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Notas del Parche 5.4 RPP ES/EN 12-Jun

En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma. 

Hemos decidido de incorporar también las notas del parche en inglés para todos los que disfrutan de este juego en su idioma original.

Notas parche 5.4 RPP 12 de Junio

Os dejamos las nuevas notas del parche 5.4 del blog oficial de World of Warcraft y traducidas por el equipo de WowChakra al castellano.

Castellano
Inglés
Fuente

Actualizadas el 12 Junio


Parche 5.4 del Reino Público de Pruebas de World of Warcraft


General

Nueva Banda: Asedio a Orgrimmar

  • Más información próximamente.

Nueva característica: Dificultad de Banda Flexible

  • Se trata de una nueva dificultad diseñada para grupos pre-hechos de 10 a 25 jugadores o cualquier número entre ellos. ¡Esto significa que es posible tener bandas de 15 ó 22 jugadores! La dificultad se ajusta automáticamente en función del número de jugadores presentes en encuentros destinados a proporcionar un desafío aproximadamente entre el Buscador de Bandas y la dificultad Normal.
  • La dificultad de Banda Flexible requiere un grupo pre-hecho para acceder, pero no tiene requisitos de nivel mínimo de equipo o restricción de rol. Se puede invitar tanto por BattleTag™ como amigos de ID Real para participar.
  • La calidad de las recompensas será mayor que en Buscador de Banda e inferior al de dificultad Normal y se recibirá a través de un sistema de botín personal (similar al Buscador de Banda)- También podrán utilizarse las tiradas extra y la especialización de botín.
  • Los jugadores podrán obtener logros de banda como en dificultad Normal o Heroica.
  • La dificultad de Banda Flexible tiene un bloqueo que es independiente del Buscador de Bandas y dificultad Normal.
  • Para saber más acerca de las Bandas Flexibles, por favor visite nuesto blog titulado: Una banda para la eternidad: avance de banda flexible.

Nueva Area: Isla sin Tiempo

  • Más información próximamente.

Nueva Funcionalidad: Campo de Pruebas

  • Campo de Pruebas es una nueva característica para los jugadores individuales donde probar y mejorar sus habilidades de combate.
  • En el Campo de Pruebas, los jugadores podrán realizar pruebas diseñadas para los roles de dps, tanque o sanador.
  • Ofrece una gran oportunidad para aprender a tanquear o curar sin la necesidad de un grupo.
  • Cada campo está disponible en cuatro dificultades diferentes: Bronce, Plata, Oro, e Interminable. Dificultades más duras  incluyen enemigos más difíciles y variados.
  • Modo Interminable permite probar contra enemigos cada vez más difíciles. ¡Compara tus mejores puntuaciones a los amigos y compañeros de hermandad!
  • [RPP]: Acceso a Campo de Pruebas y más información estará disponible en breve.

Nueva Funcionalidad: Reinos Virtuales

  • Los Reinos Virtuales son un conjunto de reinos que se fusionan entre sí, y se comportan exactamente como si se tratara de un reino unido. Los jugadores en el mismo Reino Virtual podrán unirse a las hermandades, acceder a una sola casa de subastas, unirse a los equipos arena y bandas, así como ejecutar mazmorras o grupo para completar misiones.
  • Los jugadores que pertenezcan al mismo Reino Virtual tendrán un símbolo (#) junto a su nombre.

Clases

  • Los Miedos casteados por jugadores ya no aumentan la velocidad de movimiento del objetivo.
  • La Venganza ganada al recibir un crítico ha sido reducida a la mitad.

Caballero de la Muerte

Sangre

  • Arma de runa danzante ya no cuesta Poder Rúnico.

Profano

  • Maestro de los necrófagos ahora reduce el enfriamiento de Levantar a muerto en 60 segundos.

Druid

General

  • Estimular ahora causa que el objetivo gane maná igual al 50% del espíritu del druida que lo lanza, cada segundo durante 10 segundos.
  • La versión Restauración de la habilidad Champiñón salvaje ahora invoca un solo hongo en la localizacióndel objetivo amistoso. Si se vuelve a lanzar, el hongo se mueve a la nueva localización y mantiene su bonus acumulado de curación.
  • El coste de mana de Cólera se ha incrementado en un 50%.

Talents

  • Sueño de Cenarius ha sido completamente rediseñado para reducir su complejidad e incrementar su usabilidad, pero mantiene el espíritu de los efectos. Los beneficios ahora varían según la especialización.
    • Equilibrio: Incrementa la cantidad curada por Toque de sanación en un 20%. Castear toque de sanación incrementa el bonus de daño del siguiente Eclipse en un 10%
    • Feral: Incrementa la cantidad curada por Toque de sanación en un 20%. Castear Toque de sanación causa que el siguiente Destripar haga un 15% de daño aumentado.
    • Guardian: Incrementa la cantidad curada por Toque de sanaciónen un 20%. Los golpes críticos de Destrozar (Oso) tienen una probabilidad del 20% de hacer el próximo Toque de sanación o Revivir sea instantaneo, gratuito, y castable en todas las formas.
    • Restauración: Cólera hace un 20% más de daño y cura a un objetivo amistoso cercano un 100% del daño realizado
  • Corazón de lo salvaje cuando se activa, ahora también proporciona un bonus del 25% de curación para los Druidas Restauración.
  • Enredo masivo no tiene límite de objetivos que puedan ser afectados, ampliado desde 5.
  • Presteza de la Naturaleza ya no es un talento, y ahora la habilidad es aprendida por los Druidas Restauración a nivel 30.
  • Vigilia de la Naturaleza cuando se activa, causa que los hechizos de sanación desencadenen una cura adicional en un aliado cercano de un 25% de la cantidad curada. Esto se suma al efecto existente de dañar a un enemigo cercano el 25% de la curación realizada.
  • Alma del Bosque ha sido parcialmente rediseñado para hacerlo más atractivo a Druidas Equilibrio, Guardian, y Restauración.
    • Equilibrio: Los lanzamientos de Cólera, Fuego lunar, y Oleada de Estrellas tienen una probabilidad del 8% de hacer que la próxima Comunión Astral avance instantáneamente el próximo Eclipse del Druida.
    • Guardian: Incrementa la generación de Rabia de Destrozar(Oso) en un 20% en vez de 30%, pero el bonus ahora se aplica también a la Rabia generada por la Furia primigenia.
    • Restauración: Ahora el Druida gana 100% de celeridad (subido desde 75%) para su siguiente hechizo despues de lanzar Alivio presto.
  • Regalo de Ysera, un nuevo talento que cura al Druida un 5% de su vida máxima cada 5 segundos. Si el Druida tiene toda su vida, sanará el objetivo amistoso más dañado en su lugar. Este talento llena el espacio dejado por Presteza de la Naturaleza.

Glifos

  • Nuevo Glifo: Glifo de Eflorescencia incrementa la sanación hecha por Alivio presto en un 20%, hace que el efecto de curación de Eflorescencia sea añadido por Champiñón Salvaje en lugar de Alivio presto, y dura tanto como el Champiñón Salvaje está activo..
  • Glifo de Estimular ahora Estimular proporciona al Druida y al objetivo el 60% del efecto normal del hechizo si es realizado en otro objetivo que no sea el Druida.

Equilibrio

  • Eclipse ahora energiza al Druida en un 50% de su maná máximo cuando se activa, subido desde 35%.
  • La forma de Lechúcido ya no reduce todo el raño recibido en un 15%
  • Fuego estelar ha aumentado su coste de maná en 50%.
  • Oleada de Estrellas ha aumentado su coste de maná en 50%.

Restauración

  • Génesis es un nuevo hechizo de Restauración aprendido al nivel 88. Génesis afecta a todos los miembros del grupo o de la banda en un rango de 60 metros y acelera los efectos del lanzamiento del Rejuvenecimiento del Druida, haciendo que curen y expiren al 400% del ratio normal. Cuesta la misma cantidad de maná que lanzar Rejuvenecimiento.
  • El área de efecto de sanación de Alivio presto ahora se llama Eflorescencia.
  • Florecimiento de Champiñón Salvate ya no es capaz de asestar golpes críticos y acumula la sobresanación realizada por el Rejuvenecimiento en un 100%, frente al 150%. El bono de sobresanación ya no se beneficia de Naturalista o Maestría: Armonía.

Cazador

General

  • Disparo Arcano ha aumentado su daño y su coste de foco en un 50%.

Talentos

  • Aspecto del Halcón de Hierro ahora reduce todo el daño recibido en un 10%, reducido desde 15%.
  • Disparo Silenciador ya no es un talento y es una habilidad de los Cazadores Puntería.

Punteria

  • Disparo Vinculante ya no es una habilidad del Cazador Puntería y vuelve a ser un talento.

Monje

Talentos

  • Anillo de paz tiene un nuevo efecto visual.

Paladín

General

  • Ahuyentar el mal tiene ahora un enfriamiento de 15 segundos. (Nota: Glifo de Ahuyentar el Mal será rediseñado y descrito en una futura actualización del RPP.)

Talentos

  • Culpa Asfixiante ha sido sustituido por un nuevo talento llamado El Mal es un Punto de Vista, que permite al Paladín usar Ahuyentar el Mal en jugadores y bestias.
  • Mano de Pureza ahora reduce el daño recibido de efectos periódicos en un 80% (aumentado desde 70%) y reduce el daño recibido de los efectos nocivos periódicos que no se pueden prevenir mediante la inmunidad en un 40% (aumentado desde 0%).
  • Espíritu Inquebrantable ha sido simplificado. Ahora reduce el enfriamiento de Escudo Divino, Protección Divina e Imposición de Manos en un 50%.

Glifos

  • Glifo de Inquisición ha sido rediseñado. El glifo ahora incrementa la duración de Inquisición en 30 segundos (hasta un máximo de 2 minutos) cada vez que el paladín mata a objetivos que proporcionan honor o experiencia.

Reprensión

  • Guardian de los Antiguos Reyes (Version Reprensión) se ha reducido su enfriamiento a 3 minutos, desde 5 minutos, y el número máximo de aplicaciones ha sido reducido a 12.
  • Inquisición ahora dura 20 segundos por cada carga de Poder Sagrado consumida, frente a los 10 segundos.

Sacerdote

General

  • Salto de fe ya no requiere tener al objetivo en frente.

Talentos

  • Pluma Angélica ahora incrementa la velocidad de movimiento de los aliados en un 80%, aumentado de 60% y las plumas tienen una duración de 10 minutos, aumentado de 5 minutos.
  • Reflexión Divina para Sacerdotes Disciplina ahora tiene un 100% de probabilidad de activar su efecto después de usar Penitencia, aumentado desde 40%.
  • El umbral del daño y la sanación de Giro del Destino para activarse ha sido incrementado al 35%, desde el 20%.

Sombra

  • Forma de las Sombras ya no reduce el daño recibido en un 15%.

Armadura de Clase

  • El conjunto de bonus de Restauración de JcJ de 4-piezas ya no es un efecto de área y sólo afecta al personaje que disipa el Toque Vampírico.

Pícaro

General

  • Reponerse ahora restaura el 4% de la vida máxima cada 3 segundos, aumentado desde 3%.

Talentos

  • Acechador Nocturno ahora incrementa el daño realizado por habilidades mientras se está en sigilo en un 50%, subido de 25%.

Combate

  • La selección de objetivo de Asesinato Múltiple ha sido cambiado. Si Aluvión de Acero no está activo, Asesinato Múltiple golpeará ahora el objetivo del Pícaro 7 veces o seleccionará el enemigo elegible más cercano si no hay ninguno seleccionado. Asesinato Múltiple continuará funcionando como hasta ahora cuando Aluvión de Acero esté activo.

Chamán

General

  • El radio de Lluvia de Sanación ha sido incrementado a 12 metros, desde 10 metros.

Talentos

  • Cambio Astral ahora tiene un enfriamientode 90 segundos, reducido desde 120 segundos.
  • El efecto de Furia Desatada de Arma de Fuego Desatada ahora incrementa el daño hecho por en un 30%, aumentado desde 20%.

Glifos

  • Glifo de Cadenas ahora incrementa el enfriamiento de Sanación en Cadena en 2 segundos, rebajado de 4 segundos.
  • Glifo de Tótem Elemental de Fuego ahora reduce el enfriamiento y la duración del Totem Elemental de Fuego en un 50%, subido de 40%.
  • Glifo de Mareas Vivas reduce la sanación inicial directa de Mareas vivas en un 75%, bajado desde el 90%.

Mejora

  • El perjuicio del Golpe de Tormenta ahora también afecta a Explosión Elemental.

Restauración

  • El coste de maná de Mareas Vivas ha sido reducido en un 25%.

Brujo

General

  • Armadura Vil ya no reduce el daño redibido en un 10%.

Talentos

  • Aullido de Terror ya no es un talento y es una habilidad de todos los brujos.
  • Aliento Demoníaco, un nuevo talento que reemplaza Aullido de Terror. El Brujo lanza un cono de daño de Sombras, atrapando a los objetivos, tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos.
  • Astucia de Kil’jaden ya no es una habilidad pasiva. Astucia de Kil’jaden tiene ahora una duración de 15 segundos con 1.5 minutos de tiempo de reutilización.
  • Furia de Mannoroth ya no es una habilidad pasiva. Furia de Mannoroth tiene ahora una duración de 15 segundos con 1.5 minutos de tiempo de reutilización.

Guerrero

General

  • Enfurecer ahora también se activa en golpes críticos de Devastar y Embate con Escudo.
  • Lanzamiento Destrozador ya no cuesta ira.

Talentos

  • Regeneración Iracunda ahora cura instantáneamente un 10% de su vida total (aumentado de un 5%), y un 10% adicional durante 5 segundos (aumentado de un 5%).
  • Vigilancia ya no transfiere daño al Guerrero. Ahora el talento reduce la cantidad de daño recibida del objetivo en un 30% durante 12 segundos.

Armas

  • Embate ahora realiza un 10% adicional de daño a objetivos afectados por el Machaque Colosal del Guerrero.

Furia

  • Empuñadura de Titán ahora funciona con armas de asta.

Misiones

  • La Fuerza de Tus Enemigos: Los jugadores no deberian recibir excesivos Sigidos de Poder o Sigilos de Sabiduria.

Criaturas

  • Cambio a Tirada de bonificación: Los jugadores que no tienen una moneda o elijen no usar una Tirada de Bonificación cuando derrota alguno de los jefes del mundo (Sha del Miedo, Galeon, Nalak y Oondasta) podrán volver en la misma semana para usar la tirada de bonificación. El límite no ha cambiado y continua siendo un intento y una tirada de bonificación por jefe y por semana.

Duelos de Mascotas

Duelos de Mascotas General

  • ¡Un nuevo torneo de batallas de mascota esta disponigle en la Isla sin Tiempo, más detalles próximamente!
  • Ahora los juegadores pueden canjear en 3 cualquiera de la misma familia específica de Piedra de duelo impecable por una sóla Piedra de duelo impecable marcada.
  • El modo espectador de las batallas de mascotas muestran correctamente las vidas de salud.
  • El nivel de las Batallas de Mascota son ahora unicamente mostradas en el mapa si se estan rastreando las Mascotas de Batalla.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Acuático reduce el daño de los efectos de daño sobre el tiempo en un 50%, antes 25%.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Alimaña hace a las alimañas inmunes a efectos de enraizados, aturdimientos y sueño.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Dragonante se activa tras un ataque que deje al objetivo por debajo del 50% de salud, antes 25%.
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Elemental sólo afecta a los efectos de clima directamente negativos. (Ej. la reducción de precisión de Tormenta de arena no será aplicada, pero la reducción de daño sí).
  • Ahora el efecto pasivo de los tipo Magia limita el daño recibido al 35% de la vida máxima, antes 40%.

Duelos de Mascotas

  • Zepelín de la Luna Negra: Darkmoon Zeppelin: Varias habilidades han intercambiado sus posiciones.
  • Dragonizo pandaren mecánico: Varias habilidades han intercambiado sus posiciones.

Habilidades Duelos de Mascotas

  • Precisión ahora afecta al equipo entero.
  • Simulación Oscura ha sido reemplazada por una nueva habilidad, Putrefacción. Putrefacción hace daño de No-muerto y temporalmente vuelve el tipo de la mascota enemiga a No muerto. 
  • Carga de tres cuernos tiene ahora 1-ronda de enfriamiento.
  • Escudo de tres cuernos ahora muestra la cantidad correcta de daño reducido.

Bandas, Mazmorras, y Gestas

Bandas

  • Ha sido aumentada la probabilidad de ser recompensado con botín tras las muertes o las tiradas de bonificación en Cámaras Mogu’shan, Corazón del Miedo, Veranda de la Primavera Eterna y la dificultad de Buscador de Bandas de Solio del Trueno.
  • Ha sido aumentada la probabilildad de ser recompensado con botín utilizando tirada de bonificación en la dificultad normal de Solio del Trueno.

Mazmorras

  • Los jugadores que obtienen el mejor tiempo del reino en una Mazmorra en modo desafío (el grupo debe tener al menos 3 personas del mismo reino para contar) recibirán un título temporal específico para cada mazmorra (por ej Rompeasaltos para Asalto al Templo de Niuzado, Maestro Oscuro para Scholomance, etc). El título se mantendrá tanto tiempo como el jugador mantenga el tiempo record en el reino. Mantener un mejor tiempo del reino en algún momento también recompensará con una Proeza de Fuerza permanente para guardar este logro.

JcJ

  • Ahora está disponible el equipo Doloroso de la Temporada 14. Las versiones élite del equipo Doloroso requerirán un índice de 2000 para ser compradas.
  • Ahora el equipo Tiránico de la Temporada 13 puede ser comprado con Puntos de Honor.
  • Ahora el equipo Malévolo de la Temporada 12 puede ser fabricado.
  • [RPP]: Con objeto de hacer pruebas, Flaskataur Doloroso estará disponible cerca del Templo de Niuzao vendiendo el equipo normal Doloroso por oro.

Items

  • Todas las mejoras de objeto permanentes proporcionadas por Encantamiento, Ingeniería, Peletería, Sastrería, y varios vendedores y misiones ahora se pueden aplicar a objetos de cualquier nivel. Esto significa que todos los encantamientos pueden ser aplicados en reliquias.
    • Las mejoras de alto nivel aplicadas a objetos de bajo nivel ven su poder escalado para ser similares a mejoras destinadas a esos rangos de nivel.
    • Las mejoras de bajo nivel aplicadas a objetos equipados por jugadores de nivel alto no crecen por encima del rango de nivel destinado.

UI

  •  La antigua opción de sonido Usar Hardware ha sido eliminada.

Fuente

Updated June 12

World of Warcraft PTR Patch 5.4

General

New Raid: Siege of Orgrimmar

  • More information coming soon.

New Feature: Flexible Raid Difficulty

  • This is a new raid difficulty designed for pre-made groups of 10 to 25 players or any number in between. This means it’s possible to have raids of 15 or 22 players! Difficulty will adjust automatically based on the number of players present with encounters intended to provide a challenge roughly between Raid Finder and Normal difficulty.
  • Flexible Raid difficulty requires a pre-made group to join but has no minimum item level requirements or role restrictions. Both BattleTag™ and Real ID friends are eligible to participate.
  • Loot quality will be between Raid Finder and Normal difficulty and awarded through a personal loot system (similar to Raid Finder). Bonus rolls and loot specialization will also be supported.
  • Players will be able to earn raid achievements just like in Normal or Heroic difficulty.
  • Flexible Raid difficulty has a lockout that is separate from Raid Finder and Normal difficulty.
  • To learn more about Flexible Raids, please visit our blog titled: A Raid for All Seasons: Flexible Raid Preview.

New Area: Timeless Isle

  • More information coming soon.

New Feature: Proving Grounds

  • Proving Grounds is a new feature for individual players to test and improve their combat skills.
  • At the Proving Grounds, players may undertake trials, designed for Damage, Tank, or Healer roles.
  • It provides a great opportunity to learn how to Tank or Heal, without the need of a group.
  • Each trial is available in four separate difficulties: Bronze, Silver, Gold, and Endless. Harder difficulties include more difficult and varied enemies.
  • Endless mode allows you to test your mettle against increasingly difficult enemies. Compare your best scores to friends and guildmates!
  • [PTR]: Access to the Proving Grounds and more information is coming soon.

New Feature: Virtual Realms

  • Virtual Realms are sets of realms that are fused together, and will behave exactly as if they were one cohesive realm. Players on the same Virtual Realm will be able to join guilds, access a single Auction House, join arena teams and raids, as well run dungeons or group up to complete quests.
  • Players belonging to the same Virtual Realm will have a (#) symbol next to their name.

Classes

  • Fears cast by players no longer increases the target’s movement speed.
  • Vengeance gains from being critically hit have been halved.

Death Knight

Blood

  • Dancing Rune Weapon no longer costs Runic Power.

Unholy

  • Master of Ghouls now reduces the cooldown of Raise Dead by 60 seconds.

Druid

General

  • Innervate now causes the target to gain mana equal to 50% of the casting Druid’s Spirit every second for 10 seconds.
  • Wild Mushroom’s Restoration version of the ability now summons a single mushroom at the friendly target’s location. If the mushroom is recast, the mushroom moves to the new location and retains its accumulated bonus healing. A single mushroom now heals for as much as what 3 mushrooms combined healed for previously.
  • Wrath has its mana cost increased by 50%.

Talents

  • Dream of Cenarius has been completely redesigned to reduce complexity and increase usability, but maintain the spirit of the effects. Benefits now varies by specialization.
    • Balance: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Casting Healing Touch increases the damage bonus of the Druid’s next Eclipse by 10%.
    • Feral: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Casting Healing Touch causes the Druid’s next Rip to deal 15% increased damage.
    • Guardian: Increases the amount healed by Healing Touch by 20%. Mangle (Bear) critical strikes have a 20% chance to make the next Healing Touch or Rebirth instant, free, and castable in all forms.
    • Restoration: Causes Wrath to deal 20% more damage and heals a nearby friendly target for 100% of the damage done.
  • Heart of the Wild when activated, now also provides a 25% bonus to healing for Restoration Druids.
  • Mass Entanglement no longer has a limit on the number of targets that could be affected, up from 5.
  • Nature’s Swiftness is no longer a talent, and is now an ability learned by Restoration Druids at level 30.
  • Nature’s Vigil when activated, causes healing spells now trigger an additional heal on a nearby ally for 25% of the amount healed. This is in addition to the existing effect where it damages a nearby enemy target for 25% of the healing done.
  • Soul of the Forest has been partially redesigned to make it more attractive to Balance, Guardian, and Restoration Druids.
    • Balance: Wrath, Starfire, and Starsurge casts have a 8% chance to cause the next Astral Communion to instantly advance the Druid to the next Eclipse.
    • Guardian: Increases Rage generation from Mangle (Bear) by 20% instead of 30%, but the bonus now also applies to Rage generated by Primal Fury.
    • Restoration: Now causes the Druid to gain 100% haste (up from 75%) on their next spell after casting Swiftmend.
  • Ysera’s Gift, a new talent healing the Druid for 5% of their maximum health every 5 seconds. If the Druid is at full health, it will heal the most injured friendly target nearby instead. This talent fills the spot vacated by Nature’s Swiftness.

Glyphs

  • New Glyph: Glyph of Efflorescence increases the healing done by Swiftmend by 20%, causes the Efflorescence healing effect to be triggered by Wild Mushroom instead of Swiftmend, and lasts as long as the Wild Mushroom is active.
  • Glyph of Innervate now causes Innervate to give both the Druid and the target 60% of the normal effect of the spell if it’s cast on a target other than the Druid.

Balance

  • Eclipse now energizes the Druid for 50% of their maximum mana when triggered, up from 35%.
  • Moonkin Form no longer reduces all damage taken by 15%.
  • Starfire has its mana cost increased by 50%.
  • Starsurge has its mana cost increased by 50%.

Restoration

  • Genesis is a new Restoration spell learned at level 88. Genesis targets all party or raid members within 60 yards and accelerates the casting Druid’s Rejuvenation effects, causing them to heal and expire at 400% of the normal rate. Costs the same amount of mana to cast as Rejuvenation.
  • Swiftmend’s area-of-effect healing effect is now called Efflorescence.
  • Wild Mushroom: Bloom is no longer capable of critical strikes, and accumulates overhealing done by Rejuvenation by 100%, down from 150%. Overhealing bonus no longer benefits from Naturalist or Mastery: Harmony.

Hunter

General

  • Arcane Shot had its damage and focus cost increased by 50%.

Talents

  • Aspect of the Iron Hawk now reduces all damage taken by 10%, down from 15%.
  • Silencing Shot is no longer a talent and is now an ability for Marksman Hunters.

Marksman

  • Binding Shot is no longer a Marksman Hunter ability and is once again a talent.

Monk

Talents

  • Ring of Peace has a new visual effect.

Paladin

General

  • Turn Evil now has a 15-second cooldown. (Note: Glyph of Turn Evil will be redesigned and noted in a future PTR update.)

Talents

  • Burden of Guilt has been replaced with a new talent called Evil is a Point of View, which allows the Paladin to use Turn Evil on players and beasts.
  • Hand of Purity now reduces damage taken from harmful periodic effects by 80% (up from 70%) and reduces damage taken from harmful periodic effects that cannot be prevented by immunities by 40% (up from 0%).
  • Unbreakable Spirit has been simplified. It now reduces the cooldown on Divine Shield, Divine Protection, and Lay on Hands by 50%.

Glyphs

  • Glyph of Inquisition has been redesigned. The glyph now increases the duration of Inquisition by 30 seconds (up to a maximum of 2 minutes) each time the Paladin lands a killing blow on targets that yield experience or honor.

Retribution

  • Guardian of the Ancient Kings (Retribution version) now has a reduced cooldown of 3 minutes, down from 5 minutes, and the maximum number of stacks has been reduced to 12.
  • Inquisition now lasts 20 seconds per charge of Holy Power consumed, up from 10 seconds.

Priest

General

  • Leap of Faith no longer has a facing requirement.

Talents

  • Angelic Feather now increases allies’ movement speed by 80%, up from 60% and the feathers have a duration of 10 minutes, up from 5 minutes.
  • Divine Insight for Discipline Priests now has a 100% chance to activate its effect after using Penance, up from 40%.
  • Twist of Fate’s damage and healing threshold to activate has been increased to 35%, up from 20%.

Shadow

  • Shadowform no longer reduces all damage taken by 15%.

Class Armor

  • Restoration PvP 4-piece set bonus is no longer an area-of-effect and only affects the character that dispels Vampiric Touch.

Rogue

General

  • Recuperate now restores 4% of maximum health every 3 seconds, up from 3%.

Talents

  • Nightstalker now increases damage dealt by abilities while stealthed by 50%, up from 25%.

Combat

  • Killing Spree targeting has been changed. If Blade Flurry is not active, Killing Spree will now hit the Rogue’s target 7 times or pick the closest eligible target if none had been selected. Killing Spree will continue to work as it has while Blade Flurry is active.

Shaman

General

  • Healing Rain’s radius has been increased to 12 yards, up from 10 yards.

Talents

  • Astral Shift now has a cooldown of 90 seconds, down from 120 seconds.
  • Unleashed Fury’s Flametongue Weapon effect now increases Lightning Bolt damage by 30%, up from 20%.

Glyphs

  • Glyph of Chaining now increases the cooldown on Chain Heal by 2 seconds, down from a 4 second increase.
  • Glyph of Fire Elemental Totem now reduces the cooldown and duration for Fire Elemental Totem by 50%, up from 40%.
  • Glyph of Riptide reduces the initial direct healing of Riptide by 75%, down from a 90% reduction to healing.

Enhancement

  • Stormstrike’s debuff now also affects Elemental Blast.

Restoration

  • Riptide’s mana cost has been reduced by 25%.

Warlock

General

  • Fel Armor no longer reduces all damage taken by 10%.

Talents

  • Howl of Terror is no longer a talent and is now a baseline skill for all Warlocks.
  • Demonic Breath, a new talent replacing Howl of Terror. The Warlock sends out a cone of Shadow damage, snaring targets, has a 20-second cooldown.
  • Kil’jaden’s Cunning is no longer a passive ability. Kil’jaden’s Cunning now now has a duration of 15 seconds with a 1.5 minute cooldown.
  • Mannoroth’s Fury is no longer a passive ability. Mannoroth’s Fury’s now has a duration of 15 seconds with a 1.5 minute cooldown.

Warrior

General

  • Enrage now also triggers on critical hits from Devastate and Shield Slam.
  • Shattering Throw no longer costs rage.

Talents

  • Enraged Regeneration now instantly heals the warrior for 10% of their total health (up from 5%), and an additional 10% over 5 seconds (up from 5%).
  • Vigilance no longer transfers damage to the Warrior. The talent now reduces amount of damage the target takes by 30% for 12 seconds.

Arms

  • Slam now does an additional 10% damage to targets affected by the warrior’s Colossus Smash.

Fury

  • Titan’s Grip now works with polearms.

Quests

  • The Strength of One’s Foes: Players should no longer be receiving excess Sigils of Power or Sigils of Wisdom.

Creatures

  • Bonus Roll change: Players that don’t have a coin or elect to not use a Bonus Roll when defeating one of the world bosses (Sha of Anger, Galleon, Nalak, and Oondasta) can come back later that same week to use the Bonus Roll. The limit has not changed and remains one attempt and one bonus roll per boss, per week.

Pet Battles

Pet Battle General

  • A new pet battle tournament is available on the Timeless Isle, more details coming soon!
  • Players are now able to trade in any 3 of the same family specific Flawless Battle-Stones for a single Marked Flawless Battle-Stone.
  • Viewable pet battles will now display working health bars.
  • Battle Pet levels are now only shown on the map if you are tracking Battle Pets.
  • Aquatic type’s passive effect now reduces damage from damage-over-time effects by 50%, up from 25%.
  • Critter type’s passive effect now makes critters immune to roots, stuns, and sleep effects.
  • Dragonkin type’s passive effect now activates after an attack brings a target’s to below 50% health, up from 25%.
  • Elemental type’s passive effect now only affects negative direct effects of weather. (E.g. Sandstorm’s accuracy reduction won’t be applied, but the damage reduction will.)
  • Magic type’s passive effect now caps damage taken at 35% of maximum health, up from 40%.

Battle Pets

  • Darkmoon Zeppelin: Several abilities have swapped positions.
  • Mechanical Pandaren Dragonling: Several abilities have swapped positions.

Battle Pet Abilities

  • Accuracy now affects the entire team.
  • Dark Simulacrum has been replaced with a new ability, Rot. Rot deals Undead damage and temporarily turns the enemy pet’s type into Undead.
  • Trihorn Charge now has a 1-round cooldown.
  • Trihorn Shield now displays the correct amount of damage reduction.

Raids, Dungeons, and Scenarios

Raids

  • The chance for awarding loot from kills or bonus rolls has been increased for Mogu’shan Vaults, Heart of Fear, Terrace of Endless Spring, and Throne of Thunder on Raid Finder difficulty.
  • The chance for awarding loot from using a bonus roll has been increased for Throne of Thunder on Normal difficulty.

Dungeons

  • Players who obtain a realm-best time in a Challenge Mode dungeon (group must contain at least 3 people from the same realm to qualify) will receive a temporary title specific to each dungeon (e.g. Siegebreaker for Siege of Niuzao temple, Darkmaster for Scholomance, etc.). This title will persist for as long as a player retains the top time on the realm. Holding a realm-best time at any point will also confer a permanent Feat of Strength to record the accomplishment.

PvP

  • Season 14 Grievous gear is now available. Elite versions of Grievous gear will require a rating of 2000 to purchase.
  • Season 13 Tyrannical gear can now be purchased with Honor Points.
  • Season 12 Malevolent gear can now be crafted.
  • [PTR]: For testing purposes, Grievous Flaskataur will be available near the Niuzao Temple selling standard Grievous gear for gold.

Items

  • All permanent item enhancements provided by Enchanting, Engineering, Leatherworking, Tailoring, and various vendors and quests are now able to be applied to items of any level. This means all enchantments can now be applied to heirloom items.
    • High level enhancements applied to items equipped by low level players have their power scaled down to be similar to enhancements intended for that level range.
    • Low level enhancements applied to items equipped by high level players do not grow further in power beyond their intended level range.

UI

  • The vestigial Use Hardware sound option has been removed.

 

 

Written by Epsilon

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