El secreto que había tras la mascota Uuna ha sido descubierto una vez más por la «Wow General Secret Finding» (todos los créditos de la guía para ellos) donde reputados jugadores cazadores de logros y secretos se reunen para aunar esfuerzos para descubrir los nuevos desafíos que Blizzard les lanza en World of Warcraft.
Para iniciar este secreto es necesario poseer la mascota Uuna (guía para conseguirla), una difunta niña Draenei, que según reza su descripción fue una de las pobres almas que acabaron fusionadas en un ur’zul, esas bestias temibles de varias cabezas que pululan por Argus.
Tras resolver todos y cada uno de los acertijos, hacer la Gesta de Uuna y hacer el Tour por Azeroth la recompensa será un aspecto renovado para Uuna en nuestro diario de mascotas y que nos de /abrazos cada vez que se los demos nosotros. Si bien la recompensa es extremadamente pobre para la cantidad de cosas que hay que realizar, aquí os dejamos la guía para todo el que desee conocer, al menos, la historia de Uuna, que descubriremos a lo largo de los distintos pasos.
Pasos a seguir en la Historia
Paso 1
Invoca a Uuna y espera a que te hable, ella te dirá alguna de estas frases:
¿Mamá? ¡Mamá! ¿Por qué está tan oscuro! Este lugar me da miedo…
F-f-frío…
¿Alguien me oye?
Paso 2
Una vez te haya hablado utiliza con ella la emoción /silbar y de esta forma volverá a hablar contigo con las siguientes frases:
¿Hola?¿Quién está ahí?¡Te he oído!
¿Quién eres? ¿Puedes ayudarme?
Está tan oscuro… ¡No veo nada!
Paso 3
Una vez hecho esto utiliza la emoción /rugir con ella, lo que la asustará haciendo que huya y desaparezca mientras grita lo siguiente:
¡Ah!¡Un monstruo!
¡Socorro!¡SOCORRO!
Paso 4
Volveremos a invocar a Uuna y usaremos /llorar con ella haciendo que ella llore junto a nosotros mientras nos dice las siguientes frases:
¿Tú también estás triste?¿Te has perdido como yo?
Al menos ahora nos hacemos compañía, aunque no sepamos dónde estamos…
Pero estás conmigo, y sé que todo va a salir bien.
Ojalá pudiera ver mejor… ¡Siempre está todo tan oscuro por aquí!
Paso 5
Ahora debes dirigirte a la ciudad de Shattrath e ir al centro a visitar a A’dal, allí Uuna cuando se acerque nos hablará y saldrá corriendo al no poder aguantar una luz tan brillante.
¿Qué es eso? ¡Una luz en la oscuridad! Brilla mucho…
¡No puedo! ¡Ayyy!
Paso 6
Ahora nos dirigiremos a Vallefresno a las coordenadas 18.9, 41.5 donde veremos unas piedras al lado del Lago Falathim. De nuevo Uuna nos hablará:
¡Ah! ¡Ahora hay más luz! Veo… más o menos.
Ah, ¡hola! ¿Quién eres? Yo soy Uuna. ¿Quieres que sea tu amiga? Si unimos fuerzas, puede que podamos salir de este lugar.
Ojalá Nuu estuviera aquí. Él sabría qué hacer.
Paso 7
Ya que Uuna lo ha mencionado ahora iremos en busca de su muñeco Nuu, al cuál encontraremos en una de las islas flotantes de Mc’Aree y para acceder a ella necesitaremos al menos 2 unidades de Kit de parapente goblin, aunque algunas clases pueden tan sólo necesitar 1.
La isla que tenemos que alcanzar está muy alejada y está calculado para que sea totalmente necesario lanzarse desde el pico más alto de la primera isla en el recorrido. Tras hacerlo esperaremos a que se acabe la reutilización del parapente y volveremos a lanzarnos hasta la otra plataforma. Hemos creado un pequeño vídeo para que lo veais.
La isla a la que tenemos que acceder está en las coordenadas 32.6, 73.5 y el punto de acceso a la primera isla lo haremos desde las coordenadas 24.0, 58.9.
Una vez en la isla entraremos en el edificio y al fondo estará Nuu (coordenadas 32.8, 75.5), que Uuna recogerá rápidamente mientras habla:
¡Nuu-nuu!¡Me daba miedo no volver a verte nunca!¿Cómo has llegado aquí?
Nuu ha venido a ayudarnos. ¡Sabía que nos encontrarías, Nuu!
No me separaré de él. Así no se volverá a perder.
Paso 8
Ahora iremos hacia la zona Avanzada de Sangre en la Isla Bruma de Sangre concretamente a las coordenadas 56.5, 56.5, donde encima de una mesa estará una varita que de nuevo Uuna recogerá comentando lo siguiente:
¡Antes tenía una varita como esa! Pero la perdí hace mucho tiempo.
¡Dispara estrellas! Los malos lo odian.
Paso 9
Ahora iremos en busca de una corona de flores, que encontraremos en el Valle Sombraluna de Draenor, en las coordenadas 56.0, 41.1 y que Uuna se la pondrá diciendo lo siguiente:
¡Una corona! ¡Qué bonita es!
No puedes enfrentarte a la oscuridad sin una corona. ¡Son las reglas!
Ahora me siento mucho mejor.
Paso 10
Tras pasar algo de tiempo desde que Uuna tiene a Nuu, la varita y la corona aparecerán unos tentáculos desde el suelo que la atraparán y se la llevarán, haciendo que ya no la podamos invocar de nuevo y con la pobre Uuna pidiéndonos ayuda.
¡Vuelve a estar oscuro! ¿Dónde estás? ¡No me dejes sola!
¡No! ¡Suéltame! ¡Socorro! ¡Ayúdame!
Paso 11
Para hacer este paso deberemos primero morir, (con tirarnos de muy alto sirve) y hablaremos con el Ángel de Resurrección del cementerio donde aparecemos. Él nos dirá que la ha oído y nos marcará para poder entrar en este reino y buscarla.
Paso 12
Ahora tenemos que dirigirnos a Cementerio de Dragones en Rasganorte, concretamente al Santuario Esmeralda en las coordenadas 66.2. 75.2 donde encontraremos una Lágrima sombría, la cuál si tocamos nos teletransportará a la Gesta de Uuna en el Lugar Sombrío.
Script
Usa este script en la consola de World of Warcraft para saber tu progreso dentro de los 12 pasos de Uuna.
/run local a={50098,50099,50100,50101,50102,50103,50104,50105,50106,50107,50108,50109}for i,q in ipairs(a)do print(format(«%s: %s»,i, IsQuestFlaggedCompleted(q) and «124cFF00FF00Done124r» or «124cFFFF0000Not Done124r»)) end
Gesta de Uuna – Lugar sombrío
Una vez aquí tendremos que rescatar a Uuna que se encuentra sola en medio de esta zona, perdida y asustada. Esta zona está realmente oscura, aunque tendremos un tenue haz de luz a nuestro aldedor.
Primero tendremos que acercarnos a ella y usar la emoción /animar sobre ella lo cuál hará que nos hable de nuevo:
¿Eres tú?
¡No me rendiré! ¡Te lo prometo!
Tengo tanto frío, y esto está muy oscuro… ¡No sé qué hacer!
Para aliviar el frío de Uuna sacaremos un fuego para cocinar y Uuna se acercará a él mientras nos habla:
¡Estás aquí! Mucho mejor.
Pronto llegarán…
Nunca dejo de correr, pero siempre me encuentran.
Pero ahora estás aquí, ¡así que podemos hacerles frente! Creo…
Prométeme que no me abandonarás. Aunque todo se vuelva oscuro…
Están aquí…
¡Fuera! ¡No os tenemos miedo!
El fuego desaparecerá y comenzará poco a poco a salir unos Devoraalmas desde los bordes de la sala, que se irán aproximando poco a poco pero de forma inexorable y cada vez en mayor número, a Uuna. Tendremos que ahuyentarlos pasando a través de ellos y evitar que ninguno llegue a tocar a Uuna.
Si alguno llega a tocarla, fallaremos la gesta y tendremos que empezar de nuevo tocando la Lágrima sombría. Nota: Los Devoraalmas no son seleccionables y no podemos usar habilidades sobre ellos.
Cuando llevemos cierto tiempo en la gesta ahuyentando Devoraalmas Uuna dirá lo siguiente:
¿Todavía estás ahí? ¡Tengo miedo!
¡No… no puedo hacerlo! ¡Solo quiero irme a casa!
Uuna se abraza así misma y empieza a llorar.
En el mismo instante que Uuna diga la última frase deberemos hacer /abrazar sobre ella lo cuál hará que Uuna paralice a todos los demonios con el poder de la luz y un nuevo diálogo se inicie:
¡Estás aquí! ¡No me has abandonado!
Mi mamá me dijo que la Luz siempre me encontraría. Hablaba de ti. ¡Tú eres mi luz!
Y mientras mi luz esté conmigo, ¡la oscuridad no podrá ganar!
¡Mi luz es superfuerte!
¡YA NO TENDRE MIEDO NUNCA MÁS!
¡La oscuridad se ha ido! ¡Veo!
Ah, ¡lo hemos conseguido! ¡Hemos ganado!
¿Qué… qué está pasando?
La Luz… Me dice que la siga…
¡Mamá! ¡Papá! ¡Me están esperando!
Un momento…
Hay tantas cosas que nunca he podido hacer. Tantos lugares que nunca he visto…
¿Me puedo quedar contigo? Solo durante un tiempo…
¡La Luz dice que me puedo quedar! ¡Yupi!
Dile a papá y a mamá que los echo de menos… ¡Y que pronto los veré!
Vale, ¡vámonos! ¡Tenemos que visitar un montón de sitios!
Uuna te da un abrazo
Y tras terminar la conversación y escena (que podéis ver en el vídeo) nos devolverá al Santuario Esmeralda de Cementerio de Dragones.
Tour por el Mundo
A partir de este momento y como Uuna quería deberemos llevarla a unos cuantos lugares. Esto será un largo paseo, similar a los que hacíamos con el evento estacional de los niños.
El Tour consta de 8 lugares que visitar y aquí os resumimos todas las zonas y coordenadas. En cada una de ella Uuna nos volverá a decir varias frases donde sabremos más sobre ella y sus descrubrimientos.
- Puerta del Sol Poniente en el Valle Flor Eterna en las coordenadas 8.9, 58.4
- Bastión Nocturno en Suramar (la versión que no es de banda) en las coordenadas 62.3, 83.8
- Alto de Krasus en el Dalaran de las Islas Abruptas.
- Cementerio de Dragones en las coordenadas 57.8, 54.3
- Monte Hyjal en las coordenadas 59.0, 24.0
- Cima Kun-Lai en las coordenadas 44.8, 52.5
- Montaña Roca Negra en las Estepas Ardientes coordenadas 17.8, 31.4 y dentro de la Montaña en las coordenadas 37.0, 67.0
- Templo de Karabor en Valle Sombraluna en Draenor en las coordenadas 70.6 46.5
Cuando finalmente terminamos con estos viajes Uuna nos dirigirá unas bonitas palabras y con esto habremos concluido el secreto alrededor de Uuna que llegó con el Parche 7.3.5 de World of Warcraft:
¡Muchísimas gracias por haberme traído aquí!
Me has enseñado tantas cosas bonitas… ¡Jamás había conocido a nadie como tú!
Sé que algún día tendré que volver con papá y mamá.
Pero… todavía no.
Script
Usa este script en la consola de World of Warcraft para saber tu progreso dentro de los 8 viajes de Uuna.
/run local a={50140,50141,50142,50143,50144,50145,50146,50147}for i,q in ipairs(a)do print(format(«Uuna World Tour %s: %s»,i, IsQuestFlaggedCompleted(q) and «124cFF00FF00Done124r» or «124cFFFF0000Not Done124r»)) end