En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma.
Hemos decidido de incorporar también las notas del parche en inglés para todos los que disfrutan de este juego en su idioma original. *nota: novedades en rojo, eliminado en tachado*
Notas oficiales Parche 5.3: Alzamiento 21 de Mayo
Os dejamos las nuevas notas del parche 5.3 en castellano e inglés actualizadas al 21 de Mayo.
Actualizadas el 21 de Mayo
Parche 5.3 de World of Warcraft
- Nuevo campo de batalla: Cañón del Céfiro
- En el nuevo campo de batalla, situado en el Valle de los Cuatro Vientos, la Alianza y la Horda siguen con su guerra por los valiosos recursos de Pandaria. Mientras ambas facciones luchan por el control de las minas, deben proteger también sus propios recursos para evitar que se los roben y los usen en su contra.
- Nueva arena: La Cima del Tigre
- Los aspirantes a Gladiador tienen un nuevo sitio en el que probar su valía entre las cumbres de Kun-Lai, en los campos de entrenamiento del poderoso Shadopan. ¡Los jugadores deben usar las imponentes estatuas de tigres y las plataformas valladas para conseguir una ventaja que les conceda la victoria y la gloria!
- Nueva gesta: Batalla en Alta Mar
- Ayudad a vuestra facción a repeler a las fuerzas enemigas en medio de una batalla por la supremacía naval en alta mar.
- Nueva gesta: Sangre en la Nieve
- Un agente de Zandalar se ha infiltrado en Dun Morogh y ha reunido a los trols Peloescarcha. A petición de Varian, Moira conducirá a su guardia personal contra ellos en cuanto los campeones del rey hayan frenado la tormenta mágica que protege Monte Luz.
- Nueva gesta: Corazón Oscuro de Pandaria
- Unos ingenieros goblin han estado excavando en el Valle de la Flor Eterna en busca de un artefacto misterioso, pero lo único que han encontrado son problemas; el Jefe de Guerra os ha llamado personalmente para que los ayudéis en este momento de necesidad.
- Nueva gesta: Los Secretos de Sima Ígnea
- Infiltraos en las Cavernas de Sima Ígnea y ayudad al Escuadrón Gob a investigar una reciente desaparición en Durotar.
- Gestas heroicas
- Se han añadido gestas de dificultad heroica, diseñadas para ofrecer un contenido que suponga un desafío para grupos reducidos de aventureros curtidos. Al completar una gesta heroica se obtienen puntos de valor y la posibilidad de conseguir objetos épicos de alto nivel.
- Para unirse a las gestas heroicas se requiere un grupo previamente formado.
- Las gestas heroicas ofrecen objetivos extra que otorgarán valor adicional si se completan.
- Se ha añadido una opción para realizar gestas heroicas aleatorias en la lista desplegable de la pestaña de gestas que hay en el buscador de mazmorras.
- Los jugadores pueden ganar valor extra al completar una gesta normal o heroica al día, pero no por ambas cosas.
- Habrá seis gestas heroicas disponibles en el parche 5.3. Cuatro de ellas son nuevas y las otras dos son actualizaciones de gestas normales que ya existen.
- Batalla en Alta Mar
- Sangre en la Nieve
- Corazón Oscuro de Pandaria
- Los Secretos de Sima Ígnea
- Cripta de los Reyes Olvidados
- Cervezas y Truenos
- Cadena de misiones: Alzamiento
- ¡Los trols Lanza Negra se rebelan abiertamente contra el Jefe de Guerra! Ayudad a vuestra facción a prepararse para expulsar a Garrosh Grito Infernal de Orgrimmar.
- Los héroes de la Alianza explorarán las afueras de Orgrimmar y participarán en misiones de infiltración junto al IV:7 para debilitar la estructura de poder de Garrosh.
- Los héroes de la Horda apoyarán la insurgencia de Vol’jin para que sobreviva a un asalto Kor’kron y pueda avanzar hacia la capital de la Horda.
- Visitad al eremita Cho en el Trono del Saber, en el Valle de la Flor Eterna, para comenzar las misiones.
- ¡Los trols Lanza Negra se rebelan abiertamente contra el Jefe de Guerra! Ayudad a vuestra facción a prepararse para expulsar a Garrosh Grito Infernal de Orgrimmar.
- Campo de batalla: Los Baldíos
- Sitiad Orgrimmar saboteando la cadena de suministros Kor’kron en Los Baldíos del Norte.
- Recolectad recursos matando a los leales Kor’kron y a sus prosélitos.
- Reunid un grupo para matar a los líderes Kor’kron y obtener recursos extra.
- Escoltad las caravanas de vuestra facción por la zona para obtener aún más recursos extra.
- La Rebelión de los Lanza Negra os recompensará el esfuerzo por debilitar al Jefe de Guerra con una mejora en los objetos de armadura Kor’kron latentes, transformándolos en equipo utilizable.
- Participad en la cadena de misiones Alzamiento para saber cómo uniros al conflicto de Los Baldíos.
- Sitiad Orgrimmar saboteando la cadena de suministros Kor’kron en Los Baldíos del Norte.
- La misión legendaria continúa
- Viajad con Wrathion por todo Pandaria para hablar con los Augustos Celestiales.
- Los campeones deberán haber completado las tareas anteriores de Wrathion (incluida «El corazón del Rey del Trueno») para continuar.
- Actualizaciones de la Hermandad de camorristas
- Poned a prueba vuestra fuerza con los dos nuevos niveles de jefes en la Arena Liza’gar, en Orgrimmar, o en el Club de Lucha de Bizmo, en Ventormenta.
- Ahora hay nuevas áreas VIP a las que pueden acceder los camorristas con un rango igual o superior a 8.
- Bizmo ha levantado el suelo de su arena para esconder los cuerpos o tal vez… para mejorar las vistas. Nunca lo sabremos a ciencia cierta.
- Ahora los monstruos y las bolsas de recompensas especiales pueden otorgar «cartas de desafío» que permiten desbloquear jefes adicionales.
- Los contendientes que logren probar su valía y alcancen el rango 9 recibirán una invitación extra a la Hermandad de camorristas, la cual puede ser comerciada o entregarse a un amigo.
- Se ha reducido un 33% la experiencia necesaria para subir del nivel 85 al 90.
Clases
- Ahora los hechizos y las facultades de sanación que eligen objetivos automáticamente siguen reglas coherentes en su lógica de selección. Tendrán prioridad los objetivos con menor porcentaje de salud, y los jugadores tendrán preferencia sobre las mascotas.
- Se ha modificado la facultad pasiva Eludir de todas las mascotas y guardianes. Ahora reduce el daño de área de efecto de todas las criaturas y PNJ un 95% (en vez de un 90%) y el de los jugadores un 50% (en vez de un 0%). Las mascotas de brujo ya cuentan con la nueva versión de Eludir desde el parche 5.0 y no experimentarán diferencia alguna.
- Ahora las siguientes mascotas o tótems invocados encadenarán sus hechizos sin pausar entre un lanzamiento y otro, lo que les permitirá lanzar sus hechizos con mayor frecuencia en el mismo período de tiempo.
- Caballero de la Muerte: Gárgola
- Druida: Fuerza de la Naturaleza (Equilibrio, Restauración), Reflejo exacto (Simbiosis)
- Mago: Reflejo exacto, Elemental de agua
- Chamán: Tótem abrasador
- Brujo: Guardia apocalíptico, Guarda terrorífico, Diablillo salvaje
General
- Peste de sangre ya no se beneficia del aumento de daño otorgado por Secretos del oficio.
- Fiebre de Escarcha ya no se beneficia del aumento de daño otorgado por Secretos del oficio.
- Se ha aumentado el efecto de absorción de sanación de Golpe necrótico a un 225% (en vez de un 200%) del poder de ataque.
Talentos
- Ahora Abrazo de Sanguino puede afectar a un máximo de 4 jugadores objetivo. La cantidad de objetivos no jugadores que pueden resultar afectados permanece ilimitada.
Profano
- Ahora Fatalidad súbita requiere que el caballero de la Muerte esté en presencia profana para activar el efecto que provoca que Espiral de la muerte no cueste poder rúnico.
- Ahora Poderío profano aumenta la fuerza del caballero de la Muerte un 10%, en vez de un 15%.
General
- Se ha reducido el coste de maná de Marca de lo Salvaje a un 5%, en vez de un 10%.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Simbiosis: Rugido intimidador a 90 s, en vez de 60 s.
- Ahora Tranquilidad selecciona como objetivo a 12 miembros de la banda (en vez de 5) cada vez que sana cuando se utiliza en una instancia para 25 jugadores. Este cambio también se aplica a los jugadores que utilizan la versión de Tranquilidad de Simbiosis.
Talentos
- Fuerza de la Naturaleza ya no entra en tiempo de reutilización global e invoca a un solo antárbol. El antárbol ya no tiene barra de control, usa inmediatamente sus facultades especiales en el objetivo actual del druida y acumula 1 carga cada 20 s hasta un máximo de 3 cargas.
- Ahora la versión Restauración del antárbol lanza Alivio presto en el objetivo del druida al invocarla. Esta versión de Alivio presto no requiere ni consume ningún efecto de sanación en el tiempo en el objetivo.
Glifos
- Se ha eliminado el Glifo de Rayo solar y se ha reemplazado por el Glifo de Augurios.
- Nuevo glifo, Glifo de Augurios: cuando el druida no está en estado de Eclipse solar o lunar, las siguientes facultades otorgan 10 p. de energía solar o lunar: Raíces enredadoras, Ciclón, Fuego feérico, Enjambre feérico, Enredo masivo, Tifón, Rugido desorientador, Vórtice de Ursol y Azote poderoso.
Equilibrio
- Ahora Rayo solar responde mejor cuando los jugadores entran y salen del área de efecto del rayo.
Feral
- Ahora Rugido salvaje aumenta el daño físico un 40%, en vez de 30%.
Guardián
- Ahora Maestría: Guardián de la Naturaleza es un 33% más fuerte (2% por punto, en vez de 1,5%).
Restauración
- Ahora Corteza de hierro tiene un tiempo de reutilización de 60 s, en vez de 2 min.
- Ahora el componente de área de efecto de Alivio presto sana a los aliados heridos en un radio de 10 m, en vez de 8 m.
- Florecimiento de champiñón salvaje: se ha aumentado un 100% la sanación de este hechizo, lo que incluye el bonus de sanación del exceso de sanación de Rejuvenecimiento. Además, se ha aumentado el radio a 10 m (en vez de 8).
Conjuntos de objetos
- Ahora el bonus del conjunto JcJ de 4 piezas de Restauración reduce 30 s el tiempo de reutilización de Corteza de hierro (en vez de 90 s).
General
- Ahora los cazadores tienen 50 ranuras para mascotas en el establo, en vez de 20.
- El tiempo de reutilización de las facultades de control de masas de varias familias de mascotas del cazador ha cambiado.
- Ahora Mirada petrificante tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1 min) para la familia de mascotas del basilisco.
- Ahora Explosión sónica tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1 min) para la familia de mascotas del murciélago.
- Ahora Arrullo tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1 min) para la familia de mascotas de la grulla.
- Ahora Malos modales tiene un tiempo de reutilización de 2 m (en vez de 1 m) para la familia de mascotas del mono.
- Ahora Espina paralizante tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1 min) para la familia de mascotas del puercoespín.
- Ahora Trampa arácnida tiene un tiempo de reutilización de 90 s (en vez de 45 s) para la familia de mascotas de la araña de esquisto.
- Ahora Picadura tiene un tiempo de reutilización de 90 s (en vez de 45 s) para la familia de mascotas de la avispa.
- Ahora Ataque de enterramiento tiene un tiempo de reutilización de 14 s (en vez de 20 s) para la familia de mascotas del gusano.
- Ahora Aspecto del halcón aumenta el poder de ataque a distancia un 25%, en vez de un 15%.
- Ahora Revivir mascota tiene un tiempo de lanzamiento de 4 s, en vez de 6 s.
Talentos
- Ahora Aspecto del halcón de hierro aumenta el poder de ataque a distancia un 25%, en vez de un 15%.
- Ahora Disparo vinculante ya no es un talento y lo aprenden los cazadores Puntería en el nivel 30.
- Se ha cambiado el nombre de Golpe de traslación a Golpes de traslación y se ha transformado en una facultad pasiva. Los ataques básicos de la mascota infligen un 50% de daño aumentado, ahora se pueden utilizar desde una distancia de 30 m y harán que la mascota se teletransporte al instante detrás de su objetivo.
- Ahora Intimidación es un talento de nivel 30 disponible para todas las especializaciones del cazador y ya no lo aprenden los cazadores Bestias en el nivel 20.
Bestias
- Ahora Tajo de la bestia inflige un 75% del daño original, en vez de un 50%.
- Bestias exóticas ya no reduce un 30% el tiempo de reutilización de las facultades especiales de las mascotas.
Puntería
- Ahora Bombardeo aumenta el daño de Multidisparo un 60%, en vez de un 30%.
Conjuntos de objetos
- Se ha rediseñado el bonus de conjunto JcJ de 2 piezas. Ahora utilizar Disparo Arcano provoca que el poder JcJ del cazador aumente 800 p. durante 6 s.
General
- El coste de maná de Luminosidad Arcana se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- Ahora Deflagración Arcana inflige un 40% más de daño.
- Ahora Ventisca inflige un 40% más de daño.
- El coste de maná de Luminosidad de Dalaran se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- Ahora Fogonazo inflige un 100% más de daño inicial. El daño periódico permanece invariable.
- Reflejo exacto crea copias que ya no lanzan Explosión de Fuego, pero sus Descargas de Escarcha infligen un 10% más de daño.
- Ahora Teletransporte a: Valle de la Flor Eterna y Portal: Valle de la Flor Eterna tienen nuevos iconos.
Talentos
- Ahora Brillo de llamas absorbe daño de cada ataque realizado contra el mago por un valor equivalente a un 15% de su poder de hechizos (en vez de un 20%).
- Ahora Resguardo de encantador permite al mago obtener hasta un máximo de un 15% de aumento del daño por hechizo (en vez de un 30%), pero ahora el efecto dura 25 s, en vez de 15 s.
- Se ha aumentado un 121% el daño periódico de Bomba viva. Se ha reducido un 78% su daño de explosión, pero ahora escala con los pulsos periódicos extra añadidos por la celeridad y golpea a todos los objetivos cercanos (en vez de a 3).
General
- Se ha reducido la energía de Legado del Emperador a un 1%, en vez de un 6%.
- Ahora Brebaje avezado también elimina los efectos de horror, reduce la duración de los efectos de horror y miedo, y está disponible para todas las especializaciones del monje (anteriormente solo estaba disponible para monjes Maestros cerveceros y monjes Viajeros del viento).
- Ahora Golpe de mano de lanza bloquea una escuela de magia durante 4 s, en vez de 5 s.
Talentos
- Se ha rediseñado Anillo de paz. La facultad crea un santuario de 8 m alrededor de un objetivo amistoso durante 8 s, lo que desarma y silencia al instante y durante 3 s a los enemigos que estén en el área de efecto. Los enemigos que usen facultades que no sean ataques automáticos o lancen hechizos sobre aliados que estén en el anillo de paz quedarán desarmados y silenciados durante 3 s. Los efectos de desarme y silenciamiento están sujetos al rendimiento decreciente.
Maestro cervecero
- Ahora Ofrenda del buey debería activar su efecto con más frecuencia para los monjes con dos armas.
Tejedor de niebla
- Ahora Reanimación tiene un límite de sanación de 15 miembros de la banda (en vez de 6) cuando se utiliza en una instancia para 25 jugadores.
Viajero del viento
- Se ha reducido el coste de maná de Legado del Tigre Blanco a un 1%, en vez de un 6%.
- Ahora Patada del sol naciente provoca que todos los objetivos en un radio de 8 m reciban un 20% de daño aumentado de las habilidades del monje, en vez de un 10%.
- Se ha corregido un error que provocaba que se saltasen pulsos de Puños de furia de vez en cuando.
General
- El coste de maná de Bendición de reyes se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.
- El coste de maná de Bendición de poderío se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.
- Ahora Aura de devoción elimina todos los efectos de silencio al usarse.
- Ahora Protección divina puede usarse mientras se está aturdido.
Glifos
- Ahora Glifo de Sanador de batalla sana a un objetivo amistoso cercano herido un 20% del daño infligido, en vez de un 30%, menos al paladín, mientras Sello de Perspicacia está activo.
Sagrado
- Ahora Maestría: Sanación iluminada coloca un escudo de absorción que absorbe un 10% de la cantidad sanada, en vez de un 12%.
- Ahora Amanecer es un efecto acumulable con una duración de 10 s, se acumula hasta 2 veces y provoca que el siguiente Choque Sagrado también sane a otros aliados en un radio de 10 m del objetivo una cantidad igual a un 75%/150% de la sanación original realizada. Amanecer ya no golpea de forma incorrecta al objetivo principal de Choque Sagrado.
Protección
- Ahora Escudo del honrado reduce el daño físico recibido un 25%, en vez de un 30%.
Reprensión
- Ahora Espada de Luz aumenta el daño con armas cuerpo a cuerpo de dos manos un 30%, en vez de un 15%.
Conjuntos de objetos
- Ahora el bonus de conjunto de 4 piezas de nivel 14 de paladín Sagrado reduce 1 s el tiempo de reutilización de Choque Sagrado, en vez de 2 s.
General
- El coste de maná de Palabra de poder: entereza se ha reducido a un 1%, en vez de un 4,4%.
- Disipación en masa ya no disipa los efectos mágicos que normalmente no se pueden disipar. El tiempo de lanzamiento de los sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 0,5 s, en vez de 1,5 s.
- El tiempo de reutilización de Relevo del vacío para sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 5 min, en vez de 6 min. Para los sacerdotes Sombra, el tiempo de reutilización se ha aumentado a 10 min, en vez de 6 min, y el hechizo ya no se puede usar en arenas o en campos de batalla puntuados.
Glifos
- Se ha rediseñado el glifo de Disipación en masa y ya no reduce el tiempo de lanzamiento. Ahora el glifo permite que Disipación en masa disipe efectos de magia que normalmente no se pueden disipar.
- Glifo de Punición ya no provoca que el 20% extra de daño infligido por Punición se transfiera a Contrición.
- Se ha corregido un error por el que el aumento de la velocidad de movimiento de glifo de Tortura mental no se acumulaba correctamente.
Disciplina
- Ahora Contrición sana a objetivos amistosos cercanos un 90% del daño realizado, en vez de un 100%.
- Ahora Tiempo prestado reduce un 15% el tiempo de lanzamiento o canalización del siguiente hechizo de sacerdote después de lanzar Palabra de poder: escudo (en vez de un 15% de bonificación a la celeridad con hechizos).
- Ahora Penitencia inflige un 10% menos de daño, pero sana un 10% extra.
Sagrado
- Ahora Himno divino selecciona como objetivo a 12 miembros de la banda (en vez de 5) cada vez que sana cuando se utiliza en una instancia para 25 jugadores.
Sombra
- Ahora Abrazo vampírico tiene un límite de sanación de 15 miembros de la banda (en vez de 6) cuando se utiliza en una instancia para 25 jugadores.
Talentos
- Ahora Capa y daga requiere que el pícaro esté en modo sigilo. Danza de las Sombras no eliminará el requisito de modo sigilo de Capa y daga.
- Ahora Lanzamiento de shuriken inflige un 100% más de daño en el ataque a distancia inicial, el daño ya no se duplica al utilizarlo sobre objetivos que están a más de 10 m de distancia, y se ha aumentado el coste de energía a 40 p., en vez de 20.
Glifos
- Ahora el glifo de Golpe bajo aumenta 0,5 s la duración de Golpe bajo, en vez de 1 s.
- Ahora el glifo de Garrote aumenta 1 s la duración del efecto de silenciamiento de Garrote, en vez de 1,5 s.
Combate
- Ahora el daño de Aluvión de acero a objetivos secundarios no debería verse afectado por el temple ni por el poder JcJ si el objetivo principal era un jugador, ya que ambos se habrán tenido ya en cuenta en el calculo del daño inicial.
- Ahora Golpe revelador dura 24 s, en vez de 18 s.
Sutileza
- Ahora Descubrir debilidad ignora el 100% de la armadura contra objetivos no jugadores e ignora un 50% de la armadura cuando se usa contra otros jugadores (en vez de ignorar un 70% de la armadura de todos los objetivos).
General
- Ahora Ráfaga de lava tiene un tiempo de lanzamiento de 2 s, en vez de 1,5 s, e inflige un 25% más de daño.
- Ahora Descarga de relámpagos se puede lanzar en movimiento.
Glifos
- Nuevo glifo: Glifo de Escudo de relámpagos provoca que Escudo de relámpagos reduzca el daño recibido un 10% durante 6 s después de que se active Escudo de relámpagos.
- Glifo de Relámpago desatado ha sido eliminado y sustituido por Glifo de Escudo de relámpagos.
Mejora
- Ahora los espíritus de lobo invocados por el espíritu feral son inmunes a los efectos de enraizado y de frenado.
- Ahora Latigazo de lava inflige un 300% del daño con arma, en vez de un 250%.
- Ahora Presura mental convierte un 65% del poder de ataque del chamán en poder con hechizos, en vez de un 55%.
- Ahora Golpe de tormenta inflige un 450% del daño con arma, en vez de un 375%.
General
- El coste de maná de Propósito oscuro se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de Portal demoníaco a 3 s, en vez de 5 s; ahora obtiene su primera carga tras 5 s (en vez de 13 s) y obtiene una nueva carga cada 10 s (en vez de 15 s). Ahora el portal invocado tiene un 100% de la salud del brujo que lo invoca y un 100% del temple del brujo; además los jugadores enemigos pueden atacarlo y destruirlo.
- Ahora Cauce de salud provoca que la porción Quemar alma del hechizo aumente un 140% la sanación generada con Cauce de salud, en vez de restaurar al instante un 36% de salud.
Talentos
- Horror sangriento ya no se activa con ataques de las mascotas.
Glifos
- Se ha rediseñado el glifo de Succionar vida. Ahora el glifo de Succionar vida sana al brujo un 0,5% de su salud máxima cuando Corrupción o Inmolar infligen daño periódico.
Aflicción
- Ahora Poseer devuelve un fragmento de alma cuando se disipa.
Destrucción
- Para lanzar Fuego y azufre ya no hace falta una ascua ardiente. En su lugar, el hechizo provoca que al lanzar los hechizos Inmolar, Incinerar, Conflagrar y Maldición se consuma una ascua ardiente y que el efecto permanezca activo mientras al brujo le quede al menos 1 ascua ardiente.
Conjuntos de objetos
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 2 piezas de brujo ya no reduce el tiempo de reutilización de Resolución inagotable y se ha reemplazado por el bonus de conjunto anterior de 4 piezas con el que el Resguardo crepuscular del brujo absorbe el daño de todas las escuelas de magia.
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas del brujo aumenta un 10% el daño infligido por Agonía, Corrupción, Fatalidad, Inmolar y Aflicción inestable.
General
- Ahora Actitud defensiva reduce un 25% del daño recibido, en vez de un 15%.
- El tiempo de reutilización de Muro de escudo se ha reducido a 3 min, en vez de 5 min.
Talentos
- Regeneración iracunda ya no cuesta ira, sana al instante un 5% de la salud total del guerrero y sana un 5% adicional durante 5 s. El uso de la facultad cuando se está enfurecido duplica los efectos de sanación a un 10% de la salud total del guerrero y un 10% adicional durante 5 s.
- Segundo aliento ya no genera ira cuando el guerrero es alcanzado por un efecto de aturdimiento o de inmovilización.
- Los guerreros Armas y Furia reciben en el nivel 56 una facultad pasiva que les permite generar ira cuando son alcanzados por un efecto de aturdimiento o de inmovilización.
- Los hechizos de guardianes y mascotas de los jugadores ya no consumen Reflejo de hechizos.
- Ahora Vigilancia reinicia el tiempo de reutilización de Provocar, además de sus efectos actuales.
Armas
- Ahora el daño de Golpes de barrido a objetivos secundarios no debería verse afectado por el temple ni por el poder JcJ si el objetivo principal era un jugador, ya que ambos se habrán tenido ya en cuenta en el calculo del daño inicial.
Protección
- Ahora Bastión de defensa reduce 1 minuto el tiempo de reutilización de Muro de escudo, en vez de una reducción de 3 min. Para los guerreros Protección, esto no supone ningún cambio en el tiempo de reutilización de Muro de escudo.
- Ahora Embate con escudo recibe un 50% de bonus del poder de ataque en el daño (en vez de un 100%) para guerreros por debajo del nivel 85.
- Centinela inquebrantable ya no aumenta un 10% la reducción de daño de Actitud defensiva.
- Las misiones diarias del Shadopan y los Augustos Celestiales ya no requieren que el jugador sea venerado con el Loto Dorado para ser desbloqueadas.
- Prueba tu valía: se ha reducido la cantidad de valor necesaria para este logro a 3.000 p. de valor, en vez de 6.000 p.
- Llamas del vacío: se ha corregido un error por el que los jugadores no podían montar dragones de guerra.
- La fuerza de tus enemigos: ahora todos los jefes de las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna tienen la posibilidad de soltar un sigilo de poder o un sigilo de sabiduría.
- Ahora las criaturas que están en exteriores y son de nivel 90 o superior tienen la posibilidad de soltar talismanes inferiores de buena fortuna.
- Ahora las criaturas poco comunes de Pandaria (con la excepción de los exploradores de guerra Zandalari y los belisarios Zandalari) y los jefes de Campo de batalla: Los Baldíos siempre sueltan talismanes inferiores de buena fortuna.
- Ahora las criaturas poco comunes de Pandaria (excepto las de la Isla del Trueno) tienen la posibilidad de soltar invitaciones a la Hermandad de camorristas que se ligan al recogerlas.
- Oondasta
- Ahora Montón de desechos lustrosos tiene la posibilidad de contener un huevo primigenio y una serie de huesos de dinosaurio.
- Haz escupefuego ya no aumenta su daño con cada salto, inflige 200.000 p. de daño (en vez de 150.000 p.) y salta hasta a 99 objetivos (en vez de 20 objetivos).
- Ahora los PNJ Zandalari de La Isla del Trueno deberían soltar con más frecuencia los diarios Zandalari necesarios para el logro Tarjeta de biblioteca Zandalari. El valor de venta de los diarios Zandalari para los vendedores se ha reducido para ajustarse al aumento de la probabilidad de caída.
General
- Se ha añadido un bonus de daño a muchas facultades básicas, a costa de una ligera reducción de la precisión.
- Consulta nuestro artículo «Cambios en la precisión de los duelos de mascotas en el parche 5.3» para obtener más información.
- Ahora es posible batirse en duelos de mascotas en todas las mazmorras y bandas. ¡A disfrutar!
- Ahora los duelos de mascotas en la naturaleza y contra otros jugadores pueden ser vistos por otros jugadores del mundo.
- Ahora la probabilidad de golpe se muestra en todas las facultades.
- Las facultades de mascotas de duelo ya no tienen una probabilidad de fallar base o de que las esquiven las mascotas rivales del mismo nivel.
- Se ha reducido la probabilidad de fallar al luchar contra rivales de un nivel superior a un 2% por nivel (en vez de un 5%).
- Se han añadido una serie de nuevos logros y recompensas para los duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador.
- Ahora las victorias de duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador se pueden ver en las estadísticas.
- Ahora las configuraciones recientes de las casillas de facultades de las mascotas se guardarán cuando se coloquen y se retiren mascotas en las ranuras de duelos.
- Ahora los suministros de mascota de espíritu pandaren tienen una probabilidad de soltar una piedra de duelo poco común de una familia específica.
- Ahora las piedras de duelo impecables para especies concretas están ligadas a la cuenta de Battle.net.
- Ahora Garra negra inflige un 20% menos de daño.
- Ahora Frío virulento inflige un 100% más de daño.
- Ahora Corrosión inflige 5 p. de daño por ronda, en vez de 2 p., y aumenta 2 p. el daño recibido, en vez de 5 p.
- Ahora Contrahechizo inflige 10 p. de daño, además de los efectos anteriores de la facultad.
- Se ha reducido un 10% la probabilidad de impactar de Congelación profunda.
- Ahora La furia de mil puños tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Ahora Gancho tiene un tiempo de reutilización de 3 rondas.
- Ahora Cabezazo tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Grupo de caza a 4 rondas, en vez de 3.
- Ahora Empalar tiene un tiempo de reutilización de 3 rondas, en vez de 5 rondas, inflige un 17% menos de daño y ya no inflige daño equivalente a un porcentaje de la salud del objetivo. En su lugar, ahora la facultad inflige una cantidad fija de daño de bonus.
- Ahora Mirada interruptora inflige un 50% más de daño.
- Ahora Sacudida interruptora tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 5.
- Ahora Patada inflige un 50% más de daño.
- Ahora Campo de minas tiene un tiempo de reutilización de 5 rondas y dura 9 rondas, en vez de 10.
- Ahora Barrizal tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Golpe depredador ya no inflige daño equivalente a un porcentaje de la salud del objetivo. En su lugar, ahora la facultad inflige una cantidad fija de daño de bonus.
- Ahora Arenas movedizas tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Ahora Ataque temerario tiene un tiempo de reutilización de 1 ronda.
- Ahora Ruptura tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Ahora Choque y terror tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Ahora Carga de alma tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas, en vez de 3.
- Se ha corregido un error que provocaba que las facultades de mascotas que tenían la posibilidad de aturdir no funcionaran correctamente.
Mascotas de duelo
- Se han añadido varias mascotas de duelo nuevas al Solio del Trueno y a la Isla del Trueno. ¡A cazar se ha dicho!
- Los susurros de los domadores de mascotas del norte han hecho correr la voz acerca de una nueva y escurridiza mascota de duelo que puede encontrarse en las gélidas tundras de Rasganorte. La Val’kyr nonata os espera.
- Se han añadido nuevas mascotas de duelo a las bandas de The Burning Crusade. Estas nuevas mascotas pueden obtenerse de los jefes de banda de Karazhan, El Castillo de la Tempestad y la Caverna Santuario Serpiente. La obtención de todas estas nuevas mascotas recompensará a los jugadores con una nueva mascota de duelo: ¡Tito!
- Ahora la carpa azul diminuta, carpa verde diminuta, carpa roja diminuta y carpa blanca diminuta se pueden comercializar, y pueden cazarse más de una vez.
- Filomolar electrificado: se han intercambiado las posiciones de las facultades Sangre en el agua y Choque paralizante.
- El comerciante de almas etéreo ha vuelto a su forma original, que era más grande.
- La facultad Escudo de caparazón del rebrote de Teldrassil, Marchituelo y el árbol joven rubí se ha sustituido por una facultad nueva: Corteza de hierro.
Misiones de mascotas de duelo
- Se han añadido un nuevo logro y recompensa para los personajes que completen todas las misiones diarias de duelos de mascotas en un día.
- Se ha añadido protección contra las rachas de mala suerte a las piedras de duelo de las bolsas de suministros de mascota mascota y de los duelos en el exterior contra criaturas salvajes. Cada bolsa o duelo que no proporcione una piedra dará una probabilidad cada vez mayor de que se otorgue una piedra al jugador.
- La misión diaria Las bestias de las fábulas se ha dividido en tres capítulos. Ahora los jugadores pueden escoger si hacer un capítulo o los tres cada día. Se han modificado las recompensas para incluir un nuevo consumible que aumenta la experiencia de las mascotas de duelo durante un tiempo limitado.
- Ahora todas las misiones diarias de los duelos de mascotas de Pandaria, Las bestias de las fábulas y Domador de espíritus otorgarán experiencia, puntos de valor y talismanes inferiores de buena fortuna.
- Ahora todas las misiones de duelos de mascotas otorgarán experiencia.
- Se ha aumentado la dificultad de las mascotas de élite en la misión de Las bestias de las fábulas.
- Se ha añadido una nueva misión semanal para duelos de mascotas JcJ con búsqueda de máximo nivel.
Especialización de botín
- Ahora los jugadores pueden optar por recibir botín para especializaciones que no sean la que está activa en ese momento. Se puede acceder a esta característica haciendo clic con el botón derecho en el retrato del personaje y seleccionando la opción del menú desplegable. La especialización de botín está disponible para tiradas extra, el buscador de bandas, las gestas heroicas y las recompensas por misiones de Mists of Pandaria.
- En el artículo «El parche 5.3 añade especialización de botín y recompensas» encontraréis una explicación detallada de cómo funcionará el sistema de especialización de botín.
Bandas
- Ahora las tiradas extra, los tesoros del Rey del Trueno, las faltriqueras del tesoro atrapadas en ámbar, los alijos de riquezas mogu y los dividendos de la primavera eterna tienen una pequeña probabilidad de otorgar una cantidad de oro mayor de lo normal.
- Tirada extra
- Se ha añadido a las tiradas extra protección contra rachas de mala suerte. Cada tirada extra que no proporciona botín tiene una probabilidad cada vez mayor de otorgar botín al jugador.
- Se ha reducido a 50, en vez de 90, el número de talismanes inferiores de buena fortuna necesarios para la misión semanal Runas del destino mogu.
- Caverna Santuario Serpiente
- Ahora, en el encuentro con el señor de las profundidades Karathress, Descarga catastrófica inflige 5000 p. de daño más el 10% de la salud máxima del objetivo (en vez de un 50% de la salud), el efecto de aturdimiento puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto y el hechizo se puede lanzar a cualquier clase de personaje (en vez de lanzarse solamente a clases con maná).
- Lady Vashj
- Ahora la facultad Pánico del zancudo Colmillo Torcido se activa cada 4 s, en vez de cada 2 s.
- Ahora el efecto de aturdimiento de Explosión de choque puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto.
- Ahora los elementales corruptos desaparecen al cabo de 20 s, en vez de al cabo de 15 s.
- El Castillo de la Tempestad
- Ahora, en el encuentro contra el astromante Solarian, el hechizo Dominación del arúspice abisal tiene un tiempo de lanzamiento de 2 s, en vez de un lanzamiento instantáneo, y se puede silenciar.
- En el encuentro del atracador del vacío, se ha reducido el radio del orbe Arcano a 15 m, en vez de 20 m.
- Veranda de la Primavera Eterna
- Los jugadores ya no necesitan haber derrotado a la gran emperatriz Shek’zeer para acceder a la Veranda de la Primavera Eterna en dificultad normal.
- Solio del Trueno
- Se otorgan puntos de valor por derrotar a los siguientes tenientes en el Solio del Trueno.
- Extiendetormentas Draz’kil: 20 puntos de valor
- Manchu: 10 puntos de valor cada uno
- Weisheng: 10 puntos de valor cada uno
- Guardián eterno: 5 puntos de valor cada uno
- Horridonte
- El chamán de bestias Amani’shi ya no lanza Cadena de relámpagos cuando está montado en osos de guerra Amani.
- Primordius
- Se ha rediseñado el logro Organismo genéticamente inalterado. Ahora requiere que los jugadores derroten a Primordius sin que ninguno de ellos haya recibido una mutación dañina.
- Se otorgan puntos de valor por derrotar a los siguientes tenientes en el Solio del Trueno.
Mazmorras
- ¡Ahora la misión diaria de modo desafío otorga un alijo de tesoros heroico que tiene una probabilidad de contener un objeto épico!
- Se ha ajustado el requisito de nivel mínimo para acceder mediante el buscador de mazmorras a las siguientes mazmorras y equipar objetos encontrados en ellas.
- Ahora Puerta del Sol Poniente está disponible en dificultad normal, y es accesible para los jugadores de nivel 89.
- Ahora Grim Batol es accesible para jugadores de nivel 84, en vez de 85.
- Ahora Ciudad Perdida de los Tol’vir es accesible para los jugadores de nivel 84, en vez de 85.
- Ahora Bancal del Magister es accesible para los jugadores de nivel 68, en vez de 70.
- Ahora El Mechanar es accesible a jugadores de nivel 68, en vez de 70.
- Zul’Gurub
- El señor sangriento Mandokir ya no utilizará Decapitar contra su objetivo actual.
Gestas
- Ahora el eremita Cho permite a los héroes participar en gestas de cualquiera de las facciones, para que los jugadores puedan ver qué ha estado haciendo el otro bando.
- Cripta de los Reyes Olvidados
- Se ha corregido un error por el que Ira incontrolada provocaba de forma incorrecta que los personajes perdieran el sigilo.
- Se ha corregido un error por el que Ira incontrolada provocaba de forma incorrecta que los personajes perdieran el sigilo.
- El artículo titulado «Equipo de JcJ en el parche 5.3» tiene información adicional y explicaciones más detalladas de los cambios en JcJ de 5.3.
- Ahora todos los personajes tienen un temple base del 65%.
- Ahora Fatiga de batalla reduce un 45% la cantidad de sanación y absorciones, en vez de un 30%.
- Se ha modificado de 265 a 400 la tasa de conversión de poder JcJ para obtener un 1% de daño en el nivel 90.
- Ahora los bonus de poder JcJ a la sanación se basan en la clase y la especialización.
- El poder JcJ otorga un bonus del 100% a la sanación de las especializaciones sanadoras.
- El poder JcJ otorga un bonus de un 70% a la sanación de las especializaciones de daño de druidas, monjes, paladines, sacerdotes y chamanes.
- El poder JcJ otorga un bonus del 40% a la sanación de todas las demás especializaciones y clases (incluidas las de tanque).
Objetos JcJ
- Se han incrementado los niveles de objeto del equipo tiránico de la temporada 13 a 496, en vez de 493. Las armas y los escudos y objetos de mano izquierda permanecen sin cambios en el nivel de objeto 498.
- Se han reducido los niveles de objeto del equipo tiránico de élite de la temporada 13 a 496, en vez de 512.
- Se ha eliminado el temple de la mayoría de equipo de JcJ.
- Las gemas y los encantamientos de temple seguirán disponibles y no se les aplicará ningún cambio.
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas para todos los conjuntos de armadura de las temporadas 12 y 13 que otorgaban 1000 p. de temple otorgan 1000 p. de poder JcJ.
- El poder JcJ seguirá siendo exclusivo del equipo JcJ.
- Se ha reducido un 50% la cantidad de poder JcJ y de temple de las gemas y de engranaje místico.
- Las armas tiránicas ya no requieren que se haya ganado un mínimo de puntos de conquista para poder comprarlas.
- Ahora Encantar arma: Tiranía gloriosa otorga 600 p. poder JcJ, en vez de 400 p. de poder JcJ y 200 p. de temple.
- El nuevo Encantar arma: acero danzante sangrante equivale funcionalmente a Acero danzante, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
- El nuevo Encantar arma: Espíritu de conquista equivale funcionalmente a Espíritu de jade, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
- El tabardo de Gladiador tiránico y la gran capa de Gladiador tiránico están disponibles como nuevos objetos de prestigio a un índice de 2500 p. por 1000 p. de conquista.
- Gran Zokk Llave Dinamométrica ha vuelto de su baja.
- Los intendentes de conquista gloriosos (Acon Penamuerte y Ethan Natice) han vuelto tras poner a punto sus mercancías.
- Ahora los campos de batalla, los campos de batalla puntuados y las arenas tienen un límite de nivel de objeto. Todo el equipo se escalará al nivel de objeto 496.
- Para facilitar una composición de equipos más equilibrada, ahora los jugadores tendrán que seleccionar su función al hacer cola para un campo de batalla o un campo de batalla puntuado.
- Ahora, coger la bandera de la Horda o de la Alianza cuando se está en un campo de batalla puntuado, aumenta un 50% el daño recibido para personajes con especialización de tanque activa y aumenta un 20% el daño recibido para personajes sin una especialización de tanque activa.
- Arena de Dalaran: los canteros de Dalaran han estado trabajando mucho para instalar escaleras en las dos esquinas restantes de la arena.
- Ojo de la tormenta: se han bajado las plataformas iniciales.
- Ahora los herboristas de habilidad baja pueden recoger hierbas en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un herborista podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
- Ahora los mineros de habilidad baja pueden excavar en depósitos de minerales en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un minero podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
- Los vinculadores del vacío han regresado a santuarios y capitales.
- Mejoras de objetos JcE
- Ahora los objetos que se mejoran con valor requieren 250 p. de valor para subir 4 niveles de objeto, hasta un total de 500 p. de valor para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan valor.
- Ahora los objetos que se mejoran con justicia requieren 750 p. de justicia para subir 8 niveles de objeto, hasta un total de 750 p. de justicia para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan justicia.
- Mejoras de objetos JcJ
- Los objetos de conquista de Gladiador malévolo (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Los objetos de honor de Gladiador infame (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Ningún otro objeto JcJ se puede mejorar.
- Mejoras de objetos JcE
- Ahora los jugadores pueden usar objetos que estén en el banco o en el Depósito del vacío para su transfiguración.
- Se ha reducido la cantidad de puntos de justicia y de honor, así como de vales la Feria de la Luna Negra necesaria para mejorar las reliquias un 60%.
- Los jugadores que comiencen con el contenido de Cataclysm pueden comprar equipo de nivel 80 a Iris Tejeluna en Hyjal y a Erunak en Vashj’ir para que les resulte más fácil acceder a las Cavernas Roca Negra y a Fauce Abisal: Trono de las Mareas.
- Se han añadido dos objetos nuevos que se pueden comprar con talismanes ancestrales de buena fortuna a los intendentes de la Isla del Trueno.
- Un cajón de suministros vacío que se puede colocar para saltar sobre él en la gesta Los Tesoros del Rey del Trueno.
- Los talismanes ancestrales de buena fortuna sobrantes se pueden utilizar para comprar un tesoro arcano o una recompensa de los Atracasol.
- Se ha añadido un nuevo logro y una nueva recompensa por obtener 200 monturas.
- Ahora hay disponibles contenedores del mercado negro sin reclamar en la Casa de subastas del mercado negro. ¿Que qué hay dentro? ¡Misterio! Cuando se abre, un contenedor puede contener cualquier objeto que pueda estar disponible en la Casa de subastas del mercado negro.
- Ahora el ojo del Príncipe Negro se puede usar para aplicar una ranura prismática en armas perfeccionadas.
- Ahora los vendedores de reliquias de justicia tienen escudos reliquia.
- Ahora las balizas del Kirin Tor y Atracasol pueden usarse en el interior del Solio del Trueno.
- Ahora, para comprar los cinturones del Asalto del Shadopan, se requiere reputación de amistoso, en vez de venerado.
- Ahora, para comprar las piezas de pecho del Asalto del Shadopan, se requiere reputación de honorable, en vez de venerado.
- Ahora los siguientes abalorios JcJ tienen un tiempo de reutilización de 2 min, en vez de 5 min.
- Insignia legada de la Alianza
- Insignia legada de la Horda
- Insignia heredada de la Alianza
- Insignia heredada de la Horda
- Marca de Tiranía heredada
- Insignia de la Alianza
- Insignia de la Horda
- Se han reducido un 33% los efectos de uso de los siguientes abalorios, pero tienen un 100% más de duración cuando se utilizan en campos de batalla o arenas.
- Pluma de fábula de Ji Kun
- Talismán de alma de Renataki
- Dije de determinación férrea del Asalto del Shadopan
- Decisión final de Wushoolay
- Se han reducido un 75% los efectos de uso de los siguientes abalorios, pero tienen un 400% más de duración cuando se utilizan en campos de batalla o arenas.
- Vial delicado del Sanguinario
- Mirada de las Gemelas
- Dije de ira de Primordius
- Dije de Ansia de sangre
- Se han reducido un 50% los efectos de uso de todos los demás abalorios por encima del nivel 502, pero tienen un 100% más de duración cuando se utilizan en campos de batalla o arenas.
- Se ha cambiado a «Lucidez» el nombre del efecto de lanzamiento libre del diamante primigenio de intrepidez para diferenciarlo de otros hechizos homónimos.
- Ahora el sistema de asistencia en el juego es un portal directo a la página de asistencia de Battle.net, lo cual permite a los jugadores acceder a la base de conocimiento y al sistema de contacto de la página.
- Se ha reorganizado la guía de mazmorras. La vista de modelos se ha trasladado a una pestaña y se ha reemplazado con una lista de los jefes de la mazmorra o la banda.
- Se ha añadido una nueva opción para mostrar a los domadores de mascotas en el mapa del mundo. Esto debería ayudar a los jugadores a buscar misiones diarias de duelos de mascotas desbloqueadas.
- Ahora se mostrarán barras de lanzamiento para todos los jugadores y criaturas en el área al usar placas de nombre.
- Se ha corregido un error en Arena Liza’gar por el que era posible que los jugadores abordo de La Badea de los Cielos no pudieran presenciar las refriegas que estaban teniendo lugar.
World of Warcraft Patch 5.3
General |
- New Battleground: Deepwind Gorge
- In the new Battleground situated in the Valley of the Four Winds, the Alliance and Horde continue their war for Pandaria’s precious resources. While the two factions battle for control over mines, they must also protect their own resources from being stolen and turned against them!
- New Arena: The Tiger’s Peak
- Gladiator hopefuls have a new location to test their mettle amidst the Kun-Lai mountain tops, in the training grounds of the powerful Shado-Pan. Players must make use of the looming tiger statues and fenced platforms to gain an advantage that will bring victory and glory!
- New Scenario: Battle on the High Seas
- Help your faction fend off enemy forces in the midst of a battle for naval supremacy on the High Seas.
- New Scenario: Blood in the Snow
- An agent of Zandalar has infiltrated Dun Morogh and rallied the Frostmane trolls. At Varian’s request, Moira will lead her personal guard against them once the king’s champions have stopped the magical storm protecting Shimmer Ridge.
- New Scenario: Dark Heart of Pandaria
- Goblin engineers have been excavating in the Vale of Eternal Blossoms to find a mysterious artifact, but all they’ve found is trouble; you have been personally called upon by the Warchief to aid them in their hour of need.
- New Scenario: The Secrets of Ragefire
- Infiltrate the Emberdeep Caverns and assist the Gob Squad in investigating a recent disappearance in Durotar.
- Heroic Scenarios
- A Heroic difficulty for Scenarios have been added and are designed to provide challenging content for small groups of well-seasoned adventurers. Completing a Heroic Scenario awards Valor points, and a chance to obtain high level Epic quality items.
- Heroic Scenarios require a pre-made group to join.
- Heroic Scenarios offer bonus objectives that will reward additional valor if completed.
- An option to run a random Heroic Scenario has been added as a drop-down in the Scenario tab in Dungeon Finder.
- Players can complete a normal or Heroic Scenario for bonus valor each day, but not both.
- Six Heroic Scenarios will be available in patch 5.3. Four are new and two are upgrades of existing normal Scenarios.
- Battle of the High Seas
- Blood in the Snow
- Dark Heart of Pandaria
- The Secrets of Ragefire
- Crypt of Forgotten Kings
- A Brewing Storm
- Quest Campaign: Escalation
- The Darkspear Trolls are in open rebellion against the Warchief! Aid your faction in preparing to rout Garrosh Hellscream from Orgrimmar
- Alliance heroes will scout Orgrimmar’s outskirts and engage in SI:7 espionage to weaken Garrosh’s power structure.
- Horde heroes will help Vol’jin’s insurgency survive a Kor’kron assault and advance towards the Horde capital.
- Visit Lorewalker Cho at the Seat of Knowledge in the Vale of Eternal Blossoms to begin questing.
- The Darkspear Trolls are in open rebellion against the Warchief! Aid your faction in preparing to rout Garrosh Hellscream from Orgrimmar
- Battlefield: Barrens
- Put the stranglehold on Orgrimmar by undermining the Kor’kron supply chain in Northern Barrens.
- Collect resources by killing Kor’kron loyalists and their supporters.
- Get a group together to kill Kor’kron leaders for bonus resources.
- Escort your faction’s caravans across the zone for even more additional resources.
- The Darkspear Rebellion will reward your efforts to undermine the Warchief by helping you upgrade Latent Kor’kron Armor into useable gear.
- Participate in the Escalation Quest Campaign to learn how to engage in the Barrens conflict.
- Put the stranglehold on Orgrimmar by undermining the Kor’kron supply chain in Northern Barrens.
- The Legendary Quest Continues
- Journey with Wrathion to the four corners of Pandaria to speak with the August Celestials.
- Champions will have had to complete Wrathion’s earlier tasks (including “Heart of the Thunder King”) to continue.
- Brawler’s Guild Updates
- Test your might against two new tiers of bosses in the Brawl’gar Arena in Orgrimmar or Bizmo’s Brawl Pub in Stormwind.
- New VIP areas are now accessible for brawlers at or above rank 8.
- Bizmo has raised the floor in his arena to hide the bodies. Or… maybe to improve the sight lines. We’ll never know for sure.
- Special “Challenge Cards” can now be acquired from mobs or reward satchels, allowing you to unlock unique bonus bosses.
- Brawlers that manage to prove their mettle and reach Rank 9 will receive an additional invitation to the Brawler’s Guild that can be traded or given to a friend.
- Experience needed to increase from level 85 to level 90 has been reduced by 33%.
Classes
- Healing abilities and spells which automatically pick targets now follow consistent rules for targeting logic. Targets with lower % health will be preferred, and players are weighted more heavily than pets.
- Avoidance passive on all pets and guardians has been changed. It now reduces area-of-effect damage from creatures and NPCs by 95% (up from 90%), and from players by 50% (up from 0%). Warlock pets already had the new version of Avoidance since Patch 5.0 and will not notice any differences.
- The following summoned pets/totems will now chain cast their spells with no delay between casts, allowing them to cast their spells more frequently in the same amount of time.
- Death Knight: Gargoyle
- Druid: Force of Nature (Balance, Restoration), Mirror Image (Symbiosis)
- Mage: Mirror Image, Water Elemental
- Shaman: Searing Totem
- Warlock: Doomguard, Terrorguard, Wild Imp
Death Knight |
General
- Blood Plague no longer benefits from the damage increase granted by Tricks of the Trade.
- Frost Fever no longer benefits from the damage increase granted by Tricks of the Trade.
- Necrotic Strike’s healing absorption effect has been increased to 225% from attack power, up from 200%.
Talents
- Gorefiend’s Grasp can now affect a maximum of 4 player targets. The number of non-player targets that can be affected remains unlimited.
Unholy
- Sudden Doom now requires the Death Knight to be in Unholy Presence to activate the effect that causes Death Coil to cost no Runic Power.
- Unholy Might now increases the Death Knight’s Strength by 10%, down from 15%.
Druid |
General
- Mark of the Wild had its mana cost reduced to 5%, down from 10%.
- Symbiosis: Intimidating Roar had its cooldown increased to 90 seconds, up from 60 seconds.
- Tranquility now targets 12 raid members (up from 5) each time it heals when used in a 25-player instance. This change also applies to players using the Symbiosis version of Tranquility.
Talents
- Force of Nature is no longer on global cooldown and summons a single Treant. The Treant no longer has a control bar, immediately uses its special abilities on the Druid’s current target, and accumulates 1 charge every 20 seconds up to a maximum of 3 charges.
- Restoration version of the Treant now casts Swiftmend on the Druid’s target when summoned. This version of Swiftmend does not require or consume a heal-over-time effect on the target.
Glyphs
- Glyph of Solar Beam have been removed and replaced with Glyph of Omens.
- New Glyph: Glyph of Omens: While the Druid is not in a Solar or Lunar Eclipse, the following abilities will generate 10 Solar or Lunar Energy: Entangling Roots, Cyclone, Faerie Fire, Faerie Swarm, Mass Entanglement, Typhoon, Disorienting Roar, Ursol’s Vortex, and Mighty Bash.
Balance
- Solar Beam is now more responsive when players enter and leave the beam’s area-of-effect.
Feral
- Savage Roar now increases physical damage done by 40%, up from 30%.
Guardian
- Mastery: Nature’s Guardian is now 33% stronger (2% per point instead of 1.5%).
Restoration
- Ironbark now has a cooldown of 60 seconds, down from 2 minutes.
- Swiftmend’s area-of-effect component now heals injured allies within 10 yards, up from 8 yards.
- Wild Mushroom: Bloom: Healing from this spell has been increased by 100%, which includes all bonus healing from Rejuvenation overhealing. In addition, the radius has been increased to 10 yards (up from 8).
Item Sets
- Restoration PvP 4-piece set bonus now reduces the cooldown of Ironbark by 30 seconds (down from 90 seconds).
Hunter |
General
- Hunters now have 50 pet stable slots, up from 20.
- Cooldown on crowd control abilities for several Hunter pet families have changed.
- Basilisk pet family’s Petrifying Gaze now has a cooldown of now 2 minutes, up from 1 minute.
- Bat pet family’s Sonic Blast now has a cooldown of 2 minutes, up from 1 minute.
- Crane pet family’s Lullaby now has a cooldown of 2 minutes, up from 1 minute.
- Monkey pet family’s Bad Manner now has a cooldown of 2 minutes, up from 1 minute.
- Porcupine pet family’s Paralyzing Quill now has a cooldown of 2 minutes, up from 1 minute.
- Shale Spider pet family’s Web Wrap now has a cooldown of 90 seconds, up from 45 seconds.
- Wasp pet family’s Sting now has a cooldown of 90 seconds, up from 45 seconds.
- Worm pet family’s Burrow Attack now has cooldown of 14 seconds, down from 20 seconds.
- Aspect of the Hawk now increases ranged attack power by 25%, up from 15%.
- Revive Pet now has a cast time of 4 seconds, down from 6 seconds.
Talents
- Aspect of the Iron Hawk now increases ranged attack power by 25%, up from 15%.
- Binding Shot is no longer a talent and learned by Marksmanship Hunters at level 30.
- Blink Strike has been renamed Blink Strikes and turned into a passive ability. The pet’s Basic Attacks deal 50% increased damage, can now be used from 30 yards away, and will instantly cause the pet to teleport behind their target.
- Intimidation is now a level-30 talent available to all Hunter specializations and no longer learned by Beast Mastery Hunters at level 20.
Beast Mastery
- Beast Cleave now deals 75% of the original damage, up from 50%.
- Exotic Beasts no longer reduces the cooldown of pet special abilities by 30%.
Marksmanship
- Bombardment now increases the damage of Multi-Shot by 60%, up from 30%.
Item Sets
- PvP 2-piece set bonus has been redesigned. Using Arcane Shot now causes the Hunter’s PvP Power to increase by 800 for 6 seconds.
Mage |
General
- Arcane Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Arcane Explosion now deals 40% more damage.
- Blizzard now deals 40% more damage.
- Dalaran Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Flamestrike now deals 100% more initial damage. Periodic damage remains unchanged.
- Mirror Image creates copies that no longer cast Fire Blast, but their Frostbolts do 10% more damage.
- Teleport: Vale of Eternal Blossoms and Portal: Vale of Eternal Blossoms now have new icons.
Talents
- Flameglow now absorbs damage from each attack made against the Mage equal to 15% of their spellpower (down from 20%).
- Incanter’s Ward now allows the Mage to gain up to a maximum of 15% increase to spell damage, down from 30%, but the effect now lasts 25 seconds, up from 15 seconds.
- Living Bomb’s periodic damage has been increased by 121%. Its explosion damage has been reduced by 78%, but now scales with additional periodic ticks added by haste, and hits all nearby targets (up from 3).
Monk |
General
- Legacy of the Emperor had its energy cost reduced to 1%, down from 6%.
- Nimble Brew now also removes horrify effects, and reduces the duration of horrify effects and fear, and is available to all Monk specializations (formerly only available for Brewmaster and Windwalker Monks).
- Spear Hand Strike now locks a spell school out for 4 seconds, down from 5 seconds.
Talents
- Ring of Peace had been redesigned. The ability forms an 8-yard sanctuary around a friendly target for 8 seconds, instantly disarming and silencing enemies within the area-of-effect for 3 seconds. Enemies that use abilities other than auto-attacks or cast spells on allies within the Ring of Peace will be disarmed and silenced for 3 seconds. Disarm and silence effects are subject to diminishing returns.
Brewmaster
- Gift of the Ox should now activate its effect more frequently for dual-wielding Monks.
Mistweaver
- Revival now has a healing cap of 15 raid members (up from 6) when used in a 25-player instance.
Windwalker
- Legacy of the White Tiger had its mana cost reduced to 1%, down from 6%.
- Rising Sun Kick now causes all targets within 8 yards to take an increased 20% damage from the Monk’s abilities, up from 10%.
- Fixed an issue that caused ticks from Fists of Fury to sometimes be skipped.
Paladin |
General
- Blessing of Kings had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.
- Blessing of Might had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.
- Devotion Aura now clears all silence effects when used.
- Divine Protection is now usable while stunned.
Glyphs
- Glyph of the Battle Healer now heals a nearby injured friendly target, excluding the Paladin, for 20% of damage dealt while Seal of Insight is active, down from 30%.
Holy
- Mastery: Illuminated Healing now places an absorb shield for 10% of the amount healed, down from 12%.
- Daybreak is now a stackable effect with a duration of 10 seconds, stacks up to 2 times, and causes the next Holy Shock to also heal other allies within 10 yards of the target for an amount equal to 75%/150% of the original healing done. Daybreak no longer incorrectly hits the primary target of the Holy Shock.
Protection
- Shield of the Righteous now reduces physical damage taken by 25%, down from 30%.
Retribution
- Sword of Light now increases damage with two-handed melee weapons by 30%, up from 15%.
Item Sets
- Tier-14 Holy Paladin 4-piece set bonus now reduces the cooldown of Holy Shock by 1 second, down from 2 seconds.
Priest |
General
- Power Word: Fortitude had its mana cost reduced to 1%, down from 4.4%.
- Mass Dispel no longer dispels magic effects that are normally undispellable. Cast time has been decreased to 0.5 seconds, down from 1.5 seconds for Discipline and Holy Priests.
- Void Shift had its cooldown decreased to 5 minutes, down from 6 minutes for Discipline and Holy Priests. For Shadow Priests, cooldown has been increased to 10 minutes, up from 6 minutes, and the spell is no longer usable while in Arenas or Rated Battlegrounds.
Glyphs
- Glyph of Mass Dispel has been redesigned and no longer reduces cast time. The glyph now enables Mass Dispel to dispel magic effects that are normally undispellable.
- Glyph of Smite no longer causes the additional 20% damage dealt by Smite to transfer into Atonement.
- Fixed an issue where Glyph of Mind Flay’s movement speed increase was not stacking correctly.
Discipline
- Atonement now heals nearby friendly targets for 90% of the damage dealt, down from 100%.
- Borrowed Time now reduces the cast or channel time of the next Priest spell by 15% after casting Power Word: Shield (was 15% spell haste).
- Penance now deals 10% less damage, but healing done is increased by 10%.
Holy
- Divine Hymn now targets 12 raid members (up from 5) each time it heals when used in a 25-player instance.
Shadow
- Vampiric Embrace now has a healing cap of 15 raid members (up from 6) when used in a 25-player instance.
Rogue |
Talents
- Cloak and Dagger now requires the Rogue to be in Stealth. Shadow Dance will not remove the Stealth requirement for Cloak and Dagger.
- Shuriken Toss now deals 100% more damage in the initial ranged attack, damage is no longer doubled when used on targets farther than 10 yards away, and energy cost has been increased to 40 energy, up from 20.
Glyphs
- Glyph of Cheap Shot now increases the duration of Cheap Shot by 0.5 second, down from 1 second.
- Glyph of Garrote now increases the duration of Garrote’s silence effect by 1 second, down from 1.5 seconds.
Combat
- Blade Flurry’s damage to secondary targets should no longer be affected by Resilience or PvP power if the primary target was a player as both had already been factored in for the initial damage calculation.
- Revealing Strike now lasts 24 seconds, up from 18 seconds.
Subtlety
- Find Weakness now bypasses 100% of armor against non-player targets, and bypasses 50% of armor when used against other players (was 70% armor bypass for all targets).
Shaman |
General
- Lava Burst now has a 2 second cast time, up from 1.5 seconds, and deals 25% more damage.
- Lightning Bolt can now be cast while moving.
Glyphs
- New Glyph: Glyph of Lightning Shield causes Lightning Shield to reduce the amount of damage taken by 10% for 6 seconds after Lightning Shield is triggered.
- Glyph of Unleashed Lightning has been removed and replaced with Glyph of Lightning Shield.
Enhancement
- Feral Spirit’s summoned Spirit Wolves are now immune to root and snare effects.
- Lava Lash now deals 300% weapons damage, up from 250%.
- Mental Quickness now converts 65% of the Shaman’s attack power to spell power, up from 55%.
- Stormstrike now deals 450% weapon damage, up from 375%.
Warlock |
General
- Dark Intent had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Demonic Gateway cast time has been reduced to 3 seconds, down from 5 seconds, gains its first charge after 5 seconds (down from 13 seconds), and gains a new charge every 10 seconds (down from 15 seconds). The summoned gateway has 100% of the summoning Warlock’s health, 100% of the Warlock’s resilience, and can now be attacked and killed by enemy players.
- Health Funnel now causes the Soulburn portion of the spell to increase healing generated from Health Funnel by 140% instead of instantly restoring 36% health.
Talents
- Blood Horror no longer activates from attacks made by pets.
Glyphs
- Glyph of Siphon Life has been redesigned. Glyph of Siphon Life now heals the Warlock for 0.5% of their maximum health when Corruption or Immolate deal periodic damage.
Affliction
- Haunt now refunds a Soul Shard when it is dispelled.
Destruction
- Fire and Brimstone no longer requires a Burning Ember to cast. Instead, the spell causes Immolate, Incinerate, Conflagrate, and Curse spells to consume a Burning Ember when cast, and the effect remains active as long as the Warlock has at least 1 Burning Ember remaining.
Item Sets
- Warlock PvP 2-piece set bonus no longer reduces cooldown on Unending Resolve and have been replaced by the former 4-piece set bonus where the Warlock’s Twilight Ward absorbs damage from all magical schools.
- Warlock PvP 4-piece set bonus now increases damage dealt by Agony, Corruption, Doom, Immolate, and Unstable Affliction by 10%.
Warrior |
General
- Defensive Stance now decreases damage taken by 25%, up from 15%.
- Shield Wall’s cooldown has been reduced to 3 minutes, down from 5 minutes.
Talents
- Enraged Regeneration no longer costs rage to use, instantly heals the Warrior for 5% of their total health, and healing an additional 5% over 5 seconds. Using the ability while Enraged doubles the healing effects to 10% of the Warrior’s total health and an additional 10% over 5 seconds.
- Second Wind no longer generates rage when the Warrior is struck by a Stun or Immobilize effect.
- Arms and Fury Warriors receive a passive ability that enables them to generate rage when struck by a Stun or Immobilize effect at level 56.
- Spell Reflection is no longer consumed by spells from player pets and guardians.
- Vigilance now resets the cooldown on Taunt in addition to its current effects.
Arms
- Sweeping Strikes’ damage to secondary targets should no longer be affected by Resilience or PvP power if the primary target was a player as both had already been factored in for the initial damage calculation.
Protection
- Bastion of Defense now reduces the cooldown of Shield Wall by 1 minute, down from a 3-minute reduction. For Protection Warriors, this results in no net change to Shield Wall’s cooldown.
- Shield Slam now receives a 50% bonus to attack damage from attack power (down from 100%) for Warriors below level 85.
- Unwavering Sentinel no longer increases the damage reduction of Defensive Stance by 10%.
Quests |
- Shado-Pan and The August Celestials daily quests no longer have a faction prerequisite to be Revered with the Golden Lotus.
- A Test of Valor: Reduced the amount of Valor needed for this achievement to 3000 Valor Points, down from 6000.
- Flames of the Void: Fixed an issue where players were unable to mount the War Serpents.
- The Strength of One’s Foes: All bosses in Mogu’shan Vaults, Heart of Fear, and Terrace of the Endless Spring now have a chance to drop either a Sigil of Power or Sigil of Wisdom
Creatures |
- Creatures that are outdoors in the world and are Level-90 and above now have a chance to drop Lesser Charms of Good Fortune.
- Rare spawns in Pandaria (except Zandalari Warscouts, and Zandalari Warbringers) and bosses in Battlefield: Barrens will now always drop Lesser Charms of Good Fortune.
- Rare spawns in Pandaria (except those on Isle of Thunder) now have a chance to drop a bind-on-pickup invitation to the Brawler’s Guild.
- Oondasta
- Shiny Pile of Refuse now has a chance to contain a Primal Egg, and a number of Dinosaur Bones.
- Spitfire Beam no longer increases in damage with each jump, deals a flat 200,000 damage(up from 150,000 damage), and jumps to 99 targets (up from 20 targets).
- Zandalari NPCs on the Isle of Thunder should now drop Zandalari Journals needed for the Zandalari Library Card achievement more frequently. The sell value of Zandalari Journals to vendors have been decreased to adjust for the increased drop rates.
Pet Battles |
General
- Bonus damage has been added to many basic abilities, at the cost of slightly reduced accuracy.
- Check out our blog: Pet Battle Accuracy Changes in Patch 5.3 for additional information.
- Pet Battle Duels are now available in all dungeons and raids. Enjoy!
- Pet Battles in the wild and duels are now viewable by other players in the world.
- Hit Chance is now displayed for all abilities.
- Battle Pet Abilities no longer have a base chance to miss or be dodged by opposing pets of the same level.
- Reduced the chance to miss when fighting higher-level opponents from 5% per level to 2% per level.
- A series of new achievements and rewards have been added for max-level matchmaking PvP pet battles
- Wins for max-level, matchmaking PvP pet battles can now be tracked in statistics.
- Battle pets’ recent ability loadouts will now be saved when pets are swapped in and out of battle slots.
- Pandaren Spirit Pet Supplies now has a chance to drop a family specific rare Battle-Stone.
- Species specific Flawless Battle-Stones are now Bind to Battle.net account.
- Black Claw now deals 20% less damage.
- Blistering Cold had now deals 100% more damage.
- Corrosion now deals 5 damage-per-round, up from 2, and increases damage taken by 2, down from 5.
- Counterspell now deals 10 damage in addition to the ability’s previous effects.
- Deep Freeze now has a 10% reduced chance to hit.
- Fury of 1,000 Fists now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Haymaker now has a 3-round cooldown.
- Headbutt now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Hunting Party now has an increased cooldown of 4 rounds, up from 3 rounds.
- Impale now has a cooldown of 3 rounds, down from 5 rounds, deals 17% less damage, and no longer deals damage as a percentage of the target’s health. The ability now deals a flat amount of bonus damage instead.
- Interrupting Gaze now deals 50% more damage.
- Interrupting Jolt now has a 4-round cooldown, down from 5 rounds.
- Kick now deals 50% more damage.
- Minefield now has a 5-round cooldown, and lasts for 9 rounds, down from 10 rounds.
- Mudslide now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Predatory Strike no longer deal damage as a percentage of the target’s health. The ability now deals a flat amount of bonus damage instead.
- Quicksand now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Reckless Strike now has a 1-round cooldown.
- Rupture now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Shock and Awe now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Soulrush now has a 4-round cooldown, up from 3 rounds.
- Fixed an issue where pet abilities that had a chance to stun were not working correctly.
Battle Pets
- A number of new battle pets have been added to the Throne of Thunder and Isle of Thunder. Happy hunting!
- Whispers from pet tamers in the north have spread word of an elusive new battle pet that can be found in the frozen tundras of Northrend. The Unborn Val’kyr awaits.
- Battle Pet drops have been added to Burning Crusade raids. These new pets can be obtained from raid bosses in Karazhan, Tempest Keep and Serpentshrine Cavern. Obtaining all of these new pets will reward players with a new battle pet, Tito!
- Tiny Blue Carp, Tiny Green Carp, Tiny Red Carp, and Tiny White Carp are now tradable, and can be caught more than once.
- Electrified Razortooth: swapped positions of Blood In The Water and Paralyzing Shock abilities.
- Ethereal Soul-Trader has been returned to his original, larger size.
- Teldrassil Sproutling, Withers, and Ruby Sapling’s Shell Shield has been replaced with a new ability: Ironbark.
Battle Pet Quests
- A new achievement and reward has been added for characters that complete every Pet Battle daily quest in a single day.
- Protection for bad luck streaks have been added to Battle-Stones from pet supplies bags and wild battles. Each bag or battle that does not provide a stone has a progressively better chance to award a stone to the player.
- Beasts of Fable daily quest has been broken into three separate chapters. Players can now choose to do any or all of the chapters each day. Rewards have been modified to include a new consumable that will boost battle pet XP for a limited time.
- All Pet Battle daily quests on Pandaria, Beasts of Fable and Spirit Tamer quests will now award experience, valor, and Lesser Charms of Good Fortune.
- All Pet Battle quests will now award experience.
- Increased the difficulty of elite pets on the Beasts of Fable quest.
- A new weekly quest for max-level, matchmaking PvP pet battles has been added.
Raids, Dungeons, and Scenarios |
Loot Specialization
- Players can now choose to receive loot for specializations other than the one that’s currently active. This feature can be accessed by right-clicking on the character portrait and selecting the option from the drop-down list. Loot specialization is available for bonus rolls, Raid Finder, Heroic Scenarios, and Mists of Pandaria quest rewards.
- Please check out the blog: Patch 5.3 Adds Off-Spec Loot and Rewards for an in-depth explanation of how the Loot Specialization system will work.
Raids
- Bonus rolls, Treasures of the Thunder King, Amber Encased Treasure Pouch, Cache of Mogu Riches, and Dividends of the Everlasting Spring now have a small chance to award a larger than usual amount of gold.
- Bonus Roll
- Protection for bad luck streaks have been added to bonus rolls. Each bonus roll that does not provide loot has a progressively better chance to award loot to the player.
- Reduced the number of Lesser Charms of Good Fortune needed for the Mogu Runes of Fate weekly quest to 50, down from 90.
- Serpentshrine Cavern
- For the Fathom-Lord Karathress encounter, Cataclysmic Bolt now deals 10% of the target’s maximum health plus 5000 damage, down from 50% of target’s maximum health, the stun effect can be removed by abilities that free the player from stuns, and the spell now targets any character class instead of only targeting character classes with mana.
- Lady Vashj
- Coilfang Strider’s Panic ability now activates every 4 seconds, up from every 2 seconds.
- Shock Blast’s stun effect can now be removed by abilities that free the player from stuns.
- Tainted Elementals now despawn after 20 seconds, up from 15 seconds.
- Tempest Keep
- For the High Astromancer Solarian encounter, Nether Scryer’s Domination spell now has a 2 second cast time, up from instant cast, and can be silenced.
- For the Void Reaver encounter, the radius for Arcane Orb has been reduced to 15 yards, down from 20 yards.
- Terrace of Endless Spring
- Players no longer need to have defeated Grand Empress Shek’zeer to enter the Terrace of Endless Spring in Normal difficulty.
- Throne of Thunder
- Valor Points are awarded for defeating the following lieutenants in Throne of Thunder.
- Stormbringer Draz’kil: 20 Valor Points
- Manchu: 10 Valor Points each
- Weisheng: 10 Valor Points each
- Eternal Guardian: 5 Valor Points each
- Horridon
- Amani’shi Beast Shaman no longer casts Chain Lightning while mounted on Amani Warbears.
- Primordius
- The Genetically Unmodified Organism achievement has been redesigned. It now requires players to defeat Primordius while none of the players in the raid received a harmful mutation.
- Valor Points are awarded for defeating the following lieutenants in Throne of Thunder.
Dungeons
- Completing the Challenge mode daily quest now awards a Heroic Cache of Treasures with a chance to contain an epic item!
- Minimum level requirement to enter and equip items found in the following dungeons via Dungeon Finder have been adjusted.
- Gate of the Setting Sun is now available in Normal difficulty, and accessible to level 89 characters.
- Grim Batol is now accessible at level 84, down from level 85.
- Lost City of the Tol’vir is now accessible at level 84, down from level 85.
- Magisters’ Terrace is now accessible at level 68, down from level 70.
- The Mechanar is now accessible at level 68, down from level 70.
- Zul’Gurub
- Bloodlord Mandokir will no longer use Decapitate against his current target.
Scenarios
- Lorewalker Cho now allows heroes to take part in either faction’s Scenarios, so players can see what the other side has been up to.
- Crypt of the Forgotten Kings
- Fixed an issue where Uncontrolled Anger was improperly causing characters to drop out of stealth.
- Fixed an issue where Uncontrolled Anger was improperly causing characters to drop out of stealth.
PvP |
- A blog titled: PvP Gear in Patch 5.3 has additional information and reasoning behind the PvP changes in 5.3.
- All characters now have a base Resilience of 65%.
- Battle Fatigue now reduces the amount of healing and absorbs by 45%, up from 30%.
- PvP Power conversion ratio to obtain 1% damage at level 90 has been changed from 265 to 400.
- PvP Power bonus to healing is now based on class and specialization.
- Healing specializations receive a 100% bonus to healing from PvP Power.
- Damage specializations for Druids, Monks, Paladins, Priests, and Shamans receive a 70% bonus to healing from PvP Power.
- All other specializations and classes (including tanking) receive a 40% bonus to healing from PvP Power.
PvP Items
- Season 13 Tyrannical gear had their item levels increased to ilevel 496, up from ilevel 493. Weapons and shields/off-hand items remain unchanged at ilevel 498.
- Season 13 Tyrannical Elite gear had their item levels decreased to ilevel 496, down from ilevel 512.
- Resilience has been removed from most PvP gear.
- Resilience gems and enchants will continue to be available.
- 4-piece PvP set bonus for all Season 12 and 13 armor sets that granted 1000 Resilience now grants 1000 PvP Power instead.
- PvP Power will remain exclusively on PvP gear.
- The amount of PvP Power and Resilience on gems and Mystic Cogwheel have been reduced by 50%.
- Tyrannical weapons no longer have a conquest-earned prerequisite to purchase them.
- Glorious Tyranny weapon enchantment now grants 600 PvP Power instead of 400 PvP Power and 200 Resilience.
- New weapon enchantment: Bloody Dancing Steel is functionally equivalent to Dancing Steel, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
- New weapon enchantment: Spirit of Conquest is functionally equivalent to Jade Spirit, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
- Tyrannical Gladiator’s Tabard and Tyrannical Gladiator’s Greatcloak are available as new prestige items at 2500 rating for 1000 Conquest Points.
- Big Zokk Torquewrench has returned from their leave of absence.
- Glorious Conquest Quartermasters (Acon Deathwielder, Ethan Natice) have returned after refitting their wares.
Battlegrounds and Arenas |
- Battlegrounds, Rated Battlegrounds, and Arenas now have an ilevel cap. All gear will be scaled down to ilevel 496.
- To facilitate a more balanced team composition, players now need to select a role when queuing up for a Battleground or Rated Battleground. Role selection should have no effect on queue times. The matchmaking system attempts to balance the number of healers on each team based on the ratio of healers and non-healers queued.
- Mid-season catch-up for Conquest Points has been added. Players will now see their cap on Conquest Points increased by 1000 per week since the start of Season 13 minus the amount of Conquest Points earned so far in this season.
- Picking up the Alliance or Horde flag while in a Rated Battleground now increases damage taken by 50% for characters in a tanking specialization, and increases damage taken by 20% for characters in a non-tanking specialization.
- Dalaran Arena: Masons of Dalaran have been hard at work installing steps in the two remaining corners of the arena.
- Eye of the Storm: The starting platforms have been lowered.
Professions |
- Herbalists of low skill can now pick herbs in Pandaria for a small amount of usable material. The yield an herbalist will be able to harvest from each node is determined by skill level.
- Miners of low skill can now mine mineral deposits in Pandaria for a small amount of usable material. The yield a miner will be able to harvest from each node is determined by skill level.
Items |
- The Voidbinders are back in capital cities and shrines.
- PvE Item Upgrades
- Items upgradable by Valor now require 250 Valor to upgrade per 4 item levels, for a total of 500 Valor for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Valor.
- Items upgradable by Justice now require 750 Justice to upgrade per 8 item levels, for a total of 750 Justice for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Justice.
- PvP Item Upgrades
- Malevolent Gladiator’s Conquest (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
- Dreadful Gladiator’s Honor (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
- No other PvP items are upgradable.
- PvE Item Upgrades
- Players can now use items that are in the bank or Void Storage for transmogrification.
- Reduced the amount of Justice, Honor, and Darkmoon Faire tickets needed to upgrade heirloom items by 60%.
- Players starting on Cataclysm content can purchase level-80 gear from Iris Moonweaver in Hyjal and Erunak in Vashj’ir to more easily qualify for Blackrock Caverns and Abyssal Maw: Throne of Tides.
- Two new purchasable items using Elder Charms of Good Fortune have been added to the quartermasters on the Isle of Thunder.
- An Empty Supply Crate that can be placed and jumped on in the Troves of the Thunder King Scenario.
- Excess Elder Charms of Good Fortune can be used to purchase an Arcane Trove/Sunreaver Bounty.
- A new achievement and reward has been added for obtaining 200 mounts.
- Unclaimed Black Market Containers are now available on the Black Market Auction House. What’s inside? It’s a mystery! When opened, the container has a chance to contain any item that can be available on the BMAH.
- Eye of the Black Prince can now be used to apply a prismatic socket on Reborn weapons.
- Justice Heirloom vendors now have Heirloom shields in stock.
- Kirin Tor and Sunreaver Beacons are now usable from inside the Throne of Thunder.
- Shado-Pan Assault belts now require Friendly reputation to purchase, down from Revered.
- Shado-Pan Assault chest pieces now require Honored reputation to purchase, down from Revered.
- The following PvP trinkets now have a cooldown of 2 minutes, down from 5 minutes.
- Bequeathed Insignia of the Alliance
- Bequeathed Insignia of the Horde
- Inherited Insignia of the Alliance
- Inherited Insignia of the Horde
- Inherited Mark of Tyranny
- Insignia of the Alliance
- Insignia of the Horde
- The following trinkets have on-use effects reduced by 33%, but have a 100% increase to duration when used in a Battleground or Arena.
- Fabled Feather of Ji-Kun
- Renataki’s Soul Charm
- Steadfast Talisman of the Shado-Pan Assault
- Wushoolay’s Final Choice
- The following trinkets have on-use effects reduced by 75%, but have a 400% increase to duration when used in a Battleground or Arena.
- Delicate Vial of the Sanguinaire
- Gaze of the Twins
- Primordius’ Talisman of Rage
- Talisman of Bloodlust
- All other trinkets above ilevel 502 have on-use effects reduced by 50%, but have a 100% increase to duration when used in a Battleground or Arena.
- Courageous Primal Diamond had its clearcasting effect renamed to “Lucidity” to differentiate it from other spells with that name.
UI |
- In-game support system is now a direct portal to the Battle.net Support site, allowing players to access the knowledge base and support contact system.
- Dungeon Journal has been reorganized. The model view has moved into a sub-tab and replaced with a listing of bosses for the dungeon or raid.
- A new option to display pet tamers on the world map has been added. This should help players looking to find unlocked Pet Battle daily quests.
- When using name plates, castbars will now display for all creatures and players in the area.
Bug Fixes |
- Fixed an issue in Brawl’gar Arena where players boarding The Skybag may be unable to spectate brawls that were taking place.