Una de las novedades de World of Warcraft: Legion, es el añadido de un gran número de objetos Legendarios. Por lo que se sabe, la forma de conseguirlos no requerirá nada en especial, a excepción de la suerte que tengamos. Eso sí, cuánto más difícil sea el contenido que estemos haciendo (heroicas, míticas, desafíos, etc.), más alta será la probabilidad. También se sabe que, de entrada, cada personaje sólo podría llevar uno de estos objetos, aunque sí podría coleccionarlos todos e ir cambiando en función de sus necesidades: algunos tienen bonificaciones extra.
Precisamente ese último punto ha sido motivo de polémica en los foros oficiales recientemente, indicando que si no estamos delante de unas bonificaciones demasiado poderosas, puesto que algunas pueden equipararse a un talento o más. Por ejemplo, PH – Bloodthirst Increases Damage hace que Sed de Sangre aumente nuestro daño un 2% durante 10 segundos, acumulándose hasta 3 veces. Con unas ventajas semejantes, no es de extrañar que fueran objetos indispensables para los jugadores más avanzados que hacen Bandas Míticas; o incluso para las novedosas Mazmorras Desafío.
Blizzard ha querido responder para tranquilizar a los jugadores preocupados. Primero de todo, han querido priorizar en el hecho que esto es todavía una Alfa y que, ciertamente, hay muchos elementos que nivelar correctamente: no dejarán que sean objetos que provoquen una gran diferencia de poder. Además, serán difíciles de conseguir y, aunque podremos tener más de uno al mismo tiempo a la larga, habrá un límite. Pero eso no es todo, puesto que se ha dejado caer que posiblemente las bonificaciones extra sean desactivadas en las Bandas Míticas las primeras semanas del juego; y, cuándo sea el momento de reducir la dificiltad de una banda, activar las bonificaciones podría ser la mejor opción.
Fuente
Al inicio de la expansión, sólo un Legendario puede ser equipado a la vez, así que mientras jugadores afortunados tendrán más opciones a la hora de elegir cuál de ellos usar, no serán significativamente muy superiores a otro jugador que no ha tenido tanta suerte. A medida que la expansión avanza, el número de Legendarios que podrá ser equipado aumentará, aunque seguirá limitado a un número reducido.
Pueden provenir de cualquier parte, con más probabilidad de botín cuánto más difícil es el contenido (equivalente a la cantidad de tiempo usado).
Fuente
Creo que el problema es que este tipo de Legendarios sean permitidos en el juego. No he hablado con nadie que no piense que van a ser una pesadilla para los raiders. Incluso uno de estos objetos puede ofrecer una increíble difeencia de poder para ciertas clases/especializaciones.
Como puedes notar, queda una massiva cantidad de balanceo aún por hacer. Un Legendario que te convierte en inmortal, o que dobla tu daño, no es un Legendario que vaya a existir. Estamos probando un montón de ideas diferentes. Algunos necesitan un ajuste de números; otros pueden llegar a ser imposibles de balancear o nada divertidos. Alfa es Alfa.
Pero si estuvieramos en un lugar en dónde los objetos poderosos y cambiantes son inaceptables, entonces eso sí sería un problema. Las estadísticas pasivas marginales que aumentan, cómo reemplazar tu brazal que tiene 93 de Celeridad con otros que tienen 105 Celeridad, son fáciles de equilibrar y seguras. También son bastante aburridas. Las recompensas no deberían ser así. Actualmente, completar bonos de set o obtener un Abalorio poderoso son algunos de los mejores momentos, y éstos ofrecen grandes efectos que son comparables a la mayoría de los planeados para las Legendarias de Legion. En cierto modo, cosas como los Abalorios de Archimonde en el Parche 6.2 han sido una prueba de cóo estos efectos podrían interactuar y transformar el modo de juego. Queremos más objetos como estos y menos como ganar una mejora para tus brazales.
Atrás, en los primeros días de WoW, obtener una Mano de Edward el Extraño fuera de una caja fuerte era como ganar la lotería, y cada enemigo que matabas podía ser el detonante de su poder. A lo largo de los años, el sistema de botín y su impacto se ha coordinado cada vez más, algunas veces a expensas de la diversión. Los objetos Legendarios ofrecen un poco de ese viejo sentimiento.
Dicho esto, además de típico límite «único-equipado», nuestra idea actual es que habrá una «aura de supressión» que afectará a las Bandas Míticas durante las primeras X semanas después de que la zona se abra, lo que anulará los efectos especiales de los objetos Legendarios (éstos seguiran funcionando como objetos de algo nivel). Esto servirá para limitar cualquier sentimiento de injusticia en la progressiva «carrera», a la vez que servirá como mecanismo auto-nerfeador de contenido una vez que termine la «carrera».