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Press Tour #9: Entrevista de Judgehype a Ion Hazzikoskas

El pasado jueves, JudgeHype tuvo la oportunidad de entrevistar a Ion Hazzikostas (Diseñador Jefe de Encuentros) y preguntarle sobre la nueva expansión, Warlords of Draenor. Gracias a ello, se han podido conocer nuevos e interesantes datos sobre el funcionamiento del nuevo servicio «personaje a nivel 90», de las bandas, los Jefes del Mundo y más.

Mazmorras

  • Desde un punto de vista de diseño, el rediseño de Cumbre de Roca Negra Superior es un reto similar a la creación de una nueva mazmorra. Si bien la base existe, Blizzard no se limita a incrementar la vida y daño de los monstruos. Nuevas mecánicas podrían aparecer y deben dar un desafío real a los jugadores sin perder esa nostalgia que viene al regresar a una instancia jugada en el pasado. Obviamente Blizzard ahorra tiempo porque el Jefe y la mazmorra ya existen y no necesitan ser creadas, aunque se actualicen los modelos.

Bandas

  • Ahora será más fácil determinar cuál es la mejor hermandad JcE. En el presente, algunas hermandades son de 10 y otras de 25, por lo que es difícil decir si Paragon o Method es mejor. Con el modo Mítico en bandas de 20 jugadores, será mucho más sencillo.
  • La banda Highmaul se abre después del lanzamiento de la expansión, probablemente la segunda semana. Al igual que con las Cámaras Mogu’shan en Mists of Pandaria, Blizzard quiere que los jugadores disfruten subiendo de nivel tranquilamente, sin sentirse obligados a acelerar hasta nivel 100 para empezar sus bandas. Highmaul se encuentra en Nagrand y tiene 7 Jefes. La banda Blackrock Foundry se abrirá unas semanas después con 10 Jefes.
  • Cuando se abra la banda, todos los Jefes estarán disponibles, a excepción del modo Buscador, donde serán abiertos por etapas determinadas, como lo hemos conocido en el Asedio de Orgrimmar por ejemplo. Los jugadores primero tendrán que descubrir el Jefe con sus amigos y hermandad en lugar de ir al Buscador.
  • El Jefe con más éxito de Mists of Pandaria es Lei Shen. Las mecánicas del juego son, a la vez, simples de entender pero difíciles de contrarrestar; ocurren muchas cosas que hacen la lucha muy interesante. El equipo está muy orgulloso de este evento. Podemos, por lo tanto, esperar algunos Jefes con el mismo estilo en Warlords of Draenor.
  • Las bandas deberían ser menos lineales que en Mists of Pandaria. El objetivo es hacer un poco como Ulduar, donde las hermandades podían escoger sus Jefes dependiendo de la disponibilidad de la noche. Esto es factible en una banda con muchas alas, pero no de otra manera. Las bandas de Warlords of Draenor deberían, por tanto, no ser siempre perfectamente lineales.
  • Los encuentros tendrán muchas más mecánicas de clase, especialmente para Sanadores. La sanación en Mists of Pandaria no fue muy interesante. En Warlords of Draenor, Blizzard quiere hacer más mecánicas para enseñar, en las que no haya que usar la misma habilidad todo el tiempo. Ellos escogerán su habilidad y lo harán bien en el momento adecuado y con la persona adecuada.

Jefes de Mundo

  • Los Jefes del mundo representan las más grandes y brutales criaturas de Draenor. Uno de ellos es un ancestro de un Gronn que conocemos, pero como tres o cuatro veces más grande. Está hecho de piedra y tendrá unos poderes místicos que le permitirán, por ejemplo, de poner su mano en el suelo y hacer salir puntas de tierra por debajo de sus enemigos. El segundo Jefe de Mundo será parte de las enormes plantas que viven en la jungla de Draenor.
  • Los Jefes de Mundo se activarán gradualmente, sabiendo que el primero vendrá con la salida de la expansión. El botín será interesante para el Tier de ese momento, con el objetivo de que si Blizzard lanza el tercer Jefe es que éste de cosas interesantes comparadas con lo que puedes obtener en JcE.

Terreno de Pruebas

  • El Terreno de Pruebas será actualizado para Warlords of Draenor y Blizzard quiere ampliar la funcionalidad. Servirá también como prerrequisito para las bandas. Los jugadores, por ejemplo, para acceder a una cola para mazmorra, deberán tener, como mínimo, la medalla de plata en el Terreno de Pruebas. Si quieres hacer una mazmorra con tus amigos o tu hermandad, no te preocupes, serás libre de hacerlo. Pero, para un grupo aleatorio, tienes que probar que eres capaz de manejar una serie de mecánicas y habilidades.
  • Esto estará listo en el lanzamiento de Warlords of Draenor. Blizzard cree que esto hará mejores jugadores para el Buscador de Mazmorras o Bandas. Todos los jugadores tienen los mínimos conocimientos para hacer frente al Jefe.

Nivel 90 instantáneo

  • La subida directa al 90 funciona diferente si tienes ya un personaje de alto nivel o no. Si este es tu primer personaje y vas directamente al nivel 90, el juego te pedirá que uses las primeras tres o cuatro habilidades para familiarizarte con el juego, luego tú lo harás más gradualmente; desbloqueas tus habilidades paulatinamente: un Mago podría empezar con Descarga de Escarcha y Polimorfia.
  • Esto vale para Warlords of Draenor. No obstante, el «90 instantáneo» será posible antes de la salida de la expansión. Blizzard es consciente del problema pero cree que en el presente, aquellos que se beneficien del servicio serán jugadores que ya tienen otro o más personajes y, por lo tanto, están familiarizados con WoW. Se trata de un límite del sistema: Blizzard quiere que los jugadores se beneficien de esta herramienta lo antes posible, pero al mismo tiempo reconoce que hay un peligro de personajes mal usados por la falta de conocimiento del jugador.

Ashran y Garrosh Grito Infernal

  • La zona JcJ Ashran tiene parte de origen en el Valle de Alterac, en el momento en que la batalla podría durar 30 o 40 horas antes de ver un ganador. Puedes ir a la zona por otras cosas que por JcJ: por ejemplo, puedes recuperar recursos para tu facción. Sin embargo, la facción opuesta hará lo mismo, con lo que se crea el JcJ. Esos materiales te ayudarán de varias maneras, incluyendo la invocación de creaturas, como en el Valle de Alterac.
  • Si Garrosh va a estar presente en la región, es poco probable que nos enfrentemos nuevamente. Hay muchos otros enemigos que combatir y matar antes que volver atrás de nuevo hacia un Garrosh con el que ya han peleado.

 

 

Written by Blosc

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