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Notas del Parche 5.4 RPP ES/EN 20-Jun

En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma. 

Hemos decidido de incorporar también las notas del parche en inglés para todos los que disfrutan de este juego en su idioma original.

Notas parche 5.4 RPP 20 de Junio

Os dejamos las nuevas notas del parche 5.4 en los RPP de World of Warcraft y traducidas por el equipo de WowChakra al castellano.

Castellano
Inglés
Fuente

Actualizado el 20 de Junio

Parche del Reino Público de Pruebas (RPP) de World of Warcraft 5.4 

General

Nueva banda: Asedio de Orgrimmar

  • Más información próximamente.

Nueva característica: dificultad de banda flexible

  • Se trata de una nueva dificultad de banda diseñada para los grupos ya formados de 10 o 25 jugadores, o cualquier número intermedio. ¡Esto significa que podrá haber bandas de 15 o 22 jugadores! La dificultad de la banda se ajustará automáticamente dependiendo del número de jugadores presentes. Se pretende que los encuentros estén a medio camino entre la dificultad normal y la del buscador de bandas.
  • Hay que tener un grupo ya formado para unirse a la banda de dificultad flexible, pero no se necesita un nivel de objeto mínimo ni hay restricciones función. Se puede jugar tanto con amigos con BattleTag™ como con amigoscon ID real.
  • La calidad del botín estará entre la de dificultad normal y la del buscador de bandas, y se otorgará a través de un sistema de botín personal (parecido al del buscador de bandas). También es compatible con las tiradas extra y la especialización de botín.
  • Los jugadores podrán obtener logros de banda al igual que en las bandas de dificultad normal y heroica.
  • La dificultad flexible de bandas tiene un registro distinto a la dificultad normal y la del buscador de bandas.
  • En este momento la dificultad flexible de bandas solo está disponible para el Asedio de Orgrimmar. Las distintas etapas de la banda se desbloquearán de forma similar al buscador de bandas. Es posible que nos planteemos añadir la opción de dificultad flexible de banda para bandas antiguas.
  • Para conocer más detalles sobre las bandas flexibles, consulta el artículo titulado: Una banda para la eternidad: avance de banda flexible.

Nueva zona: Isla Intemporal

  • Más información próximamente.

Nueva característica: Terreno de Pruebas

  • El Terreno de Pruebas es una nueva característica para jugadores en solitario para poner a prueba y mejorar sus habilidades en combate.
  • En el Terreno de Pruebas los jugadores pueden enfrentarse a desafíos diseñados para DPS, tanque o sanador.
  • Es una gran oportunidad para aprender a sanar o hacer de tanque sin necesidad de un grupo.
  • Cada desafío está disponible en cuatro dificultades: bronce, plata, oro e interminable. Cuanto mayor sea la dificultad, más difíciles y variados serán los enemigos.
  • El modo interminable te permite poner a prueba tus habilidades frente a enemigos cada vez más difíciles. ¡Compara tu puntuación con la de amigos y compañeros de hermandad!
  • [RPP]: Acceso al Terreno de Pruebas y más información próximamente.

Nueva característica: reinos virtuales

  • Los reinos virtuales son grupos de reinos que se fusionan y se comportan exactamente como si fueran un único reino. Los jugadores de un mismo reino virtual podrán unirse a hermandades, acceder a una única casa de subastas, unirse a equipos de arenas y bandas así como entrar en mazmorras y completar misiones en grupo.
  • Los jugadores que pertenezcan al mismo reino virtual tendrán un símbolo (#) junto a su nombre.

La misión Legendaria continua

  • Más información próximamente.

Classes

  • Los hechizos de miedo que lancen los jugadores ya no aumentan la velocidad de movimiento del objetivo.
  • Ahora todas las habilidades de provocación incrementan un 200% de amenaza mientras el objetivo esta bajo el efecto de dicha habilidad.
  • Se ha reducido a la mitad la obtención de Venganza cuando se recibe un golpe crítico.

Caballero de la Muerte

General

  • Ahora la Entereza Ligada al Hielo no cuesta poder rúnico.
  • Ahora Contestación  es una nueva habilidad pasiva que se aprende al nivel 76. Cuando un Caballero de la Muerte esquiva o para un ataque, gana 50% de su parada y su esquiva como un bonus adicional a su golpe crítico por 20 segundos.

Talentos

  • La zona Anti-Magia ha sido rediseñada.El talento ahora reduce el daño magico recibido en el area de efecto en un 40% por 3 segundos, ya no tiene un limite de daño absorbido y la habilidad ya no escala con la fuerza.
  • Ahora Succión Mortal infinge 10% mas de daño.
  • Ahora Absorber Plaga intenta activar 2 runas agotadas (aumentado de 1) en una Runa de Muerte basado en la especialización
    • Sangre: Restaura 1 runa de escarcha, 1 runa profana
    • Escarcha: 1 runa de escarcha, 1 runa profana
    • Profano: 1 runa de sangre, 1 runa de escarcha

Glifos

  • Ahora el Glifo de Infección Duradera reduce el daño inflingido por las enfermedades en un 15% (disminuido desde 30%).
  • Ahora el Glifo de Helada Mental reduce el tiempo de reutilización de Helada Mental 1 segundo y aumenta su costo en 10 puntos de poder rúnico (disminuido de 2 segundos y 20 de poder rúnico).
  • Ahora el Glifo de Brote modifica tu Brote para que cueste 30 de poder rúnico (reducido de 40 puntos).

Sangre

  • Arma de Runa Danzante ya no cuesta Poder Rúnico.
  • Ahora tu Entereza Sanguina ya no reduce el coste de Entereza Ligada al Hielo.

Profano

  • Ahora Maestro de necrófagos reduce 60 s el tiempo de reutilización de Levantar a muerto.

Druida

General

  • Ahora Ciclón no tiene 20 segundos de reutilización para los Druidas Ferales.
  • Ahora Fuego Feéricotiene una duración de 20 segundos en combates JcJ (reducido de 40 segundos).
  • Ahora Estimular hace que el objetivo regenere el equivalente al 50% del mana equivalente al 50% del  espíritu del Druida cada 10 segundos. La cantidad total de mana regenerada por esta habilidad nunca puede ser menor al 8% de la cantidad máxima de mana del druida que lanza el hechizo y dicha cantidad no es afectda por el Tótem de Marea de Maná.
  • Ahora la versión de restauración de la facultad Champiñón salvaje invoca a un solo champiñón en la ubicación del objetivo amistoso. Si se vuelve a lanzar el champiñón, se mueve a una nueva ubicación y conserva el bonus de sanación acumulado. Ahora un solo champiñón sana la misma cantidad que sanaban antes 3 champiñones combinados.
  • Cólera tiene su coste de maná aumentado un 50%.

Talentos

  • Se ha rediseñado por completo Sueño de Cenarius para reducir la complejidad y mejorar su uso, pero se mantiene el espíritu de los efectos. Ahora los beneficios dependen de la especialización.
    • Equilibrio: aumenta un 20% la cantidad que sana Toque de sanación. Lanzar Toque de sanación aumenta un 10% el bonus de daño del próximo Eclipse del druida.
    • Feral: Aumenta la sanación realizada por Toque de Sanación un 20%. Lanzar Toque de Sanación aumenta el daño infingido por las siguentes 2 habilidades cuerpo a cuerpo del Druida en un 25% y causa que el siguiente Destripar inflinge 15% mas de daño.
    • Guardian: Aumenta la sanación realizada por Toque de Sanación un 20%. Los golpes críticos de Destrozar (Forma de Oso) tienen un 20% de probabilidad de hacer que el siguiente Tque de Sanaciñon o Renacer sea instantaneo, gartuito y que se pueda lanzar en cualquier forma.. Ahora el lanzamiento instantáneo de Toque de Sanación se beneficia del Poder de Ataque en vez del Poder con Hechizos.
    • Restauración: provoca que Cólera inflija un 20% más de daño y sane a un objetivo amistoso cercano un 100% del daño infligido.
  • Ahora los antárboles de Fuerza de la Naturaleza en la versión feral del talento, lanzan Raíces Enredadoras en lugar de Azote.
  • Ahora, cuando se activa Corazón de lo Salvaje, también se otorga un bonus de un 25% a la sanación de los druidas Restauración.
  • Enredo masivo ya no tiene un límite de objetivos que pueden verse afectados, en vez de solo 5.
  • Presteza de la Naturaleza ya no es un talento. Ahora es una facultad que aprenden los druidas Restauración en el nivel 30.
  • Ahora, cuando se activa Vigilia de la Naturaleza, los hechizos de sanación activan una sanación extra de un 25% de la cantidad sanada en un aliado cercano. Esto se suma al efecto existente que inflige como daño a un objetivo enemigo cercano un 25% de la sanación realizada.
  • Se ha rediseñado parcialmente Alma del bosque para hacerlo más atractivo para los druidas Equilibrio, Guardián y Restauración.
    • Equiibrio: Cólera, Fuego Estelar y Oleada de Estrellas tienen un 8% de probabilidad de causar Comunión Astral que otorgará 100 p de Poder Lunar o Poder Solar en lugar de activar el siguiente Eclipse.
    • Guardián: aumenta la generación de ira de Destrozar (oso) un 20%, en vez de un 30%, pero ahora el bonus también se aplica a la ira que genera Furia primigenia.
    • Restauración: ahora provoca que el druida obtenga un 100% de celeridad (en vez de un 75%) en el próximo hechizo que lance después de Alivio presto.
  • Don de Ysera: un nuevo talento que sana al druida un 5% de su salud máxima cada 5 s. Si el druida tiene la salud al máximo, sanará en su lugar al objetivo amistoso cercano que tenga la salud más baja. Este talento ocupa el lugar de Presteza de la Naturaleza.

Glifos

  • Nuevo glifo: Glifo de Eflorescencia aumenta la sanación realizada por Alivio Presto un 20%, provoca que el efencto de sanación de Elforescencia sea activado por Champiñón salvaje en vez de Alivio Presto, y dura tanto como Champión salvaje esté activo.
  • Ahora el Glifo de Mordedura Feroz te sana un 2% de la salud máxima del Druida por cada 10p de energía utilizada (aumentado de 1%).
  • Ahora Glifo de Estimular provoca que Estimular otorgue tanto al druida como al objetivo un 60% del efecto normal del hechizo si se lanza en otro objetivo que no sea el druida.
  • Ahora el Glifo de Maestro de Cambio de Forma reduce el coste de mana de todos los cambios de forma un 10% (aumentado de 90%).
  • Ahora el Glifo de Abalanzarse incrementa el rango de Abalanzar en 8 metros (aumentado de 3).
  • Ahora el Glifo de Testarazo incrementa la duración de la interrupción de Testarazo en 2 segundos e incrementa su tiempo de reutiización 5 segundos (reducido de 4 segundos de interrupción y 10 de incremento de tiempo de reutilización).

Equilibrio

  • Ahora Eclipse energiza al Druida un 50% de su maná máximo cuando es activado, en vez de 35%.
  • Forma de Lechúcigo Lunar ahora incrementa la armadura del Druida un 60, pero no reduce todo el daño recibido un 15%.
  • Se ha aumentado el coste de maná de Fuego estelar un 50%.
  • Se ha aumentado el coste de maná de Oleada de estrellas un 50%.

Feral

  • Ahora Presteza de Depredador no tiene probabilidad de hacer que tu Ciclón sea instantáneo, gratuito y que se pueda lanzar en cualquier forma.

Restauración

  • Génesis es un nuevo hechizo de Restauración aprendido al nivel 88. Génesis afecta a todos los miembros del grupo o de la banda en un rango de 60 metros y acelera los efectos del lanzamiento del Rejuvenecimiento del Druida, haciendo que curen y expiren al 400% del ratio normal. Cuesta la misma cantidad de maná que lanzar Rejuvenecimiento.
  • Ahora el efecto de Semilla Viviente se puede acumular hasta un máximo de 50% de la salud total del Druida.
  • El área de efecto de sanación de Alivio presto ahora se llama Eflorescencia.
  • Florecimiento de Champiñón Salvate ya no es capaz de asestar golpes críticos y acumula la sobresanación realizada por el Rejuvenecimiento en un 100%, frente al 150%. El bono de sobresanación ya no se beneficia de Naturalista o Maestría: Armonía.

Cazador

General

  • Disparo Arcano ha aumentado su daño y su coste de foco en un 50%.
  • Ahora Marca del Cazador tiene una duración en combate JcJ de 20 segundos (reducido de 30 s).
  • Ahora Disposición elimina el tiempo de reutilización de Fuego Rápido, Fingir Muerte, Desterrar, Separación y Camuflaje cuando es activada (era todas las habilidades del Cazador con tiempo de reutilización inferior a 5 minutos).
  • Ahora Revivir Mascota no requiere tener en línea de vision a la misma.

Talentos

  • Aspecto del Halcón de Hierro ahora reduce todo el daño recibido en un 10%, reducido desde 15%.
  • Ahora el efecto de Por los Pelos es un hechizo de naturaleza (era un hechizo físico).
  • Disparo Silenciador ya no es un talento y es una habilidad de los Cazadores Puntería.
  • Ahora Vínculo de Espíritu regenera un 3% del total de la salud cada 2 segundos mientras que la mascota del Cazador está activa (antes 2%).
  • Ahora Picadura de Dracoleón tiene un rango de 40 metros (aumentado de 35).

Glifos

  • Ahora el Glifo de Aliviar Mascota tiene un 100% de probabilidad de limpiar 1 efecto de maldición, enfermedad, magia o veneno de la mascota del Cazador con cada pulso (aumentado de 50%).
  • Ahora el Glifo de Sin Escapatoria aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos tus ataques a distancia sobre objetivos afectados por tu Trampa Congelante un 100% (aumentado de 20%).

Puntería

  • Disparo Vinculante ya no es una habilidad del Cazador Puntería y vuelve a ser un talento.

Supervivencia

  • Ahora Trampa Explosiva comparte tiempo de reutilización con Flecha Negra pero no puede activar Bloquear y Cargar.

Mago

Talentos

  • Ahora Bomba de Escarcha infinge 70% de daño a jugadores (aumentado de 60%).
  • Ahora Bomba Viva infinge 85% daño a jugadores (aumentado de 60%).
  • Ahora Tempestad Abisal inflinge 85%de daño a jugadores (aumentado de 70%) .
  • Ahora Escudo Temporal reduce el daño recibido un 15% mientras está activo añadido a los efectos existentes.

Glifos

  • Ahora el Glifo de Traslación aumenta la distancia de tu hechizo Traslación en 8 metros (aumentado de 5 m).
  • Ahora el Glifo de Eliminar Maldición incrementa el daño inflingido un 15% tras remover una maldición (aumentado de 10%).
  • Ahora el Glifo de Robar Hechizo sana al Mago un 5% de su salud máxima cuando consigue robar un hechizo (aumentado de 3%).

Escarcha

  • Maestría: Abrasión de Escarcha ha sido rediseñada. Ahora Dedos de Escarcha aumenta el daño de Lanza de Hielo en un 2% adicional, Congelación Cerebral amenta el daño de los lazamientos instantáneos de Descarga de Pirofrío un 2% y aumenta el daño inflingido por el Elemental de Agua del Mago un 2%.

Monje

Talentos

  • Ahora Brebaje de Chi genera 3 cargas de Brebaje/Tés basado en la especialización del Monje. (Maestro Cervecero: Brevaje Esquivo, Tejedor de Niebla: Té de Maná, Viajero del Viento: Brebaje de Ojo de Tigre)
  • Ahora los Elixires de Sanación no se activarán si el Monje tiene toda su vida y se activará automáticamente cuando tenga menos del 35% de su vida máxima.
  • Ahora Golpes Poderosos se activarán a partir de todas las habilidades que generen Chi: Atizar, Expulsar Daño, Patada Giratoria de la Grulla (cuando golpea al menos 3 objetivos), Embate con Barril, Relámpago Crepitante de Jade y Niebla Reconfortante.
  • Anillo de Paz tiene un nuevo efecto visual y ahora también desarma a los enemigos y a los que atacan un aliado en la zona de efecto del Anillo de Paz por 4 segundos (aumentado de 3); el efecto de silencio para lanzar hechizos permanece sin cambios en 3 segundos.

Glifos

  • Ahora el Glifo de Sublimación incrementa la probabilidad de invocar una esfera de sanación un 100% (aumentado de 25%).

Paladín

General

  • Ahuyentar el mal tiene ahora un enfriamiento de 15 segundos. (Nota: Glifo de Ahuyentar el Mal será rediseñado y descrito en una futura actualización del RPP.)

Talentos

  • Culpa Asfixiante ha sido sustituido por un nuevo talento llamado El Mal es un Punto de Vista, que permite al Paladín usar Ahuyentar el Mal en jugadores y bestias.
  • La cura inicial de Llama Eterna ha sido reducida un 30%.
  • Mano de Pureza ahora reduce el daño recibido de efectos periódicos en un 80% (aumentado desde 70%) y reduce el daño recibido de los efectos nocivos periódicos que no se pueden prevenir mediante la inmunidad en un 40% (aumentado desde 0%).
  • Escudo Sagrado (antiguo) ha sido renombrado Escudo Sagrado y ya no es un talento. Escudo Sagrado es una habilidad del Paladín Protección que se aprende al nivel 85.
  • Escudo Sagrado (nuevo)
    • Sagrado: Cuando la salud del Paladín o su objetivo con Señal de la Luz disminuye por debajo del 30% de salud, el objetivo gana Escudo Sagrado que absorbe un equivalente al 30% de la salud maxima del objetivo. Escudo Sagrado sólo puede ocurrir una vez cada 2 minutos.
    • Protección, Retribución: Cuando la vida del Paladín disminuye por debajo del 30%, gana Escudo Sagrado que absorbe un equivalente al 30% de la salud maxima del Paladín. Escudo Sagrado sólo puede ocurrir una vez cada 2 minutos.
  • Cólera Santificada
    • Sagrado: Ahora también incrementa la probabilidad de crítico de Choque Sagrado un 20%.
    • Protección: Ahora reduce el tiempo de reutilización de Sentencia un 100% (aumentad del 50%).
  • Las cargas de Sanación Desinteresada trabajan con Luz Divina además de con Destello de Luz.
    • Hhora Bastión de Gloria  aplicará los bonus de curación de Sanación Desinteresada al Paladín que lo lance asi como a otros objetivos y consumirá todas las cargas de Bastión de Gloria en el proceso.
  • Espíritu Inquebrantable ha sido simplificado. Ahora reduce el enfriamiento de Escudo Divino, Protección Divina e Imposición de Manos en un 50%.

Glifos

  • Ahora el Glifo de Escudo de Alabastro incrementa en daño del Siguiente escudo del Honrado 10% por carga (reducido de 20% por carga).
  • Ahora el Glifo de Acusar causa que Choque Sagrado reduzca el tiempo de lanzamiento de tu siguiente Acusar 0.5 segundos y el efecto se puede acumular hasta 3 veces.
  • Glifo de Inquisición ha sido rediseñado. El glifo ahora incrementa la duración de Inquisición en 30 segundos (hasta un máximo de 2 minutos) cada vez que el paladín mata a objetivos que proporcionan honor o experiencia.

Sagrado

  • Maestría: Sanación Iluminada ya no se activa con curas periódicas.
  • Suplica Divina ya no reduce la cantidad sanada por tus hechizos un 50%.

Reprensión

  • Guardian de los Antiguos Reyes (Version Reprensión) se ha reducido su enfriamiento a 3 minutos, desde 5 minutos, y el número máximo de aplicaciones ha sido reducido a 12.
  • Inquisición ahora dura 20 segundos por cada carga de Poder Sagrado consumida, frente a los 10 segundos.

Sacerdote

General

  • Salto de fe ya no requiere tener al objetivo en frente.

Talentos

  • Pluma Angélica ahora incrementa la velocidad de movimiento de los aliados en un 80%, aumentado de 60% y las plumas tienen una duración de 10 minutos, aumentado de 5 minutos.
  • Ahora Refleión Divina para los Sacordotes Disciplina tiene un 100% de probabilidad de activarse al usar Penitencia (aumentado de 40%) y ahora muestra un efecto en la interface cuando esta activo.
  • Luz en la Oscuridad
    • Disciplina, Sagrado: Ahora tiene una probabilidad de activar su efecto al lanzar los siguientes hechizos: Penitencia, Circulo de Sanación, Rezo de Alivio y Rezo de Sanación.
    • Sombra: Ahora tiene un 20% de probabilidad de activar su efecto para los Sacerdotes Sombras (aumentado de 15%).
  • El umbral del daño y la sanación de Giro del Destino para activarse ha sido incrementado al 35%, desde el 20%.

Glifos

  • Ahora el Glifo de Purificar hace que Purificar sane un 5% de la salud máxima cuando se disipa un efecto mágico o enfermedad (aumentado de 3%).
  • Ahora el Glifo de Escudo Reflectante hace que Palabra de Poder: Escudo refleje un 70% del daño absorbido (aumentado de 45%).

Sagrado

  • Serendipia ya no muestra un efecto en la interfaz cuando está activo.

Sombras

  • Forma de las Sombras ahora aumenta la armadura del Sacerdote un 60%, pero no reduce el daño recibido un 15%

Conjuntos de amardura

  • El conjunto de bonus de Restauración de JcJ de 4-piezas ya no es un efecto de área y sólo afecta al personaje que disipa el Toque Vampírico.

Pícaro

General

  • Reponerse ahora restaura el 4% de la vida máxima cada 3 segundos, aumentado desde 3%.

Talentos

  • Acechador Nocturno ahora incrementa el daño realizado por habilidades mientras se está en sigilo en un 50%, subido de 25%.

Glifos

  • Ahora el Glifo de Reponerse aumenta la sanacion de Reponerse un 1% adicional (aumentado de 0.5%).

Combate

  • La selección de objetivo de Asesinato Múltiple ha sido cambiado. Si Aluvión de Acero no está activo, Asesinato Múltiple golpeará ahora el objetivo del Pícaro 7 veces o seleccionará el enemigo elegible más cercano si no hay ninguno seleccionado. Asesinato Múltiple continuará funcionando como hasta ahora cuando Aluvión de Acero esté activo.

Chamán

General

  • El radio de Lluvia de Sanación ha sido incrementado a 12 metros, desde 10 metros.

Talentos

  • Cambio Astral ahora tiene un enfriamientode 90 segundos, reducido desde 120 segundos.
  • Conductividad ha sido rediseñado. Lanzar Ola de Sanación, Ola de Sanación Superior, Oleada de Sanación o Cadena de Sanación, incrementará la duración de Lluvia de Sanación en 1 segundo. Infligir daño a un enemigo con Descarga de Relámpagos, Cadena de Relámpagos, Choque de Tierra, o Golpe de Tormenta, incrementará la duración de Lluvia de Sanación en 1 segundo.
  • Ahora el Tótem de Marea de Sanación cura un 50% más.
  • Ahora el escudo del Tótem de Baluarte Pétreo absorbe un 33% mas de daño.
  • Furia desatada
    • Ahora el escudo del Tótem de Baluarte absorbe un 33% mas de daño.
    • El efecto de Furia Desatada de Arma de Fuego Desatada ahora incrementa el daño hecho por en un 30%, aumentado desde 20%.

Glifos

  • Glifo de Cadenas ahora incrementa el enfriamiento de Sanación en Cadena en 2 segundos, rebajado de 4 segundos.
  • Glifo de Tótem Elemental de Fuego ahora reduce el enfriamiento y la duración del Totem Elemental de Fuego en un 50%, subido de 40%.
  • Glifo de Mareas Vivas reduce la sanación inicial directa de Mareas vivas en un 75%, bajado desde el 90%.

Mejora

  • El perjuicio del Golpe de Tormenta ahora también afecta a Explosión Elemental.

Restauración

  • Ahora Purificación solamente incrementa la curancion realizada por el ótem de Corriente de Sanación en un 50% (era la curación realizada por todos los tótems de agua)
  • El coste de maná de Mareas Vivas ha sido reducido en un 25%.

Brujo

General

  • El tiempo de reutilización del Portal Demoníaco ha sido aumentada a 60 segundos (de 15 segundos).
  • Armadura Vil ya no reduce el daño recibido en un 10%.
  • Ahora Llama Vil inflinge 13 mas de daño, cuesta 2% menos mana y ya no incrementa la duración de los hechizos de daño en el tiempo
  • Ahora Lluvia de Fuego tiene menos probabilidad de generar Ascuas Ardientes.

Talentos

  • Aullido de Terror ya no es un talento y es una habilidad de todos los brujos.
  • Aliento Demoníaco, un nuevo talento que reemplaza Aullido de Terror. El Brujo lanza un cono de daño de Sombras, atrapando a los objetivos, tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos.
  • Ahora Astucia de Kil’jaden’s ya no reduce la velocidad de movimiento y ahora permite al Bujo lanzar Incinerar, Yugo Maléfico y Descarga de Sombras minetras se mueve y no es una habilidad pasiva. Ahora Astucia de Kil’jaden’s tiene una duracion de 15 segundos y un tiempo de reutilización de 1.5 minutos.
  • Ahora Furia de Mannoroth ya no es una habilidad pasiva. Furia de Mannoroth’s ahora tiene una duración de 10 segundos con un tiempo de reutilización de 60 segundos incrementa el area de efecto en 500% y incrementa el daño de Llamas nfernales, Aura de Inmolación, Lluvia de Fuego y Semilla de Corrupción en 100%
  • Ahora Parasitar Alma también se activa con Quemadura de las Sombras y se limita al 15% de la vida del Brujo y su mascota (reducido de  100%).

Guerrero

General

  • Ahora Sangre y Truenos también incrementa el daño de Atronar un 50%
  • Ahora Enfurecer también se activa en golpes críticos de Devastar y Embate con Escudo.
  • Ahora Seccionar no tiene tiempo de reutilización global.
  • Contestación es una nueva habilidad pasiva que se aprende al nivel 76. Cuando un Guerrero esquiva o para un ataque, gana un 50% de su parada y esquiva como bonus de golpe crítico por 20 segundos
  • Lanzamiento Destrozador ya no cuesta ira.
  • Ahora Muro de Escudo no requiere Escudo. Si el guerrero no tiene equipao un escudo, se mostrará un efecto visual como un escudo equipado.
  • Ahora Reflejo de Hechizos no requiere escudo. Si el guerrero no tiene equipao un escudo, se mostrará un efecto visual como un escudo equipado.

Talentos

  • Regeneración Iracunda ahora cura instantáneamente un 10% de su vida total (aumentado de un 5%), y un 10% adicional durante 5 segundos (aumentado de un 5%).
  • Ahora Victoria Inminente cura al Guerrero un 20% de la salud máxima en todo momento (aumentado de 15% al atacar y 20% al matar un objetivo que da experiencia u honor).
  • Ahora Descarga Tormentosa  es un ataque de mano izquierda para los Guerreros Furia.
  • Vigilancia ya no transfiere daño al Guerrero. Ahora el talento reduce la cantidad de daño recibida del objetivo en un 30% durante 12 segundos.
  • Ahora Belisario enraiza al objetivo durante 4 segundos en lugar de aturdirlo por 3 segundos. El 50% de reducción de movimiento permanece sin cambios. Ahora el Glifo de Ataque Relámpago causa que tu Belisario enraice a 2 objetivos adicionales cercanos.

Armas

  • Ahora Soldado Veterano tambien reduce el coste de Atronar 10 puntos.
  • Ahora Embate realiza un 10% adicional de daño a objetivos afectados por el Machaque Colosal del Guerrero.
  • Ahora Golpes de Barrido causa que los taques cuerpo a cuerpo golpeen a un oponente cercano un 75% del daño inicial (aumentado de 50%).

Furia

  • Ahora Empuñadura de Titán funciona con armas de asta.

Protección

  • Ahora Ultimatum se activa a partir de los golpes críticos de Embate con Escudo en vez de tener un 20% de probabilidad base y también tiene la probabilidad de que el siguiente golpe Heroico o Rajar no cuesten ira.

Misiones

  • La Fuerza de tus Enemigos: para los jugadores en esta etapa de la misión legendaria, todos los jefes de Solio del Trueno tienen la probabilidad de dar Sigilos de Poder o Sigilos de Sabiduría ademas del botín normal. Los Jugadores ya no deberían recibir exceso de Sigilos de Poder o Sigilos de Sabiduría.

Criaturas

  • Cambio a Tirada de bonificación: Los jugadores que no tienen una moneda o elijen no usar una Tirada de Bonificación cuando derrota alguno de los jefes del mundo (Sha del Miedo, Galeon, Nalak y Oondasta) podrán volver en la misma semana para usar la tirada de bonificación. El límite no ha cambiado y continua siendo un intento y una tirada de bonificación por jefe y por semana.

Duelo de Mascotas

Duelos de Mascotas General

  • ¡Un nuevo torneo de batallas de mascota esta disponigle en la Isla sin Tiempo, más detalles próximamente!
  • Ahora los tiempos en los contadoresde tiempo de las batallas de mascotas JcJ se iran haciendo cada vez mas cortos para los jugadores que tarden más de 15 segundos en utilizar una habilidad en su turno.
  • Ahora los juegadores pueden canjear en 3 cualquiera de la misma familia específica de Piedra de duelo impecable por una sóla Piedra de duelo impecable marcada.
  • El modo espectador de las batallas de mascotas muestran correctamente las vidas de salud.
  • El nivel de las Batallas de Mascota son ahora unicamente mostradas en el mapa si se estan rastreando las Mascotas de Batalla.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Acuático reduce el daño de los efectos de daño sobre el tiempo en un 50%, antes 25%.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Alimaña hace a las alimañas inmunes a efectos de enraizados, aturdimientos y sueño.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Dragonante se activa tras un ataque que deje al objetivo por debajo del 50% de salud, antes 25%.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Elemental sólo afecta a los efectos de clima directamente negativos. (Ej. la reducción de precisión de Tormenta de arena no será aplicada, pero la reducción de daño sí).
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Magia limita el daño recibido al 35% de la vida máxima, antes 40%.

Duelos de Mascotas

  • Ahora cualquier mascota de duelo ganada en Solio del Trueno o en Buscador de Banda puede ser obtenida por tirada de moneda ademas del botín habitual.
  • Zepelín de la Luna Negra: Darkmoon Zeppelin: Varias habilidades han intercambiado sus posiciones.
  • Dragonizo pandaren mecánico: Varias habilidades han intercambiado sus posiciones.

Habilidades Duelo de Mascotas

  • Precisión ahora afecta al equipo entero.
  • Simulación Oscura ha sido reemplazada por una nueva habilidad, Putrefacción. Putrefacción hace daño de No-muerto y temporalmente vuelve el tipo de la mascota enemiga a No muerto. 
  • Ahora Carga de los Tres cuernos tiene el  daño reducido un 11.5% y una ronda de tiempo de reutilización.
  • Escudo de tres cuernos ahora muestra la cantidad correcta de daño reducido.

Bandas, Mazmorras y Gestas

Bandas

  • Ha sido aumentada la probabilidad de ser recompensado con botín tras las muertes o las tiradas de bonificación en Cámaras Mogu’shan, Corazón del Miedo, Veranda de la Primavera Eterna y la dificultad de Buscador de Bandas de Solio del Trueno.
  • Ha sido aumentada la probabilildad de ser recompensado con botín utilizando tirada de bonificación en la dificultad normal de Solio del Trueno.

Mazmorras

  • Los jugadores que obtienen el mejor tiempo del reino en una Mazmorra en modo desafío (el grupo debe tener al menos 3 personas del mismo reino para contar) recibirán un título temporal específico para cada mazmorra (por ej Rompeasaltos para Asalto al Templo de Niuzado, Maestro Oscuro para Scholomance, etc). El título se mantendrá tanto tiempo como el jugador mantenga el tiempo record en el reino. Mantener un mejor tiempo del reino en algún momento también recompensará con una Proeza de Fuerza permanente para guardar este logro.

JcJ

  • Ahora está disponible el equipo Severo de la Temporada 14. Las versiones élite del equipo Severo requerirán un índice de 2000 para ser compradas.
  • Ahora el equipo Tiránico de la Temporada 13 puede ser comprado con Puntos de Honor.
  • Ahora el equipo Malévolo de la Temporada 12 puede ser fabricado.
  • [RPP]: Con objeto de hacer pruebas, Frascotauro Severo estará disponible cerca del Templo de Niuzao vendiendo el equipo normal Severo por oro.
  • [RPP]: Por razones de prueba, se ha escalado el equipo de Arenas, Campos de Batalla y Campos de Batalla Puntuados a 512 durante Los RRPP 5.4. El equipo Severo de Conquista es una excepción a este escalado.

Campos de Batalla y Arenas

Arenas

  • Para los encuentros de Arena que duren mas de 15 minutos, uno de los equipos recibirá un beneficio llamado «El público te elije a ti» que incrementa el daño, la probabilidad de crítico y reduce el daño recibido. Este beneficio es otorgado bajo el siguiente criterio:
    • El equipo con mayor cantidad de jugadores vivos.
    • El equipo que haya llevado al enemigo lo mas cerca de la muerte (salud mas baja).
  • La clasificación de 2v2 de Arena ha sido ajustada para encajar consistentemente con la de 3v3.

Objetos

  • Todas las mejoras de objeto permanentes proporcionadas por Encantamiento, Ingeniería, Peletería, Sastrería, y varios vendedores y misiones ahora se pueden aplicar a objetos de cualquier nivel. Esto significa que todos los encantamientos pueden ser aplicados en reliquias.
    • Las mejoras de alto nivel aplicadas a objetos de bajo nivel ven su poder escalado para ser similares a mejoras destinadas a esos rangos de nivel.
    • Las mejoras de bajo nivel aplicadas a objetos equipados por jugadores de nivel alto no crecen por encima del rango de nivel destinado.
  • [RPP]: Por razones de prueba, Frascotauro, estará disponible cerca del Templo de Niuzao vendiendo Tier-16 normal por oro

IU

  •  La antigua opción de sonido Usar Hardware ha sido eliminada.

Fuente

Updated June 20

World of Warcraft Patch 5.4 PTR

General

New Raid: Siege of Orgrimmar

  • More information coming soon.

New Feature: Flexible Raid Difficulty

  • This is a new raid difficulty designed for pre-made groups of 10 to 25 players or any number in between. This means it’s possible to have raids of 15 or 22 players! Difficulty will adjust automatically based on the number of players present with encounters intended to provide a challenge roughly between Raid Finder and Normal difficulty.
  • Flexible Raid difficulty requires a pre-made group to join but has no minimum item level requirements or role restrictions. Both BattleTag™ and Real ID friends are eligible to participate.
  • Loot quality will be between Raid Finder and Normal difficulty and awarded through a personal loot system (similar to Raid Finder). Bonus rolls and loot specialization will also be supported.
  • Players will be able to earn raid achievements just like in Normal or Heroic difficulty.
  • Flexible Raid difficulty has a lockout that is separate from Raid Finder and Normal difficulty.
  • To learn more about Flexible Raids, please visit our blog titled: A Raid for All Seasons: Flexible Raid Preview.

New Area: Timeless Isle

  • More information coming soon.

New Feature: Proving Grounds

  • Proving Grounds is a new feature for individual players to test and improve their combat skills.
  • At the Proving Grounds, players may undertake trials, designed for Damage, Tank, or Healer roles.
  • It provides a great opportunity to learn how to Tank or Heal, without the need of a group.
  • Each trial is available in four separate difficulties: Bronze, Silver, Gold, and Endless. Harder difficulties include more difficult and varied enemies.
  • Endless mode allows you to test your mettle against increasingly difficult enemies. Compare your best scores to friends and guildmates!
  • [PTR]: Access to the Proving Grounds and more information is coming soon.

New Feature: Virtual Realms

  • Virtual Realms are sets of realms that are fused together, and will behave exactly as if they were one cohesive realm. Players on the same Virtual Realm will be able to join guilds, access a single Auction House, join arena teams and raids, as well run dungeons or group up to complete quests.
  • Players belonging to the same Virtual Realm will have a (#) symbol next to their name.

The Legendary Quest Continues

  • More information coming soon.

Classes

  • Fears cast by players no longer increases the target’s movement speed.
  • All taunt type abilities now increase all threat generated against the target while the taunt is active by 200%.
  • Vengeance gains from being critically hit have been halved.

Death Knight

General

  • Icebound Fortitude no longer costs Runic Power.
  • Riposte is a new passive ability learned at level 76. When the Death Knight dodges or parries any attack, they gain 50% of their Parry and Dodge as additional bonus to Critical Strike for 20 seconds.

Talents

  • Anti-Magic Zone has been redesigned. The talent now reduces magic damage taken in the area-of-effect by 40% for 3 seconds, there is no longer a cap on total damage absorbed, and the ability no longer scales with strength.
  • Death Siphon had its damage increased by 10%.
  • Plague Leech now tries to convert 2 fully-depleted runes (up from 1) into a Death Rune based on specialization.
    • Blood: Restores 1 Frost Rune, 1 Unholy Rune
    • Frost: 1 Frost Rune, 1 Unholy Rune
    • Unholy: 1 Blood Rune, 1 Frost Rune

Glyphs

  • Glyph of Enduring Infection now reduces damage dealt by diseases by 15% (down from a 30% reduction).
  • Glyph of Mind Freeze now reduces the cooldown of Mind Freeze by 1 second, and raises its cost by 10 Runic Power (down from 2 seconds and 20 Runic Power).
  • Glyph of Outbreak now causes Outbreak to cost 30 Runic Power (down from 40).

Blood

  • Dancing Rune Weapon no longer costs Runic Power.
  • Sanguine Fortitude no longer reduces the cost of Icebound Fortitude.

Unholy

  • Master of Ghouls now reduces the cooldown of Raise Dead by 60 seconds.

Druid

General

  • Cyclone no longer has a 20-second cooldown for Feral Druids.
  • Faerie Fire now has a duration of 20 seconds while in PvP combat (down from 40 seconds).
  • Innervate now causes the target to gain mana equal to 50% of the casting Druid’s Spirit every second for 10 seconds. The total mana gained from this ability can never be less than 8% of the casting Druid’s maximum mana, and the amount gained is unaffected by Mana Tide Totem.
  • Wild Mushroom’s Restoration version of the ability now summons a single mushroom at the friendly target’s location. If the mushroom is recast, the mushroom moves to the new location and retains its accumulated bonus healing. A single mushroom now heals for as much as what 3 mushrooms combined healed for previously.
  • Wrath has its mana cost increased by 50%.

Talents

  • Dream of Cenarius has been completely redesigned to reduce complexity and increase usability, but maintain the spirit of the effects. Benefits now vary by specialization.
    • Balance: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Casting Healing Touch increases the damage bonus of the Druid’s next Eclipse by 10%.
    • Feral: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Casting Healing Touch increases the damage for the Druid’s next two melee abilities by 25%. causes the Druid’s next Rip to deal 15% increased damage.
    • Guardian: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Mangle (Bear) critical strikes have a 20% chance to make the next Healing Touch or Rebirth instant, free, and castable in all forms. Instant cast version of Healing Touch now benefits from Attack Power instead of Spell Power.
    • Restoration: Causes Wrath to deal 20% more damage and heals a nearby friendly target for 100% of the damage done.
  • Force of Nature Treant summoned by the Feral version of this talent will now cast Entangling Roots instead of Bash.
  • Heart of the Wild when activated, now also provides a 25% bonus to healing for Restoration Druids.
  • Mass Entanglement no longer has a limit on the number of targets that could be affected, up from 5.
  • Nature’s Swiftness is no longer a talent, and is now an ability learned by Restoration Druids at level 30.
  • Nature’s Vigil when activated, causes healing spells now trigger an additional heal on a nearby ally for 25% of the amount healed. This is in addition to the existing effect where it damages a nearby enemy target for 25% of the healing done.
  • Soul of the Forest has been partially redesigned to make it more attractive to Balance, Guardian, and Restoration Druids.
    • Balance: Wrath, Starfire, and Starsurge casts have a 8% chance to cause Astral Communion to grant 100 Lunar Power or Solar Power instead of activating the next Eclipse.
    • Guardian: Increases Rage generation from Mangle (Bear) by 30% instead of an additional 3 Rage, and this talent now also applies to the Rage generated by Mangle (Bear) when it triggers Primal Fury.
    • Restoration: Now causes the Druid to gain 100% haste (up from 75%) on their next spell after casting Swiftmend.
  • Ysera’s Gift, a new talent healing the Druid for 5% of their maximum health every 5 seconds. If the Druid is at full health, it will heal the most injured friendly target nearby instead. This talent fills the spot vacated by Nature’s Swiftness.

Glyphs

  • New Glyph: Glyph of Efflorescence increases the healing done by Swiftmend by 20%, causes the Efflorescence healing effect to be triggered by Wild Mushroom instead of Swiftmend, and lasts as long as the Wild Mushroom is active.
  • Glyph of Ferocious Bite now causes Ferocious Bite to heal the Druid for 2% of their maximum health for each 10 Energy used (up from 1%).
  • Glyph of Innervate now causes Innervate to give both the Druid and the target 60% of the normal effect of the spell if it’s cast on a target other than the Druid.
  • Glyph of the Master Shapeshifter now reduces the mana cost of all shapeshifts by 100% (up from 90%).
  • Glyph of Pounce now increases the range of Pounce by 8 yards (up from 3 yards).
  • Glyph of Skull Bash now increases the duration of Skull Bash’s interrupt by 2 seconds, and increasing the cooldown by 5 seconds (down from a 4 second interrupt and 10 second increase to cooldown).

Balance

  • Eclipse now energizes the Druid for 50% of their maximum mana when triggered, up from 35%.
  • Moonkin Form now increases the Druid’s armor by 60%, but no longer reduces all damage taken by 15%.
  • Starfire has its mana cost increased by 50%.
  • Starsurge has its mana cost increased by 50%.

Feral

  • Predatory Swiftness no longer has a chance to make Cyclone instant, free, and castable in all forms.

Restoration

  • Genesis is a new Restoration spell learned at level 88. Genesis targets all party or raid members within 60 yards and accelerates the casting Druid’s Rejuvenation effects, causing them to heal and expire at 400% of the normal rate. Costs the same amount of mana to cast as Rejuvenation.
  • Living Seed effects can now stack, up to 50% of the casting Druid’s maximum health.
  • Swiftmend’s area-of-effect healing effect is now called Efflorescence.
  • Wild Mushroom: Bloom is no longer capable of critical strikes, and accumulates overhealing done by Rejuvenation by 100%, down from 150%. Overhealing bonus no longer benefits from Naturalist or Mastery: Harmony.

Hunter

General

  • Arcane Shot had its damage and focus cost increased by 50%.
  • Hunter’s Mark now has a duration of 20 seconds while in PvP combat (down from 30 seconds).
  • Readiness now finishes the cooldowns on Rapid Fire, Feign Death, Deterrence, Disengage, and Camouflage when activated (was all Hunter abilities with a base cooldown of less than 5 minutes).
  • Revive Pet no longer requires the Hunter to have line-of-sight to their pet.

Talents

  • Aspect of the Iron Hawk now reduces all damage taken by 10%, down from 15%.
  • Narrow Escape’s root effect is now a nature spell (was a physical spell).
  • Silencing Shot is no longer a talent and is now an ability for Marksman Hunters.
  • Spirit Bond now regenerates 3% of total health every 2 seconds while the Hunter’s pet is active (up from 2%).
  • Wyvern Sting now has a range of 40 yards (up from 35 yards).

Glyphs

  • Glyph of Mend Pet now has a 100% chance of cleansing 1 Curse, Disease, Magic or Poison effect from the Hunter’s pet on each tick (up from 50% chance).
  • Glyph of No Escape now increases the ranged critical strike chance against targets affected by the Hunter’s Freezing Trap by 100% (up from 20% chance).

Marksman

  • Binding Shot is no longer a Marksman Hunter ability and is once again a talent.

Survival

  • Explosive Trap no longer shares a cooldown with Black Arrow but can no longer activate Lock and Load.

Mage

Talents

  • Frost Bomb now deals 70% damage to players (up from 60%).
  • Living Bomb now deals 85% damage to players (up from 70%).
  • Nether Tempest now deals 85% damage to players (up from 70%).
  • Temporal Shield now also reduces damage taken by 15% while active in addition to existing effects.

Glyphs

  • Glyph of Blink now increases distance travelled with the Blink spell by 8 yards (up from 5 yards).
  • Glyph of Remove Curse now increases the damage dealt by 15% after successfully removing a curse (up from 10%).
  • Glyph of Spellsteal now heals the Mage for 5% of their maximum health after successfully stealing a spell (up from 3%).

Frost

  • Mastery: Frostburn has been redesigned. Fingers of Frost now increases the damage of Ice Lance by an additional 2%, Brain Freeze increases the damage of the instant cast Frostfire Bolt by 2%, and damage done by the Mage’s Water Elemental is increased by 2%.

Monk

Talents

  • Chi Brew will now also generate 3 stacks of Brew/Teas based on the Monk’s specialization. (Brewmaster: Elusive Brew, Mistweaver: Mana Tea, Windwalker: Tigereye Brew)
  • Healing Elixirs will no longer activate if the Monk is already at full health, and activate automatically when the Monk has less than 35% of their maximum health.
  • Power Strikes will now activate from all Chi generating abilities; Jab, Expel Harm, Spinning Crane Kick (when it hits at least 3 targets), Keg Smash, Crackling Jade Lightning, and Soothing Mist.
  • Ring of Peace has a new visual effect and now disarms both enemies and those attacking allies within the Ring of Peace’s area-of-effect for 4 seconds (up from 3 seconds); the silence effect for casting spells remains unchanged at 3 seconds.

Glyphs

  • Glyph of Afterlife now increases the chance to summon a Healing Sphere by 100% (up from 25% chance).

Paladin

General

  • Turn Evil now has a 15-second cooldown. (Note: Glyph of Turn Evil will be redesigned and noted in a future PTR update.)

Talents

  • Burden of Guilt has been replaced with a new talent called Evil is a Point of View, which allows the Paladin to use Turn Evil on players and beasts.
  • Eternal Flame’s initial healing has been reduced by 30%.
  • Hand of Purity now reduces damage taken from harmful periodic effects by 80% (up from 70%) and reduces damage taken from harmful periodic effects that cannot be prevented by immunities by 40% (up from 0%).
  • Sacred Shield (Old) has been renamed to Holy Shield and is no longer a talent. Holy Shield is a Protection Paladin ability learned at level 85.
  • Sacred Shield (New)
    • Holy: When the Paladin or their Beacon of Light target falls below 30% health, that target gains a Sacred Shield absorbing damage equal to 30% of their maximum health. Sacred Shield can only occur once every 2 minutes.
    • Protection, Retribution: When the Paladin falls below 30% health, they gain a Sacred Shield absorbing damage equal to 30% of their maximum health. Sacred Shield can only occur once every 2 minutes.
  • Sanctified Wrath
    • Holy: Now also increases the critical strike chance of Holy Shock by 20%.
    • Protection: Now reduces the cooldown of Judgment by 100% (up from 50%).
  • Selfless Healer stacks now also work on Divine Light in addition to Flash of Light.
    • Bastion of Glory will now apply Selfless Healer’s bonus to healing to the casting Paladin as well as other targets and consume all stacks of Bastion of Glory in the process.
  • Unbreakable Spirit has been simplified. It now reduces the cooldown on Divine Shield, Divine Protection, and Lay on Hands by 50%.

Glyphs

  • Glyph of the Alabaster Shield now increases damage for the next Shield of the Righteous by 10% per stack (down from 20% per stack).
  • Glyph of Denounce now causes Holy Shock to reduce the cast time of the next Denounce by 0.5 seconds, and the effect can stack up to 3 times.
  • Glyph of Inquisition has been redesigned. The glyph now increases the duration of Inquisition by 30 seconds (up to a maximum of 2 minutes) each time the Paladin lands a killing blow on targets that yield experience or honor.

Holy

  • Mastery: Illuminated Healing no longer activates from periodic healing effects.
  • Divine Plea no longer reduces the amount of healing done by 50%.

Retribution

  • Guardian of the Ancient Kings (Retribution version) now has a reduced cooldown of 3 minutes, down from 5 minutes, and the maximum number of stacks has been reduced to 12.
  • Inquisition now lasts 20 seconds per charge of Holy Power consumed, up from 10 seconds.

Priest

General

  • Leap of Faith no longer has a facing requirement.

Talents

  • Angelic Feather now increases allies’ movement speed by 80%, up from 60%, and feathers placed in the world have a duration of 10 minutes (up from 5 minutes).
  • Divine Insight for Discipline Priests now has a 100% chance to activate its effect after using Penance (up from 40%), and now displays an effect in the UI when it’s active.
  • From Darkness, Comes Light
    • Discipline, Holy: Now also has a chance to activate its effect on cast for these following spells; Penance, Circle of Healing, Prayer of Mending, and Prayer of Healing.
    • Shadow: Now has a 20% chance to activate its effect for Shadow Priests (up from a 15% chance).
  • Twist of Fate’s damage and healing threshold to activate has been increased to 35% (up from 20%).

Glyphs

  • Glyph of Purify now causes Purify to heal the target for 5% of their maximum health after successfully dispelling a magical effect or disease (up from 3%).
  • Glyph of Reflective Shield now causes Power Word: Shield to reflect 70% of the damage absorbed (up from 45%).

Holy

  • Serendipity no longer displays a spell effect when in the UI when it’s active.

Shadow

  • Shadowform now increases the Priest’s armor by 60%, but no longer reduces all damage taken by 15%.

Class Armor

  • Shadow PvP 4-piece set bonus is no longer an area-of-effect and only affects the character that dispels Vampiric Touch.

Rogue

General

  • Recuperate now restores 4% of maximum health every 3 seconds, up from 3%.

Talents

  • Nightstalker now increases damage dealt by abilities while stealthed by 50%, up from 25%.

Glyphs

  • Glyph of Recuperate now increases the healing of Recuperate by an additional 1% (up from 0.5%).

Combat

  • Killing Spree targeting has been changed. If Blade Flurry is not active, Killing Spree will now hit the Rogue’s target 7 times or pick the closest eligible target if none had been selected. Killing Spree will continue to work as it has while Blade Flurry is active.

Shaman

General

  • Healing Rain’s radius has been increased to 12 yards, up from 10 yards.

Talents

  • Astral Shift now has a cooldown of 90 seconds, down from 120 seconds.
  • Conductivity has been redesigned. Casting Healing Wave, Greater Healing Wave, Healing Surge, or Chain Heal, increases the duration of Healing Rain by 1 second. Damaging an enemy with Lightning Bolt, Chain Lightning, Earthshock, or Stormstrike increases the duration of Healing Rain by 1 second.
  • Healing Tide Totem now heals for 50% more.
  • Stone Bulwark Totem’s initial damage absorption shield now absorbs an additional 33% in damage.
  • Unleashed Fury
    • Earthliving Weapon effect now applies to the Shaman, not the target.
    • Flametongue Weapon effect now increases Lightning Bolt damage by 30%, up from 20%.

Glyphs

  • Glyph of Chaining now increases the cooldown on Chain Heal by 2 seconds, down from a 4 second increase.
  • Glyph of Fire Elemental Totem now reduces the cooldown and duration for Fire Elemental Totem by 50%, up from 40%.
  • Glyph of Riptide reduces the initial direct healing of Riptide by 75%, down from a 90% reduction to healing.

Enhancement

  • Stormstrike’s debuff now also affects Elemental Blast.

Restoration

  • Purification now only increases healing done by Healing Stream Totem by 50% (was healing done by all Water totems).
  • Riptide’s mana cost has been reduced by 25%.

Warlock

General

  • The debuff from using a Demonic Gateway has been increased to 60 seconds (up from 15 seconds).
  • Fel Armor no longer reduces all damage taken by 10%.
  • Fel Flame now deals 13% more damage, costs 2% less mana, and no longer increases the duration of damage-over-time spells.
  • Rain of Fire now has a reduced chance to generate Burning Embers.

Talents

  • Howl of Terror is no longer a talent and is now a baseline skill for all Warlocks.
  • Demonic Breath, a new talent replacing Howl of Terror. The Warlock sends out a cone of Shadow damage, snaring targets, has a 20-second cooldown.
  • Kil’jaden’s Cunning no longer reduces movement speed, and will now allow the Warlock to cast Incinerate, Malefic Grasp, and Shadow Bolt while moving. is no longer a passive ability. Kil’jaden’s Cunning now has a duration of 15 seconds with a 1.5 minute cooldown.
  • Mannoroth’s Fury is no longer a passive ability. Mannoroth’s Fury now has a duration of 10 seconds with a 60 second cooldown, and increases the area of area-of-effect by 500% and increases damage by 100% for Hellfire, Immolation Aura, Rain of Fire, and Seed of Corruption.
  • Soul Leech can now also activate from Shadowburn, and caps out at 15% of the Warlock and their pet’s maximum health (down from 100%).

Warrior

General

  • Blood and Thunder now also increases the damage of Thunder Clap by 50%.
  • Enrage now also triggers on critical hits from Devastate and Shield Slam.
  • Hamstring is no longer on a global cooldown.
  • Riposte is a new passive ability learned at level 76. When the Warrior dodges or parries any attack, they gain 50% of their Parry and Dodge as an additional bonus to Critical Strike for 20 seconds.
  • Shattering Throw no longer costs rage.
  • Shield Wall no longer requires a shield. If the Warrior does not have a shield equipped, it will show a visual of an equipped shield.
  • Spell Reflection no longer requires a shield. If the Warrior does not have a shield equipped, it will show a visual of an equipped shield.

Talents

  • Enraged Regeneration now instantly heals the warrior for 10% of their total health (up from 5%), and an additional 10% over 5 seconds (up from 5%).
  • Impending Victory now heals the Warrior for 20% of their maximum health at all times (up from 15% on attack and 20% on kills that yield experience or honor).
  • Storm Bolt now also has an off-hand attack for Fury Warriors.
  • Vigilance no longer transfers damage to the Warrior. The talent now reduces amount of damage the target takes by 30% for 12 seconds.
  • Warbringer now roots the target for 4 seconds instead of stunning them for 3 seconds. The 50% reduction to movement speed snare effect for 8 seconds remains unchanged. Glyph of Blitz will now cause Warbringer to root an additional 2 nearby targets.

Arms

  • Seasoned Soldier now also reduces the cost of Thunder Clap by 10 Rage.
  • Slam now does an additional 10% damage to targets affected by the warrior’s Colossus Smash.
  • Sweeping Strikes now causes melee attacks to strike an additional nearby target for 75% of the initial damage (up from 50%).

Fury

  • Titan’s Grip now works with polearms.

Protection

  • Ultimatum now activates from critical hits with Shield Slam instead of a flat 20% chance, and the ability will make the next Heroic Strike or Cleave be a critical hit in addition to costing no Rage.

Quests

  • The Strength of One’s Foes: For players on this step of the legendary quest; all Throne of Thunder bosses now have a chance to drop a Sigil of Power or Sigil of Wisdom in addition to their normal loot.Players should no longer be receiving excess Sigils of Power or Sigils of Wisdom.

Creatures

  • Bonus Roll change: Players that don’t have a coin or elect to not use a Bonus Roll when defeating one of the world bosses (Sha of Anger, Galleon, Nalak, and Oondasta) can come back later that same week to use the Bonus Roll. The limit has not changed and remains one attempt and one bonus roll per boss, per week.

Pet Battles

Pet Battle General

  • A new pet battle tournament is available on the Timeless Isle, more details coming soon!
  • Round timers in PvP Pet Battles will now get progressively shorter for a player who takes more than 15 seconds to issue a command during their turn.
  • Players are now able to trade in any 3 of the same family specific Flawless Battle-Stones for a single Marked Flawless Battle-Stone.
  • Viewable pet battles will now display working health bars.
  • Battle Pet levels are now only shown on the map if you are tracking Battle Pets.
  • Aquatic type’s passive effect now reduces damage from damage-over-time effects by 50%, up from 25%.
  • Critter type’s passive effect now makes critters immune to roots, stuns, and sleep effects.
  • Dragonkin type’s passive effect now activates after an attack brings a target’s to below 50% health, up from 25%.
  • Elemental type’s passive effect now only affects negative direct effects of weather. (E.g. Sandstorm’s accuracy reduction won’t be applied, but the damage reduction will.)
  • Magic type’s passive effect now caps damage taken at 35% of maximum health, up from 40%.

Battle Pets

  • Any Battle Pet that could be awarded from a Throne of Thunder boss on Raid Finder difficulty can now be won from a bonus roll, in addition to the standard bonus roll reward.
  • Darkmoon Zeppelin: Several abilities have swapped positions.
  • Mechanical Pandaren Dragonling: Several abilities have swapped positions.

Battle Pet Abilities

  • Accuracy now affects the entire team.
  • Dark Simulacrum has been replaced with a new ability, Rot. Rot deals Undead damage and temporarily turns the enemy pet’s type into Undead.
  • Trihorn Charge damage has been reduced by 11.5% and now has a 1-round cooldown.
  • Trihorn Shield now displays the correct amount of damage reduction.

Raids, Dungeons, and Scenarios

Raids

  • The chance for awarding loot from kills or bonus rolls has been increased for Mogu’shan Vaults, Heart of Fear, Terrace of Endless Spring, and Throne of Thunder on Raid Finder difficulty.
  • The chance for awarding loot from using a bonus roll has been increased for Throne of Thunder on Normal difficulty.

Dungeons

  • Players who obtain a realm-best time in a Challenge Mode dungeon (group must contain at least 3 people from the same realm to qualify) will receive a temporary title specific to each dungeon (e.g. Siegebreaker for Siege of Niuzao temple, Darkmaster for Scholomance, etc.). This title will persist for as long as a player retains the top time on the realm. Holding a realm-best time at any point will also confer a permanent Feat of Strength to record the accomplishment.

PvP

  • Season 14 Grievous gear is now available.
  • Elite versions of Season 14 Grievous are now available as a mark of prestige for players that are able to attain a personal rating of 2000 and earn 27,000 Conquest Points in the current season. Pricing per piece remains the same but the previous piece requirement has been removed.
  • Season 13 Tyrannical gear can now be purchased with Honor Points.
  • Season 12 Malevolent gear can now be crafted.
  • [PTR]: For testing purposes, Grievous Flaskataur will be available near the Alliance/Horde shrines near Vale of Eternal Blossoms selling standard Grievous gear for gold.
  • [PTR]: For testing purposes, the item level scaling of gear in Arenas, Battlegrounds and Rated Battlegrounds has been increased to 512 during the 5.4 PTR. Season 14 Grievous Conquest gear is exempt from this item level ceiling.

Battlegrounds and Arenas

Arenas

  • For Arena matches lasting longer than 15 minutes, one of the teams will receive a buff called «The Crowd Chose You» that increases damage, critical strike chance, stealth detection, and reduces damage taken. The buff is awarded based on the following criteria.
    • Team with the largest number of players alive.
    • Team that brought an enemy player closest to death (lowest health).
  • Arena Rating scaling in the 2v2 bracket has been tuned to be consistent with the 3v3 bracket.

Items

  • All permanent item enhancements provided by Enchanting, Engineering, Leatherworking, Tailoring, and various vendors and quests are now able to be applied to items of any level. This means all enchantments can now be applied to heirloom items.
    • High level enhancements applied to items equipped by low level players have their power scaled down to be similar to enhancements intended for that level range.
    • Low level enhancements applied to items equipped by high level players do not grow further in power beyond their intended level range.
  • [PTR]: For testing purposes, Flaskataur, Esq. will be available near the Niuzao Temple selling normal Tier-16 armor for gold.

UI

  • The vestigial Use Hardware sound option has been removed.


 

 

Written by zigi

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