En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma.
Hemos decidido de incorporar también las notas del parche en inglés para todos los que disfrutan de este juego en su idioma original.
Notas parche 5.3 RPP 11 de Abril
Os dejamos las nuevas notas del parche 5.3 traducidas por el equipo de WowChakra al castellano y actualizadas al 11 de Abril.
Actualizadas el 11 Abril
Parche 5.3 del Reino Público de Pruebas de World of Warcraft
General |
- Atención: durante el RPP de 5.3, es posible que no todo el contenido que aparece aquí esté disponible para que lo probéis o que solo esté disponible durante un período de prueba limitado. Estad atentos a nuestro foro de discusión sobre los RPP para conocer más detalles.
- Nuevo campo de batalla: Cañón del Céfiro
- En el nuevo campo de batalla, situado en el Valle de los Cuatro Vientos, la Alianza y la Horda siguen con su guerra por los valiosos recursos de Pandaria. Mientras ambas facciones luchan por el control de las minas, deben proteger también sus propios recursos para evitar que se los roben y los usen en su contra.
- Nueva arena: La Cima del Tigre
- Los aspirantes a Gladiador tienen un nuevo sitio en el que probar su valía entre las cumbres de Kun-Lai, en los campos de entrenamiento del poderoso Shadopan. ¡Los jugadores deben usar las imponentes estatuas de tigres y las plataformas valladas para conseguir una ventaja que les conceda la victoria y la gloria!
- Nueva gesta: Batalla en Alta Mar
- Ayudad a vuestra facción a repeler a las fuerzas enemigas en medio de una batalla por la supremacía naval en alta mar.
- Nueva gesta: Sangre en la Nieve
- Un agente de Zandalar se ha infiltrado en Dun Morogh y ha reunido a los trols Peloescarcha. A petición de Varian, Moira conducirá a su guardia personal contra ellos en cuanto los campeones del rey hayan frenado la tormenta mágica que protege Monte Luz.
- Nueva gesta: Corazón Oscuro de Pandaria
- Unos ingenieros goblin han estado excavando en el Valle de la Flor Eterna en busca de un artefacto misterioso, pero lo único que han encontrado son problemas; el Jefe de Guerra os ha llamado personalmente para que los ayudéis en este momento de necesidad.
- Nueva gesta: Los Secretos de Sima Ígnea
- Infiltraos en las Cavernas de Sima Ígnea y ayudad al escuadrón goblin a investigar una reciente desaparición en Durotar.
- Gestas heroicas
- Se ha añadido la dificultad heroica para las gestas, diseñadas para ofrecer un contenido que suponga un desafío para grupos reducidos de aventureros curtidos. Al completar una gesta heroica se obtienen puntos de valor y la posibilidad de conseguir objetos de calidad para el buscador de bandas.
- Para unirse a las gestas heroicas se requiere un grupo previamente formado.
- Las gestas heroicas ofrecen objetivos extra que otorgarán valor adicional si se completan.
- Se ha añadido una opción para realizar gestas heroicas aleatorias en la lista desplegable de la pestaña de gestas que hay en el buscador de mazmorras.
- Los jugadores pueden completar una gesta normal o heroica por valor extra al día, pero no ambas cosas.
- Habrá seis gestas heroicas disponibles en el parche 5.3. Cuatro de ellas son nuevas y las otras dos son actualizaciones de gestas normales que ya existen.
- Batalla en Alta Mar
- Sangre en la Nieve
- Corazón Oscuro de Pandaria
- Los Secretos de Sima Ígnea
- Cripta de los Reyes Olvidados
- Cervezas y Truenos
- Cadena de misiones: A gran escala
- ¡Los trols Lanza Negra se rebelan abiertamente contra el Jefe de Guerra! Ayudad a vuestra facción a prepararse para expulsar a Garrosh Grito Infernal de Orgrimmar.
- Los héroes de la Alianza explorarán las afueras de Orgrimmar y pasarán el relevo a los espías de la IV:7 para debilitar la estructura de poder de Garrosh.
- Los héroes de la Horda apoyarán la insurgencia de Vol’jin para que sobreviva a un asalto Kor’kron y pueda avanzar a la capital de la Horda.
- Visitad al eremita Cho en el Trono del Saber, en el Valle de la Flor Eterna, para comenzar las misiones.
- ¡Los trols Lanza Negra se rebelan abiertamente contra el Jefe de Guerra! Ayudad a vuestra facción a prepararse para expulsar a Garrosh Grito Infernal de Orgrimmar.
- Campo de batalla: Los Baldíos
- Estableced el poder en Orgrimmar saboteando la cadena de suministros Kor’kron en Los Baldíos del Norte.
- Recolectad recursos matando a los leales Kor’kron y a sus prosélitos.
- Reunid un grupo para matar a los líderes Kor’kron y obtener recursos extra.
- Escoltad las caravanas de vuestra facción por la zona para obtener aún más recursos extra.
- La Rebelión de los Lanza Negra os recompensará el esfuerzo por perjudicar al Jefe de Guerra con una mejora de la armadura Kor’kron latente en equipo que se puede utilizar.
- Participad en la cadena de misiones A gran escala para saber cómo uniros al conflicto de Los Baldíos.
- Estableced el poder en Orgrimmar saboteando la cadena de suministros Kor’kron en Los Baldíos del Norte.
- La misión legendaria continúa
- Viajad con Wrathion por todo Pandaria para hablar con los Augustos Celestiales.
- Los campeones deberán haber completado las tareas anteriores de Wrathion (incluida «El corazón del Rey del Trueno») para continuar.
- Nuevos jefes de la Hermandad de camorristas
- Poned a prueba vuestra fuerza con los dos nuevos niveles de jefes en la Arena Liza’gar, en Orgrimmar, o en el Club de Lucha de Bizmo, en Ventormenta.
- Ahora hay nuevas áreas VIP accesibles para camorristas con un rango igual o superior a 8.
- Bizmo ha levantado el suelo de su arena para esconder los cuerpos o tal vez… para mejorar las vistas. Nunca lo sabremos a ciencia cierta.
- Ahora las «cartas de desafío» especiales pueden despojarse de monstruos o cofres de recompensa, lo que os permite llamar a jefes únicos para enfrentaros a ellos.
Clases
- Ahora las habilidades y hechizos de sanación que seleccionan objetivos aleatorios seguirán reglas consistentes para una lógica al seleccionar. Los objetivos con menor % de salud serán los preferidos, y los jugadores tienen más peso que las mascotas.
- Los jugadores con la salud completa nunca más contarán para el límite en las habilidades y hechizos de sanación con área de efecto.
- Los siguientes totems y mascotas invocadas lanzarán sus hechizos en cadena sin ningún retardo entre lanzamientos, permitiendo lanzar sus hechizos más frecuentemente en la misma cantidad de tiempo.
- Caballero de la muerte: Gárgola
- Druida: Fuerza de la Naturaleza (Equilibrio, Restauración), Reflejo exacto (Simbiosis)
- Mago: Reflejo exacto, Elemental de Agua
- Chamán: Totem abrasador
- Brujo: Guardia apocalíptico, Guardia terrorífico, Diablillos Salvajes
Caballero de la Muerte |
Profano
- Ahora Fatalidad súbita requiere que el Caballero de la muerte esté en Presencia Profana para activar el efecto que causa que Espiral de la muerte no cueste poder rúnico.
Druida |
General
- Se ha reducido el coste de maná de Marca de lo Salvaje a un 5%, en vez de un 10%.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Simbiosis: Rugido intimidador a 90 s, en vez de 60 s.
Talentos
- Fuerza de la Naturaleza ya no entra en tiempo de reutilización global e invoca a un solo antárbol. El antárbol ya no tiene barra de control, usa inmediatamente sus facultades especiales en el objetivo actual del druida y acumula 1 carga cada 20 s hasta un máximo de 3 cargas.
- Ahora la versión Restauración del antárbol lanza Alivio presto en el objetivo del druida al invocarla. Esta versión de Alivio presto no requiere ni consume ningún efecto de sanación en el tiempo en el objetivo.
Glifos
- Se ha eliminado el Glifo de Rayo solar y se ha reemplazado por el Glifo de Augurios.
- Nuevo glifo, Glifo de Augurios: cuando el druida no está en estado de Eclipse solar o lunar, las siguientes facultades otorgan 10 p. de energía solar o lunar: Raíces enredadoras, Ciclón, Fuego feérico, Rayo solar, Enjambre feérico, Enredo masivo, Tifón, Rugido desorientador, Vórtice de Ursol y Azote poderoso.
Equilibrio
- Ahora Rayo solar responde mejor cuando los jugadores entran y salen del área de efecto del rayo.
Cazador |
General
- Ahora los cazadores tienen 50 ranuras para mascotas en el establo, en vez de 20.
Conjuntos de objeto
- El bono de 2 piezas de JcJ ha sido rediseñado. Ahora utilizar Disparo arcano causa que el Poder JcJ del Cazador aumente en 800 durante 6 segundos.
Mago |
General
- El coste de maná de Luminosidad Arcana se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- El coste de maná de Luminosidad de Dalaran se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- Ahora Teletransporte a: Valle de la Flor Eterna y Portal: Valle de la Flor Eterna tienen nuevos iconos.
Monje |
General
- Ahora Golpe de mano de lanza bloquea una escuela de magia durante 4 s, en vez de 5 s.
- Ahora Brebaje avezado también elimina los efectos de horror, y reduce la duración de los efectos de horror y miedo, y está disponible para todas las especializaciones del monje (anteriormente solo estaba disponible para monjes Maestros cerveceros y monjes Viajeros del viento).
Talentos
- Se ha rediseñado el anillo de paz. La facultad crea un santuario de 8 m alrededor de un objetivo amistoso durante 8 s, lo que desarma y silencia al instante a los enemigos que estén en el área de efecto durante 3 s. Los enemigos que usen facultades que no sean ataques automáticos o lancen hechizos sobre aliados que estén en el anillo de paz quedarán desarmados y silenciados durante 3 s. Los efectos de desarme y silenciamiento están sujetos a un rendimiento decreciente.
Viajero del viento
- Se ha reducido la energía de Legado del Emperador a un 1%, en vez de un 6%.
- Se ha reducido la energía de Legado del Tigre Blanco a un 1%, en vez de un 6%.
Paladín |
General
- El coste de maná de Bendición de reyes se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.
- El coste de maná de Bendición de poderío se ha reducido a un 5%, en vez de un 22,3%.
Sacerdote |
General
- El coste de maná de Palabra de poder: entereza se ha reducido a un 1%, en vez de un 4,4%.
- Disipación en masa ya no disipa los efectos mágicos que normalmente no se pueden disipar. El tiempo de lanzamiento de los sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 0,5 s, en vez de 1,5 s.
- El tiempo de reutilización de Relevo del vacío para sacerdotes Disciplina y Sagrado se ha reducido a 5 min, en vez de 6 min. Para los sacerdotes Sombra, el tiempo de reutilización se ha aumentado a 10 min, en vez de 6 min, y el hechizo ya no se puede usar en arenas o en campos de batalla puntuados.
Glifos
- Se ha rediseñado el glifo de Disipación en masa y ya no reduce el tiempo de lanzamiento. Ahora el glifo permite que Disipación en masa disipe efectos de magia que normalmente no se pueden disipar.
Disciplina
- Ahora Contrición sana un 80% del daño recibido en objetivos amistosos cercanos, en vez de un 100%.
Pícaro |
Talentos
- Ahora Lanzamiento de Shuriken inflige un 100% más de daño en el ataque a rango inicial, y el coste de energía ha sido incrementado a 40 de energía, en vez de 20.
Chamán |
General
- Ahora Descarga de relámpagos se puede lanzar en movimiento.
Glifos
- Nuevo glifo: el glifo de Escudo de relámpagos hace que Escudo de relámpagos reduzca un 10% la cantidad de daño recibido durante 6 segundos tras que Escudo de relámpagos sea activado.
- El glifo de Relámpago desatado ha sido eliminado y reemplazado por el glifo de Escudo de relámpagos.
Brujo |
General
- El coste de maná de Propósito oscuro se ha reducido a un 1%, en vez de un 4%.
- El tiempo de lanzamiento de Portal Demoníaco ha sido reducido a 4 segundos, en vez de 5, y ahora puede ser atacado y matado por los jugadores enemigos. Cada portal tiene el 50% de la salud del Brujo que lo ha invocado y un 100% de su temple.
Guerrero |
General
- Ahora Actitud defensiva reduce un 25% del daño recibido, en vez de un 15%.
Talentos
- Ahora Vigilancia reinicia el tiempo de reutilización de Provocar, además de sus efectos actuales.
Protección
- Centinela inquebrantable ya no aumenta un 10% la reducción de daño de Actitud defensiva.
Misiones |
- Más información próximamente.
Criaturas |
- Ahora las criaturas de exteriores por el mundo son de nivel 90 y superior, y tienen una oportunidad de soltar Talismanes inferiores de buena fortuna.
- Ahora los PNJ poco comunes en Pandaria (salvo los Exploradores Zandalari y los Belisarios Zandalari) y jefes en Campo de Batalla: Los Baldíos siempre soltarán Talismanes inferiores de buena fortuna.
- Oondasta
- Ahora Montón de desechos lustrosos tiene la posibilidad de contener un huevo primigenio y una serie de huesos de dinosaurio.
- Haz escupefuego ya no aumenta en daño con cada salto, inflige un daño constante de 200.000 p. (en vez de un daño de 150.000 p.) y salta hacia 99 objetivos (en vez de 20 objetivos).
Duelos de mascotas |
General
- Se ha añadido a muchas habilidadesbásicas Bonus de daño, al coste de ver reducida ligeramente la precisión.
- Echa un vistazo a Cambios en la precisión de los duelos de mascotas en el parche 5.3 para detalles adicionales.
- Ahora es posible batirse en duelos de mascotas en todas las mazmorras y bandas. ¡Que aproveche!
- Ahora los duelos de mascotas en la naturaleza y los duelos pueden verse por otros jugadores del mundo.
- Ahora la probabilidad de golpe se muestra en todas las facultades.
- Las facultades ya no tienen una probabilidad de fallar base o de que las esquiven las mascotas rivales del mismo nivel.
- Se ha reducido la probabilidad de fallar al luchar contra rivales de un nivel superior a un 2% por nivel (en vez de un 5%).
- Ahora Frío virulento inflige un 100% más de daño.
- Se han añadido una serie de nuevos logros y recompensas para los duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador.
- Ahora las victorias de duelos de mascotas JcJ de máximo nivel del buscador se pueden ver en las estadísticas.
- Ahora la configuración de las casillas de facultades recientes de las mascotas se guardará cuando se colocan y se retiran mascotas en las ranuras de duelos.
- Ahora Garra negra inflige un 20% menos daño.
- Ahora las piedras de duelo impecables para especies concretas están ligadas a la cuenta de Battle.net.
- Ahora Grupo de caza tiene la reutilización aumentada a 4 rondas, en vez de 3.
- Se ha corregido una incidencia que provocaba que las facultades de mascotas que tenían la posibilidad de aturdir no funcionaran correctamente.
Mascotas de duelo
- Se han añadido varias mascotas de duelo nuevas al Solio del Trueno y a la Isla del Trueno. ¡A cazar se ha dicho!
- Los susurros de los domadores de mascotas del norte han hecho correr la voz acerca de una nueva y escurridiza mascota de duelo que puede encontrarse en las gélidas tundras de Rasganorte. La Val’kyr nonata os espera.
- Se han añadido los botines de los duelos de mascotas a las bandas de The Burning Crusade. Estas nuevas mascotas pueden obtenerse de jefes de banda de Karazhan, El Castillo de la Tempestad y la Caverna Santuario Serpiente. La obtención de todas estas nuevas mascotas recompensará a los jugadores con una nueva mascota de duelo: ¡Tito!
- El comerciante de almas etéreo ha vuelto a su forma original, que era más grande.
- El Escudo de caparazón de Rebrote de Teldrassil, Marchituelo y Árbol joven rubí ha sido reemplazado con una nueva habilidad Corteza de Hierro
Misiones de mascotas de duelo
- La misión diaria de Las bestias de las fábulas se ha dividido en tres capítulos. Ahora los jugadores pueden escoger si hacer un capítulo o los tres cada día. Se han modificado las recompensas para incluir un nuevo consumible que aumenta la experiencia de las mascotas de duelo durante un tiempo limitado.
- Ahora todas las misiones diarias en Pandaria de Duelo de mascotas, las misiones de Las bestias de las fábulas y Domador de espíritus otorgarán experiencia, valor y talismanes inferiores.
- Ahora todas las misiones de Duelo de mascotas otorgan experiencia.
- Se ha aumentado la dificultad de las mascotas de élite en la misión de Las bestias de las fábulas.
- Se ha añadido una nueva misión semanal para duelos de mascotas JcJ con búsqueda de máximo nivel.
Bandas, mazmorras y gestas |
Especialización de botín
- Ahora los jugadores pueden optar por recibir botín para especializaciones que no sean la que está activa en ese momento. Se puede acceder a esta característica haciendo clic con el botón derecho en el retrato del personaje y seleccionando la opción del menú desplegable. La especialización de botín está disponible para tiradas de bonus, el buscador de bandas y las recompensas por misiones de Pandaria.
Bandas
- Tirada de bonus
- Se ha añadido a las tiradas de bonus protección contra rachas de mala suerte. Cada tirada de bonus que no proporciona botín tiene una probabilidad cada vez mayor de otorgar botín al jugador.
- Caverna Santuario Serpiente
- Ahora, en el encuentro con el señor de las profundidades Karathress, Descarga catastrófica inflige 5000 p. de daño más el 10% de la salud máxima del objetivo (en vez de un 50% de daño), el efecto de aturdimiento puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto y el hechizo se fija en cualquier clase de personaje (en vez de fijarse únicamente en clases de personajes con maná).
- Lady Vashj
- Ahora la facultad Pánico del zancudo Colmillo Torcido se activa cada 4 s, en vez de cada 2 s.
- Ahora el efecto de aturdimiento de Explosión de choque puede eliminarse con facultades que liberen al jugador de dicho efecto.
- Ahora los elementales corruptos desaparecen al cabo de 20 s, en vez de al cabo de 15 s.
- El Castillo de la Tempestad
- Ahora, en el encuentro del gran astromante Solarian, el hechizo Dominación del arúspice abisal tiene un tiempo de lanzamiento de 2 s, en vez de un lanzamiento instantáneo, y se puede silenciar.
- En el encuentro del atracador del vacío, se ha reducido el radio del orbe Arcano a 15 m, en vez de 20 m.
- Solio del Trueno
- El chamán de bestias Amani’shi ya no lanza Cadena de relámpagos cuando está montado en osos de guerra Amani.
Gestas
- El eremita Cho permitirá a los héroes participar en gestas de cualquiera de las facciones, para que los jugadores puedan ver qué ha estado haciendo el otro bando.
JcJ |
- Un artículo titulado: Equipo de JcJ en el parche 5.3 tiene información adicional y explicaciones más detalladas de los cambios en JcJ de 5.3.
- Ahora todos los personajes tienen un temple base del 65%.
- Ahora Fatiga de batalla reduce un 45% la cantidad de sanación y absorciones, en vez de un 30%.
- Ahora el bonus de poder JcJ por sanar está basado en la clase y la especialización.
- Las especializaciones en sanación reciben un 100% del bonus de poder JcJ a la sanación.
- Las especializaciones de daño para Druidas, Monjes, Paladines y Chamanes reciben un 70% del bonus de poder JcJ a la sanación.
- Todas las otras especializaciones y clases (incluidas tanques) reciben un 40% del bonus de poder JcJ a la sanación.
- El bonus de poder JcJ por sanar para las especializaciones en sanación se ha aumentado a un 100%, en vez de un 50%, para druidas, monjes, paladines, sacerdotes y chamanes.
- El bonus de poder JcJ por sanar para las especializaciones en daño se ha aumentado a un 75%, en vez de un 25%, para druidas, monjes, paladines, sacerdotes y chamanes.
Objetos JcJ
- Se han reducido los niveles de objeto del equipo tiránico de la temporada 13 a 496, en vez de 493. Las armas y los escudos y objetos de mano izquierda permanecen sin cambios en el nivel de objeto 498.
- Se han reducido los niveles de objeto del equipo tiránico de élite de la temporada 13 a 496, en vez de 512.
- Se ha eliminado el temple de la mayoría de equipo de JcJ.
- Las gemas y los encantamientos de temple seguirán disponibles y no se les aplicará ningún cambio.
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas para todos los conjuntos de armadura de las temporadas 12 y 13 que otorgaban 1000 p. de temple otorgan 1000 p. de JcJ.
- El poder JcJ seguirá exclusivamente en el equipo de JcJ.
- Ahora Encantar arma: Tiranía gloriosa otorga 600 p. de JcJ (en vez de 400 p. de poder JcJ y 200 p. de temple).
- El nuevo Encantar arma: acero danzante sangrante equivale funcionalmente a Acero danzante, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
- El nuevo Encantar arma: Espíritu de conquista equivale funcionalmente a Espíritu de jade, cuenta con los mismos efectos visuales que Tiranía gloriosa, cuesta un pergamino del encantamiento base y requiere un índice de 2200 p.
- El tabardo de Gladiador tiránico y la gran capa de Gladiador tiránico están disponibles como nuevos objetos de prestigio a un índice de 2500 p. por 1000 p. de conquista.
Campos de batalla y arenas |
- Ahora los campos de batalla, los campos de batalla puntuados y las arenas tienen un límite de nivel de objeto. Todo el equipo se atenuará al nivel de objeto 496.
- Arena de Dalaran: los canteros de Dalaran han estado trabajando mucho para instalar escaleras en las dos esquinas restantes de la arena.
- Ojo de la tormenta: se han bajado las plataformas iniciales.
Profesiones |
- Ahora los herboristas de habilidad baja pueden recoger hierbas en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un herborista podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
- Ahora los mineros de habilidad baja pueden excavar depósitos de minerales en Pandaria para obtener una pequeña cantidad de material aprovechable. La cantidad que un minero podrá recoger en cada nodo depende del nivel de habilidad.
Objetos |
- Los vinculadores del vacío han regresado a santuarios y capitales.
- Mejoras de objetos JcE
- Ahora los objetos que se mejoran con valor requieren 250 p. de valor para subir 4 niveles de objeto, lo que da un total de 500 p. de valor para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan valor.
- Ahora los objetos que se mejoran con justicia requieren 750 p. de justicia para subir 8 niveles de objeto, lo que da un total de 750 p. de justicia para 8 niveles de objeto por objeto. Esto es retroactivo para todos los objetos que usan justicia.
- Mejoras de objetos JcJ
- Los objetos de conquista de Gladiador malévolo (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Los objetos de honor de Gladiador infame (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Ningún otro objeto JcJ se puede mejorar.
- Mejoras de objetos JcE
- Se ha reducido la cantidad de vales de justicia, de honor y de la Feria de la Luna Negra necesaria para mejorar los objetos reliquia un 60%.
- Los jugadores que comiencen con contenido de Cataclysm pueden comprar equipo de nivel 80 a Iris Tejeluna en Hyjal y a Erunak en Vashj’ir para que les resulte más fácil acceder a las Cavernas Roca Negra y a Fauce Abisal: Trono de las Mareas.
- Se han añadido a los intendentes de la Isla del Trueno dos nuevos objetos canjeables con Talismanes ancestrales de buena fortuna.
- Una caja de suministros vacía que puede ser colocada y saltar sobre ella en Los Tesoros del Rey del Trueno.
- Los Talismanes ancestrales de buena fortuna sobrantes pueden ser utilizados para comprar Tesoro Arcano /Alijo de los Atracasol.
- Se ha añadido un nuevo logro y una nueva recompensa por obtener 200 monturas.
- Ahora hay disponibles contenedores del mercado negro sin reclamar en la Casa de subastas del mercado negro. ¿Que qué hay dentro? ¡Misterio! Cuando se abre, un contenedor puede contener cualquier objeto que pueda estar disponible en la Casa de subastas del mercado negro.
- Se ha cambiado a «Lucidez» el nombre del efecto de lanzamiento libre del diamante primigenio de intrepidez para diferenciarlo de otros hechizos homónimos.
Interfaz de usuario |
- Se ha añadido una nueva opción para mostrar los domadores de mascotas en el mapa del mundo. Esto debería ayudar a los jugadores a buscar misiones diarias de domadores de mascotas desbloqueadas.
- Ahora se mostrarán barras de lanzamiento para todos los PNJ al usar placas de nombre.
Corrección de errores |
- Más información próximamente.
World of Warcraft PTR Patch 5.3
General |
- Please note: During the 5.3 PTR, not all the content listed may be available for testing, or may only be available during a limited testing window. Keep an eye on our PTR Discussion forum for details.
- New Battleground: Deepwind Gorge
- In the new Battleground situated in the Valley of the Four Winds, the Alliance and Horde continue their war for Pandaria’s precious resources. While the two factions battle for control over mines, they must also protect their own resources from being stolen and turned against them!
- New Arena: The Tiger’s Peak
- Gladiator hopefuls have a new location to test their mettle amidst the Kun-Lai mountain tops, in the training grounds of the powerful Shado-Pan. Players must make use of the looming tiger statues and fenced platforms to gain an advantage that will bring victory and glory!
- New Scenario: Battle on the High Seas
- Help your faction fend off enemy forces in the midst of a battle for naval supremacy on the High Seas.
- New Scenario: Blood in the Snow
- An agent of Zandalar has infiltrated Dun Morogh and rallied the Frostmane trolls. At Varian’s request, Moira will lead her personal guard against them once the king’s champions have stopped the magical storm protecting Shimmer Ridge.
- New Scenario: Dark Heart of Pandaria
- Goblin engineers have been excavating in the Vale of Eternal Blossoms to find a mysterious artifact, but all they’ve found is trouble; you have been personally called upon by the Warchief to aid them in their hour of need.
- New Scenario: The Secrets of Ragefire
- Infiltrate the Emberdeep Caverns and assist the Gob Squad in investigating a recent disappearance in Durotar.
- Heroic Scenarios
- A Heroic difficulty for Scenarios have been added and are designed to provide challenging content for small groups of well-seasoned adventurers. Completing a Heroic Scenario awards Valor points, and a chance to obtain Raid Finder quality items.
- Heroic Scenarios require a pre-made group to join.
- Heroic Scenarios offer bonus objectives that will reward additional valor if completed.
- An option to run a random Heroic Scenario has been added as a drop-down in the Scenario tab in Dungeon Finder.
- Players can complete a normal or Heroic Scenario for bonus valor each day, but not both.
- Six Heroic Scenarios will be available in patch 5.3. Four are new and two are upgrades of existing normal Scenarios.
- Battle of the High Seas
- Blood in the Snow
- Dark Heart of Pandaria
- The Secrets of Ragefire
- Crypt of Forgotten Kings
- A Brewing Storm
- Quest Campaign: Escalation
- The Darkspear Trolls are in open rebellion against the Warchief! Aid your faction in preparing to rout Garrosh Hellscream from Orgrimmar
- Alliance heroes will scout Orgrimmar’s outskirts and engage in SI:7 espionage to weaken Garrosh’s power structure.
- Horde heroes will help Vol’jin’s insurgency survive a Kor’kron assault and advance towards the Horde capital.
- Visit Lorewalker Cho at the Seat of Knowledge in the Vale of Eternal Blossoms to begin questing.
- The Darkspear Trolls are in open rebellion against the Warchief! Aid your faction in preparing to rout Garrosh Hellscream from Orgrimmar
- Battlefield: Barrens
- Put the stranglehold on Orgrimmar by undermining the Kor’kron supply chain in Northern Barrens.
- Collect resources by killing Kor’kron loyalists and their supporters.
- Get a group together to kill Kor’kron leaders for bonus resources.
- Escort your faction’s caravans across the zone for even more additional resources.
- The Darkspear Rebellion will reward your efforts to undermine the Warchief by helping you upgrade Latent Kor’kron Armor into useable gear.
- Participate in the Escalation Quest Campaign to learn how to engage in the Barrens conflict.
- Put the stranglehold on Orgrimmar by undermining the Kor’kron supply chain in Northern Barrens.
- The Legendary Quest Continues
- Journey with Wrathion to the four corners of Pandaria to speak with the August Celestials.
- Champions will have had to complete Wrathion’s earlier tasks (including “Heart of the Thunder King”) to continue.
- New Brawler’s Guild Bosses
- Test your might against two new tiers of bosses in the Brawl’gar Arena in Orgrimmar or Bizmo’s Brawl Pub in Stormwind.
- New VIP areas are now accessible for brawlers at or above rank 8.
- Bizmo has raised the floor in his arena to hide the bodies. Or… maybe to improve the sight lines. We’ll never know for sure.
- Special “Challenge Cards” can now drop from mobs or reward satchels, allowing you to summon and battle unique bosses.
Classes
- Healing abilities and spells which automatically pick targets now follow consistent rules for targeting logic. Targets with lower % health will be preferred, and players are weighted more heavily than pets.
- Players with full health no longer count towards the cap for area-of-effect healing abilities and spells.
- The following summoned pets/totems will now chain cast their spells with no delay between casts, allowing them to cast their spells more frequently in the same amount of time.
- Death Knight: Gargoyle
- Druid: Force of Nature (Balance, Restoration), Mirror Image (Symbiosis)
- Mage: Mirror Image, Water Elemental
- Shaman: Searing Totem
- Warlock: Doomguard, Terrorguard, Wild Imp
Death Knight |
Unholy
- Sudden Doom now requires the Death Knight to be in Unholy Presence to activate the effect that causes Death Coil to cost no Runic Power.
Druid |
General
- Mark of the Wild had its mana cost reduced to 5%, down from 10%.
- Symbiosis: Intimidating Roar had its cooldown increased to 90 seconds, up from 60 seconds.
Talents
- Force of Nature is no longer on global cooldown and summons a single Treant. The Treant no longer has a control bar, immediately uses its special abilities on the Druid’s current target, and accumulates 1 charge every 20 seconds up to a maximum of 3 charges.
- Restoration version of the Treant now casts Swiftmend on the Druid’s target when summoned. This version of Swiftmend does not require or consume a heal-over-time effect on the target.
Glyphs
- Glyph of Solar Beam have been removed and replaced with Glyph of Omens.
- New Glyph: Glyph of Omens: While the Druid is not in a Solar or Lunar Eclipse, the following abilities will generate 10 Solar or Lunar Energy: Entangling Roots, Cyclone, Faerie Fire, Solar Beam, Faerie Swarm, Mass Entanglement, Typhoon, Disorienting Roar, Ursol’s Vortex, and Mighty Bash.
Balance
- Solar Beam is now more responsive when players enter and leave the beam’s area-of-effect.
Hunter |
General
- Hunters now have 50 pet stable slots, up from 20.
Item Sets
- PvP 2-piece set bonus has been redesigned. Using Arcane Shot now causes the Hunter’s PvP Power to increase by 800 for 6 seconds.
Mage |
General
- Arcane Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Dalaran Brilliance had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Teleport: Vale of Eternal Blossoms and Portal: Vale of Eternal Blossoms now have new icons.
Monk |
General
- Legacy of the Emperor had its energy cost reduced to 1%, down from 6%.
- Nimble Brew now also removes horrify effects, and reduces the duration of horrify effects and fear, and is available to all Monk specializations (formerly only available for Brewmaster and Windwalker Monks).
- Spear Hand Strike now locks a spell school out for 4 seconds, down from 5 seconds.
Talents
- Ring of Peace had been redesigned. The ability forms an 8-yard sanctuary around a friendly target for 8 seconds, instantly disarming and silencing enemies within the area-of-effect for 3 seconds. Enemies that use abilities other than auto-attacks or cast spells on allies within the Ring of Peace will be disarmed and silenced for 3 seconds. Disarm and silence effects are subject to diminishing returns.
Windwalker
- Legacy of the White Tiger had its mana cost reduced to 1%, down from 6%.
Paladin |
General
- Blessing of Kings had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.
- Blessing of Might had its mana cost reduced to 5%, down from 22.3%.
Priest |
General
- Power Word: Fortitude had its mana cost reduced to 1%, down from 4.4%.
- Mass Dispel no longer dispels magic effects that are normally undispellable. Cast time has been decreased to 0.5 seconds, down from 1.5 seconds for Discipline and Holy Priests.
- Void Shift had its cooldown decreased to 5 minutes, down from 6 minutes for Discipline and Holy Priests. For Shadow Priests, cooldown has been increased to 10 minutes, up from 6 minutes, and the spell is no longer usable while in Arenas or Rated Battlegrounds.
Glyphs
- Glyph of Mass Dispel has been redesigned and no longer reduces cast time. The glyph now enables Mass Dispel to dispel magic effects that are normally undispellable.
Discipline
- Atonement now heals nearby friendly targets for 80% of the damage dealt, down from 100%.
Rogue |
Talents
- Shuriken Toss now deals 100% more damage in the initial ranged attack, and energy cost has been increased to 40 energy, up from 20.
Shaman |
General
- Lightning Bolt can now be cast while moving.
Glyphs
- New Glyph: Glyph of Lightning Shield causes Lightning Shield to reduce the amount of damage taken by 10% for 6 seconds after Lightning Shield is triggered.
- Glyph of Unleashed Lightning has been removed and replaced with Glyph of Lightning Shield.
Warlock |
General
- Dark Intent had its mana cost reduced to 1%, down from 4%.
- Demonic Gateway cast time has been reduced to 4 seconds, down from 5 seconds, and can now be attacked and killed by enemy players. Each gateway has 50% of the summoning Warlock’s health, and 100% of their resilience.
Warrior |
General
- Defensive Stance now decreases damage taken by 25%, up from 15%.
Talents
- Vigilance now resets the cooldown on Taunt in addition to its current effects.
Protection
- Unwavering Sentinel no longer increases the damage reduction of Defensive Stance by 10%.
Quests |
- More information coming soon.
Creatures |
- Creatures that are outdoors in the world and are Level-90 and above, now have a chance to drop Lesser Charms of Good Fortune.
- Rare spawns in Pandaria (except Zandalari Warscouts, and Zandalari Warbringers) and bosses in Battlefield: Barrens will now always drop Lesser Charms of Good Fortune.
- Oondasta
- Shiny Pile of Refuse now has a chance to contain a Primal Egg, and a number of Dinosaur Bones.
- Spitfire Beam no longer increases in damage with each jump, deals a flat 200,000 damage(up from 150,000 damage), and jumps to 99 targets (up from 20 targets).
Pet Battles |
General
- Bonus damage has been added to many basic abilities, at the cost of slightly reduced accuracy.
- Check out Pet Battle Accuracy Changes in Patch 5.3 for additional details.
- Pet Battle Duels are now available in all dungeons and raids. Enjoy!
- Pet Battles in the wild and duels are now viewable by other players in the world.
- Hit Chance is now displayed for all abilities.
- Abilities no longer have a base chance to miss or be dodged by opposing pets of the same level.
- Reduced the chance to miss when fighting higher-level opponents from 5% per level to 2% per level.
- A series of new achievements and rewards have been added for max-level matchmaking PvP pet battles
- Wins for max-level, matchmaking PvP pet battles can now be tracked in statistics.
- Battle pets’ recent ability loadouts will now be saved when pets are swapped in and out of battle slots.
- Species specific Flawless Battle-Stones are now Bind to Battle.net account.
- Black Claw now deals 20% less damage.
- Blistering Cold had now deals 100% more damage.
- Hunting Party now has an increased cooldown of 4 rounds, up from 3 rounds.
- Fixed an issue where pet abilities that had a chance to stun were not working correctly.
Battle Pets
- A number of new battle pets have been added to the Throne of Thunder and Isle of Thunder. Happy hunting!
- Whispers from pet tamers in the north have spread word of an elusive new battle pet that can be found in the frozen tundras of Northrend. The Unborn Val’kyr awaits.
- Battle Pet drops have been added to Burning Crusade raids. These new pets can be obtained from raid bosses in Karazhan, Tempest Keep and Serpenshrine Cavern. Obtaining all of these new pets will reward players with a new battle pet, Tito!
- Ethereal Soul-Trader has been returned to his original, larger size.
- Teldrassil Sproutling, Withers, and Ruby Sapling’s Shell Shield has been replaced with a new ability: Ironbark.
Battle Pet Quests
- Beasts of Fable daily quest has been broken into three separate chapters. Players can now choose to do any or all of the chapters each day. Rewards have been modified to include a new consumable that will boost battle pet XP for a limited time.
- All Pet Battle daily quests on Pandaria, Beasts of Fable and Spirit Tamer quests will now award experience, valor, and Lesser Charms of Good Fortune.
- All Pet Battle quests will now award experience.
- Increased the difficulty of elite pets on the Beasts of Fable quest.
- A new weekly quest for max-level, matchmaking PvP pet battles has been added.
Raids, Dungeons, and Scenarios |
Loot Specialization
- Players can now choose to receive loot for specializations other than the one that’s currently active. This feature can be accessed by right-clicking on the character portrait and selecting the option from the drop-down list. Loot specialization is available for bonus rolls, Raid Finder, and Pandarian quest rewards.
Raids
- Bonus Roll
- Protection for bad luck streaks have been added to bonus rolls. Each bonus roll that does not provide loot has a progressively better chance to award loot to the player.
- Serpentshrine Cavern
- For the Fathom-Lord Karathress encounter, Cataclysmic Bolt now deals 10% of the target’s maximum health plus 5000 damage, down from 50% of target’s maximum health, the stun effect can be removed by abilities that free the player from stuns, and the spell now targets any character class instead of only targeting character classes with mana.
- Lady Vashj
- Coilfang Strider’s Panic ability now activates every 4 seconds, up from every 2 seconds.
- Shock Blast’s stun effect can now be removed by abilities that free the player from stuns.
- Tainted Elementals now despawn after 20 seconds, up from 15 seconds.
- Tempest Keep
- For the High Astromancer Solarian encounter, Nether Scryer’s Domination spell now has a 2 second cast time, up from instant cast, and can be silenced.
- For the Void Reaver encounter, the radius for Arcane Orb has been reduced to 15 yards, down from 20 yards.
- Throne of Thunder
- Amani’shi Beast Shaman no longer casts Chain Lightning while mounted on Amani Warbears.
Scenarios
- Lorewalker Cho will allow heroes to take part in either faction’s Scenarios, so players can see what the other side has been up to.
PvP |
- A blog titled: PvP Gear in Patch 5.3 has additional information and reasoning behind the PvP changes in 5.3.
- All characters now have a base Resilience of 65%.
- Battle Fatigue now reduces the amount of healing and absorbs by 45%, up from 30%.
- PvP Power bonus to healing is now based on class and specialization.
- Healing specializations receive a 100% bonus to healing from PvP Power.
- Damage specializations for Druids, Monks, Paladins, and Shamans receive a 70% bonus to healing from PvP Power.
- All other specializations and classes (including tanking) receive a 40% bonus to healing from PvP Power.
- PvP Power bonus to healing for healing specializations has been increased to 100%, up from 50% for Druids, Monks, Paladins, Priests, and Shamans.
- PvP Power bonus to healing for damage specializations has been increased to 75%, up from 25% for Druids, Monks, Paladins, Priests, and Shamans.
PvP Items
- Season 13 Tyrannical gear had their item levels increased to ilevel 496, up from ilevel 493. Weapons and shields/off-hand items remain unchanged at ilevel 498.
- Season 13 Tyrannical Elite gear had their item levels decreased to ilevel 496, down from ilevel 512.
- Resilience has been removed from most PvP gear.
- Resilience gems and enchants will continue to be available and remain unchanged.
- 4-piece PvP set bonus for all Season 12 and 13 armor sets that granted 1000 Resilience now grants 1000 PvP Power instead.
- PvP Power will remain exclusively on PvP gear.
- Glorious Tyranny weapon enchantment now grants 600 PvP Power instead of 400 PvP Power and 200 Resilience.
- New weapon enchantment: Bloody Dancing Steel is functionally equivalent to Dancing Steel, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
- New weapon enchantment: Spirit of Conquest is functionally equivalent to Jade Spirit, shares the same visual effect as Glorious Tyranny, costs a scroll of the base enchant, and requires a 2200 rating.
- Tyrannical Gladiator’s Tabard and Tyrannical Gladiator’s Greatcloak are available as new prestige items at 2500 rating for 1000 Conquest Points.
Battlegrounds and Arenas |
- Battlegrounds, Rated Battlegrounds, and Arenas now have an ilevel cap. All gear will be scaled down to ilevel 496.
- Dalaran Arena: Masons of Dalaran have been hard at work installing steps in the two remaining corners of the arena.
- Eye of the Storm: The starting platforms have been lowered.
Professions |
- Herbalists of low skill can now pick herbs in Pandaria for a small amount of usable material. The yield an herbalist will be able to harvest from each node is determined by skill level.
- Miners of low skill can now mine mineral deposits in Pandaria for a small amount of usable material. The yield a miner will be able to harvest from each node is determined by skill level.
Items |
- The Voidbinders are back in capital cities and shrines.
- PvE Item Upgrades
- Items upgradable by Valor now require 250 Valor to upgrade per 4 item levels, for a total of 500 Valor for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Valor.
- Items upgradable by Justice now require 750 Justice to upgrade per 8 item levels, for a total of 750 Justice for 8 item levels per item. This is retroactive to all items that use Justice.
- PvP Item Upgrades
- Malevolent Gladiator’s Conquest (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
- Dreadful Gladiator’s Honor (Season 12) items that have upgrades available are still upgradable at their original costs.
- No other PvP items are upgradable.
- PvE Item Upgrades
- Reduced the amount of Justice, Honor, and Darkmoon Faire tickets needed to upgrade heirloom items by 60%.
- Players starting on Cataclysm content can purchase level-80 gear from Iris Moonweaver in Hyjal and Erunak in Vashj’ir to more easily qualify for Blackrock Caverns and Abyssal Maw: Throne of Tides.
- Two new purchasable items using Elder Charms of Good Fortune have been added to the quartermasters on the Isle of Thunder.
- An Empty Supply Crate that can be placed and jumped on in the Troves of the Thunder King.
- Excess Elder Charms of Good Fortune can be used to purchase an Arcane Trove/Sunreaver Bounty.
- A new achievement and reward has been added for obtaining 200 mounts.
- Unclaimed Black Market Containers are now available on the Black Market Auction House. What’s inside? It’s a mystery! When opened, the container has a chance to contain any item that can be available on the BMAH.
- Courageous Primal Diamond had its clearcasting effect renamed to “Lucidity” to differentiate it from other spells with that name.
UI |
- A new option to display pet tamers on the world map has been added. This should help players looking to find unlocked Pet Battle daily quests.
- When using name plates, castbars will now display for all creatures and players in the area.
Bug Fixes |
- More information coming soon.