Resumen en español del Preguntas y Respuestas en directo que ha tenido lugar hoy 11 de Octubre con el Director del juego Ion Hazzikostas sobre el Parche 8.1 de Battle for Azeroth. Hemos traducido al español la transcripción resumida por puntos de los chicos de MMO-Champion.
PyR sobre Battle of Azeroth del 11 de Octubre
Armadura de Azerita
- Los nuevos objetos de Azerita del Parche 8.1 que vienen con un anillo extra de rasgos no podrán tener 2 rasgos iguales. Esto quiere decir que habrá 3 rasgos específicos de especialización diferentes en cada pieza del Parche 8.1.
- El nuevo anillo no tendrá rasgos genéricos. Habrá más opciones de personalización y más accesibilidad a los rasgos que quieres.
- Los objetos de Azerita son mucho más flexibles que otros objetos como las armas. Si cambias de DPS a tanque necesitas un nuevo conjunto de armas y abalorios comparado con el equipo de Azerita que sólo necesitas reforjar y cambiar los rasgos.
- Si cambias a menudo de especialización y no tienes interés en reforjar para ello están los rasgos genéricos.
- Una persona que se dedica por completo a una especialización debería tener una pequeña ventaja sobre aquellos que están constantemente cambiando.
- Si no tienes la combinación perfecta de equipo y rasgos para cambiar de especialización y cambias esto tan sólo te hará ligeramente menos efectivo. Esto tan sólo importa para las personas que luchan por el primero del mundo, pero no es un problema para la inmensa mayoría.
- Si comparas con cómo era en Legion, es mucho más fácil cambiar entre especializaciones ahora pero aún quieren preservar cierto beneficio de la persona que usa como personaje principal un Pícaro Asesinato versus un Pícaro que cambia constantemente a lo que le haga sentir que es lo mejor.
- Con respecto al coste de la reforja, si necesitas cambiar la especialización a largo plazo, esto no debería penalizarte o sentirse restrictivo.
- Cada vez que reforjas, el coste se dobla. Cada 3 días el coste disminuye a la mitad de lo que era.
- El equipo podrá reiniciar el coste por cambiar los rasgos en el 8.1.
- El equipo no quiere que los jugadores cambian rasgos de Azerita entre cada uno de los combates de una banda.
- A diferencia de otros objetos, que son específicos para una especialización, tienes la posibilidad de cambiarlos, pero no de forma infinita sin una restricción.
Míticas+ y Equipo de Azerita
- Habrá nuevos rasgos en el equipo de Azerita de Mítica+ en el 8.1. Todos los objetos existentes caerán con un nuevo anillo el cuál puede incluir alguno de los nuevos rasgos.
- Obtener equipo de Azerita tan sólo del cofre semanal de Míticas+ no es algo muy bueno. Están buscando una solución a medio camino para ello.
- Tiene que haber algún tipo de restricción a cómo obtienes el equipo de Azerita por lo que permitir que caigan estos objetos de cada Mazmorra Mítica+ no es la solución.
- La mayoría de personas tan sólo hacen una o dos Míticas+ cada semana.
- Si el contenido de máximo nivel fueran sólo las Mazmorras Míticas+, el equipo entonces permitiría que cayeran de los cofres de final de mazmorra.
Rasgos de Azerita
- No deberías necesitar irte a investigar qué hacen los rasgos, los marcos de información deberían explicarlos.
- El equipo va a añadir nuevos rasgos y retirar/reemplazar otros tantos de varias especializaciones que no han sido muy populares o satisfactorios. Algunos de estos rasgos pueden ser corregidos con los ajustes, pero algunos necesitan ser jubilados.
Equilibrio de Tanques
- Están de acuerdo en que los Caballeros de la Muerte y Monjes tanques tienen un poco demasiada supervivencia y los Guerreros Protección y Druida Guardianes son un poco débiles.
- Esperan añadir algunos cambios en un futuro no muy lejano al RPP sobre esto.
- Es importante recordar que cada tanque traen diferentes cosas al encuentro.
- Cuando evaluamos a los tanques tenemos en cuenta lo que ellos traen a cada encuentro como parte de su kit de herramientas.
- Hay muchos elementos que hacen a un tanque habilidoso que no son cuantificables en términos de daño recibido o mitigado.
- Los temas numéricos importan, pero al final del día los tanques no deberían estar en constante peligro de muerte (salvo en algunas excepciones). Sentir que lo hiciste todo bien pero que tu tanque acabó cayendo y muriendo no es bueno.
- Los jefes podían literalmente matarte de dos golpes en el pasado si tenías una mala racha al evitar los golpes. Esto no era bueno.
- El equipo también está mirando el daño que los tanques hacen.
Posibles cambios a los Chamanes Restauración
- Los chamanes destacan cuando hay grupos de personas. Sanación en cadena, lluvia de sanación, todas funcionan bien cuando la gente se agrupa.
- Es un problema si te sientes mejor trayendo un alter sin equipo en lugar de un Chamán Resto.
- Algo de esto puede ser corregido con ajustes numéricos, aumentando los hechizos de sanación base.
- Ahora mismo hay algunos sanadores que son demasiado efectivos.
- El Chamán no debería quedarse por detrás de un Sacerdote Disci cuando el Chamán está en una situación óptima para ellos.
- Llegarán cambios al RPP pronto.
- El HPS importa, pero puede habérsele dado demasiada importancia con respecto a cómo el DPS lo es para los que hacen daño.
Actual JcJ
- La supervivencia de los DK Profano y los Brujos Aflicción están en el radar del equipo.
- El equipo está mirando el ritmo actual de los combates de Arena.
- Debería haber hueco tanto para grupos explosivos como grupos de desgaste.
- Algunos cambios recientes en BFA hicieron al Brujo Aflicción más orientado a un solo objetivo, el equipo quiere que vuelvan a ser más multi-objetivo.
- Si esta temporada es conocida por un ritmo más rápido y más daño explosivo, y las futuras temporadas cambian, esto es algo válido en lugar de intentar cambiar el meta del juego justo ahora.
- La sanación híbrida es algo que el equipo continua atajando a través de correcciones en vivo.
- Atentos a cambios en los Talentos de Honor en el RPP.
- El equipo está mirando también a los Sacerdotes Sombras.
Frentes de Guerra
- Los Frentes de Guerra funcionarán en paralelo. El Parche 8.1 llegará con la Alianza haciendo el Frente de Guerra de inmediato, sin contribuciones.
- Los dos Frentes de Guerra tendrán ciclos de contribución independientes.
- Técnicamente ambos podrían estar activos al mismo tiempo, pero los jugadores tienden a contribuir al que está más completo.
- El equipo hizo pruebas internas para hacer cola con grupos completos de banda para los Frentes de Guerra. El problema es que con un grupo de banda completo adelantarías mucho los objetivos del mapa y acabarías muy por delante de la construcción de base y otros mecanismos de ritmo. Si avanzas muy lejos con respecto al ritmo habitual no es muy divertido.
- Si haces todo el contenido del mapa y tienes que esperar 15 minutos a construir tus máquinas de asedio no es muy divertido.
- El equipo está mirando de añadir otra versión de los Frentes de Guerra que estaría ajustado para un grupo de bandas.
Razas Aliadas
- Actualmente no hay planes para reajustar la zona de inicio de los Caballeros de la Muerte para las nuevas Razas Aliadas.
- No tener DK para las Razas Aliadas no mola y es algo que quieren atajar en el futuro.
- En el Parche 8.1 el equipo doblará aproximadamente la cantidad de reputación otorgada por las misiones de mundo de Legion para las Razas Aliadas.
Bandas
- Por ahora el equipo va a llamar a la banda de Zuldazar, la Batalla de Dazar’alor.
- Los 9 jefes que existen se pueden derrotar en el mismo orden para las dos facciones. La Alianza puede jugar a través de la batalla completa, entonces tendrá un resumen de lo que se han perdido. Los jugadores Horda pueden tener un flashback durante la mitad de la banda.
- En la práctica el Jefe número 9 puede ser el mismo para ambas facciones.
- Habrá diferencias mecánicas y diferencias en la experiencia de cada facción.
- La comunidad averiguará cuál Primero del Mundo importa.
- Siempre es asombroso ver a los mejores jugadores de banda del mundo jugar al juego, pero el equipo construye las bandas para contar una historia y otorgar una experiencia épica para millones de jugadores.
- El equipo no quiere tirar una idea genial sólo porque podría haber controversia en la carrera del primero del mundo.
- La carrera por el primero del mundo es algo que Blizzard no ha creado, ha sido la comunidad. Es cosa de la comunidad decidir cómo funcionará el Primero del Mundo en el próximo tier de contenido.
Botín de Bandas
- Habrá más abalorios en la banda Batalla de Dazar’alor. La comunidad valora muchos de los abalorios de las Míticas+, Misiones de Mundo y Emisarios por encima de los abalorios de banda.
- Intentan hacer los abalorios de banda más apetecibles lo que es más estático e independiente de la habilidad del jugador. No tienen intención de hacer los abalorios menos apetecibles, pero necesitan un mejor ajuste.
- Solía haber botín único en las bandas ya que eran el mejor contenido de máximo nivel. Las piezas de Tier ya no eran parte del conjunto final de la banda, generalmente lo obtenías en las primeras pocas semanas.
- Esto no significa que no puedan hacer pequeños conjuntos de dos piezas o algo con efectos de bonificación.
Expediciones Insulares
- Las recompensas están demasiado cuadriculadas y matar personajes poco comunes para ello es aburrido.
- El objetivo principal de las Expediciones siempre será la Azerita, pero están mirando de añadir objetivos únicos en las Islas.
- Una de las cosas nuevas en las Islas serán los extractores que nos darán un lento pero constante suministro de Azerita.
Servidores RP
- Salvo en las nuevas zonas de contenido no hay ninguna tecnología de Interreinos establecida.
- El «Sharding» es necesario para mantener la estabilidad del servidor en las nuevas zonas. Los servidores son más grandes de lo que lo fueron en el pasado.
- Normalmente, el «sharding» intenta mantener a la gente del mismo reino juntos.
- Sin embargo, el Modo Guerra intenta mantener el equilibrio de facciones por encima de cualquier otra cosa.
- Pueden echar un vistazo a los números y si creen que funciona mirarán una solución técnica para que ocurra.
Buscador de Grupos
- Habrá cambios en el Buscador de Grupos con respecto a las Míticas+.
- Aún hay algunas preguntas sobre el diseño pero están trabajando en ello.
- Quieren permitirte listar el nivel de piedra angular, rango de búsqueda, traer tu piedra angular, buscar por una piedra angular, etc.
Alters
- Ser amigables con los alters es importante en el Parche 8.1.
- Cuando terminas los capítulos de historia de la Campaña de Guerra, difícilmente consigues reputación. El equipo quiere añadir cantidades significativas de reputación a cada capítulo, para que puedas jugar a través de la campaña sin necesitar mucho farmeo extra.
- Las incursiones Horda y Alianza otorgarán modos adicionales de subir alters, así como las Expediciones Insulares. Los personajes subidos de esta forma pueden echar en falta equipo y rutas de vuelo.
- El equipo está trabajando en hacer libro Ligado a Cuenta para que puedas aprender las rutas de vuelo que ya conoces con tu personaje principal en tus alters.