En WowChakra hemos creado una categoría independiente para ir recopilando todas las notas de parche y correcciones en vivo que vayan saliendo sobre cada parche. Según la situación algunas serán las oficiales ya traducidas por la web de Blizzard Europa en castellano, Blizzard Latino America o en ocasiones si no están disponibles aún serán traducidas por el equipo de WowChakra, para que lo antes posible tengamos esta información disponible en nuestro idioma.
Notas parche 5.2 RPP 25 de Febrero
Os dejamos las nuevas notas del parche 5.2 con la traducción oficial del 25 de Febrero.
Fuente
Actualizado el 25 de febrero
Parche 5.2 del Reino Público de Pruebas de World of Warcraft
- General
- Nueva zona de misiones diarias: Isla del Trueno.
- Aquí los jugadores pueden unirse al asalto para conquistar el bastión de la isla del emperador Lei Shen, acceder a nuevas cadenas de misiones y zonas de misiones diarias, participar en eventos especiales, ganar el derecho a visitar la legendaria Sala de los Tesoros, hacerse con un arsenal de potentes artefactos mogu para su facción y mucho más.
- Encabezando el asalto estará lo más granado de cada facción: la Ofensiva del Kirin Tor dirigida por Jaina Valiente y el Embate de los Atracasol comandado por Lor’themar Theron. Al ganar reputación con estas nuevas facciones, los héroes tienen la oportunidad de recibir nuevas misiones y recompensas de reputación, incluidos poderosos objetos y una nueva e intimidatoria montura.
- Una vez que tanto la Alianza como la Horda hayan logrado establecer una posición en la isla, los jugadores podrán elegir entre emprender misiones centradas en JcE o JcJ. Las misiones JcJ enfrentarán a los jugadores contra PNJ de la facción contraria, pero matar a jugadores enemigos también otorgará crédito.
- Al conquistar la isla, los héroes accederán a la poderosa Forja de relámpagos, que permitirá a los herreros forjar objetos dignos de bandas, además de armas clásicas del pasado.
- Los héroes se pueden unir a la campaña y encontrarán el transporte a la Isla del Trueno en el Cuartel del Shadopan de las Estepas de Tong Long, en las costas occidentales de Pandaria. La Isla del Trueno se desbloqueará progresivamente basándose en la participación de cada reino en la campaña. Al principio solo estarán desbloqueadas algunas características de la isla. Futuras actualizaciones incluirán el Astillero y el patio principal. En los reinos públicos de prueba, las características se desbloquearán siguiendo el calendario de desbloqueo publicado en el foro de Reinos de prueba.
- Aquellos héroes que hayan tenido la suerte de adquirir una “llave del palacio de Lei Shen” pueden llevársela al Shadopan en la Isla del Trueno y usarla para infiltrarse en la legendaria sala de los tesoros del primer emperador. Los héroes deben hacerse con todo el botín que puedan en 5 minutos. Los cofres más grandes tendrán más botín e incluso llaves especiales que podrán usarse al final de la misión para obtener equipo épico y otras recompensas importantes. Las llaves se obtienen de monstruos poco comunes, cofres ocultos en la isla y de carteras de recompensa que se consiguen al completar misiones diarias.
- Nueva banda: Solio del Trueno
- El emperador Lei Shen, el Rey del Trueno, ha regresado para descargar su venganza contra Pandaria. A los héroes de la Alianza y de la Horda corresponderá detener al recién resucitado tirano y a sus aliados Zandalari en la enorme y descomunal banda: Solio del Trueno.
- Solio del Trueno es una amplia ciudadela que alberga 12 encuentros de bandas nuevos, y los jugadores que derroten al emperador Lei Shen en el modo heroico pueden conseguir la oportunidad de enfrentarse a un decimotercer enemigo extra.
- La versión del buscador de bandas del Solio del Trueno se dividirá en 4 alas diferentes.
- Uníos al Asalto del Shadopan en su campaña individual para derrotar de una vez por todas a Lei Shen, el Rey del Trueno, y conseguid acceso a objetos de recompensa con impresionantes puntos de valor. Con esta facción solo se puede conseguir reputación en la mazmorra de banda del Solio del Trueno.
- Atención: durante los RPP de 5.2, esta mazmorra de banda solo estará disponible durante un tiempo de prueba limitado. Estad atentos a nuestro foro de discusión sobre los RPP para conocer más detalles.
- La misión legendaria continúa:
- Wrathion necesita conocer el origen y la procedencia del poder mogu, y los héroes más poderosos de Azeroth ayudarán al Príncipe Negro a averiguar en qué consiste. Esta búsqueda de información conducirá a los jugadores a las profundidades del Palacio del Rey del Trueno, y los someterá a pruebas de habilidad y perseverancia. Por el camino desentrañarán los secretos de una nueva gema meta legendaria, la Corona de los cielos.
- Ahora los jugadores que quieran volver a adquirir recompensas de misiones legendarias pasadas (como gemas o armas influenciadas por el sha) pueden hablar con el intendente Garranegra, el pandaren de aspecto decidido que se encuentra en el primer piso de la Taberna en la Niebla.
- Nuevos jefes del mundo: Nalak, el Señor de la Tormenta, y Oondasta
- Nalak, el Señor de la Tormenta
- Tras la conquista de la Isla del Rey del Trueno aparecerá el guardián de la puerta de la ciudadela del Rey del Trueno: Nalak, el Señor de la Tormenta. Los jugadores tendrán la posibilidad de medirse con él a menudo.
- Oondasta
- En un lugar olvidado por el tiempo, los Zandalari han provisto de armas y armadura al gran demosaurio Oondasta, y está a la espera de jugadores lo bastante valientes (o lo bastante insensatos) para ir a su encuentro en la misteriosa Isla de los Gigantes que se halla en los mares al norte de la Cima Kun-Lai.
- Nalak, el Señor de la Tormenta
- Hazte cargo de la granja
- Ahora los jugadores que le hayan pillado el gusto a lo de trabajar la tierra en el Rancho Cantosol pueden adquirir la granja del granjero Yoon mediante una misión. La casa de la granja pasa a ser un punto de descanso, como una posada, donde el jugador puede vincular la piedra de hogar y desconectar al instante. A la granja llegarán pedidos de facciones de toda Pandaria, y al completarlos se ganará reputación con la facción que los haya hecho.
- La opción de hacerte cargo de la granja está disponible para los personajes que son exaltados con los Labradores y han desbloqueado las 16 parcelas.
- Nuevo sistema de jefes del mundo
- Ahora todos los jefes del mundo son de Botín por facción. Este nuevo sistema ofrece a cada jugador de la misma facción que opte a botín y que se enfrente a un jefe la posibilidad de ganar botín. Con el nuevo sistema, los jugadores solo podrán ganar botín de cada jefe del mundo una vez a la semana, pero habrá tiradas de bonificación. Además, ahora los jefes reaparecerán con mayor frecuencia.
- Ahora todos los jefes del mundo son de Botín por facción. Este nuevo sistema ofrece a cada jugador de la misma facción que opte a botín y que se enfrente a un jefe la posibilidad de ganar botín. Con el nuevo sistema, los jugadores solo podrán ganar botín de cada jefe del mundo una vez a la semana, pero habrá tiradas de bonificación. Además, ahora los jefes reaparecerán con mayor frecuencia.
- Nueva zona de misiones diarias: Isla del Trueno.
- Clases
- General
- Límite de daño de área: ahora el límite de daño de área es de 20 objetivos (en vez de 10). Esto significa que ahora los hechizos dañinos de área de efecto alcanzan el máximo de daño al golpear a 20 objetivos. Si se golpea a más de 20 objetivos, el daño total infligido se divide equitativamente entre el número real de objetivos presentes.
- Caballero de la Muerte
- Ahora Succión mortal sana un 150% del daño infligido (en vez de un 100%).
- Ahora Conversión cuesta 5 p. de poder rúnico más 5 por segundo a partir de entonces (en vez de 10 p. de poder rúnico más 10 por segundo).
- Ahora los caballeros de la Muerte mantienen el mismo porcentaje de salud al activar/desactivar Presencia de sangre.
- Ahora Peste de sangre inflige un 15% más de daño.
- Ahora Fiebre de Escarcha inflige un 15% más de daño.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Estrangular a 60 s, en vez de 2 min.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Asfixiar a 30 s, en vez de 1 min.
- Ahora Parásito de sangre invoca gusanos de sangre que tienen un 15% de la salud del caballero de la Muerte (en vez de un 18%) y ahora Ráfaga de sangre sana un 25% por acumulación de Atracarse de sangre (en vez de un 30% por acumulación).
- Escarcha
- Ahora Explosión aullante inflige un 8% más de daño al objetivo principal. El daño a otros enemigos en el área de efecto permanece invariable.
- Ahora Garras heladas aumenta la velocidad de ataque un 25% (en vez de un 20%).
- Ahora Poder de los Baldíos Helados aumenta el daño cuerpo a cuerpo un 15% (en vez de un 10%).
- Profano
- Ahora Siega también se aplica a Toque helado.
- Invocar gárgola ya no cuesta poder rúnico.
- Ahora Golpe de gárgola también inflige daño de las Sombras, además de daño de Naturaleza.
- Ahora Pesteador de ébano hace que Golpe de peste inflija Fiebre de Escarcha, además de sus otros efectos.
- Ahora Golpe de la Plaga inflige un 3,8% más de daño.
- El bonus de conjunto de Escarcha y Profano de 2 piezas de nivel 14 se ha reducido a un 4% (en vez de un 10%) de daño aumentado para Golpe de Escarcha, Asolar y Golpe de la Plaga.
- Druida
- Ahora Ciclón tiene un tiempo de reutilización de 20 s para los druidas Ferales.
- Simbiosis
- Ahora Dispersión tiene un tiempo de reutilización de 3 min para los druidas (en vez de 2 min).
- Ahora Golpe devastador tiene un tiempo de lanzamiento de 1,5 s para equipararse correctamente con la versión del guerrero de esta facultad.
- Se ha rediseñado Bestia trémula. Ahora activa Forma felina, otorga un aumento de un 50% de la velocidad de movimiento durante 4 s después de teletransportarse y ya no activa Acechar.
- La sanación que otorga Resguardo de Cenarius cuando un objetivo recibe daño se ha aumentado un 100%.
- Ahora Regeneración frenética se potencia con un 10% más de eficacia con el poder de ataque.
- Ahora Garras y dientes se potencia con un 10% más de eficacia con el poder de ataque.
- Ahora Maestría: Guardián de la Naturaleza proporciona un 20% más de armadura por índice de maestría.
- Ahora Rejuvenecimiento cuesta aproximadamente un 9% menos de maná.
- Ahora Revivir y Marca de lo Salvaje cuestan un 55% menos de maná.
- Ahora Destripar inflige un 15% más de daño.
- Ahora Enjambre feérico puede frenar a más de un objetivo a la vez.
- Ahora Enredo masivo tiene un tiempo de reutilización de 30 s (en vez de 2 min).
- Ahora Tifón tiene un tiempo de reutilización de 30 s (en vez de 20).
- Ahora los antárboles invocados por Fuerza de la Naturaleza infligen más daño y otorgan más sanación, y la descripción de Fuerza de la Naturaleza informará de las capacidades de estas mascotas invocadas.
- Alma del bosque
- Equilibrio: Ahora genera 40 p. de energía lunar o solar al dejar Eclipse.
- Feral: sin cambios.
- Guardián: Genera 3 p. de ira extra por Destrozar.
- Restauración: Ahora otorga un 75% de celeridad al siguiente hechizo lanzado después de que el druida lance Alivio presto.
- Ahora Vigilia de la Naturaleza tiene un tiempo de reutilización de 90 s (en vez de 3 min), y ahora aumenta el daño y la sanación un 10% (en vez de un 20%).
- El daño de Cólera se ha aumentado un 9%.
- Equilibrio
- El daño de Fuego estelar se ha aumentado un 9%.
- El daño de Oleada de estrellas se ha aumentado un 9%.
- Lluvia de estrellas ya no alcanzará a objetivos afectados por efectos de control de masas.
- Guardián
- Ahora Pellejo grueso reduce la probabilidad de golpe crítico con todos los tipos de ataque realizados contra el druida Guardián, en vez de solamente cuerpo a cuerpo.
- Restauración
- Naturalista: este nuevo pasivo que los druidas Restauración aprenden en el nivel 10 aumenta un 10% toda sanación realizada por el druida.
- Ahora los champiñones salvajes del hechizo Champiñón salvaje ganarán un 25% del exceso de sanación realizado por los efectos de Rejuvenecimiento del druida, hasta un máximo del 33% de la salud del druida en bonus de sanación, y al hacerlo se volverán más grandes. Cuando se lanza Florecimiento de champiñón salvaje, este bonus de sanación se dividirá equitativamente entre los objetivos que se encuentren en el área de efecto.
- Ahora el bonus de guantes JcJ del druida Equilibrio o Restauración aumenta la duración de Ciclón 2 s (antes aumentaba 5 m el alcance de Ciclón).
- Ahora los guantes JCJ de los druidas Ferales también aumentan la duración de Abrazo de oso 1 s.
- El bonus de 2 piezas JcJ que aumenta un 15% la velocidad de movimiento cuando se encuentran en exteriores de los druidas en forma de oso, forma felina o forma de viaje, ya no se acumula con el talento de druida Presteza felina.
- El bonus de 4 piezas JcJ de los druidas Ferales también provoca interrupciones con éxito con Testarazo para reiniciar el tiempo de reutilización de Enfurecer.
- Cazador
- Se ha mejorado la selección de Lanzar guja y Disparo potente. Ahora estas facultades alcanzarán siempre al objetivo principal y tendrán una respuesta mucho mejor a la hora de alcanzar objetivos secundarios.
- Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de Disparo de puntería a 2,5 s (en vez de 2,9).
- Ahora Cólera de las bestias puede estar activado cuando la mascota del cazador no está en el campo de visión.
- Ahora Retirar mascota tiene un tiempo de reutilización de 3 s (en vez de 2 s).
- Ahora Disparo potente cancela Camuflaje cuando se empieza a lanzar.
- Ahora Disparo silenciador tiene un tiempo de reutilización de 24 s (en vez de 20 s).
- Ahora Disparo firme inflige un 20% más de daño.
- Disparo vinculante ya no tiene un coste en enfoque.
- Picadura de dracoleón ya no tiene un coste en enfoque, y ahora su tiempo de reutilización es de 45 s (en vez de 60 s).
- Se ha eliminado el glifo de Marcado para morir, y ahora sus efectos tienen un valor base.
- La facultad de Buscar del glifo de Buscar ya no requiere un objetivo. Al activarla, la mascota elegirá automáticamente un cadáver cercano al que despojar.
- Nuevo glifo: glifo de Liberación. Ahora el uso de este glifo provoca que Separación sane al cazador un 5% de la salud máxima.
- Puntería
- Ahora Disparo de puntería inflige un 10% más de daño.
- Ahora Disparo de quimera inflige un 25% más de daño y sana al jugador un 5% (en vez de un 3%) de su salud total.
- Supervivencia
- Ahora Flecha negra inflige un 10% más de daño.
- Ahora Disparo explosivo inflige un 10% más de daño.
- Mago
- Ahora Invocación elimina el tiempo de reutilización de Evocación y reduce su tiempo de canalización y su duración un 50%. Ahora una Evocación completa otorga un aumento de daño de un 15% durante 1 min (en vez de un 25% durante 40 s) una vez que se ha completado una Evocación. La regeneración pasiva de maná se ha reducido un 50% solo mientras Energía de invocador está activo.
- Ahora glifo de Evocación provoca que el talento de Invocación restaure un 10% (en vez de un 20%) de salud después de completar una Evocación.
- Ahora Invisibilidad superior tiene un tiempo de reutilización de 90 s (en vez de 2,5 min).
- Ahora la Descarga de Escarcha lanzada con Reflejos inflige un 50% más de daño.
- El glifo de Explosión de Fuego se ha reemplazado por el glifo de Explosión infernal. El glifo de Explosión infernal provoca que los efectos de daño en el tiempo propagados por Explosión infernal se propaguen a 1 objetivo extra.
- Ahora Velocidad llameante es un talento de nivel 15, y reemplaza a Agostar.
- Brillo de llamas es un nuevo talento disponible en el nivel 30 que reemplaza a Velocidad llameante. La facultad pasiva rodeará al mago con energía llameante que absorbe el daño infligido por cualquier ataque realizado contra el mago por un valor equivalente a un 20% de su poder con hechizos, hasta un máximo de un 30% del ataque.
- Ahora Témpanos de hielo tiene un tiempo de reutilización de 45 s (en vez de 1 min) y su duración se ha aumentado a 15 s (en vez de 10).
- Ahora Resguardo de encantador se puede eliminar con disipaciones mágicas.
- Ahora el Anillo de Escarcha que se lanzaba instantáneamente mediante Presencia mental tiene un periodo de activación de 2 s antes de que el efecto de Congelación surta efecto en los objetivos que se encuentran en el área de efecto. El periodo de activación de 2 s puede reducirse con Celeridad.
- Ondas temporales de Escudo temporal ya no se puede disipar.
- Ahora Congelación profunda aturde al objetivo durante 5 s (en vez de 4).
- Ahora el glifo de Congelación profunda lo desvincula del tiempo de reutilización global, pero también reduce su duración 1 s.
- Ahora el bonus de 2 piezas JcJ del mago requiere Contrahechizo para interrumpir con éxito un hechizo antes de aplicar la reducción de 4 s del tiempo de reutilización de Contrahechizo.
- Arcano
- Ahora, para los magos Arcano, Evocación restaura un 40% (en vez de un 60%) del maná total durante 6 s, y consume todas las cargas arcanas. Por cada carga arcana consumida, la cantidad total de maná regenerado aumenta un 10%, hasta un máximo de un 80% durante 6 s. Evocación permanece igual para Fuego y Escarcha.
- El daño de Explosión Arcana se ha reducido un 22,2% y el coste de maná se ha aumentado a un 1,66667% del maná base (en vez de un 1,5%).
- El daño de Misiles Arcano se ha reducido un 22,2%.
- El daño de Tromba Arcana se ha reducido un 13,6%.
- Ahora las cargas Arcanas se acumulan hasta 4 veces (en vez de 6), aumentan el daño un 50% (en vez de un 25%) y aumentan el coste de maná un 150% (en vez de un 75%).
- Fuego
- Agostar ya no es un talento, y ahora está disponible para todos los magos Fuego.
- Escarcha
- Ahora Dedos de Escarcha tiene una probabilidad de un 15% (en vez de un 12%) de activarse con Descarga de Escarcha, Descarga de Pirofrío y Orbe congelado, y una probabilidad de un 5% (en vez de un 4%) de activarse con Ventisca.
- Ahora el glifo de Lanza de hielo provoca que Lanza de hielo inflija un 50% de daño a un objetivo extra (en vez de un 40%).
- Ahora Descarga de Escarcha inflige un 32% más de daño, pero su perjuicio ya no aumenta el subsiguiente daño de Descarga de Escarcha.
- Elemental de agua
- Congelar ya no inflige daño, y solo proporciona Dedos de Escarcha tras una congelación con éxito.
- Monje
- Nuevo talento de nivel 60: Anillo de paz
- Anillo de paz crea un santuario de 8 m alrededor de un objetivo amistoso durante 8 s, lo que impide ataques automáticos de los jugadores enemigos en JcJ, y provoca que todos los enemigos (tanto jugadores como PNJ) que estén en el área de efecto queden desarmados durante ese periodo de tiempo. Además, los enemigos que lancen un hechizo dañino estando dentro del área de efecto quedarán silenciados durante 3 s. La facultad tiene un tiempo de reutilización de 45 s.
- Nueva facultad de viajero del viento y maestro cervecero añadida en el nivel 30: Brebaje avezado
- Brebaje avezado elimina todos los efectos de aturdimiento, miedo y enraizado, y si se vuelven a aplicar dichos efectos reduce su duración un 60% durante 6 s. Su tiempo de reutilización es de 2 min.
- Ahora Ola de chi inflige un 100% de daño extra y un 14% menos de sanación, ya no cuesta chi, y tiene un tiempo de reutilización de 15 s.
- Esfera zen tiene un límite de 2 (en vez de 1), estalla cuando el destinatario alcanza un 35% de salud o bien cuando se disipa la Esfera zen, ya no cuesta chi y tiene un tiempo de reutilización de 10 s. Su daño periódico se ha aumentado un 22%, la sanación periódica se ha reducido un 61%, la sanación de su detonación se ha reducido un 62% y el alcance de la detonación se ha aumentado un 40%.
- Ahora Ráfaga de chi provoca un 69% más de sanación, ya no cuesta chi y tiene un tiempo de reutilización de 30 s.
- Se ha eliminado Alcance mortal.
- Se ha eliminado Senda de flores.
- Ahora el glifo de Senda de flores es el glifo de Parálisis. Este glifo hace que la facultad de parálisis del monje elimine todos los efectos de daño en el tiempo del objetivo.
- Ahora Parálisis es un efecto físico, no mágico, ya no se puede disipar, derribar ni reflejar, y su alcance base se ha aumentado a 20 m. El efecto de parálisis dura 40 s (en vez de 30 s) en objetivos no jugadores y 4 s cuando se usa contra otros jugadores, y dura un 50% (en vez de un 200%) más cuando se utiliza por la espalda del objetivo.
- Si se usa Golpe de mano de lanza sobre un objetivo frente al monje, queda silenciado durante 2 s (en vez de 4 s).
- Deseo del tigre y Toque de karma ya no tienen un coste en chi.
- Deseo del tigre ya no se puede usar contra objetivos que tengan activos otros aumentos de velocidad temporales.
- Ahora Ola de la carga del buey tiene un tiempo de reutilización de 30 s (en vez de 60).
- Ahora Mitigar daño se puede usar cuando se está aturdido, y su tiempo de reutilización comenzará cuando se use, no cuando termine el efecto.
- Ahora Elixires de sanación sana al monje un 15% de la salud máxima (en vez de un 10%).
- Ahora Torpedo de chi inflige un 15% más de daño.
- Ahora Esferas de sanación dura 1 min. Las Esferas de sanación que genera Maestría: Ofrenda del dragón duran 30 s.
- Tejedor de niebla
- Ahora Atizar cuesta un 8% (en vez de un 4%) del maná base.
- Ahora lanzar la versión con glifo de Inspirar cuesta un 16% del maná base (en vez de un 6,6%).
- Crisálida vital ya no se puede disipar.
- Ahora Enfoque zen, el bonus de conjunto de tejedor de niebla de 4 piezas, responde mejor.
- Ya no es posible usar Té de enfoque del trueno cuando se está silenciado.
- Ahora Niebla reconfortante genera chi de forma más consistente y el índice de generación medio es ligeramente mayor.
- Invocar estatua del Dragón de Jade ya no cuesta maná.
- Ahora las Esferas de sanación sanarán un 50% de su valor original si caducan sin haberse recogido. Esta sanación se tendrá en cuenta en la maestría pertinente.
- Ahora Xuen se fijará en el objetivo original del monje.
- Ahora Eminencia sana un 25% del daño infligido (en vez de un 50%).
- Celo del dragón sana un 12.5% por acumulación del daño infligido (en vez de un 25%).
- Ahora Enseñanzas del monasterio proporciona beneficios extra.
- El daño de Palma del tigre se ha aumentado un 100%.
- Relámpago crepitante de jade se ha aumentado un 100%.
- Ahora Patada oscura alcanza a 4 blancos cercanos extra y les inflige un 50% del daño.
- Memoria muscular es una nueva facultad pasiva para los monjes Tejedor de niebla. Los Atizar que tengan éxito y las Patadas giratorias de la grulla que dañen al menos a 3 enemigos provocarán Memoria muscular. Memoria muscular provoca que la próxima Palma del tigre o Patada oscura del monje inflija un 150% más de daño y restaure un 4% de maná.
- Viajero del viento
- Nueva facultad de nivel 75: Tormenta, Tierra y Fuego
- El Viajero del viento puede invocar hasta 2 duplicados elementales que reflejen las facultades dañinas que usa el monje mientras están activos. Por cada espíritu invocado, el daño del monje se reduce: 1 espíritu provoca que el monje y el espíritu inflijan un 60% del daño normal del monje, mientras que 2 espíritus provocarán que el monje y los espíritus activos mencionados inflijan un 45% del daño normal del monje. Cada espíritu dura hasta que se cancela la facultad, hasta que el objetivo de ese espíritu muera o deje de estar disponible de algún otro modo, o hasta que lo maten (se les puede seleccionar como objetivo y tienen un 10% de la salud del monje).
- Al usar Puños de furia, el efecto de aturdimiento solo procederá del monje (no de los espíritus).
- El Viajero del viento puede invocar hasta 2 duplicados elementales que reflejen las facultades dañinas que usa el monje mientras están activos. Por cada espíritu invocado, el daño del monje se reduce: 1 espíritu provoca que el monje y el espíritu inflijan un 60% del daño normal del monje, mientras que 2 espíritus provocarán que el monje y los espíritus activos mencionados inflijan un 45% del daño normal del monje. Cada espíritu dura hasta que se cancela la facultad, hasta que el objetivo de ese espíritu muera o deje de estar disponible de algún otro modo, o hasta que lo maten (se les puede seleccionar como objetivo y tienen un 10% de la salud del monje).
- Se ha ajustado el daño de Flor de fuego giratoria para que se potencie mediante el daño con arma en vez de mediante el poder de ataque.
- Ahora Rompecombos es una facultad pasiva otorgada en el nivel 15 que otorga una probabilidad de un 12% de que la siguiente Patada oscura o Palma del tigre del monje no cuesten chi.
- Nueva maestría: Furia embotellada
- Furia embotellada aumenta el bonus de daño proporcionado por Brebaje de ojo de tigre un 2% por maestría por acumulación.
- Ahora Preparar: Brebaje de ojo de tigre gana 1 carga después de gastar 3 p. de chi (en vez de 4), aumenta el daño un 1% por acumulación (en vez de un 2%), puede acumularse hasta 20 cargas, pero solo se pueden consumir 10 cargas por activación, y se muestra una alerta en la interfaz de usuario al llegar a 10 cargas. Las acumulaciones de Brebaje de ojo de tigre se eliminan al principio de un encuentro de banda. Esta facultad está mejorada con Furia embotellada.
- Nueva facultad de nivel 75: Tormenta, Tierra y Fuego
- Maestro cervecero
- Estatua del Buey Negro
- Se ha aumentado un 100% el requisito de daño para activar Santuario del buey. Se ha actualizado la descripción del hechizo para que refleje el cambio.
- Ahora Maestría: Púgil esquivo proporciona un 25% más de Aplazar por índice de maestría.
- Estatua del Buey Negro
- Ahora el bonus de 2 piezas JcJ del monje viajero del viento también aumenta el alcance de Aplastabarriles.
- Nuevo talento de nivel 60: Anillo de paz
- Paladín
- Ahora Cólera vengativa tiene un tiempo de reutilización de 2 min para los paladines Reprensión (en vez de 3 min). El tiempo de reutilización permanece invariable para los paladines Sagrado y Protección.
- Ahora Martillo de la Luz también aplica un 50% de frenado durante 2 s a los objetivos que reciben daño en el área de efecto.
- Ahora, además de sus otros efectos, Mano de pureza reduce un 10% todo el daño recibido.
- Ahora la sanación periódica de Llama eterna proporciona un 100% más de sanación cuando se autolanza.
- Ahora Sentencia cuesta un 5% del maná base.
- Ahora Arrepentimiento tiene un tiempo de lanzamiento de 1,7 s (en vez de 1,5).
- Ahora se puede disipar el efecto de absorción de Escudo sacro.
- Ahora Sanación desinteresada potencia Destello de Luz un 20/40/60% (en vez de un 33/66/100%).
- El glifo de Vida bendita ya no requiere Sello de Perspicacia para activarse.
- El glifo de Veredicto del templario también puede activarse con Exorcismo.
- Sagrado
- Ahora Luz cegadora tiene un tiempo de lanzamiento de 1,8 s para paladines Sagrado. Sigue siendo un lanzamiento instantáneo para Reprensión y Protección.
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas Sagrado otorga Poder Sagrado al lanzar Destello de Luz, en vez de Palabra de gloria.
- Protección
- El daño base de Consagración se ha aumentado un 789%, y ahora se potencia con menor eficiencia con el poder de ataque: aproximadamente un 11%.
- Reprensión
- Ahora Sello de Justicia provoca que los ataques cuerpo a cuerpo inflijan un 20% extra como daño Sagrado (en vez de un 16%).
- Ahora Espada de Luz aumenta Destello de Luz un 100% (en vez de un 30%).
- Cuando un paladín Reprensión lanza Mano de sacrificio, se eliminan todos los efectos mágicos dañinos del miembro del grupo o banda.
- Ahora el bonus de conjunto JcJ de 2 piezas de Reprensión otorga 1000 p. de poder JcJ (en vez de 800).
- Se ha reemplazado el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas de Reprensión. Ahora reduce 65 s el tiempo de reutilización de Cólera vengativa.
- El bonus de conjunto de 4 piezas Reprensión de nivel 14 se ha cambiado para aumentar un 10% el daño de todos los Sellos y Sentencias.
- Sacerdote
- Se ha reducido un 20% la cantidad de sanación realizada por Sanación relámpago, Sanación conjunta, Renovar y Rezo de alivio.
- Sanación espiritual es un una nueva facultad pasiva que obtienen los sacerdotes Disciplina y Sagrado en el nivel 10. Esta facultad aumenta un 25% la cantidad de sanación realizada por Sanación relámpago, Sanación conjunta, Renovar y Rezo de alivio. Para los sacerdotes Sagrado y Disciplina, no ha disminuido la cantidad de sanación realizada por esos cuatro hechizos.
- Ahora el efecto de acumulación de Evangelización aumenta la sanación de Penitencia.
- Halo ya no alcanzará a enemigos que estén en modo sigilo.
- Baluarte angélico ya no puede disiparse.
- Ahora Subyugar mente tiene un tiempo de lanzamiento de 1,8 s (en vez de 2,5).
- Ahora Pluma angélica dura 6 s (en vez de 4).
- Ahora Voluntad centrada es un pasivo para sacerdotes Sagrado, además de para sacerdotes Disciplina.
- Se ha reemplazado Palabra de poder: consuelo por un nuevo talento: Consuelo y Demencia
- Para Sagrado y Disciplina, Palabra de poder: consuelo reemplaza a Fuego Sagrado. Inflige el mismo daño e interactúa con otros hechizos y facultades de la misma forma pero no activa Contrición, es instantáneo, no cuesta maná y restaura un 1% del maná máximo con cada lanzamiento. El daño que inflige Palabra de poder: consuelo sanará a un jugador amistoso cercano, en un radio de 40 m del objetivo, un 100% del daño infligido (un 50% al sanar a un sacerdote).
- Para Sombra, esta facultad provoca que Tortura mental gane el efecto Demencia al lanzarse contra un objetivo afectado por Peste devoradora. al lanzarse contra un objetivo con 3 hechizos de Sombra de daño en el tiempo. Demencia aumenta el daño de Tortura mental un 33% por Orbe de las Sombras consumido.
- El glifo de Púa mental solo funciona con Púas mentales que no sean lanzamientos instantáneos con Oleada de oscuridad.
- Se ha reemplazado el glifo de Desespero con el glifo de Sanación conjunta. Ahora siempre se puede lanzar Supresión de dolor y Espíritu guardián cuando se está aturdido.
- Nuevo glifo: el glifo de Sanación conjunta aplica Sanación conjunta a un tercer objetivo amistoso cercano, pero cuesta un 35% más de maná.
- Se ha reemplazado el glifo de Enfoque interno por el glifo de Alma debilitada. Ahora lanzar Enfoque interno otorga siempre 5 s de inmunidad a silenciamientos, interrupciones y disipaciones.
- Nuevo glifo: el glifo de Alma debilitada reduce 2 s la duración de Alma debilitada.
- Ahora Fuego Sagrado es una facultad de lanzamiento instantáneo.
- Se ha rediseñado el glifo de Fuego Sagrado. Ahora aumenta 10 m el alcance de Fuego Sagrado, Punición y Palabra de poder: consuelo.
- Ahora Infusión de poder aumenta el daño del sacerdote un 5% además de sus efectos actuales.
- Espectro ya no hace que el sacerdote no pueda ser alcanzado por ataques a distancia, y ahora el efecto de inmunidad a la reducción de movimiento dura 5 s (en vez de 3).
- El maligno psíquico de un sacerdote ya no lanzará Horro psíquico al mismo objetivo dos veces.
- Disciplina
- Ahora Maestría: Disciplina de escudos también aumenta una cantidad inferior la sanación realizada, pero el bonus que otorga la maestría se ha reducido un 36%.
- Se ha aumentado un 20% el daño y la sanación de Penitencia, ahora tiene un tiempo de reutilización de 9 s (en vez de 10 s), y tiene un alcance de 40 m tanto para los objetivos amistosos como para los hostiles (en vez de 40 m para los amistosos y 30 m para los hostiles).
- Ahora Voluntad centrada reduce el daño sufrido en un 15% por acumulación, con un límite de 2 acumulaciones.
- Coraza espiritual ya no se puede dispar y ahora otorga un escudo de absorción igual a la sanación media y a la absorción del hechizo que lo activa, incluidos críticos y Égida divina.
- Ahora Éxtasis reduce el coste de Palabra de poder: escudo un 25% y proporciona una cantidad de maná igual a un 150% (en vez de un 200%) del Espíritu del sacerdote, pero ya no se beneficia del Espíritu que proporciona bonus de corta duración.
- Ahora Égida divina provoca que las sanaciones críticas apliquen un escudo de absorción en el objetivo que absorbe un 100% de la cantidad sanada en vez de sanar el doble. Además, otorga a Palabra de poder: escudo una probabilidad igual a la probabilidad de crítico del sacerdote de que el escudo absorba el doble de daño.
- Sombra
- El daño de Explosión mental se ha aumentado un 20%.
- Ahora Dispersión pertenece a la escuela de hechizos de Sombras.
- Ahora Forma de las Sombras aumenta el daño de las Sombras del sacerdote un 25% (en vez de un 20%).
- El bonus de conjunto JcJ de 2 piezas Sagrado/Disciplina se ha reemplazado con el anterior bonus de conjunto de 4 piezas.
- Se ha rediseñado el bonus de conjunto JcJ de 4 piezas de Sagrado/Disciplina. Ahora reduce 25 s el tiempo de reutilización de Chakra. Cuando Coraza espiritual está activo, el coste en maná de Sanación relámpago se reduce un 50%.
- Ahora el bonus de conjunto de 4 piezas de nivel 14 Sagrado/Disciplina reduce 3 s el tiempo de reutilización de Penitencia (en vez de 4 s).
- Pícaro
- Ahora Preparación es una facultad base que se aprende en el nivel 68 y ya no reinicia el tiempo de reutilización de Capa de las Sombras.
- Se ha eliminado Versatilidad.
- Nuevo talento de nivel 90: Marcado para morir
- Señala un objetivo y genera al instante 5 p. de combo. Cuando ese objetivo muere, se reinicia el tiempo de reutilización de Marcado para morir. Este talento tiene un tiempo de reutilización de 1 min.
- Nuevo talento de nivel 60: Capa y espada
- Ahora Emboscada, Garrote y Golpe bajo tienen un alcance de 30 m, y provocarán que el pícaro se teletransporte detrás del objetivo.
- Ahora Ráfaga de velocidad cuesta 30 p. de energía (en vez de 50), se puede usar mientras se está en modo sigilo y siempre otorga una mayor velocidad de movimiento, además de interrumpir los efectos de frenado, pero ya no interrumpe los efectos de enraizado.
- Ahora Lanzamiento de shuriken provoca que el pícaro lance shurikens a distancia cubiertos de veneno letal y ataques automáticos que infligen un 75% de daño (en vez de un 80%) durante un máximo de 10 s si el enemigo está a más de 10 m de distancia.
- Ahora Lanzamiento mortal puede interrumpir el lanzamiento de hechizos cuando se usa con 3, 4 y 5 puntos de combo, y con la interrupción impide que se lance cualquier hechizo de esa escuela durante 4, 5 y 6 s respectivamente, en vez de 5 p. de combo y 6 s.
- Ahora Ceguera tiene un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1,5).
- Ahora Capa de las Sombras tiene un tiempo de reutilización de 1 min (en vez de 2).
- Ahora Bomba de humo reduce un 20% el daño sufrido por los aliados en el área de efecto, además de los efectos actuales.
- Ahora Golpe en el nervio reduce un 10% la eficacia de la sanación que proporciona el objetivo (en vez de un 25%).
- Ahora Enfoque de las Sombras reduce los costes de energía de la facultad un 75% cuando se está en modo sigilo (en vez de un 100%).
- Se han modificado los bonus de conjunto de JcJ:
- Ahora Vigor es el bonus de conjunto de 4 piezas y aumenta 30 p. la energía máxima (en vez de 10).
- Ahora Brebaje letal es el bonus de conjunto de 2 piezas, y sus efectos no se han modificado.
- Asesinato
- Ahora Despachar inflige un 15% más de daño.
- Ahora Envenenar inflige un 20% más de daño.
- Combate
- Ahora Vitalidad aumenta el poder de ataque un 30% (en vez de un 25%).
- Se ha modificado Aluvión de acero. Ahora alcanza a hasta 4 objetivos cercanos extra para infligirles un 40% del daño normal.
- Sutileza
- Ahora Vena sangrienta aumenta un 20% el daño que sufre el objetivo (en vez de un 16%).
- Chamán
- Ahora Cadena de relámpagos infligirá a posteriores objetivos el mismo daño que al primero.
- Ahora el daño de Haz de lava aumenta con los saltos. Cada salto aumenta el daño un 10%.
- Ahora Maestría elemental tiene un tiempo de reutilización de 90 s (en vez de 2 min).
- Ahora Ira del chamán está disponible para los chamanes Elemental, además de para los chamanes Mejora.
- Conductividad ya no requiere que el objetivo se encuentre en el área de efecto de Lluvia de sanación.
- Ahora Presteza ancestral aumenta la celeridad de los hechizos un 5%, y la celeridad cuerpo a cuerpo un 10% (en vez de 5%/5%).
- Ahora el glifo de Purgar añade un tiempo de reutilización de 6 s a Purgar.
- Ahora Tótem de Baluarte pétreo absorbe un 25% más de daño.
- Ahora Elemental de tierra primigenio y Elemental de fuego primigenio infligen un 20% más de daño.
- Ahora Explosión elemental tiene una posibilidad de aumentar la agilidad del taumaturgo para los chamanes Mejora.
- Se ha rediseñado el glifo de Choque de llamas. Ahora este glifo hace que el chamán sane un 30% del daño infligido por Choque de llamas.
- Ahora Lengua de Fuego con Furia desatada aumenta el daño de Descarga de relámpagos un 20% (en vez de un 30%), y el daño de Ráfaga de lava un 10%.
- La duración de Choque de llamas se ha aumentado un 25%.
- El daño de base de Ráfaga de lava se ha reducido un 33%, pero ahora siempre asesta un golpe crítico. Ahora, cuando se lanza a objetivos afectados por Choque de llamas, inflige un 50% más de daño.
- Ahora el talento Restauración totémica tiene un efecto extra. Todos los tótems que hayan sido destruidos o reemplazados actúan como si el tótem hubiera estado activo al menos 1 s.
- Al invocarlo, el tótem de Baluarte pétreo tiene una salud equivalente a un 10% de la salud del chamán que lo ha lanzado.
- Ahora el talento Guardián de la Naturaleza mantiene el porcentaje de salud del jugador cuando el efecto de potenciación de salud máxima se disipa.
- Ahora Guía ancestral copia un 60% (en vez de un 40%) de la cantidad sanada.
- Ahora Conductividad comparte un 30% (en vez de un 20%) de la sanación recibida de Ola de sanación, Ola de sanación superior u Oleada de sanación.
- Elemental
- Ahora Enfoque elemental aumenta el daño con hechizos del chamán un 15% (en vez de un 10%).
- Ahora Chamanismo aumenta el daño de Descarga de relámpagos un 70% (en vez de un 50%).
- Mejora
- Ahora Presura mental reduce un 90% el coste los choques (sigue reduciendo un 75% el coste de otros «hechizos beneficiosos, instantáneos, nocivos y de tótem»).
- Ahora Camino de espíritu tiene un tiempo de reutilización de 1 min (en vez de 2 min).
- Brujo
- Ahora Armadura vil reduce el daño sufrido un 10%, en vez de aumentar la armadura del brujo.
- Se ha reemplazado Miedo sangriento por Horror sangriento. Horror sangriento cuesta un 5% de salud, tiene 1 carga, dura 60 s y tiene un tiempo de reutilización de 30 s. Mientras Horror sangriento permanece activo, los ataques cuerpo a cuerpo que alcancen al brujo provocarán que el atacante permanezca horrorizado durante 4 s.
- Ahora Ímpetu ardiente también impide que los efectos de reducción de movimiento reduzcan la velocidad de movimiento del brujo por debajo de un 100% de lo normal, además de sus otros efectos.
- Se ha eliminado la facultad Pacto de sangre de Diablillo.
- Ahora Propósito oscuro aumenta el aguante, además del poder con hechizos.
- Ahora Inmolar inflige un 20% más de daño.
- Ahora Descarga de las Sombras inflige un 15% más de daño.
- Ahora Parasitar alma proporciona un escudo de absorción en vez de sanación.
- Ahora Sacrificio pactado requiere que la mascota sacrifique un 25% de su salud para activarse (en vez de un 50%).
- Ahora Astucia de Kil’jaeden es un talento pasivo y se ha eliminado su facultad activada.
- El daño pasivo de Venganza de Archimonde ya no tiene un efecto visual.
- Ahora Grimorio de sacrificio aumenta el daño de las facultades un 15% (en vez de un 25%) para brujos Destrucción, y un 35% (en vez de un 50%) para brujos Aflicción. Además, ahora proporciona el hechizo Anguilazo en vez de Seducción cuando se sacrifica un súcubo.
- Se ha eliminado el glifo de Ascuas ardientes, y ahora sus efectos tienen un valor base para los brujos Destrucción.
- Se ha eliminado el glifo de Fragmentos de alma, y ahora sus efectos tienen un valor base para los brujos Aflicción.
- Nuevo glifo: glifo de Transfusión de ascuas. Este glifo aumenta un 33% la sanación obtenida con Transfusión de ascuas, pero la salud se restaura en un plazo de 10 s.
- Nuevo glifo: glifo de Drenar vida. Este glifo aumenta un 30% la sanación obtenida con Drenar vida.
- El glifo de Aflicción inestable se ha rediseñado. Ahora este glifo reduce el tiempo de lanzamiento de Aflicción inestable un 25%.
- Aflicción
- Ahora el efecto Contragolpe de Aflicción inestable es siempre un golpe crítico e inflige aproximadamente un 15% más de daño.
- Demonología
- Ahora Ola de caos tiene un nuevo efecto visual.
- Ahora Mano de Gul’dan inflige un 15% más de daño.
- Ahora Llama de las Sombras inflige un 15% más de daño.
- Ahora Fuego de alma inflige un 22% más de daño.
- Ahora Toque de caos inflige un 15% más de daño.
- Ahora la Descarga de Fuego del diablillo salvaje inflige un 15% más de daño.
- Destrucción
- Ahora Conflagrar inflige un 20% más de daño.
- Ahora Fuego y azufre tiene un radio de 10 m (en vez de 15).
- Ahora Incinerar inflige un 10% más de daño.
- Guerrero
- Se ha aumentado un 100% el beneficio de Celeridad que otorgan los objetos y consumibles para todos los guerreros.
- Ahora Filotormenta proporciona inmunidad al desarme mientras está activo.
- Ahora Actitud defensiva reduce el daño un 15% (en vez de un 25%).
- Ahora Ejecutar inflige un 25% menos de daño.
- Ahora Ola de choque tiene un tiempo de reutilización de 40 s (en vez de 20 s) y golpear a 3 objetivos o más reducirá 20 s su tiempo de reutilización.
- Ahora Segundo aliento genera 15 p. de ira (en vez de 20) durante 10 s.
- Ahora Belisario reduce un 50% el movimiento del objetivo durante 15 s (8 s en JcJ), además de sus otros efectos. Ahora el aturdimiento/derribo de 3 s está en la categoría de rendimiento decreciente para aturdimientos (como Ola de choque y Descarga tormentosa), y no en la categoría de rendimiento decreciente de aturdimiento con efecto asociado.
- Ahora Barrera de escudos se potencia aproximadamente con un 10% menos de eficacia con el poder de ataque.
- Ahora Descarga tormentosa inflige un 125% de daño con arma (en vez de un 100%).
- Ahora Regeneración iracunda cuesta 30 p. de ira (en vez de 60).
- Se ha eliminado Calma mortal del juego.
- Ahora el glifo de Incitar ya no se activa a partir de Calma mortal, sino con Grito desmoralizador.
- Ahora el glifo de Abrumar es el glifo de Muerte a espada. Aumenta la duración de Muerte a espada siempre que se usen Abrumar o Golpe salvaje.
- El glifo de Descenso de la muerte ya no aumenta el daño infligido por Salto heroico.
- Ahora Victoria inminente sanará al guerrero un 15% de la salud máxima cuando no haya matado a un enemigo (en vez de un 10%).
- Armas
- Se ha rediseñado Gusto por la sangre. Ahora provoca que el guerrero gane 2 acumulaciones de Abrumar (5 acumulaciones máximo) cuando Golpe mortal inflige daño, 1 acumulación cuando el objetivo esquiva, y ya no interactúa con Golpe heroico. Ahora requiere nivel 20 (en vez de nivel 50).
- Ahora Embate inflige un 220% de daño de arma (en vez de un 190%) y ahora cuesta 20 p. de ira (en vez de 30).
- El daño de Heridas profundas se ha aumentado un 100% para los guerreros Armas.
- Ahora Torbellino cuesta 20 p. de ira (en vez de 30) para los guerreros Armas. El coste no varía para los guerreros Furia.
- Ahora Abrumar cuesta 10 p. de ira y reduce 0,5 s el tiempo de reutilización restante de Golpe mortal.
- Ahora Muerte súbita tiene una probabilidad de un 10% (en vez de un 20%) de activarse con ataques automáticos o con Golpe oportuno. Además, el uso de Ejecutar hace que Abrumar sea gratis durante 10 s.
- Furia
- Ahora Oleada de sangre reduce 30 p. el coste en ira de Golpe salvaje (en vez de 20), y se ha aumentado su duración a 15 s (en vez de 10).
- Protección
- El daño base de Embate con escudo y Revancha se ha aumentado un 150%, pero ahora estas facultades se potencian con aproximadamente un 10% menos de eficacia con el poder de ataque.
- Ahora Centinela inquebrantable mejora un 10% la reducción de daño de Actitud defensiva para los guerreros Protección.
- General
- Misiones
- Ahora los brujos pueden emprender una aventura en solitario que culmine con la facultad de cambiar el color de sus hechizos de Fuego para tener un aspecto de color verde vil. La misión comienza para aquellos brujos lo bastante decididos o afortunados como para haberse hecho con el fabuloso códice de Xerrath.
- Al llegar al nivel 20 y al nivel 60, los personajes recibirán automáticamente una nueva misión que los instará a visitar al entrenador de equitación racial y a vendedores de monturas.
- Criaturas
- Las fuerzas de los Zandalari han comenzado a explorar las costas de Pandaria en busca del punto de invasión ideal. Los Zandalari pueden encontrarse en la Espesura Krasarang, el Desierto del Pavor, las Estepas de Tong Long, el Bosque de Jade y la Cima Kun-Lai. Para los exploradores Zandalari pueden bastar uno o dos jugadores, mientras que para sus belisarios de élite probablemente haga falta todo un grupo de 5 héroes. Derrotad a los belisarios para conseguir botines especiales, como materiales de artesano, obtener reputación, un logro e incluso la posibilidad de obtener ¡una de las tres nuevas monturas poco comunes!
- Ahora los jugadores de la misma facción que participen en la lucha contra jefes del mundo de Pandaria (Sha de la ira, Galeón, Nalak, el Señor de la Tormenta y Oondasta) compartirán el crédito de sus muertes y optarán a botín.
- Ahora Galeón reaparece con mucha mayor frecuencia, pero los jugadores solo pueden recibir botín suyo una vez por semana.
- ¡A luchar, puercoespines espectrales, a luchar! Tres nuevas bestias espíritu (puercoespines espectrales) han aparecido en Pandaria como bestias domesticables, aunque domarlas puede resultar todo un desafío.
- Se han añadido los cuernoatroces como especie domesticable para los cazadores que hayan aprendido la habilidad precisa. Quienes aspiren a tener un cuernoatroz deberían buscar pistas sobre tan prometedoras bestias.
- Duelos de mascotas
- Se han añadido muchas mascotas de duelo y facultades de mascotas de duelo nuevas.
- Ahora los jugadores podrán participar en duelos de mascotas mientras están en la estancia del Solio del Trueno.
- Los instructores maestros de Rasganorte, Cataclysm, y el valiente Yon ya no tendrán mascotas con estadísticas más elevadas de lo deseado.
- Ya no hay diferentes razas disponibles de kaliri brillante, tentáculo de jade, murciabadejo de Tirisfal, luciérnaga, cría de grulla de jade, cuervo gilneano, ni reptador de costas.
- Reflejo ha sido sustituido por Desvío, una facultad que siempre intenta ser la primera y provoca que la mascota evite todos los ataques de esa ronda.
- Ídolo Anubisath: Tormenta de arena y Desvío han intercambiado posiciones de facultad.
- Se ha rediseñado Descarga de truenos. Ahora es un potente hechizo de daño a equipos.
- Se ha reemplazado Acechar de Baldomero por una nueva facultad, Barrera de hilo, que bloquea dos ataques.
- Se ha reemplazado la facultad Desatado del felino flujofuego por una nueva facultad, Flujo, que inflige daño al equipo enemigo.
- La Cometa colmillarr tiene un nuevo conjunto de facultades, más apropiado para una Cometa colmillarr.
- Ahora las mascotas que han sido afectadas por una facultad de control de masas obtendrán Temple, lo cual hará que sean inmunes al control de masas durante un breve rato.
- Se ha reducido un 15% el daño de Volcán.
- Se ha reducido un 25% el daño de Tumba de hielo, Descarga de elementium y Semilla de aturdimiento.
- Se ha reducido un 12,5% el daño de Géiser.
- Se ha aumentado un 20% el daño base de Conflagrar y su bonus de daño se ha reducido un 60%.
- Ahora Succionar vida sana una cantidad fija, en lugar de un porcentaje del daño que se ha infligido.
- Se ha aumentado un 20% el daño de Deflagración Arcana a las mascotas de línea posterior.
- Ahora Supercarga proporciona un bonus de daño de un 125% (en vez de un 150%), y dura 1 ronda (no hay cambio en el tiempo de reutilización).
- Ahora Choque de Escarcha enfría adecuadamente a los objetivos durante 2 rondas (en vez de 4).
- Ahora Congelación profunda tiene un tiempo de reutilización de 4 rondas (en vez de 3).
- El daño de Mordisco fantasmal se ha reducido un 20%.
- Calavera fantasmal: Mordisco fantasmal y Succionar vida han intercambiado posiciones de facultad.
- Ahora Invocar oscuridad dura 5 rondas (en vez de 9).
- Ahora las facultades de bloqueo que duran 2 turnos, como Señuelo, tienen un tiempo de reutilización de 8 rondas.
- Ahora Fingir muerte tiene un tiempo de reutilización de 8 rondas (en vez de 5).
- Ahora Acechar dura 2 rondas.
- Ahora Sobrecarga de cristal dura 2 rondas.
- Ahora Enfocar chi dura 1 ronda.
- Prole de duende dardo y Dragón feérico abisal: Evanescencia y Explosión Arcana han intercambiado sus posiciones de facultad.
- Ahora la cucaracha abisal es una auténtica cucaracha y puede sobrevivir al Apocalipsis.
- Ahora las vendas para mascotas de duelo se acumulan hasta 25 y se vinculan a la cuenta.
- Ahora existe la posibilidad de recibir piedras de duelo como premio por los duelos de mascotas JcJ.
- Han vuelto las mascotas cuyo esquema de color cambia cada vez que se las invoca. Ahora las mascotas antiguas que tenían este comportamiento lo han recuperado, y también lo presentan algunas de las nuevas.
- Ahora Domando el mundo muestra correctamente su recompensa en el panel de logros.
- Ahora los jugadores que hayan llegado al nivel máximo tendrán la posibilidad de conseguir talismanes de buena fortuna inferiores tras ganar un duelo de mascotas contra una mascota que tenga una diferencia máxima de 5 niveles respecto a la mascota de mayor nivel de su equipo. Cuanto más alto sea el nivel de las mascotas, mayor será la probabilidad de hacerse con un amuleto.
- Ahora al ganar un duelo de mascotas contra un equipo que tenga una diferencia máxima de 5 niveles respecto a la mascota de mayor nivel del jugador, se otorgará experiencia al jugador.
- Al huir de un duelo de mascotas ya no desaparecerá la mascota contra la que se estaba luchando, pero se infligirá algo de daño al equipo de la mascota que ha huido.
- Al desconectarse de un duelo de mascotas se hará reaparecer como antes a las mascotas contra las que se estaba luchando.
- Ahora ninguna mascota salvaje que muera en un duelo de mascotas reaparecerá jamás.
- En la Isla del Trueno se pueden encontrar una serie de nuevas mascotas, tanto como botín poco común, como mascotas salvajes y botines de jefes de banda.
- Se han añadido mascotas de duelo de élite al mundo del juego. Estas mascotas poco comunes aparecerán solas contra todo un equipo. Ahora la misión de domesticar Las bestias de las fábulas estará disponible gracias a Buen San o Sara Fusta Severa una vez que se ha derrotado a Aki la Elegida. Al derrotar a todas las bestias legendarias se recibirá la nueva mascota del panda rojo, mientras que al completar la misión diaria asociada se tiene la posibilidad de recibir las variantes poco comunes: marrón, blanco y naranja.
- Bandas, mazmorras y gestas
- Ahora el botín y las tiradas de bonificación de Solio del Trueno están disponibles para las pruebas en el buscador de bandas, y dificultades normal y heroica. En esta fase de las pruebas los diseños de las armas y las piezas de armadura y la probabilidad de caída no son definitivos.
- Ao Pye en el Templo de Niuzao, en las Estepas de Tong Long, tiene a la venta equipo de facción del Asalto del Shadopan a los aventureros a cambio de puntos de valor. Otro PNJ venderá también esos objetos en el interior o en los alrededores del acceso al Solio del Trueno, en la Isla del Rey del Trueno.
- Con el fin de llevar a cabo las pruebas, Frascotaur vende armadura normal del conjunto de nivel 15 a cambio de oro en los RPP.
- Los jefes de banda del Solio del Trueno tienen una probabilidad de soltar objetos con la designación como Forjas del Trueno en las dificultades normal y heroica. Los objetos Forjas del Trueno tienen 6 niveles de objeto más que sus contrapartidas normales o heroicas y caerán de forma más frecuente en bandas de 25 jugadores. Para conocer más detalles sobre este cambio leed este hilo de discusión.
- Para animar a los grupos de buscador de bandas a perseverar, cada vez que un grupo de buscador de bandas muere ante un jefe, todos los jugadores del grupo reciben un beneficio de acumulación que aumenta un 5% la salud, el daño infligido y la sanación (hasta un máximo de 10 acumulaciones). Este beneficio desaparece una vez muerto el jefe.
- Ahora las carteras que se obtienen mediante el buscador de bandas tienen una probabilidad de contener recompensas extra que incluyen: consumibles, espíritus de armonía, mascotas o monturas poco comunes y versiones del buscador de mazmorras de botín de zona de las dificultades normal y heroica de botín que no estaban disponibles anteriormente en los encuentros del buscador de mazmorras.
- Ahora podéis ganar bonus de reputación por vuestra primera mazmorra y vuestra primara gesta del día. Podéis elegir qué reputación abanderar seleccionándola en el panel de reputación de la pantalla de personaje. Cuando hagáis cola para una mazmorra o gesta, la IU os recordará qué reputación estáis abanderando y os permitirá cambiarla desde ahí. (No podéis cambiar de reputación una vez en la mazmorra o gesta.)
- En modo normal y heroico, se han activado las auras de zona en las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna, lo que reduce un 10% la salud y el daño de todos los enemigos que allí se encuentren. Un PNJ en los alrededores de la entrada a cada una de estas zonas lo explica, y ofrece desactivar este beneficio para los aventureros más valientes o temerarios.
- Cuando esté disponible el parche 5.2 en vivo, todos los jugadores que hayan derrotado a la Voluntad del Emperador, la gran emperatriz Shek’zeer y/o al Sha del miedo antes del lanzamiento del parche 5.2 recibirán una proeza de fuerza que pondrá sus logros de manifiesto. Las proezas de fuerza serán: “Aventajado: (Voluntad del Emperador, gran emperatriz Shek’zeer, Sha del miedo)” para los jugadores que los hayan derrotado en dificultad normal e “Innovador: (Voluntad del Emperador, gran emperatriz Shek’zeer, Sha del miedo)” para los jugadores que los hayan derrotado en dificultad heroica. Una vez que el parche 5.2 esté disponible, estas proezas de fuerza ya no podrán obtenerse.
- Se han añadido las runas del destino mogu que otorgan una tirada de bonificación para el Solio del Trueno, Nalak, el Señor de la Tormenta y Oondasta, y se compran con talismanes inferiores de buena fortuna. Los talismanes ancestrales de buena fortuna seguirán funcionando en las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo, la Veranda de la Primavera Eterna, el Sha de la ira y la banda guerrera de Salyis (Galeón).
- El número máximo de talismanes ancestrales que puede tener un personaje se ha aumentado a 20 (en vez de 10).
- La posibilidad de conseguir botín personal en el buscador de bandas y la posibilidad de conseguir una tirada de bonificación con éxito en el buscador de bandas se han aumentado considerablemente para las bandas 5.0.
- El eremita Cho tiene dos nuevas historias que contar: Una Daga en la Oscuridad y Templanza. Gracias a su magia para tejer historias místicas (bueno, y al buscador de mazmorras), ahora tanto los personajes de la Alianza como de la Horda son capaces de hacer gestas que anteriormente eran específicas para facciones.
- Los jugadores de nivel 90 que utilicen el buscador de mazmorras para una mazmorra o una gesta aleatorias recibirán p. de valor adicionales al completar determinadas mazmorras o gestas.
- Mazmorras
- Asedio del Templo de Niuzao: 5 p. de valor extra.
- Scholomance: 10 p. de valor extra.
- Monasterio del Shadopan: 15 p. de valor extra.
- Al completar las gestas: Festival de la Cerveza Lunar, Verdemar, Templanza y la Caída de Theramore se otorgarán 5 p. de valor extra.
- Mazmorras
- Ahora las mazmorras heroicas de Pandaria otorgan 100 p. de justicia por jefe. También se han cambiado los botines de oro de esos jefes, de 50 de oro fijas a un abanico de entre 40 y 60 de oro. En los grupos compuestos por menos de 5 jugadores se soltará menos oro.
- Ahora las gestas otorgan 50 p. de justicia (en vez de 25).
- JcJ
- Se ha añadido un nuevo vendedor que vende equipo de conquista JcJ a cambio de honor a personajes que hayan ganado 27000 p. de conquista durante la temporada. Se pueden encontrar cerca de los vendedores JcJ de Pandaria ya existentes.
- Se han actualizado los objetos de élite tiránicos para que tengan los mismos valores de poder y temple JcJ no presupuestados que los objetos tiránicos estándar.
- Ahora el equipamiento JcJ de Gladiador malévolo de la temporada 12 de Mists of Pandaria se puede comprar con puntos de honor, en vez de con puntos de conquista, armas incluidas.
- Todo lo que son armaduras, manos izquierdas y escudos recién comprados de Gladiador malévolo de la temporada 12 tendrá un nivel de objeto de 476 (en vez de 483). Los objetos malévolos ya existentes no se modificarán.
- Ahora Equilibrio, Feral, Viajero del viento, Reprensión, Sombra, Mejora y Elemental ganan un 25% del bonus de sanación proporcionado por el poder JcJ (en vez de un 0%). Los sanadores seguirán recibiendo un 50% del bonus de sanación, y ningún bonus de daño, del poder JcJ.
- Ahora los abalorios de JcJ que anulan los efectos de pérdida de control anularán también estos efectos en la mascota del jugador.
- Para taumaturgos y sanadores, ahora el poder JcJ se divide equitativamente entre mano principal y mano izquierda, de un modo similar a lo que ocurre con la clase cuerpo a cuerpo con un arma en cada mano. Este cambio es retroactivo y afecta a los objetos malévolos y malévolos de élite de la temporada 12. No debería haber ningún cambio neto para cualquier personaje que ya use una combinación de mano principal y mano izquierda.
- Las armas de taumaturgo de JcJ de la temporada 13 cuestan 2250 p. de conquista (en vez de 2500) y los escudos/manos izquierdas cuestan 1250 p. (en vez de 1000), para reflejar el aumento de valor de la ranura de mano izquierda para clases que la usan de este modo. Este cambio no es retrospectivo y se aplica solo a objetos de la temporada 13.
- Los personajes que hayan alcanzado niveles de título necesario (Centurión, Capitán caballero, Gran mariscal, Gran Señor de la Guerra, etc.) mediante el sistema de campos de batalla puntuados podrán comprar antiguos objetos JcJ que requieran esos títulos.
- Los jugadores pueden obtener un nuevo título «Khan», al completar los siguientes logros de campo de batalla: Maestro de la Batalla por Gilneas, Maestro de las Cumbres Gemelas, Maestro del Templo de Kotmogu, Maestro de la Isla de la Conquista y Maestro de las Minas Lonjaplata.
- Campos de batalla
- A los jugadores que estén en campos de batalla de bajo nivel se les subirá el nivel efectivo al máximo nivel permitido en esa rama de los campos de batalla. Los hechizos y las estadísticas base de los jugadores se potencian en consonancia, y se consideran al mismo nivel al determinar la probabilidad de aciertos, fallos y efecto crítico.
- Ahora los campos de batalla puntuados otorgan conquista al equipo perdedor en función de su puntuación final. El equipo perdedor puede ganar hasta 200 p. de conquista en un encuentro muy reñido.
- Profesiones
- Arqueología
- Se ha añadido arqueología mántide. Los jugadores podrán descubrir artefactos mántides comunes y poco comunes.
- Los jugadores pueden comprar el localizador acústico mántide para centrarse exclusivamente en las excavaciones mántides.
- Ahora el mapa del eremita incluye todas las excavaciones de Pandaria, en vez de solo 1.
- Se ha actualizado el «museo» en el Trono del Saber.
- Herrería
- Se han añadido nuevos diseños de banda y JcJ, y se pueden adquirir con las búsquedas diarias de lingotes de acero del relámpago.
- Los herreros veteranos podrán encontrar una forma de crear lingotes de acero del relámpago una vez que su reino haya desbloqueado Las Forjas del Trueno en la Isla del Trueno. Estos lingotes permitirán a los herreros recrear poderosas armas del pasado, actualizadas para Mists of Pandaria. Estas poderosas armas se ligarán al equiparlas y hará falta mucha dedicación para fabricarlas.
- Para los herreros que tengan su oficio abandonado (i.e.: que no hayan practicado herrería desde Burning Crusade) hay una forma (aunque quizás no sea la más económica) de ponerse al día. Los herreros de los santuarios de cada facción, en el Valle de la Flor Eterna, podrán enseñarte diseños para crear objetos caseros comunes con hierro fantasma.
- Pesca
- Se ha aumentado la probabilidad de pescar gurami tigre volador, pez espinoso alfa y pulpo imitador.
- Se ha aumentado la reputación que se obtiene al llevarle a Nat Pagle peces de Pandaria poco comunes para que los examine.
- Los jugadores con un alto nivel de habilidad en pesca tienen una probabilidad de pescar nuevas mascotas. El diario de mascotas contiene pistas sobre dónde encontrar a estas esquivas mascotas.
- Pez del día: cada día habrá una ubicación en Pandaria donde abundará un tipo de pez pandaren en particular.
- Ben Voz Retumbante, que se encuentra cerca de El Mercado del Alcor, informará a los jugadores sobre cuál es el «Pez del día» y marcará la ubicación en el mapa.
- Joyería
- Los joyeros podrán encontrar los diseños para el Corazón del Dragón y diamantes primigenios sin tallar en el transcurso de sus aventuras (objetos del mundo).
- El Corazón del Dragón tiene un tiempo de reutilización diario y consume varios ojos de sierpe para crear una gema pandaren aleatoria de calidad poco común. Además, existe una pequeña probabilidad de que el jugador descubra el diseño del cachorro de zafiro o el búho de jade.
- El diseño para diamantes primigenios sin tallar requiere espíritus de armonía y grandes cantidades de gemas inusuales.
- Peletería
- Los patrones para Magnificencia de cuero y Magnificencia de escamas se podrán encontrar como objetos del mundo. Estos patrones permiten al peletero crear pellejos magníficos de forma más económica y compartir el tiempo de reutilización diario. Además de crear pellejos magníficos, el peletero aprenderá un nuevo patrón de banda de 5.2 o JcJ.
- Ahora se puede crear una nueva bolsa de cuero de 36 casillas (talega de pellejo magnífico) con peletería.
- Sastrería
- Se han añadido nuevos patrones de banda y JcJ, y los sastres pueden adquirir estos nuevos patrones con el tiempo de reutilización diario de seda imperial.
- Se han añadido nuevos patrones de banda y JcJ, y los sastres pueden adquirir estos nuevos patrones con el tiempo de reutilización diario de seda imperial.
- Arqueología
- Objetos
- Se han ampliado las reglas de transfiguración para varios tipos de armas.
- Las hachas, mazas y espadas de dos manos se pueden transfigurar entre sí.
- Las hachas, mazas y espadas de una mano se pueden transfigurar entre sí.
- Los báculos y las armas de asta se pueden transfigurar entre sí.
- Los etéreos que ofrecían mejorar objetos usando puntos de valor o de justicia se han marchado de Azeroth por ahora. Tal vez regresen en un futuro parche.
- El coste del equipamiento con puntos de valor introducido en el parche 5.0 se ha reducido un 50%.
- El coste del equipamiento con puntos de valor introducido en el parche 5.1 se ha reducido un 25%.
- Ahora los fragmentos de cielo se vinculan a la cuenta.
- Se han ampliado las reglas de transfiguración para varios tipos de armas.
- Rancho Cantosol
- Se han añadido sacos de semillas que permiten plantar cosechas en 4 terrenos a la vez.
- Ahora el buzón de Yoon pasa a llamarse buzón del Rancho Cantosol.
- Se ha mejorado el rendimiento de los cultivos especiales para que cultivarlos sea competitivo con la opción de hacerse con estos objetos en el mundo.
- Pasar el arado maestro por encima de los mures del subsuelo hará que salgan de ahí con un 30% de salud y aturdidos.
- Ahora los cultivos salvajes ocurrirán con menos frecuencia.
- Interfaz de usuario
- Ahora el panel de reputación de la pantalla de personaje permitirá a los jugadores saber qué reputaciones han comprado y para cuáles han usado grandes menciones.
- Ahora existe la opción de mostrar los efectos de absorción (como Palabra de poder: escudo) en los marcos de jugador, objetivo, grupo y banda. Esta característica está actualmente activada si activáis la opción de sanación predictiva. Al contrario que la sanación predictiva, los efectos de absorción se mostrarán en los objetivos enemigos.
- Corrección de errores
- Clases
- Druida
- Ya no es posible que una aplicación más débil de semillas vivientes borre una más fuerte.
- Paladín
- Ya no es posible actualizar Inquisición para que tenga una duración menor.
- Mago
- Ahora el tiempo de reutilización de Cauterizar se reiniciará debidamente al entrar en una arena.
- Brujo
- Ahora aparecen descritas las facultades especiales de Grimorio de servidumbre.
- Ahora Círculo demoníaco: teletransporte comparte correctamente el mismo tiempo de reutilización cuando se está en metamorfosis.
- Druida
- Objetos
- La tizona llameante de Teebu vuelve a iluminar correctamente las inmediaciones.
- Los efectos de los siguientes abalorios: espíritus del sol, sello polarizante de Qin-xi y reliquia de Chi-Ji ya no deberían activarse fuera de combate.
- Mac
- Se ha corregido una incidencia que provocaba que botón izquierdo + comando se interpretara como botón derecho al usar funcionalidad de trackpad.
- Ahora el applet para teclados G19/G15 con LCD de Logitech se iniciará con el cliente de 64 bits.
- Clases