Notas oficiales del Parche 7.3.5 en Español e Inglés. Ojo: Las notas publicadas por Blizzard en este momento no contienen exactamente todos los cambios que llegarán con el parche.
Habrá que completar la banda Antorus el Trono Ardiente para proseguir las nuevas misiones de Silithus. Por suerte esta misma semana se abre el último ala del Buscador de Bandas que nos permitirá hacerlo mucho más fácilmente.
Lanzamiento el próximo 16/17 de Enero.
Nuevas características
UN MUNDO ADAPTABLE
Ahora todas las zonas en Kalimdor, los Reinos del Este, Terrallende, Rasganorte, Pandaria y Draenor usan el sistema de adaptación según el nivel introducido en Legion. Este nuevo sistema aumenta de forma considerable la cantidad de opciones que se tienen al decidir dónde hacer misiones y cuándo pasar a la siguiente zona.
Todas las mazmorras correspondientes y sus recompensas se adaptan también.
PASEO EN EL TIEMPO POR ULDUAR
Un mal olvidado durante mucho tiempo ha despertado una vez más. Viajad en el tiempo con entre 10 y 30 aventureros más para purificar Ulduar de la malvada influencia de Yogg-Saron. Mientras recorréis esta banda de Wrath of the Lich King, vuestro personaje se adaptará al nivel 80.
Vuestra suerte está echada. Por fin se acerca el final de vuestros días y el de todos los que viven en este miserable semillero. Uulwi ifis halahs gag erh’ongg w’ssh.
SILITHUS: LA HERIDA
Los jugadores que hayan completado Antorus, el Trono Ardiente, serán convocados a la capital, desde la que viajarán hasta Silithus para investigar una serie de extraños acontecimientos relacionados con la espada de Sargeras. Buscad esta nueva cadena de misiones al iniciar sesión.
NUEVO CAMPO DE BATALLA: COSTA HIRVIENTE
La Alianza y la Horda luchan por un nuevo y valioso recurso, la azerita, en este nuevo campo de batalla de 10 contra 10. Costa Hirviente es un campo de batalla estilo rey de la colina, donde gana la primera facción que reúne diez piezas de azerita de nodos que aparecen en lugares aleatorios.
Costa Hirviente estará disponible al desarrollarse la historia de Silithus.
Características actualizadas
OBJETOS LEGENDARIOS
El duro trabajo del arcanomántico Vridiel ha dado sus frutos y ahora ofrece una ficha que se transforma en un objeto legendario aleatorio de Legion para vuestra especialización por 1000 esencias del despertar. También podéis seguir visitando a Vridiel para mejorar los objetos legendarios de Legion que ya tengáis por 300 esencias del despertar.
MAZMORRAS DE PIEDRA ANGULAR MÍTICA
Ahora las mecánicas de resurrección en combate en las mazmorras de piedra angular mítica funcionan de forma similar a como lo hacen en los encuentros de banda. Al comenzar una mazmorra de piedra angular mítica, dispondréis de una carga y acumularéis una más cada 10 minutos. Ahora todos los hechizos de resurrección en combate comparten un máximo total de 5 cargas.
FIESTAS
Ahora las mazmorras festivas están disponibles para todos los jugadores a partir del nivel 20. Los objetos que caen en estas mazmorras se adaptarán a vuestro nivel actual. Además, estad pendientes de los nuevos objetos de las fiestas que están por llegar, como los sombreros del Festival Lunar o la versión aún más tenaz del loco de amor tenaz.
S.E.L.F.I.
¡Regocijaos, fotógrafos egocéntricos! Ahora es más fácil obtener la cámara S.E.L.F.I., que además tiene nuevos filtros de fondo. La versión I de la cámara S.E.L.F.I. se puede conseguir a través de una misión en Ventormenta u Orgrimmar al alcanzar el nivel 15. Además, podéis convertirla en la versión II tras completar una nueva misión de grupo en el nivel 30.
También hemos añadido los siguientes fondos, aunque tendréis que averiguar cómo desbloquearlos:
- Argus en el cielo
- Cielo crepuscular
- Cielo Sha
- Cielo Tierras de Fuego
- Cielo Agonía de Escarcha
Cambios
LOGROS
- Debido a la actualización de la dificultad en Ulduar, se han realizado los siguientes cambios a los logros que se pueden obtener en Ulduar:
- Todos los logros de Ulduar para 10 y 25 jugadores se han movido a la pestaña Legado -> «Bandas».
- Se han añadido nuevos logros a la pestaña Mazmorras y bandas -> Lich King: Banda. Cualquiera que haya obtenido las versiones de 10 o 25 jugadores de estos logros debería recibir los nuevos logros tras iniciar sesión.
- Ahora el nuevo logro «La gloria del asaltante de Ulduar» debería otorgar las monturas protodraco herrumbroso y protodraco vinculahierro.
CLASES
- Se ha aumentado un 25% el daño de Toque de la tumba (racial de los no-muertos) para los caballeros de la Muerte, cazadores, monjes, pícaros y guerreros no-muertos.
- Cazador
- Bestias
- Se ha reducido un 50% el daño de Disparo de cobra (rango 1) y se ha aumentado el coste a 50 p. de enfoque (en lugar de 40).
- Disparo de cobra (rango 2), que se aprende en el nivel 3, reduce su coste en 10 p. de enfoque.
- Ahora Disparo de cobra (rango 3), que se aprende en el nivel 52, aumenta el daño un 100%.
- Supervivencia
- Se ha reducido el daño de Golpe de raptor (rango 1) un 29%.
- Golpe de raptor (rango 2), que se aprende en el nivel 52, ahora aumenta el daño un 40%.
- Bestias
- Monje
- Viajero del viento
- Ahora Patada oscura cuesta 3 p. de chi (en lugar de 1) cuando se aprende en el nivel 3. El coste de chi se reduce a 2 p. con una mejora en el nivel 12, y se reduce a 1 p. con otra mejora en el nivel 22.
- Viajero del viento, Tejedor de niebla
- Se ha reducido el daño de Patada del sol naciente (rango 1) un 41%.
- Patada del sol naciente (rango 2), que se aprende en el nivel 36, ahora aumenta el daño en 70.
- Viajero del viento
- Sacerdote
- Disciplina, Sagrado
- Se ha reducido el daño de Punición (rango 1) un 33%.
- Ahora Punición (rango 2), que se aprende en el nivel 16, aumenta el daño un 50%.
- Disciplina, Sagrado
- Pícaro
- Ahora Embozo de encubrimiento debería afectar de forma correcta a Hati, además de a las otras mascotas de los cazadores del grupo.
- Asesinato
- Se ha aumentado el daño de Golpe siniestro un 30%.
- Chamán
- Se han modificado un poco Tótem de Magma líquido, Tótem Corriente de sanación y Tótem de Marea de sanación para que hereden las estadísticas de forma correcta.
- Brujo
- Aflicción
- Se ha aumentado el daño de Descarga de las Sombras un 100%.
- Aflicción
- Guerrero
- Armas
- Se ha reducido el daño de Golpe mortal (rango 1) un 38%.
- Ahora Golpe mortal (rango 2), que se aprende en el nivel 38, aumenta el daño un 60%.
- Se ha reducido el daño de Embate (rango 1) un 38%.
- Ahora Embate (rango 2), que se aprende en el nivel 38, aumenta el daño un 60%.
- Armas
- Comentarios de los desarrolladores: El objetivo de todos los cambios en el daño de las facultades de clase mencionadas arriba es equilibrar los niveles más bajos, y su efecto neto es neutro en el nivel 110.
MAZMORRAS
- Ahora todas las mazmorras otorgan recompensas de botín personal.
OBJETOS
- Ahora los objetos de calidad inusual, poco común y épica tienen el mismo valor potencial de estadísticas en todos los niveles de objeto. Ahora el daño no crítico de los ataques automáticos de las armas cuerpo a cuerpo es el mismo para las armas inusuales, poco comunes y épicas en todos los niveles de objeto.
- Comentarios de los desarrolladores: Esto equipara a los estándares modernos el poder de las armas y armaduras de nivel más bajo: todos los objetos por encima del nivel 463 han funcionado siempre de esta forma.
JUGUETES
- Algunos juguetes que provocaban que otros jugadores, aparte del usuario, realizaran acciones involuntarias (como el flautín de la llama flameante o el tótem de cosquillas) ya no funcionan en objetivos que no formen parte del grupo o la banda del instigador. El silenciador neural también es más efectivo contra varios de estos juguetes.
- Se ha corregido un error que provocaba que los personajes de los jugadores no mirasen directamente a las cámaras S.E.L.F.I.
INTERFAZ DE USUARIO
- Las cuentas protegidas por un Authenticator y por alertas de móvil de Blizzard obtendrán cuatro casillas de mochila adicionales.
New Features
A SCALING WORLD
Every zone in Kalimdor, Eastern Kingdoms, Outland, Northrend, Pandaria, and Draenor now use the level scaling system introduced in Legion. This new scaling system greatly increases the amount of options you have when deciding where to quest and when to move on to the next zone.
All corresponding dungeons and the rewards therein now scale as well.
ULDUAR TIMEWALKING
A long-forgotten evil has awakened once more. Travel back in time with 10-30 other adventurers to cleanse Ulduar of Yogg-Saron’s evil influence. While you journey through this memorable Wrath of the Lich King raid, your character will be scaled to player level 80.
Your fate is sealed. The end of days is finally upon you and ALL who inhabit this miserable little seedling. Uulwi ifis halahs gag erh’ongg w’ssh.
SILITHUS: THE WOUND
Players who have completed Antorus, The Burning Throne will be summoned to your capital cities, from which you’ll travel to Silithus to investigate the strange events surrounding the impact of Sargeras’ blade. Look for this new questline upon logging in.
NEW BATTLEGROUND: SEETHING SHORE
The Alliance and the Horde fight over a precious new resource, Azerite, in this new 10v10 battleground. Seething Shore is a king of the hillbattleground where the first faction to collect ten pieces of Azerite from randomly spawned nodes, wins.
The Seething Shore will become available as the story in Silithus unfolds.
Updated Features
LEGENDARY ITEMS
Arcanomancer Vridiel’s hard work has paid off, and he now offers a token that transforms into a random Legion legendary for your specialization, for 1000 Wakening Essences. You can also continue to come to Vridiel to upgrade the Legion legendary items you already have for the cost of 300 Wakening Essences.
MYTHIC KEYSTONE DUNGEONS
Combat resurrections mechanics in Mythic Keystone dungeons now closely mirror how they function in a raid encounter. When you start a Mythic Keystone dungeon, you will begin with one charge, and accumulate additional charges every 10 minutes. All combat resurrection spells now share a single pool of charges to a maximum of 5 charges.
HOLIDAYS
Holiday dungeons are now available to all players starting at level 20. Items that drop from these dungeons will scale to your current level. In addition, keep an eye out for new items in many upcoming holidays, such as new Lunar Festival hats and a sturdier Sturdy Love Fool.
S.E.L.F.I.E
Self-oriented photographers rejoice! Your S.E.L.F.I.E. camera is now easier to obtain, and it has new background filters. Selfie Cam Mark I is available at level 15 in Stormwind or Orgrimmar via a quest, and you can upgrade to the Mark II Selfie Cam after completing a new level 30 group quest.
We’ve also added the following backgrounds, but you’ll have to figure out how to unlock them.
- Argus in the Sky
- Twilight Sky
- Sha Sky
- Firelands Sky
- Frostmourne Sky
Changes
ACHIEVEMENTS
- With the update to Ulduar difficulty, the following changes have been made to Achievements that are obtainable in Ulduar:
- All existing 10-player and 25-player Ulduar Achievements have been moved to the Legacy -> Raids tab.
- New Achievements have been added to the Dungeons & Raids -> Lich King Raid tab. Anyone who earned either the 10- or 25-player versions of these Achievements should receive the new Achievement upon logging in.
- The new Glory of the Ulduar Raider Achievement should now award both the Rusted Proto-Drake and the Ironbound Proto-Drake mounts.
CLASSES
- Touch of the Grave (Undead Racial) damage increased by 25% for Undead Death Knights, Hunters, Monks, Rogues, and Warriors.
- Hunter
- Beast Mastery
- Cobra Shot (Rank 1) damage reduced by 50%, and cost increased to 50 Focus (was 40).
- Cobra Shot (Rank 2), learned at level 3, reduces cost by 10 Focus.
- Cobra Shot (Rank 3), learned at level 52, now increases damage by 100%.
- Survival
- Raptor Strike (Rank 1) damage reduced by 29%.
- Raptor Strike (Rank 2), learned at level 52, now increases damage by 40%.
- Beast Mastery
- Monk
- Windwalker
- Blackout Kick now costs 3 Chi (was 1) when it is learned at level 3. The Chi cost is reduced to 2 with an upgrade at Level 12, and reduced to 1 Chi with another upgrade at Level 22.
- Windwalker, Misweaver
- Rising Sun Kick (Rank 1) damage reduced by 41%.
- Rising Sun Kick (Rank 2), learned at level 36, now increases damage by 70.
- Windwalker
- Priest
- Discipline, Holy
- Smite (Rank 1) damage reduced by 33%.
- Smite (Rank 2), learned at level 16, now increases damage by 50%.
- Discipline, Holy
- Rogue
- Shroud of Concealment should now properly apply to Hati in addition to your party’s Hunter’s normal pet.
- Assassination
- Sinister Strike damage increased by 30%.
- Shaman
- Liquid Magma Totem, Healing Stream Totem, and Healing Tide Totem slightly changed to inherit stats properly.
- Warlock
- Affliction
- Shadow Bolt damage increased by 100%.
- Affliction
- Warrior
- Arms
- Mortal Strike (Rank 1) damage reduced by 38%.
- Mortal Strike (Rank 2), learned at level 38, now increases damage by 60%.
- Slam (Rank 1) damage reduced by 38%.
- Slam (Rank 2), learned at level 38, now increases damage by 60%.
- Arms
- Developers’ notes: All damage changes to class abilities listed above are for low-level balance, and are neutral at level 110.
DUNGEONS
- All dungeons now reward Personal Loot.
ITEMS
- Uncommon, Rare, and Epic quality items now have the same potential item budget at every item level. Weapon melee (white) damage is now the same for uncommon, rare, and epic weapons at all item levels.
- Developers’ notes: This changes the power of lower item level weapons and armor to modern standards; all items above item level 463 have always functioned this way.
TOYS
- A few toys that cause players other than the caster to take involuntary action (such as the Piccolo of Flaming Fire or Tickle Totem) no longer function on targets outside the instigator’s party or raid group. The Neural Silencer is also more effective against several of these toys.
- Fixed a bug that caused player characters to not look into their S.E.L.F.I.E. cameras directly.
USER INTERFACE
- Accounts protected by an Authenticator and Blizzard SMS Protect gain four extra backpack slots.