En el parche 5.3 se añaden varias nuevas gestas, hoy hablaremos de la versión normal de Sangre en la Nieve, que también tendrá versión heroica, con mayor dificultad y objetivos extra.
Esta gesta tiene lugar en Monte Luz en Dun Morogh, el rey Varian Wrynn ha seguido las recientes incursiones Zandalari por Azeroth hasta este lugar, donde esta tribu Trol está intentando reclutar a la salvaje tribu de los Peloescarcha. Varian en esta ocasión cuenta con la ayuda de un gran aliado Moira Thaurissan la regente actual de los enanos Hierro negro que por la gloria de la Alianza ayudarán a cortar de raíz la creciente actividad Trol en la zona.
Esta gesta está diseñada para la Alianza pero podrá ser jugada por las dos facciones gracias a los brebajes mágicos del Eremita Cho cuando apuntemos para ella.
La gesta en sí es un poco pobre en cuanto al escenario, ya que usa los antiguos parajes de Dun Morogh nevados y con tormenta de nieve perpétua. Apenas encontraremos algunas cabañas y edificaciones trol, lo que hará que en apariencia deje un sabor de boca agridulce. Su versión normal es muy asequible y rápida de hacer y será interesante los diálogos de concordia entre Varian Wrynn (aún no doblados a la creación del video) y Moira Thaurissan.
Iniciaremos la gesta con el diálogo entre los dos regentes donde nos pondremos al corriente antes de emprender la batalla contra los Peloescarcha y los incursores Zandalari.