- Noticias cortas
- Ronda de Twitts
- Pruebas RPP 5.3 nuevas gestas y gestas heroicas
- Cambios en la precisión de los duelos de mascotas en el parche 5.3
- Pruebas RPP 5.3 Campo de Batalla: Los Baldíos
- Prqueños parches al cliente de WoW
- Comic ganador concurso Blizzard Marzo 2013
- Actualización Galería de arte y fondos
- Pregunta a los desarrolladores Cambios JcJ ¡Próximamente!
- Mascota mini Ragnaros al 50% hasta el 9 de abril
Noticias Cortas
- Tras el anuncio de Hearthstone como «free to play» los CM de World of Warcraft han confirmado que no hay ningún plan para que este juego pase a esta modalidad.
- La nueva especialización de botín introducida en el 5.3 se podrá cambiar en cada Jefe.
- Parece que la UI de los tabardos está cerca. Falta arreglar el problema con aquellos tabardos con algún efecto al hacer clic.
Ronda de Twitts
Brujo
¿Algún cambio en los brujos que quieras compartir?
Nada en concreto, pero no estamos contentos con la forma en la la versión de Truque de Alma con Quemar alma funciona. Es más una idea de diversión que de ajuste.
¿Estáis contentos con lo que un Brujo puede ofrecer respecto a otros conjuradores? En arenas
En líneas generales sí, pero nos preocupa que Aflicción no acabe de ser una amenaza real con sus hechizos de daño en el tiempo (y no se necesitan mejorar los hechizos de daño en el tiempo en JcE).
¿Veremos al Corcel Nefasto con fuego verde?
Esperemos.
Si Blizzard intenta homogeneizar todas las habilidades/mejoras, ¿por qué los brujos aún poseen una habilidad única: las Piedras de vida?
Únicamente compartimos aquellas estrictamente necesarias. Está bien tenerlas, pero no son necesarias. Heroismo por ejemplo sí es necesario.
¿Veremos una Proeza de Fuerda por derrotar a Kanrethad?
Normalmente, no nos gusta crear logros (o proezas) que sólo se puedan conseguir con una única clase.
Así que se rebaja el poder de Grimorio de Sacrificio para tener que lidiar con unas mascotas que dan quebraderos de cabeza como desaparecer de forma aleatorio. Genial.
Los Brujos son una clase de mascotas. El talento no se creó para que no fueran sin mascota.
Haced que las mascotas valgan la pena y no nos quejaremos tanto. Hasta entonces cread una habilidad equivalente en DPS a Grimorio de Sacrificio. No hagáis que los jugadores paguen por los errores de los desarrolladores.
A menos que hayas empezado hace poco con tu Brujo, firmaste una clase con mascotas. Sin embargo seguiremos intentando mejoras las mascotas.
El problema que yo veo es que las mascotas no parecen importantes. Por ejemplo el Manáfago mejora los hechizos de daño en el tiempo de los Aflicción, Diablillo mejora Destrucción, etc.
Hemos ido cambiando de un diseño a otro entre el que las mascotas mejora una especialización en concreto o no. Cada diseño tienes sus pros y contras.
Chamán
Nuestras mecánicas no acaban de funcionar bien con el contenido actual y no acabo de entender por qué.
Queremos estar seguros que Restauración lo hace bien en situaciones en las que Sanación en Cadena y Lluvia de Sanación se pueden usar al máximo. Si las mejoramos, estaremos casi casi ahí.
Restauración parece normalito incluso cuando se pueden usar al máximo Sanación en Cadena, Lluvia de Sanación, Ascensión, Tótem de Marea de Sanación – por ejemplo Megaera, etc.
Estamos de acuerdo. Megaera *debería* ser un buen encuentro para el Chamán Restauración puesto que puede usar habilidades que por ejemplo en Tortos no puede usar.
Mago
Venruki dijo en su stream que Brillo de Llamas era la mejor habilidad de mago. ¿Por qué se le ha dado tal habilidad a los magos en un parche en el que se le debía de haber rebajado su daño?
Algo peor y los magos hubieran seguido usando simplemente Barrera de Hielo. Al menos ahora tienen una elección (Y Barrera de Hielo aún gana contra muchas clases).
Sacerdote
Disciplina tiene buen DPS y escudos de absorción. ¿Qué hace diferente a un Sacerdote Sagrado de un Disciplina o de otros Sanadores?
Las curas de Sagrado son mayores y tiene más herramientas de sanación en área. Himno Divino funciona en las situaciones en las que no te puedes juntar para una Barrera.
Sagrado no ofrece nada excepto diversión. No se nos lleva a los grupos de banda, nos volvemos inútiles en 10 segundos.
No es lo que estamos viendo. El número de Sacerdotes Sagrados ha aumentado mucho en el 5.2 (aún así aún hay más Disciplina).
Guerrero
Parece que habéis vuelto a mejorar la Actitud Defensiva al 25%. ¿Por qué?
Nos gusta la habilidad que entraña el cambio de actitudes. El problema antes era que había gente que nunca abandonaba la actitud defensiva. Con los cambios en la rabia, creemos que esa posibilidad ahora es menor.
El problema es que no es una buena solución para los guerreros. Actitud defensiva = no daño porque no hay rabia, como en la época de cata.
Ahí es donde queríamos llegar. Una actitud no resuelve todos los problemas.
Imagino que la no aparición de texto en Arremetida Enfurecida es simplemente un error de los RPP, ¿correcto?
Sí. El único cambio para guerreros actualmente en el 5.3 es que Vigilancia reinicia Provocar.
Varios
Personalmente me encantó la diferencia de estilo de las armaduras Horda/Alianza en Prueba del Cruzado.
Sí, estaba muy bien. El problema fue que todos los usuarios de placas iban igual.
¿Alguna posibilidad de ver en el futuro la puntuación de tu cuenta de logros que se pueda ver a través de la Hermandad? Me encantaría ese cambio.
A nosotros también. La razón principal por la que se introdujeron los logros de cuenta fue para que la gente no se viera obligada a repetir los logros con sus alters.
¿Podría ser posible que para el 5.3 las armaduras JcJ que tienen la etiqueta «Pícaro, Druida» tengan también la etiqueta Monje por temas de transmogrifar?
Parece una petición razonable.
Pruebas RPP 5.3 nuevas gestas y gestas heroicas
Con la siguiente actualización de los RPP todas las nuevas Gestas estarán disponibles para que las probéis, ¡y queremos saber vuestra opinión!
Aunque siempre estamos abiertos a cualquier opinión y comentario, ahora nos interesería mucho vuestras sensaciones específicamente de los modos Heroicos. Estamos desarrollando los modos Heroicos para que sean a la vez un reto y den una recompensa útil para los jugadores de máximo nivel, al estilo de las recompensas de las mazmorras heroicas. Queremos estar seguros que cuando estén disponibles sea algo que los jugadores de nivel máximo encuentren excitante de hacer, por lo que queremos saber vuestras opiniones.
¿Qué os ha gustado? ¿Qué no os ha gustado¿ ¿Qué nivel de objetos tenía tu personaje cuando completaste la Gesta y cual es tu objetivo en el juego en estos momentos? (Bandas, BB, JcJ, etc.) ¿Ha sido un reto para ti? ¿El nuevo sistema de objetivos es atractivo? ¿Crees que vas a participar cuando esté en vivo, y por qué, o por qué no? ¿Alguna otra cosa que quieras añadir?
¡Gracias por compartir parte de tu tiempo en los RPP!
Cambios en la precisión de los duelos de mascotas en el parche 5.3
¡Saludos, instructores!
Queríamos dedicar un momento a hablar de los amplios cambios en la precisión que vamos a aplicar a los duelos de mascotas en el parche 5.3. El objetivo general de estos cambios es aportar transparencia para reducir una aleatoriedad incontrolada que provoca que a menudo un encuentro dependa de un solo fallo. En cuanto el parche 5.3 esté activo, veréis que en todas las facultades aparece el valor “Prob. de golpe”, que se actualizará si la mascota se ve afectada por facultades que aumenten o reduzcan la probabilidad de conseguir un impacto.
En un juego por turnos, la aleatoriedad puede ser muy divertida si se maneja correctamente. Sin un poco de aleatoriedad, el resultado se podría prever con cierta exactitud antes de lanzar el primer golpe, y eso no tiene gracia. Cuando mejor suele funcionar la aleatoriedad es cuando es opcional, a menudo a cambio de una mayor potencia de ataque, una mayor duración, etc. De hecho, a muchas de las facultades de las mascotas de duelo que infligen mayor daño ya se les había reducido la probabilidad de golpe, tal como ahora se podrá apreciar.
Debido a la eliminación de la probabilidad base de esquivar, teníamos un gran número de facultades que ahora presentaban un 100% de probabilidad de golpe. Hemos realizado un puñado de modificaciones menores para proporcionarles un mayor daño a cambio de una reducción en la probabilidad de golpe. Vale la pena destacar que cada tipo de mascota de duelo (por ejemplo el dragonante) posee al menos una facultad que impacta el 100% de las veces, lo cual os permite prescindir de la aleatoriedad si preferís una estrategia menos arriesgada. (Echad un vistazo más abajo a la lista completa de facultades básicas que han ganado daño adicional a cambio de una reducción en su precisión).
Asimismo queríamos dar las gracias a la comunidad por los magníficos comentarios que hemos recibido hasta ahora acerca de los duelos de mascotas. ¡Que no decaiga!
Como ya hemos dicho, los siguientes ataques básicos se han modificado para aumentar su daño entre un 5 y un 15% y reducir su precisión entre 5 y un 15%:
Aliento
Aliento de escarcha Arañar Atenazar Carbonizar Choque de Sombras Chorro de agua Dentellada Dentellada espeluznante |
Disparo de piedra Escoba
Espada sagrada Flema de escarcha Fusil gauss Golpe rápido Golpear Haz Llama de las Sombras |
Machacar
Machaque Machaque de Sulfuras Misil Mordedura enfermiza Mordisco de esmeralda Mordisco de ónice Pisar |
Puño de metal
Quemar Retroalimentación Tajo de sombra Tiro con arco Zarpa Zarpa de Jade Zarpa infectada |
Pruebas RPP 5.3 Campo de Batalla: Los Baldíos
El Campo de Batalla: Los Baldíos es algo parecido a un experimento orientado a las misiones del más alto nivel de World of Warcraft. Estamos muy interesados en vuestras opiniones y comentarios sobre estas misiones como parte de la experiencia del jugador, incluyendo las misiones que se pueden repetir.
En concreto, nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre:
¿Qué recompensas son las que más os han gustado? ¿Aquellas recibidas como recompensas de misión, aquellas conseguidas a través de la muerte de PNJ, o las compradas en los vendedores? ¿Preferiste matar a tus enemigos en los diferentes campos o escoltar/matar a los Jefes aparecidos? ¿Has escoltado alguna caravana? ¿Sabías que podías? ¿Ha sido fácil encontrarlas? ¿Has jugado en grupo, o solo? ¿Te has visto en la necesidad de buscar un grupo? ¿Realizarás las misiones que se pueden repetir en vivo? Por qué o por qué no?
¡Gracias por participar con vuestras impresiones, y nos vemos en los Baldíos!
Pequeños parches al cliente de WoW
Como seguramente ya os habréis dado cuenta ha habido varios parches que se han descargado e instalado en el programa de inicio de World of Warcraft. Son parte de una nueva tecnología que hemos estado probando que nos permite implementar de forma rápida pequeños parches de la parte del cliente sin tener que montar un parche a gran escala. Ahora mismo esto nos permite hacer cambios en la parte del cliente de forma rápida y sencilla, algo muy parecido a los parches en vivo de la parte del servidor que hemos usado duranto todos estos años. Ambos tienen el mismo tratamiento por lo que se reflejarán en el blog de parches en vivo a medida que haya cambios.?
Comic ganador concurso Blizzard Marzo 2013
Actualización Galería de arte y fondos
NUEVO FONDO DE ESCRITORIO DE HISTORIA DE WARCRAFT
ACTUALIZACIÓN DE LA GALERÍA DE ARTE
NUEVOS FAN ART DE WARCRAFT
Pregunta a los desarrolladores Cambios JcJ ¡Próximamente!
Si hay algo de lo que siempre hemos sido conscientes es de que cada vez que llega un RPP os sumís todos en un mar de dudas acerca de los cambios, dudas que se reflejan tanto en los fansites oficiales como en nuestras propias notas de parche. Para satisfacer la curiosidad que todos tenéis, tenemos pensado organizar un PyR informal directamente con los desarrolladores para que podáis ver respondidas esas preguntas candentes, ¡y también para que entendáis que no estamos tan locos como parece!
La sección Pregunta a los desarrolladores funcionará de un modo muy sencillo: durante un RPP, tal vez elijamos un tema de interés para la comunidad, y vosotros plantearéis entonces preguntas al respecto. Es así de simple, y no solo formularéis vosotros las preguntas, sino que además podréis elegir cuáles de ellas se enviarán a los desarrolladores mediante una votación. ¡Si tenéis alguna pregunta sobre el RPP que realmente os gustaría ver respondida, seguid leyendo!
EL TEMA EN ESTA OCASIÓN: Cambios en JcJ
Preguntas :
Podréis crear y votar por vuestras preguntas aquí .
Respuestas :
¡Próximamente!
Guía de funcionamiento
- Durante un RPP, tal vez decidamos centrarnos en un tema para esta entrega de Pregunta a los desarrolladores. Dicho tema se anunciará aquí y en el hilo de preguntas, una semana antes de que el hilo se abra para que propongáis vuestras preguntas.
- En la fecha y la hora especificadas en la publicación en el foro, abriremos el hilo y podréis formular vuestras preguntas y votar las que más os gusten sobre el tema elegido.
- Al cabo de 48 horas cerraremos este hilo. En ese momento ya no podréis votar o plantear preguntas para que se transmitan a nuestros desarrolladores.
- Una vez cerrado este hilo, haremos un recuento de votos y trasladaremos las principales preguntas a los desarrolladores de World of Warcraft.
- Durante la semana siguiente ofreceremos las respuestas procedentes directamente de los desarrolladores. ¡Estad atentos al blog!!
¿Cuáles son las reglas?
- Una pregunta por publicación.
- No os desviéis del tema. Las preguntas no relacionadas con él no se enviarán a los desarrolladores aunque cuenten con muchos votos positivos.
- Aquí no se discute. En el hilo Pregunta a los desarrolladores solo se publican preguntas. Si queréis discutir asuntos relacionados o cualquiera de las preguntas, hacedlo en otro hilo.
- Que una pregunta cuente con muchos votos positivos no garantiza que vaya a ser respondida, pero intentaremos que se contesten tantas como sea posible.
- Darle un voto negativo a una publicación no contará para el recuento, solo lo harán los positivos.
Algunos consejos
- No publiquéis ni votéis preguntas que sabéis que no podemos o no vamos a responder. Este PyR está diseñado para ayudaros a comprender los cambios que van a producirse en los RPP, no para efectuar anuncios sobre futuros proyectos, expansiones o fechas de lanzamiento. Lo mismo decimos sobre las preguntas que no traten sobre el tema Pregunta a los desarrolladores.
- Formulad vuestras preguntas y respuestas de la forma más breve y concisa posible. Esto permite que a los demás jugadores y a nosotros mismos nos sea más fácil comprender la cuestión.
- Solo cuentan los votos positivos. No os molestéis en votar en negativo, ya que esto no influirá en nuestra decisión sobre qué preguntas enviar.
- Que una publicación tenga muchos votos positivos no garantiza una respuesta, pero votadla de todos modos si os gusta, ya que eso influirá en si se envía a los desarrolladores o no.
- Votad tantas preguntas que os gustaría ver respondidas como queráis, pero tened en cuenta los consejos mencionados.
- Aseguraos de leer las secciones «Reglas” y “Funcionamiento».
Mascota mini Ragnaros al 50% hasta el 9 de abril
Solo durante esta semana podrás ahorrar un 50% al adoptar tu Mini Ragnaros, la diminuta y adorable versión del señor de todos los elementales de fuego. A diferencia del verdadero Ragnaros, este pequeño amigo os mantendrá calentitos en esas largas y frías noches de acampada en las Cumbres Tormentosas, además de servir como hoguera para los que prefieran cocinar en el exterior. Pero recuerda: debes mantenerlo alejado de los pequeños animales de Azeroth… no se le da muy bien jugar con los demás.
¡No tardes! Esta oferta se extinguirá el 9 de abril del 2013.