in ,

Notas del Parche 5.3 RPP ES/EN 15-Abr

En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma. 

Hemos decidido de incorporar también las notas del parche en inglés para todos los que disfrutan de este juego en su idioma original. *nota: novedades en rojo, eliminado en tachado*

Notas parche 5.3 RPP 15 de Abril

Os dejamos las nuevas notas del parche 5.3 traducidas por el equipo de WowChakra al castellano y actualizadas al 15 de Abril.

Castellano
Inglés
Fuente

Actualizadas el 15 Abril


Parche 5.3 del Reino Público de Pruebas de World of Warcraft

General

  • Atención: durante el RPP de 5.3, es posible que no todo el contenido que aparece aquí esté disponible para que lo probéis o que solo esté disponible durante un período de prueba limitado. Estad atentos a nuestro foro de discusión sobre los RPP para conocer más detalles.
  • Nuevo campo de batalla: Cañón del Céfiro
    • En el nuevo campo de batalla, situado en el Valle de los Cuatro Vientos, la Alianza y la Horda siguen con su guerra por los valiosos recursos de Pandaria. Mientras ambas facciones luchan por el control de las minas, deben proteger también sus propios recursos para evitar que se los roben y los usen en su contra.
  • Nueva arena: La Cima del Tigre
    • Los aspirantes a Gladiador tienen un nuevo sitio en el que probar su valía entre las cumbres de Kun-Lai, en los campos de entrenamiento del poderoso Shadopan. ¡Los jugadores deben usar las imponentes estatuas de tigres y las plataformas valladas para conseguir una ventaja que les conceda la victoria y la gloria!
  • Nueva gesta: Batalla en Alta Mar
    • Ayudad a vuestra facción a repeler a las fuerzas enemigas en medio de una batalla por la supremacía naval en alta mar.
  • Nueva gesta: Sangre en la Nieve
    • Un agente de Zandalar se ha infiltrado en Dun Morogh y ha reunido a los trols Peloescarcha. A petición de Varian, Moira conducirá a su guardia personal contra ellos en cuanto los campeones del rey hayan frenado la tormenta mágica que protege Monte Luz.
  • Nueva gesta: Corazón Oscuro de Pandaria
    • Unos ingenieros goblin han estado excavando en el Valle de la Flor Eterna en busca de un artefacto misterioso, pero lo único que han encontrado son problemas; el Jefe de Guerra os ha llamado personalmente para que los ayudéis en este momento de necesidad.
  • Nueva gesta: Los Secretos de Sima Ígnea
    • Infiltraos en las Cavernas de Sima Ígnea y ayudad al escuadrón goblin a investigar una reciente desaparición en Durotar.
  • Gestas heroicas
    • Se han añadido gestas de dificultad heroica, diseñadas para ofrecer un contenido que suponga un desafío para grupos reducidos de aventureros curtidos. Al completar una gesta heroica se obtienen puntos de valor y la posibilidad de conseguir objetos de calidad para el buscador de bandas.
    • Para unirse a las gestas heroicas se requiere un grupo previamente formado.
    • Las gestas heroicas ofrecen objetivos extra que otorgarán valor adicional si se completan.
      • Se ha añadido una opción para realizar gestas heroicas aleatorias en la lista desplegable de la pestaña de gestas que hay en el buscador de mazmorras.
    • Los jugadores pueden completar una gesta normal o heroica por valor extra al día, pero no ambas cosas.
    • Habrá seis gestas heroicas disponibles en el parche 5.3. Cuatro de ellas son nuevas y las otras dos son actualizaciones de gestas normales que ya existen.
      • Batalla en Alta Mar
      • Sangre en la Nieve
      • Corazón Oscuro de Pandaria
      • Los Secretos de Sima Ígnea
      • Cripta de los Reyes Olvidados
      • Cervezas y Truenos
  • Cadena de misiones: A gran escala
    • ¡Los trols Lanza Negra se rebelan abiertamente contra el Jefe de Guerra! Ayudad a vuestra facción a prepararse para expulsar a Garrosh Grito Infernal de Orgrimmar.
      • Los héroes de la Alianza explorarán las afueras de Orgrimmar y pasarán el relevo a los espías de la IV:7 para debilitar la estructura de poder de Garrosh.
      • Los héroes de la Horda apoyarán la insurgencia de Vol’jin para que sobreviva a un asalto Kor’kron y pueda avanzar a la capital de la Horda.
    • Visitad al eremita Cho en el Trono del Saber, en el Valle de la Flor Eterna, para comenzar las misiones.

  • Campo de batalla: Los Baldíos
    • Estableced el poder en Orgrimmar saboteando la cadena de suministros Kor’kron en Los Baldíos del Norte.
      • Recolectad recursos matando a los leales Kor’kron y a sus prosélitos.
      • Reunid un grupo para matar a los líderes Kor’kron y obtener recursos extra.
      • Escoltad las caravanas de vuestra facción por la zona para obtener aún más recursos extra.
    • La Rebelión de los Lanza Negra os recompensará el esfuerzo por perjudicar al Jefe de Guerra con una mejora de la armadura Kor’kron latente en equipo que se puede utilizar.
    • Participad en la cadena de misiones A gran escala para saber cómo uniros al conflicto de Los Baldíos.
  • La misión legendaria continúa
    • Viajad con Wrathion por todo Pandaria para hablar con los Augustos Celestiales.
    • Los campeones deberán haber completado las tareas anteriores de Wrathion (incluida «El corazón del Rey del Trueno») para continuar.
  • Nuevos jefes de la Hermandad de camorristas
    • Poned a prueba vuestra fuerza con los dos nuevos niveles de jefes en la Arena Liza’gar, en Orgrimmar, o en el Club de Lucha de Bizmo, en Ventormenta.
    • Ahora hay nuevas áreas VIP accesibles para camorristas con un rango igual o superior a 8.
    • Bizmo ha levantado el suelo de su arena para esconder los cuerpos o tal vez… para mejorar las vistas. Nunca lo sabremos a ciencia cierta.
    • Ahora las «cartas de desafío» especiales pueden despojarse de monstruos o cofres de recompensa, lo que os permite llamar a jefes únicos para enfrentaros a ellos.
       

Clases

  • Ahora las facultades y hechizos de sanación que seleccionan objetivos automáticamente obedecen a normas consistentes para la lógica selección de objetivos. Tendrán preferencia los objetivos con menor porcentaje de salud, y los jugadores tendrán preferencia sobre las mascotas.
  • Los jugadores con la salud al máximo ya no contarán para el límite de las facultades y hechizos de sanación en área de efecto.
  • Ahora las siguientes mascotas o tótems invocados encadenarán sus hechizos sin pausar entre un lanzamiento y otro, lo que les permitirá lanzar sus hechizos con mayor frecuencia en el mismo período de tiempo.
    • Caballero de la Muerte: Gárgola
    • Druida: Fuerza de la Naturaleza (Equilibrio, Restauración), Reflejo exacto (Simbiosis)
    • Mago: Reflejo exacto, Elemental de agua
    • Chamán: Tótem abrasador
    • Brujo: Guardia apocalíptico, Guarda terrorífico, Diablillo salvaje
       

Caballero de la Muerte

Profano

  • Ahora Fatalidad súbita requiere que el caballero de la Muerte esté en presencia profana para activar el efecto que provoca que Espiral de la muerte no cueste poder rúnico.
     

Druida

General

  • Se ha reducido el coste de maná de Marca de lo Salvaje a un 5%, en vez de un 10%.
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Simbiosis: Rugido intimidador a 90 s, en vez de 60 s.

Talentos

  • Fuerza de la Naturaleza ya no entra en tiempo de reutilización global e invoca a un solo antárbol. El antárbol ya no tiene barra de control, usa inmediatamente sus facultades especiales en el objetivo actual del druida y acumula 1 carga cada 20 s hasta un máximo de 3 cargas.
    • Ahora la versión Restauración del antárbol lanza Alivio presto en el objetivo del druida al invocarla. Esta versión de Alivio presto no requiere ni consume ningún efecto de sanación en el tiempo en el objetivo.

Glifos

  • Se ha eliminado el Glifo de Rayo solar y se ha reemplazado por el Glifo de Augurios.
  • Nuevo glifo, Glifo de Augurios: cuando el druida no está en estado de Eclipse solar o lunar, las siguientes facultades otorgan 10 p. de energía solar o lunar: Raíces enredadoras, Ciclón, Fuego feérico, Rayo solar, Enjambre feérico, Enredo masivo, Tifón, Rugido desorientador, Vórtice de Ursol y Azote poderoso.

Feral

  • Ahora Rugido salvaje incrementa el daño físico realizado en un 40%, en vez del 30%.

Equilibrio

  • Ahora Rayo solar responde mejor cuando los jugadores entran y salen del área de efecto del rayo.
     

Cazador

General

  • Ahora los cazadores tienen 50 ranuras para mascotas en el establo, en vez de 20.
  • Ahora Aspecto del halcón aumenta el poder de ataque a distancia un 25%, en vez de 15%.

Talentos

  • Ahora Aspecto del halcón de hierro aumenta el poder de ataque a distancia un 25%, en vez de 15%.
  • Disparo vinculante ya no es un talento y puede ser aprendidos por los Cazadores Puntería a nivel 30.
  • Golpe de traslación ha sido renombrada a Golpes de traslación y se ha convertido en una habilidad pasiva. Los ataques básicos de la mascota infligen un 50% de daño aumentado, y ahora pueden ser utilizados desde 30 metros y hará que la mascota se teletransporte instantáneamente detrás de su objetivo.
  • Ahora Intimidación es un talento de nivel 30 disponible para todas las especializaciones de Cazador y ya no será aprendido por los Cazadores con Maestría en Bestias a nivel 20.

Maestría en Bestias

  • Ahora Tajo de la bestia inflige un 75% de su daño original, antes 50%.

Puntería

  • Ahora Bombardeo aumenta el daño de Multidisparo un 60%, antes 30%.

Conjuntos de objetos

  • Se ha rediseñado el bonus de conjunto JcJ de 2 piezas. Ahora utilizar Disparo Arcano provoca que el poder JcJ del cazador aumente 800 p. durante 6 s.
     

Mago

General

  • El coste de maná de Luminosidad Arcana se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
  • Ahora Deflagración arcana inflige un 40% más de daño.
  • Ahora Ventisca inflige un 40% más de daño.
  • El coste de maná de Luminosidad de Dalaran se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
  • Ahora Fogonazo inflige un 100% más de daño inicial. El daño periódico permanece sin cambios.
  • Ahora Teletransporte a: Valle de la Flor Eterna y Portal: Valle de la Flor Eterna tienen nuevos iconos.

Talentos

  • El daño periódico de Bomba viva ha sido aumentado un 121%. El daño de su explosión ha sido reducido un 78%, pero ahora escala con ticks periódicos adicionales por celeridad y golpea a todos los objetivos cercanos (antes 3).

Monje

General

  • Ahora Golpe de mano de lanza bloquea una escuela de magia durante 4 s, en vez de 5 s.
  • Ahora Brebaje avezado también elimina los efectos de horror, reduce la duración de los efectos de horror y miedo, y está disponible para todas las especializaciones del monje (anteriormente solo estaba disponible para monjes Maestros cerveceros y monjes Viajeros del viento).

Talentos

  • Se ha rediseñado el anillo de paz. La facultad crea un santuario de 8 m alrededor de un objetivo amistoso durante 8 s, lo que desarma y silencia al instante a los enemigos que estén en el área de efecto durante 3 s. Los enemigos que usen facultades que no sean ataques automáticos o lancen hechizos sobre aliados que estén en el anillo de paz quedarán desarmados y silenciados durante 3 s. Los efectos de desarme y silenciamiento están sujetos a un rendimiento decreciente.

Viajero del viento

  • Se ha reducido la energía de Legado del Tigre Blanco a un 1%, en vez de un 6%.
  • Ahora Patada del sol naciente provoca que todos los objetivos en un radio de 8 metros reciban un 20% de daño extras de las facultades del Monje, antes 10%.

Paladín

General

  • El coste de maná de Bendición de reyes se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.
  • El coste de maná de Bendición de poderío se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.

Sagrado

  • Ahora Maestría: Sanación iluminada coloca un escudo de absorción del 10% de la cantidad sanada, antes 12%.
  • Ahora Amanecer es un efecto acumulable con una duración de 10 segundos, se acumula hasta 2 veces, y provoca que el próximo Choque sagrado también sane a otros aliados en un radio de 10 metros del objetivo una cantidad igual a 75%/150% de la sanación realizada original.

Reprensión

  • Ahora Espada de Luz aumenta el daño con armas cuerpo a cuerpo de 2 manos un 30%, antes 15%.

Conjuntos de objetos

  • Ahora el bonus de 4 piezas de Tier-14 de Paladín Sagrado reduce la reutilización de Golpe sagrado en 1 segundo, antes 2 segundos.

Sacerdote

General

  • El coste de maná de Palabra de poder: entereza se ha reducido a un 1%, en vez de un 4,4%.
  • Disipación en masa ya no disipa los efectos mágicos que normalmente no se pueden disipar. El tiempo de lanzamiento de los sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 0,5 s, en vez de 1,5 s.
  • El tiempo de reutilización de Relevo del vacío para sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 5 min, en vez de 6 min. Para los sacerdotes Sombra, el tiempo de reutilización se ha aumentado a 10 min, en vez de 6 min, y el hechizo ya no se puede usar en arenas o en campos de batalla puntuados.

Glifos

  • Se ha rediseñado el glifo de Disipación en masa y ya no reduce el tiempo de lanzamiento. Ahora el glifo permite que Disipación en masa disipe efectos de magia que normalmente no se pueden disipar.

Disciplina

  • Ahora Contrición sana un 80% del daño recibido en objetivos amistosos cercanos, en vez de un 100%.
  • Ahora Tiempo prestado reduce el tiempo de lanzamiento o canalización del próximo hechizo de Sacerdote un 15% tras lanzar Palabra de Poder: Escudo (antes 15% de celeridad con hechizos).
     

Pícaro

Talentos

  • Ahora Lanzamiento de shuriken inflige un 100% más de daño en el ataque a distancia inicial, el daño nunca más será el doble cuando se utiliza en objetivos más lejos de 10 metros, y el coste de energía ha aumentado a 40 p. de energía, en lugar de 20 p.

Glifos

  • Ahora Glifo de Golpe bajo aumenta la duración de Golpe bajo en 0.5 segundos, antes 1 segundo.
  • Ahora Glifo de Garrote aumenta la duración del efecto de silencio de Garrote en 1 segundo, antes 1.5 segundos.

Chamán

General

  • Ahora Descarga de relámpagos se puede lanzar en movimiento.

Glifos

  • Nuevo glifo: Glifo de Escudo de relámpagos provoca que Escudo de relámpagos reduzca el daño recibido un 10% durante 6 s después de que se active Escudo de relámpagos.
  • Glifo de Relámpago desatado ha sido eliminado y sustituido por Glifo de Escudo de relámpago.

Mejora

  • Ahora los espíritus de lobos invocados por Espíritu feral son inmunes a efectos de enraizado y ralentización.
  • Ahora Latigazo de lava inflige el 300% del daño de las armas, antes 250%.
  • Ahora Presura mental convierte el 65% del poder de ataque del Chamán en poder con hechizos, antes 55%.
  • Ahora Golpe de tormneta inflige un 450% del daño del arma, antes 375%.

Brujo

General

  • El coste de maná de Propósito oscuro se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
  • El tiempo de lanzamiento de Portal demoníaco se ha reducido a 4 s, en lugar de 5 s, y ahora los jugadores enemigos pueden atacarlo y matarlo. Cada portal tiene un 100% de la salud del brujo que lo ha invocado, y un 100% de su temple.
  • Ahora Cauce de salud provoca que la porción del hechizo Quemar alma aumente la sanación generarada por Cauce de salud un 140% en vez de instantáneamente restaurar el 36% de la salud.

Glifos

  • Glifo de Succionar vida ha sido rediseñado. Ahora Glifo de Succionar vida sana al Brujo un 0.5% de su salud máxima cuando Corrupción o Inmolar inflijan daño periódico.

Aflicción

  • Ahora Poseer devuelve un Fragmento de alma cuando es disipada.

Destrucción

  • Fuego y azufre nunca más requiere una Ascua ardiente para ser lanzado. En su lugar, el hechizo provoca que Inmolar, Incinerar, Conflagrar y Maldición consuman una Ascua ardiente cuando son lanzados, y el efecto permanece activo minentras que el Brujo tenga al menos 1 Ascua ardiente.

Guerrero

General

  • Ahora Actitud defensiva reduce un 25% del daño recibido, en vez de un 15%.

Talentos

  • Regeneración iracunda nunca más cuesta ira para ser utilizada, sana instantáneamente al Guerrero por un 5% de su salud total, y sana un 5% adicional durante 5 segundos. Utilizar la habilidad mientras estás en Enfurecer dobla el efecto de sanación a un 10% de la salud máxima del Guerrero y un 10% adicional durante 5 segundos.
  • Segundo aliento no genera nunca más ira cuando el Guerrero es golpeado por un efecto de Aturdir o Inmobilizar.
    • Los Guerreros Armas y Furia reciben una habilidad pasiva que les permite generar ira cuando son golpeados por un efecto de Aturdir o Inmobilizar a nivel 56.
  • La reutilización de Muro de escudo ha sido reducida a 3 minutos, antes 5 minutos.
  • Reflejo de hechizos nunca más es consumido por los hechizos de las mascotas y guardianes de los jugadores.
  • Ahora Vigilancia reinicia el tiempo de reutilización de Provocar, además de sus efectos actuales.

Protección

  • Ahora Bastión de defensa reduce la reutilización de Muro de escudo  en 1 minuto, antes 3 minutos. Para los Guerreros Protección, esto no debería suponer cambio alguno en la reutilización de Muro de escudo.
  • Ahora Embate con escudo recibe un 50% de bonus al daño de ataque recibido por poder de ataque (antes 100%) para Guerreros por debajo de nivel 85.
  • Centinela inquebrantable ya no aumenta un 10% la reducción de daño de Actitud defensiva.
     

Misiones

  • Las misiones diarias del Shadopan y los Augustos celestiales nunca más tendrán como prerrequisito ser Venerado con el Loto Dorado.
  • Una prueba de valor: Se ha reducido la cantidad de Valor necesaria para este logro a 3000 puntos de valor, antes 6000.
     

Criaturas

  • Ahora las criaturas de nivel 90 y superior tienen una probabilidad de soltar talismanes inferiores de buena fortuna.
  • Ahora las criaturas poco comunes de Pandaria (con la excepción de los exploradores de guerra Zandalari y los belisarios Zandalari) y los jefes de Campo de batalla: Los Baldíos siempre sueltan talismanes inferiores de buena fortuna.
  • Oondasta
    • Ahora Montón de desechos lustrosos tiene la posibilidad de contener un huevo primigenio y una serie de huesos de dinosaurio.
    • Haz escupefuego ya no aumenta en daño con cada salto, inflige un daño constante de 200.000 p. (en vez de un daño de 150.000 p.) y salta hacia 99 objetivos (en vez de 20 objetivos).
       

Duelos de mascotas

General

  • Se ha añadido un bonus de daño a muchas facultades básicas, a costa de una ligera reducción de la precisión.
  • Ahora es posible batirse en duelos de mascotas en todas las mazmorras y bandas. ¡Que aproveche!
  • Ahora los duelos de mascotas en la naturaleza y los duelos pueden verse por otros jugadores del mundo.
  • Ahora la probabilidad de golpe se muestra en todas las facultades.
  • Las facultades ya no tienen una probabilidad de fallar base o de que las esquiven las mascotas rivales del mismo nivel.
  • Se ha reducido la probabilidad de fallar al luchar contra rivales de un nivel superior a un 2% por nivel (en vez de un 5%).
  • Se han añadido una serie de nuevos logros y recompensas para los duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador.
  • Ahora las victorias de duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador se pueden ver en las estadísticas.
  • Ahora la configuración de las casillas de facultades recientes de las mascotas se guardará cuando se colocan y se retiran mascotas en las ranuras de duelos.
  • Ahora las piedras de duelo impecables para especies concretas están ligadas a la cuenta de Battle.net.
  • Ahora Garra negra inflige un 20% menos de daño.
  • Ahora Frío virulento inflige un 100% más de daño.
  • Ahora Corrosión inflige 5 de daño por ronda, antes 2, y aumenta el daño recibido en 2, antes 5.
  • Ahora Contrahechizo inflige 10 de daño además de los efectos anteriores de la habilidad.
  • Ahora Congelación profunda tiene un 10% de probabilidad de golpe reducida.
  • Ahora Furia de los 1000 puños tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Ahora Gancho tiene una reutilización de 3 rondas.
  • Ahora Cabezazo tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Grupo de caza a 4 rondas (en vez de 3).
  • Ahora Empalar tiene una reutilización de 3 rondas, en vez de 5, inflige un 17% de menos daño, y nunca más inflige daño como un porcentaje de la salud del objetivo. Ahora la habilidad inflige una cantidad plana de bonificación de daño en vez.
  • Ahora Mirada interruptora inflige un 50% más de daño.
  • Ahora Sacudida interruptora tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 5.
  • Ahora Patada inflige un 50% más de daño.
  • Ahora Campo de minas tiene una reutilización de 5 rondas, y dura 9 rondas, antes 10.
  • Ahora Barrizal tiene una reutilización de 4 rondas, antes 3.
  • Golpe depredador nunca más inflige daño como porcentaje de la salud del objetivo. Ahora la habilidad inflige una cantidad plana de bonificación de daño en vez.
  • Ahora Arenas movedizas tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Ahora Ataque temerario tiene una reutilización de 1 ronda.
  • Ahora Ruptura tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Ahora Choque y terror tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Ahora Calma de alma tiene una reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
  • Se ha corregido una incidencia que provocaba que las facultades de mascotas que tenían la posibilidad de aturdir no funcionaran correctamente.

Mascotas de duelo

  • Se han añadido varias mascotas de duelo nuevas al Solio del Trueno y a la Isla del Trueno. ¡A cazar se ha dicho!
  • Los susurros de los domadores de mascotas del norte han hecho correr la voz acerca de una nueva y escurridiza mascota de duelo que puede encontrarse en las gélidas tundras de Rasganorte. La Val’kyr nonata os espera.
  • Se han añadido los botines de los duelos de mascotas a las bandas de The Burning Crusade. Estas nuevas mascotas pueden obtenerse de jefes de banda de Karazhan, El Castillo de la Tempestad y la Caverna Santuario Serpiente. La obtención de todas estas nuevas mascotas recompensará a los jugadores con una nueva mascota de duelo: ¡Tito!
  • Filomolar electrificado: intercambiadas las posiciones de las habilidades Sangre en el agua y Choque paralizante.
  • El comerciante de almas etéreo ha vuelto a su forma original, que era más grande.
  • La facultad Escudo de caparazón del rebrote de Teldrassil, Marchituelo y árbol joven rubí se ha sustituido por una facultad nueva: Corteza de hierro.

Misiones de mascotas de duelo

  • La misión diaria de Las bestias de las fábulas se ha dividido en tres capítulos. Ahora los jugadores pueden escoger si hacer un capítulo o los tres cada día. Se han modificado las recompensas para incluir un nuevo consumible que aumenta la experiencia de las mascotas de duelo durante un tiempo limitado.
  • Ahora todas las misiones diarias de duelos de mascotas de Pandaria, de Las bestias de las fábulas y de Domador de espíritus otorgarán experiencia, valor y talismanes inferiores de buena fortuna.
  • Ahora todas las misiones de duelos de mascotas otorgarán experiencia.
  • Se ha aumentado la dificultad de las mascotas de élite en la misión de Las bestias de las fábulas.
  • Se ha añadido una nueva misión semanal para duelos de mascotas JcJ con búsqueda de máximo nivel.
     

Bandas, mazmorras y gestas

Especialización de botín

  • Ahora los jugadores pueden optar por recibir botín para especializaciones que no sean la que está activa en ese momento. Se puede acceder a esta característica haciendo clic con el botón derecho en el retrato del personaje y seleccionando la opción del menú desplegable. La especialización de botín está disponible para tiradas de bonus, el buscador de bandas y las recompensas por misiones de Pandaria.

Bandas

  • Tirada de bonus
    • Se ha añadido a las tiradas de bonus protección contra rachas de mala suerte. Cada tirada de bonus que no proporciona botín tiene una probabilidad cada vez mayor de otorgar botín al jugador.
  • Caverna Santuario Serpiente
    • Ahora, en el encuentro con el señor de las profundidades Karathress, Descarga catastrófica inflige 5000 p. de daño más el 10% de la salud máxima del objetivo (en vez de un 50% de daño), el efecto de aturdimiento puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto y el hechizo se fija en cualquier clase de personaje (en vez de fijarse únicamente en clases de personajes con maná).
    • Lady Vashj
      • Ahora la facultad Pánico del zancudo Colmillo Torcido se activa cada 4 s, en vez de cada 2 s.
      • Ahora el efecto de aturdimiento de Explosión de choque puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto.
      • Ahora los elementales corruptos desaparecen al cabo de 20 s, en vez de al cabo de 15 s.
  • El Castillo de la Tempestad
    • Ahora, en el encuentro del gran astromante Solarian, el hechizo Dominación del arúspice abisal tiene un tiempo de lanzamiento de 2 s, en vez de un lanzamiento instantáneo, y se puede silenciar.
    • En el encuentro del atracador del vacío, se ha reducido el radio del orbe Arcano a 15 m, en vez de 20 m.
  • Solio del Trueno
    • El chamán de bestias Amani’shi ya no lanza Cadena de relámpagos cuando está montado en osos de guerra Amani.

Gestas

  • El eremita Cho permitirá a los héroes participar en gestas de cualquiera de las facciones, para que los jugadores puedan ver qué ha estado haciendo el otro bando.
     

JcJ

  • Un artículo titulado: Equipo de JcJ en el parche 5.3 tiene información adicional y explicaciones más detalladas de los cambios en JcJ de 5.3.
  • Ahora todos los personajes tienen un temple base del 65%.
  • Ahora Fatiga de batalla reduce un 45% la cantidad de sanación y absorciones, en vez de un 30%.
  • Ahora los bonus de poder JcJ a la sanación se basan en la clase y la especialización.
    • El poder JcJ otorga un bonus del 100% a la sanación de las especializaciones sanadoras.
    • El poder JcJ otorga un bonus del 70% a la sanación de las especializaciones de daño de druidas, monjes, paladines y chamanes.
    • El poder JcJ otorga un bonus del 40% a la sanación de todas las demás especializaciones y clases (incluidas las de tanque).
  • El bonus de poder JcJ por sanar para las especializaciones en sanación se ha aumentado a un 100%, en vez de un 50%, para druidas, monjes, paladines, sacerdotes y chamanes.
  • El bonus de poder JcJ por sanar para las especializaciones en daño se ha aumentado a un 75%, en vez de un 25%, para druidas, monjes, paladines, sacerdotes y chamanes.

Objetos JcJ

  • Se han reducido los niveles de objeto del equipo tiránico de la temporada 13 a 496, en vez de 493. Las armas y los escudos y objetos de mano izquierda permanecen sin cambios en el nivel de objeto 498.
  • Se han reducido los niveles de objeto del equipo tiránico de élite de la temporada 13 a 496, en vez de 512.
  • Se ha eliminado el temple de la mayoría de equipo de JcJ.
    • Las gemas y los encantamientos de temple seguirán disponibles y no se les aplicará ningún cambio.
    • Ahora el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas para todos los conjuntos de armadura de las temporadas 12 y 13 que otorgaban 1000 p. de temple otorgan 1000 p. de JcJ.
  • El poder JcJ seguirá exclusivamente en el equipo de JcJ.
  • Las armas Tiránicas nunca más tienen un prerrequisito de puntos de conquista ganados para ser compradas.
  • Ahora Encantar arma: Tiranía gloriosa otorga 600 p. de JcJ (en vez de 400 p. de poder JcJ y 200 p. de temple).
  • El nuevo Encantar arma: acero danzante sangrante equivale funcionalmente a Acero danzante, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
  • El nuevo Encantar arma: Espíritu de conquista equivale funcionalmente a Espíritu de jade, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
  • El tabardo de Gladiador tiránico y la gran capa de Gladiador tiránico están disponibles como nuevos objetos de prestigio a un índice de 2500 p. por 1000 p. de conquista.
     

Campos de batalla y arenas

  • Ahora los campos de batalla, los campos de batalla puntuados y las arenas tienen un límite de nivel de objeto. Todo el equipo se atenuará al nivel de objeto 496.
  • Ahora coger la bandera de la Alianza o la Horda durante un Campo de Batalla puntuado aumenta el daño recibido un 50% para personajes con la especialización de tanque, y aumenta el daño recibido un 20% para los personajes que no tengan especialización de tanque.
  • Arena de Dalaran: los canteros de Dalaran han estado trabajando mucho para instalar escaleras en las dos esquinas restantes de la arena.
  • Ojo de la tormenta: se han bajado las plataformas iniciales.
     

Profesiones

  • Ahora los herboristas de habilidad baja pueden recoger hierbas en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un herborista podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
  • Ahora los mineros de habilidad baja pueden excavar depósitos de minerales en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un minero podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
     

Objetos

  • Los vinculadores del vacío han regresado a santuarios y capitales.
    • Mejoras de objetos JcE
      • Ahora los objetos que se mejoran con valor requieren 250 p. de valor para subir 4 niveles de objeto, lo que da un total de 500 p. de valor para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan valor.
      • Ahora los objetos que se mejoran con justicia requieren 750 p. de justicia para subir 8 niveles de objeto, lo que da un total de 750 p. de justicia para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan justicia.
    • Mejoras de objetos JcJ
      • Los objetos de conquista de Gladiador malévolo (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
      • Los objetos de honor de Gladiador infame (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
      • Ningún otro objeto JcJ se puede mejorar.
  • Ahora los jugadores pueden utilizar los objetos que están en el banco o en el Depósito de vacio para transfigurar.
  • Se ha reducido la cantidad de vales de justicia, de honor y de la Feria de la Luna Negra necesaria para mejorar los objetos reliquia un 60%.
  • Los jugadores que comiencen con contenido de Cataclysm pueden comprar equipo de nivel 80 a Iris Tejeluna en Hyjal y a Erunak en Vashj’ir para que les resulte más fácil acceder a las Cavernas Roca Negra y a Fauce Abisal: Trono de las Mareas.
  • Se han añadido dos objetos nuevos que se puedan comprar con talismanes ancestrales de buena fortuna en la gesta de Los Tesoros del Rey del Trueno.
    • Una caja que se puede colocar para saltar sobre ella y abrir así nuevas rutas por la gesta.
    • Los talismanes ancestrales de buena fortuna sobrantes se pueden utilizar para comprar un tesoro arcano o una recompensa de los Atracasol.
  • Se ha añadido un nuevo logro y una nueva recompensa por obtener 200 monturas.
  • Ahora hay disponibles contenedores del mercado negro sin reclamar en la Casa de subastas del mercado negro. ¿Que qué hay dentro? ¡Misterio! Cuando se abre, un contenedor puede contener cualquier objeto que pueda estar disponible en la Casa de subastas del mercado negro.
  • Se ha cambiado a «Lucidez» el nombre del efecto de lanzamiento libre del diamante primigenio de intrepidez para diferenciarlo de otros hechizos homónimos.
     

Interfaz de usuario

  • Ahora el sistema de ayuda en el juego es un portal directo a sitio de Ayuda de Battle.net, permitiendo a los jugadores acceder a la base de conocimimento y al sistema de ayuda.
  • Se ha añadido una nueva opción para mostrar los domadores de mascotas en el mapa del mundo. Esto debería ayudar a los jugadores a buscar misiones diarias de duelos de mascotas desbloqueadas.
  • Ahora se mostrarán barras de lanzamiento para todos los jugadores y criaturas al usar placas de nombre.
     

Corrección de errores

  • Más información próximamente.




Fuente

Updated April 15

World of Warcraft PTR Patch 5.3

General

  • Please note: During the 5.3 PTR, not all the content listed may be available for testing, or may only be available during a limited testing window. Keep an eye on our PTR Discussion forum for details.
  • New Battleground: Deepwind Gorge
    • In the new Battleground situated in the Valley of the Four Winds, the Alliance and Horde continue their war for Pandaria’s precious resources. While the two factions battle for control over mines, they must also protect their own resources from being stolen and turned against them!
  • New Arena: The Tiger’s Peak
    • Gladiator hopefuls have a new location to test their mettle amidst the Kun-Lai mountain tops, in the training grounds of the powerful Shado-Pan. Players must make use of the looming tiger statues and fenced platforms to gain an advantage that will bring victory and glory!
  • New Scenario: Battle on the High Seas
    • Help your faction fend off enemy forces in the midst of a battle for naval supremacy on the High Seas.
  • New Scenario: Blood in the Snow
    • An agent of Zandalar has infiltrated Dun Morogh and rallied the Frostmane trolls. At Varian’s request, Moira will lead her personal guard against them once the king’s champions have stopped the magical storm protecting Shimmer Ridge.
  • New Scenario: Dark Heart of Pandaria
    • Goblin engineers have been excavating in the Vale of Eternal Blossoms to find a mysterious artifact, but all they’ve found is trouble; you have been personally called upon by the Warchief to aid them in their hour of need.
  • New Scenario: The Secrets of Ragefire
    • Infiltrate the Emberdeep Caverns and assist the Gob Squad in investigating a recent disappearance in Durotar.
  • Heroic Scenarios
    • A Heroic difficulty for Scenarios have been added and are designed to provide challenging content for small groups of well-seasoned adventurers. Completing a Heroic Scenario awards Valor points, and a chance to obtain Raid Finder quality items.
    • Heroic Scenarios require a pre-made group to join.
    • Heroic Scenarios offer bonus objectives that will reward additional valor if completed.
      • An option to run a random Heroic Scenario has been added as a drop-down in the Scenario tab in Dungeon Finder.
    • Players can complete a normal or Heroic Scenario for bonus valor each day, but not both.
    • Six Heroic Scenarios will be available in patch 5.3. Four are new and two are upgrades of existing normal Scenarios.
      • Battle of the High Seas
      • Blood in the Snow
      • Dark Heart of Pandaria
      • The Secrets of Ragefire
      • Crypt of Forgotten Kings
      • A Brewing Storm
  • Quest Campaign: Escalation
    • The Darkspear Trolls are in open rebellion against the Warchief! Aid your faction in preparing to rout Garrosh Hellscream from Orgrimmar
      • Alliance heroes will scout Orgrimmar’s outskirts and engage in SI:7 espionage to weaken Garrosh’s power structure.
      • Horde heroes will help Vol’jin’s insurgency survive a Kor’kron assault and advance towards the Horde capital.
    • Visit Lorewalker Cho at the Seat of Knowledge in the Vale of Eternal Blossoms to begin questing.
  • Battlefield: Barrens
    • Put the stranglehold on Orgrimmar by undermining the Kor’kron supply chain in Northern Barrens.
      • Collect resources by killing Kor’kron loyalists and their supporters.
      • Get a group together to kill Kor’kron leaders for bonus resources.
      • Escort your faction’s caravans across the zone for even more additional resources.
    • The Darkspear Rebellion will reward your efforts to undermine the Warchief by helping you upgrade Latent Kor’kron Armor into useable gear.
    • Participate in the Escalation Quest Campaign to learn how to engage in the Barrens conflict.
  • The Legendary Quest Continues
    • Journey with Wrathion to the four corners of Pandaria to speak with the August Celestials.
    • Champions will have had to complete Wrathion’s earlier tasks (including “Heart of the Thunder King”) to continue.
  • New Brawler’s Guild Bosses
    • Test your might against two new tiers of bosses in the Brawl’gar Arena in Orgrimmar or Bizmo’s Brawl Pub in Stormwind.
    • New VIP areas are now accessible for brawlers at or above rank 8.
    • Bizmo has raised the floor in his arena to hide the bodies. Or… maybe to improve the sight lines. We’ll never know for sure.
    • Special “Challenge Cards” can now drop from mobs or reward satchels, allowing you to summon and battle unique bosses.
       

Classes

  • Healing abilities and spells which automatically pick targets now follow consistent rules for targeting logic. Targets with lower % health will be preferred, and players are weighted more heavily than pets.
  • Players with full health no longer count towards the cap for area-of-effect healing abilities and spells.
  • The following summoned pets/totems will now chain cast their spells with no delay between casts, allowing them to cast their spells more frequently in the same amount of time.
    • Death Knight: Gargoyle
    • Druid: Force of Nature (Balance, Restoration), Mirror Image (Symbiosis)
    • Mage: Mirror Image, Water Elemental
    • Shaman: Searing Totem
    • Warlock: Doomguard, Terrorguard, Wild Imp
       

Death Knight

Unholy

  • Sudden Doom now requires the Death Knight to be in Unholy Presence to activate the effect that causes Death Coil to cost no Runic Power.
     

Druid

General

  • Mark of the Wild had its mana cost reduced to 5%, down from 10%.
  • Symbiosis: Intimidating Roar had its cooldown increased to 90 seconds, up from 60 seconds.

Talents

  • Force of Nature is no longer on global cooldown and summons a single Treant. The Treant no longer has a control bar, immediately uses its special abilities on the Druid’s current target, and accumulates 1 charge every 20 seconds up to a maximum of 3 charges.
    • Restoration version of the Treant now casts Swiftmend on the Druid’s target when summoned. This version of Swiftmend does not require or consume a heal-over-time effect on the target.

Glyphs

  • Glyph of Solar Beam have been removed and replaced with Glyph of Omens.
  • New Glyph: Glyph of Omens: While the Druid is not in a Solar or Lunar Eclipse, the following abilities will generate 10 Solar or Lunar Energy: Entangling Roots, Cyclone, Faerie Fire, Solar Beam, Faerie Swarm, Mass Entanglement, Typhoon, Disorienting Roar, Ursol’s Vortex, and Mighty Bash.

Balance

  • Solar Beam is now more responsive when players enter and leave the beam’s area-of-effect.

Feral

  • Savage Roar now increases physical damage done by 40%, up from 30%.
     

Hunter

General

  • Hunters now have 50 pet stable slots, up from 20.
  • Aspect of the Hawk now increases ranged attack power by 25%, up from 15%.

Talents

  • Aspect of the Iron Hawk now increases ranged attack power by 25%, up from 15%.
  • Binding Shot is no longer a talent and learned by Marksmanship Hunters at level 30.
  • Blink Strike has been renamed Blink Strikes and turned into a passive ability. The pet’s Basic Attacks deal 50% increased damage, can now be used from 30 yards away, and will instantly cause the pet to teleport behind their target.
  • Intimidation is now a level-30 talent available to all Hunter specializations and no longer learned by Beast Mastery Hunters at level 20.

Beast Mastery

  • Beast Cleave now deals 75% of the original damage, up from 50%.

Marksmanship

  • Bombardment now increases the damage of Multi-Shot by 60%, up from 30%.

Item Sets

  • PvP 2-piece set bonus has been redesigned. Using Arcane Shot now causes the Hunter’s PvP Power to increase by 800 for 6 seconds.
     

Mage

General

  • Arcane Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
  • Arcane Explosion now deals 40% more damage.
  • Blizzard now deals 40% more damage.
  • Dalaran Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
  • Flamestrike now deals 100% more initial damage. Periodic damage remains unchanged.
  • Teleport: Vale of Eternal Blossoms and Portal: Vale of Eternal Blossoms now have new icons.

Talents

  • Living Bomb’s periodic damage has been increased by 121%. Its explosion damage has been reduced by 78%, but now scales with additional periodic ticks added by haste, and hits all nearby targets (up from 3).
     

Monk

General

  • Legacy of the Emperor had its energy cost reduced to 1%, down from 6%.
  • Nimble Brew now also removes horrify effects, and reduces the duration of horrify effects and fear, and is available to all Monk specializations (formerly only available for Brewmaster and Windwalker Monks).
  • Spear Hand Strike now locks a spell school out for 4 seconds, down from 5 seconds.

Talents

  • Ring of Peace had been redesigned. The ability forms an 8-yard sanctuary around a friendly target for 8 seconds, instantly disarming and silencing enemies within the area-of-effect for 3 seconds. Enemies that use abilities other than auto-attacks or cast spells on allies within the Ring of Peace will be disarmed and silenced for 3 seconds. Disarm and silence effects are subject to diminishing returns.

Windwalker

  • Legacy of the White Tiger had its mana cost reduced to 1%, down from 6%.
  • Rising Sun Kick now causes all targets within 8 yards to take an increased 20% damage from the Monk’s abilities, up from 10%.
     

Paladin

General

  • Blessing of Kings had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.
  • Blessing of Might had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.

Holy

  • Mastery: Illuminated Healing now places an absorb shield for 10% of the amount healed, down from 12%.
  • Daybreak is now a stackable effect with a duration of 10 seconds, stacks up to 2 times, and causes the next Holy Shock to also heal other allies within 10 yards of the target for an amount equal to 75%/150% of the original healing done.

Retribution

  • Sword of Light now increases damage with two-handed melee weapons by 30%, up from 15%.

Item Sets

  • Tier-14 Holy Paladin 4-piece set bonus now reduces the cooldown of Holy Shock by 1 second, down from 2 seconds.
     

Priest

General

  • Power Word: Fortitude had its mana cost reduced to 1%, down from 4.4%.
  • Mass Dispel no longer dispels magic effects that are normally undispellable. Cast time has been decreased to 0.5 seconds, down from 1.5 seconds for Discipline and Holy Priests.
  • Void Shift had its cooldown decreased to 5 minutes, down from 6 minutes for Discipline and Holy Priests. For Shadow Priests, cooldown has been increased to 10 minutes, up from 6 minutes, and the spell is no longer usable while in Arenas or Rated Battlegrounds.

Glyphs

  • Glyph of Mass Dispel has been redesigned and no longer reduces cast time. The glyph now enables Mass Dispel to dispel magic effects that are normally undispellable.

Discipline

  • Atonement now heals nearby friendly targets for 80% of the damage dealt, down from 100%.
  • Borrowed Time now reduces the cast or channel time of the next Priest spell by 15% after casting Power Word: Shield (was 15% spell haste).
     

Rogue

Talents

  • Shuriken Toss now deals 100% more damage in the initial ranged attack, damage is no longer doubled when used on targets farther than 10 yards away, and energy cost has been increased to 40 energy, up from 20.

Glyphs

  • Glyph of Cheap Shot now increases the duration of Cheap Shot by 0.5 second, down from 1 second.
  • Glyph of Garrote now increases the duration of Garrote’s silence effect by 1 second, down from 1.5 seconds.
     

Shaman

General

  • Lightning Bolt can now be cast while moving.

Glyphs

  • New Glyph: Glyph of Lightning Shield causes Lightning Shield to reduce the amount of damage taken by 10% for 6 seconds after Lightning Shield is triggered.
  • Glyph of Unleashed Lightning has been removed and replaced with Glyph of Lightning Shield.

Enhancement

  • Feral Spirit’s summoned Spirit Wolves are now immune to root and snare effects.
  • Lava Lash now deals 300% weapons damage, up from 250%.
  • Mental Quickness now converts 65% of the Shaman’s attack power to spell power, up from 55%.
  • Stormstrike now deals 450% weapon damage, up from 375%.
     

Warlock

General

  • Dark Intent had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
  • Demonic Gateway cast time has been reduced to 4 seconds, down from 5 seconds, and can now be attacked and killed by enemy players. Each gateway has 100% of the summoning Warlock’s health, and 100% of their resilience.
  • Health Funnel now causes the Soulburn portion of the spell to increase healing generated from Health Funnel by 140% instead of instantly restoring 36% health.

Glyphs

  • Glyph of Siphon Life has been redesigned. Glyph of Siphon Life now heals the Warlock for 0.5% of their maximum health when Corruption or Immolate deal periodic damage.

Affliction

  • Haunt now refunds a Soul Shard when it is dispelled.

Destruction

  • Fire and Brimstone no longer requires a Burning Ember to cast. Instead, the spell causes Immolate, Incinerate, Conflagrate, and Curse spells to consume a Burning Ember when cast, and the effect remains active as long as the Warlock has at least 1 Burning Ember remaining.
     

Warrior

General

  • Defensive Stance now decreases damage taken by 25%, up from 15%.
  • Shield Wall

Talents

  • Enraged Regeneration no longer costs rage to use, instantly heals the Warrior for 5% of their total health, and healing an additional 5% over 5 seconds. Using the ability while Enraged doubles the healing effects to 10% of the Warrior’s total health and an additional 10% over 5 seconds.
  • Second Wind no longer generates rage when the Warrior is struck by a Stun or Immobilize effect.
    • Arms and Fury Warriors receive a passive ability that enables them to generate rage when struck by a Stun or Immobilize effect at level 56.
  • Shield Wall’s cooldown has been reduced to 3 minutes, down from 5 minutes.
  • Spell Reflection is no longer consumed by spells from player pets and guardians.
  • Vigilance now resets the cooldown on Taunt in addition to its current effects.

Protection

  • Bastion of Defense now reduces the cooldown of Shield Wall by 1 minute, down from a 3-minute reduction. For Protection Warriors, this results in no net change to Shield Wall’s cooldown.
  • Shield Slam now receives a 50% bonus to attack damage from attack power (down from 100%) for Warriors below level 85.
  • Unwavering Sentinel no longer increases the damage reduction of Defensive Stance by 10%.
     

Quests

  • Shado-Pan and The August Celestials daily quests no longer have a faction prerequisite to be Revered with the Golden Lotus.
  • A Test of Valor: Reduced the amount of Valor needed for this achievement to 3000 Valor Points, down from 6000.
     

Creatures

  • Creatures that are outdoors in the world and are Level-90 and above now have a chance to drop Lesser Charms of Good Fortune.
  • Rare spawns in Pandaria (except Zandalari Warscouts, and Zandalari Warbringers) and bosses in Battlefield: Barrens will now always drop Lesser Charms of Good Fortune.
  • Oondasta
    • Shiny Pile of Refuse now has a chance to contain a Primal Egg, and a number of Dinosaur Bones.
    • Spitfire Beam no longer increases in damage with each jump, deals a flat 200,000 damage(up from 150,000 damage), and jumps to 99 targets (up from 20 targets).
       

Pet Battles

General

  • Bonus damage has been added to many basic abilities, at the cost of slightly reduced accuracy.
  • Pet Battle Duels are now available in all dungeons and raids. Enjoy!
  • Pet Battles in the wild and duels are now viewable by other players in the world.
  • Hit Chance is now displayed for all abilities.
  • Abilities no longer have a base chance to miss or be dodged by opposing pets of the same level.
  • Reduced the chance to miss when fighting higher-level opponents from 5% per level to 2% per level.
  • A series of new achievements and rewards have been added for max-level matchmaking PvP pet battles
  • Wins for max-level, matchmaking PvP pet battles can now be tracked in statistics.
  • Battle pets’ recent ability loadouts will now be saved when pets are swapped in and out of battle slots.
  • Species specific Flawless Battle-Stones are now Bind to Battle.net account.
  • Black Claw now deals 20% less damage.
  • Blistering Cold had now deals 100% more damage.
  • Corrosion now deals 5 damage-per-round, up from 2, and increases damage taken by 2, down from 5.
  • Counterspell now deals 10 damage in addition to the ability’s previous effects.
  • Deep Freeze now has a 10% reduced chance to hit.
  • Fury of 1,000 Fists now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Haymaker now has a 3-round cooldown.
  • Headbutt now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Hunting Party now has an increased cooldown of 4 rounds, up from 3 rounds.
  • Impale now has a cooldown of 3 rounds, down from 5 rounds, deals 17% less damage, and no longer deals damage as a percentage of the target’s health. The ability now deals a flat amount of bonus damage instead.
  • Interrupting Gaze now deals 50% more damage.
  • Interrupting Jolt now has a 4-round cooldown, down from 5 rounds.
  • Kick now deals 50% more damage.
  • Minefield now has a 5-round cooldown, and lasts for 9 rounds, down from 10 rounds.
  • Mudslide now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Predatory Strike no longer deal damage as a percentage of the target’s health. The ability now deals a flat amount of bonus damage instead.
  • Quicksand now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Reckless Strike now has a 1-round cooldown.
  • Rupture now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Shock and Awe now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Soulrush now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
  • Fixed an issue where pet abilities that had a chance to stun were not working correctly.

Battle Pets

  • A number of new battle pets have been added to the Throne of Thunder and Isle of Thunder. Happy hunting!
  • Whispers from pet tamers in the north have spread word of an elusive new battle pet that can be found in the frozen tundras of Northrend. The Unborn Val’kyr awaits.
  • Battle Pet drops have been added to Burning Crusade raids. These new pets can be obtained from raid bosses in Karazhan, Tempest Keep and Serpentshrine Cavern. Obtaining all of these new pets will reward players with a new battle pet, Tito!
  • Electrified Razortooth: swapped positions of Blood In The Water and Paralyzing Shock abilities.
  • Ethereal Soul-Trader has been returned to his original, larger size.
  • Teldrassil Sproutling, Withers, and Ruby Sapling’s Shell Shield has been replaced with a new ability: Ironbark.

Battle Pet Quests

  • Beasts of Fable daily quest has been broken into three separate chapters. Players can now choose to do any or all of the chapters each day.  Rewards have been modified to include a new consumable that will boost battle pet XP for a limited time.
  • All Pet Battle daily quests on Pandaria, Beasts of Fable and Spirit Tamer quests will now award experience, valor, and Lesser Charms of Good Fortune.
  • All Pet Battle quests will now award experience.
  • Increased the difficulty of elite pets on the Beasts of Fable quest.
  • A new weekly quest for max-level, matchmaking PvP pet battles has been added.
     

Raids, Dungeons, and Scenarios

Loot Specialization

  • Players can now choose to receive loot for specializations other than the one that’s currently active. This feature can be accessed by right-clicking on the character portrait and selecting the option from the drop-down list. Loot specialization is available for bonus rolls, Raid Finder, and Pandarian quest rewards.

Raids

  • Bonus Roll
    • Protection for bad luck streaks have been added to bonus rolls. Each bonus roll that does not provide loot has a progressively better chance to award loot to the player.
  • Serpentshrine Cavern
    • For the Fathom-Lord Karathress encounter, Cataclysmic Bolt now deals 10% of the target’s maximum health plus 5000 damage, down from 50% of target’s maximum health, the stun effect can be removed by abilities that free the player from stuns, and the spell now targets any character class instead of only targeting character classes with mana.
    • Lady Vashj
      • Coilfang Strider’s Panic ability now activates every 4 seconds, up from every 2 seconds.
      • Shock Blast’s stun effect can now be removed by abilities that free the player from stuns.
      • Tainted Elementals now despawn after 20 seconds, up from 15 seconds.
  • Tempest Keep
    • For the High Astromancer Solarian encounter, Nether Scryer’s Domination spell now has a 2 second cast time, up from instant cast, and can be silenced.
    • For the Void Reaver encounter, the radius for Arcane Orb has been reduced to 15 yards, down from 20 yards.
  • Throne of Thunder
    • Amani’shi Beast Shaman no longer casts Chain Lightning while mounted on Amani Warbears.

Scenarios

  • Lorewalker Cho will allow heroes to take part in either faction’s Scenarios, so players can see what the other side has been up to.
     

PvP

  • A blog titled: PvP Gear in Patch 5.3 has additional information and reasoning behind the PvP changes in 5.3.
  • All characters now have a base Resilience of 65%.
  • Battle Fatigue now reduces the amount of healing and absorbs by 45%, up from 30%.
  • PvP Power bonus to healing is now based on class and specialization.
    • Healing specializations receive a 100% bonus to healing from PvP Power.
    • Damage specializations for Druids, Monks, Paladins, Priests, and Shamans receive a 70% bonus to healing from PvP Power.
    • All other specializations and classes (including tanking) receive a 40% bonus to healing from PvP Power.

PvP Items

  • Season 13 Tyrannical gear had their item levels increased to ilevel 496, up from ilevel 493. Weapons and shields/off-hand items remain unchanged at ilevel 498.
  • Season 13 Tyrannical Elite gear had their item levels decreased to ilevel 496, down from ilevel 512.
  • Resilience has been removed from most PvP gear.
    • Resilience gems and enchants will continue to be available and remain unchanged.
    • 4-piece PvP set bonus for all Season 12 and 13 armor sets that granted 1000 Resilience now grants 1000 PvP Power instead.
  • PvP Power will remain exclusively on PvP gear.
  • Tyrannical weapons no longer have a conquest-earned prerequisite to purchase them.
  • Glorious Tyranny weapon enchantment now grants 600 PvP Power instead of 400 PvP Power and 200 Resilience.
  • New weapon enchantment: Bloody Dancing Steel is functionally equivalent to Dancing Steel, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
  • New weapon enchantment: Spirit of Conquest is functionally equivalent to Jade Spirit, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
  • Tyrannical Gladiator’s Tabard and Tyrannical Gladiator’s Greatcloak are available as new prestige items at 2500 rating for 1000 Conquest Points.

Battlegrounds and Arenas

  • Battlegrounds, Rated Battlegrounds, and Arenas now have an ilevel cap. All gear will be scaled down to ilevel 496.
  • Picking up the Alliance or Horde flag while in a Rated Battleground now increases damage taken by 50% for characters in a tanking specialization, and increases damage taken by 20% for characters in a non-tanking specialization.
  • Dalaran Arena: Masons of Dalaran have been hard at work installing steps in the two remaining corners of the arena.
  • Eye of the Storm: The starting platforms have been lowered.
     

Professions

  • Herbalists of low skill can now pick herbs in Pandaria for a small amount of usable material. The yield an herbalist will be able to harvest from each node is determined by skill level.
  • Miners of low skill can now mine mineral deposits in Pandaria for a small amount of usable material. The yield a miner will be able to harvest from each node is determined by skill level.
     

Items

  • The Voidbinders are back in capital cities and shrines.
    • PvE Item Upgrades
      • Items upgradable by Valor now require 250 Valor to upgrade per 4 item levels, for a total of 500 Valor for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Valor.
      • Items upgradable by Justice now require 750 Justice to upgrade per 8 item levels, for a total of 750 Justice for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Justice.
    • PvP Item Upgrades
      • Malevolent Gladiator’s Conquest (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
      • Dreadful Gladiator’s Honor (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
      • No other PvP items are upgradable.
  • Players can now use items that are in the bank or Void Storage for transmogrification.
  • Reduced the amount of Justice, Honor, and Darkmoon Faire tickets needed to upgrade heirloom items by 60%.
  • Players starting on Cataclysm content can purchase level-80 gear from Iris Moonweaver in Hyjal and Erunak in Vashj’ir to more easily qualify for Blackrock Caverns and Abyssal Maw: Throne of Tides.
  • Two new purchasable items using Elder Charms of Good Fortune have been added to the quartermasters on the Isle of Thunder.
    • An Empty Supply Crate that can be placed and jumped on in the Troves of the Thunder King Scenario.
    • Excess Elder Charms of Good Fortune can be used to purchase an Arcane Trove/Sunreaver Bounty.
  • A new achievement and reward has been added for obtaining 200 mounts.
  • Unclaimed Black Market Containers are now available on the Black Market Auction House. What’s inside? It’s a mystery! When opened, the container has a chance to contain any item that can be available on the BMAH.
  • Courageous Primal Diamond had its clearcasting effect renamed to “Lucidity” to differentiate it from other spells with that name.
     

UI

  • In-game support system is now a direct portal to the Battle.net Support site, allowing players to access the knowledge base and support contact system.
  • A new option to display pet tamers on the world map has been added. This should help players looking to find unlocked Pet Battle daily quests.
  • When using name plates, castbars will now display for all creatures and players in the area.
     

Bug Fixes

  • More information coming soon.


 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Parche 5.3: Nueva gesta Sangre en la Nieve

Cómic: The Quest Temp. 1 – Volumen final