Hace dos semanas se añadió en la Alfa de Legion una build que abría las primeras «campañas de sala de clase» para el Brujo, Monje y Chamán. Esto permitió a los usuarios con acceso al juego el probar las misiones de seguidores (ahora llamados Campeones) y ver si Blizzard había cumplido con las promesas hechas en la Blizzcon 2015 en este tema. Las opiniones de los jugadores no tardaron en llegar, y todavía hoy, dos semanas después, siguen llegando.
La polémica gira en torno al hecho que el sistema sería exactamente el mismo que el que tenemos ahora mismo en la Ciudadela en Draenor, con pocos añadidos. La mayoría de jugadores están descontentos e incluso aquellos que no cuentan con acceso a la Alfa, pero que han visto vídeos, imágenes o leído artículos al respecto, han mostrado su disconformidad. A continuación podéis ver unas imágenes sacadas directamente de la Alfa, correspondientes a un Chamán.
Por supuesto, hay gente contenta o conforme, ya que no a todo el mundo le ha disgustado la Ciudadela. Incluso algunos han llegado a cargar contra los fansites/streamers por publicar información incompleta o nada constructiva, considerando que obvian detalles importantes y con su actitud están desinformando a unos jugadores que a su vez cargan las culpas a Blizzard.
Finalmente, en vista de la situación, Watcher, Game Designer de World of Warcraft, ha respondido en los foros oficiales con detalles adicionales que ahora mismo no se pueden apreciar en la Alfa con la esperanza de calmar a la comunidad. A continuación os dejamos su mensaje, totalmente traducido al español por nuestro equipo.
Para resumir en pocas palabras lo que ha dicho Watcher: Funciona igual que en Draenor pero no sirve para lo mismo. Enviaremos Campeones/tropas previamente reclutadas a hacer misiones, pero no tendrá como objetivo el ganar grandes cantidades de oro o equipamiento mejor que el llevamos. Misiones que nos harán salir fuera de la Sala de Clase y que incluso tendremos que aventurarnos en las Islas si queremos Recursos de Sede.
En mi opinión personal, como jugador que no ha disfrutado de Warlords of Draenor, considero que no tiene por qué ser una mala noticia el hecho que repitan el sistema (y mucho menos si se cumple lo dicho por Watcher). Es verdad que no es lo que esperaba tras escuchar a los desarrolladores en la Blizzcon. Pero, siendo sinceros, la idea de mandar a tus secuaces a hacer misiones por ti y ganar recompensas es algo ya típico en muchos videojuegos y que es muy anterior a Warlords of Draenor.
Si no funcionó en las Ciudadelas fue en parte porque el sistema proporcionaba recompensas demasiado elevadas, desde oro a equipo, pasando por monturas. Era casi obligatorio, en tu personaje principal al menos, el tener que subir a tus Seguidores a nivel y equipamiento máximo para sacarles el máximo partido, lo que te obligaba a estar pendiente constantemente de si habían vuelto. Más adelante, cuándo éstos dejaron de ser útiles en lo que a equipamiento se refiere, porque la Selva de Tanaan y Ciudadela de Fuego Infernal daba cosas mejores, introdujeron el Astillero, que volvía a provocar la misma situación.
El hecho que nos quedáramos, la mayoría, sentados en nuestra Ciudadela no era por los Seguidores principalmente. Nuestra base nos proporciona todo lo que queremos, desde materiales para nuestras profesiones hasta una subasta, pasando por el banco. Pero en Legion esto no va a pasar. La Sede de Clase no va a darte prácticamente nada, salvo un poco de oro de las misiones (y las mejoras del árbol de talentos). Así pues, creo firmemente que no tiene por qué repetirse la mala experiencia (que al menos yo he pasado) de estar dando vueltas, ya sea por tierra o aire, en mi Ciudadela.