Resumen en español del Preguntas y Respuestas de Enero con el Director del juego Ion Hazzikostas con el Fansite Alemán Vanion.eu. Hemos traducido al español la transcripción resumida por puntos de los chicos de MMO-Champion.
Resumen del PyR de Vanion.eu con Ion Hazzikostas
Estado del juego
- El equipo se preocupa profundamente del estado del juego. Están mirando todas las diferentes formas sobre las cuales los jugadores pueden mandar feedback y hablar sobre el juego y leer todos los comentarios.
- La gente ama el juego y tiene una gran conexión, pero está yendo en una dirección que no les gusta, y es frustrante. El feedback viene de la emoción.
- Uno de los desafíos con WoW es que hay una gran diversidad de audiencias y estilos de juego. Cuando los jugadores acusan al equipo de no estar al día con la comunidad, no es que no entiendan los problemas de los jugadores, o qué les gustaría ver en el juego. El equipo tiene que mantener la mente en la otra media docena de grupos de jugadores que quieren que el juego sea diferente, a veces lo opuesto a la otra docena.
- Los jugadores están en su derecho de querer concentrarse en su propia experiencia.
- El equipo quiere tener a todo el mundo todo lo feliz que puedan.
- Internet es un lugar que se ha vuelto un poco polarizado, y se ha convertido en algo más sobre plasmar tu ira y se ha alejado de ser un lugar donde poner puntos en común.
- Hay un brillante futuro por delante, con la mayoría del contenido de parches de Battle for Azeroth aún por llegar. Si piensas cómo estábamos en Legion en este momento, aún había mucho más por llegar.
- El equipo está concentrado en aprender de errores que fueron creados con sistemas y recompensas al comienzo de Battle for Azeroth, arreglando bastantes en el parche 8.1.
Progresión y Mecánicas para ponerte al día
- Es importante que la progresión y el equipo importen, pero el equipo quiere que el juego siga siendo accesible a la gente que se quiera unir más tarde o este volviendo de nuevo. No es solo en interés de esos jugadores, si no, en el de toda la hermandad.
- A lo largo de Burning Crusade, hermandades se quejaban amargamente sobre tener que volver atrás y hacer que la gente que volviera se quitará las armonizaciones para poder entrar en las bandas y hacer contenido que era irrelevante para ellos. Esas caminatas hacían mucho más difícil el poder reclutar y comenzar en una Banda.
- El Parche 8.1 introdujo mecánicas para ponerse al día que se crearon intencionadamente para ponerse al día con Batalla de Dazar’alor. Esto inicialmente pareció que el juego te estaba dando demasiado en comparación a la Banda actual, Uldir.
- El equipo probablemente pueda hacer más para tener una progresión garantizada a través de monedas para Bandas y Mazmorras.
Armadura de Azerita
- Mucho del parche 8.1 refleja lecciones aprendidas del lanzamiento de Battle for Azeroth.
- Sigue habiendo fallos fundamentales con el Sistema de la Armadura de Azerita de los que el equipo está mirando de alejarse con el Despertar de Azshara.
- El equipo está contento con el sistema en lo que a personalización se refiere y permite, pero la progresión para desbloquear esos poderes es un desajuste con el sistema de personalización.
- Mirando hacia delante, el equipo quiere hacer que la armadura esté completamente desbloqueada y tenga diferentes ramas de progresión en el mismo Corazón de Azeroth.
Clases
- Legion estaba más centrada en la identidad de las clases ya que era una parte importante de la historia.
- El equipo se ha intentado alejar de la mezcla de utilidad y rendimiento, ya que poner algo de utilidad contra una habilidad que te permite hacer más daño no es algo que interese.
- El equipo se ha alejado de talentos que otorgaban utilidad de clase en un área en la que era tradicionalmente débil. Alguien tiene que tener más movilidad, alguien tiene que tener menos.
- Las clases ya no tienen muchas habilidades, esto no es un problema que estén intentando arreglar. El equipo está abierto a traer algunos talentos de vuelta a las habilidades básicas de la clase cuando tenga sentido
Parche 8.2: Despertar de Azshara
- En el siguiente Tier, la Banda seguramente se abrirá un par de semanas más tarde que el parche. Esta vez la Banda se ha abierto más tarde por las vacaciones.
- El Crisol de Tormentas sirve como puente entre Batalla de Dazar’alor y el Despertar de Azshara. Puede que no se abra con el lanzamiento del parche 8.1.5, pero seguramente que no muy tarde después de eso.
- El equipo va a mirar cómo estén los jugadores en general para poner el nivel de objeto de Crisol de Tormentas. Es solamente una banda de 2 jefes, por lo que seguramente de algo más de nivel de objeto que Dazar’alor.
- Mecandria es una zona secundaria más pequeña que Nazjatar, la cual es la zona principal del Despertar de Azshara. Habrá una megamazmorra similar a Karazhan. El parche 8.2 saldrá en el RPP al poco de que salga el parche 8.1.5 en los servidores en vivo.
- La meta de Nazjatar es aprender de todas las zonas de mundo anteriores y mejorarlas para ponerlas juntas.
Personajes poco comunes y Tesoros
- Al equipo le gustaría volver a un sistema de tesoros como el de Warlords of Draenor que tenía una mejor historia y recompensas.
- No ha habido personajes poco comunes de verdad desde Mists of Pandaria. En un mundo donde puedes unirte a través de múltiples servidores a grupos, la manera correcta de cazar estos personajes poco comunes es ir cambiando de servidor. La gente cambiaría de reino en Selva de Tanaan para encontrar poco comunes antes que moverse para encontrarlos. El equipo experimentará con poco comunes en Despertar de Azshara y más adelante. Había algo guay en encontrarte un personaje poco común y estar emocionado por ello.
Torre de Magos
- El equipo está contento con cómo la torre de magos funcionó y les encantaría volver a hacerlo en el futuro. No quieren que sea parte de la fórmula de contenido de una expansión, tiene que pegar con la historia y el mundo.
Frentes de Guerra
- Los Frentes de Guerra que hay en vivo son de dificultad de Buscador de Bandas. Los Frentes heroicos serán más parecidos a una experiencia de dificultad de banda de normal, ajustado para grupos que se estén coordinando entre ellos. No serán un desafío para un grupo de bandas de Mítico.
- No hay un frente planeado para el Despertar de Azshara.
- El frente de Los Baldíos fue un prototipo de antes de la alfa y no está planeado.
Profesiones
- El equipo está mirando para mejorar las profesiones.
- Las profesiones que más gustan en WoW suelen ser las que crean consumibles que pueden vender, como Alquimia o Encantamiento.
- Herrería, Peletería y Sastrería son más desafiantes a la hora de gustar, ya que el equipo que crean compite con cualquier otra fuente de equipo en el juego.
- Si puedes tener equipo creado que es mejor que el de Bandas, no necesitarías ir de Bandas. Si es más débil, entonces es inútil.
- Antiguamente, los objetos que se ligan al equipar de las Mazmorras y las Bandas se solían usar.
- Hay un montón de cosas que podríamos mejorar, incluyendo, por ejemplo, permitirte especializarte en ciertas áreas de herrería en la que tú serías mejor que los otros herreros.
Actualizar zonas
- Rehacer zonas antiguas es una tarea enorme, pero el equipo siempre está buscando razones para hacerlo, como crear nuevo contenido en esas zonas. No gustaría que el equipo actualizará zonas antiguas en vez de crear zonas nuevas, y eso no sería de interés del jugador.