En un principio, si otro jugador golpeaba a un monstruo antes que tú, su retrato se volvía gris, lo que significaba que no recibías ni experiencia ni botín; tampoco te contaba para la misión que estuvieras haciendo. El primero en llegar se lo quedaba y las clases a distancia tenían ventaja sobre las demás.
En enemigos extremadamente importantes, en los casos en que sólo había uno y era de misión, se formaba alrededor de su cadáver un conjunto de jugadores que esperaban a que volviera a aparecer y ser los primeros en tocarlo; si tardabas demasiado, tenías que volver a esperar y repetir el proceso hasta que lo lograrás. Esto fue lo primero que Blizzard modificó hace poco, haciendo que contaran para todo el mundo que los pegara, independientemente del número.
Con Legion, se ha querido ir un paso más allá, haciendo que todos los enemigos acepten más jugadores a la vez (5). Si vieras a otra persona matando los mismos monstruos de tu misión, simplemente tendrías que acercate y lanzarle un ataque. Sin embargo, hay un límite de jugadores permitidos por monstruo. Se volvería gris si ya se ha alcanzado ese límite antes de tu llegada. Esto no afecta, como era de esperar, a los grupos (al igual que ahora): si uno de los componentes ha conseguido atacarlo antes de que se convierta en gris, todos los demás se beneficiarán.
A continuación podéis leer la nota oficial de Blizzard: