- Ronda de Twitts y azules
- Sobre el equipo de Conquista/Honor
- Reputación Shaohao
- Problemas conocidos en el Sitio Web
- Ordos y su «accesibilidad»
- Primeras impresiones del modo Flex
- Aclaraciones modo Flex
- Estado Reinos Conectados
- Mascotas del Mayor Payne: Xu-Fu, cachorro de Xuen
- Actualización Galería de Arte
Ronda de Twitts
¿Sabías que con el Parche 5.4 ahora puedes estar en múltiples colas de alas en el Buscador de Bandas? ¡Pruébalo!
Destro. Queremos observar un poco más la situación, aunque estamos de acuerdo en que la rotación parece algo lenta en estos momento. Está claro que eso también mejora el DPS.
Entre las correcciones de hoy: «Los Pícaros ya no pueden usar Paso de las SOmbras en los Cañones Antipersonales en la Playa de los Ancestros».
Las bombas se han mejorado en este parche. Esto permitía a los pícaros llegar hasta la última puerta.
Se tiene que hacer algo con los Campos de Batalla aleatorios, implementar una mejora de honor en una cadena de derrotas o algo así…
Estoy de acuerdo que tiene que haber más razones para hacer CB. No estoy de acuerdo en aumentar el requerimiento de honor.
¿Cuantos datos son necesarios antes de que opinéis que hay un problema de igualdad de clases?
Depende del caso. En JcE, la primera semana hay demasiado ruido. La gente aprendiendo los encuentros… los jugadores de modo Heroico en Jefes con más equipo del necesario, etc.
Hey GC, ¿puedes explicar por qué los guerreros no pueden transmogrifar las armas a 2 manos en Armas de Asta?
La intención es que pideran. Lo investigaremos.
La contribución de la Capa Legendaria en el DPS global: 6-8% bajo mi punto de vista y experiencia personal. ¿Crees que es mucho? La gente quiere saber.
¿Esos datos son para una especialización en concreto o de forma general?
Además ten en cuenta que se está jugando con poca optimiazción de ejecución de encuentros en estos momentos, y se puede inchar la influencia de las capas.
La habilidad Separación de los Cazadores ahora puede usarse fuera de combate. ¿Error o intencionado? Si es intencionado, ¡es fantástico, me encanta!
Intencionado.
Sólo recibe Monedas Sangrientas (con el Incensario de agonía eterna) con el último golpe. ¿Intencionado?
Intencionado.
Me preocupa «El pueblo te ha elegido». Composiciones con doble druida resto pueden ser viable en 3vs3 por su culpa. No deberíamos tenerlo.
Veremos que tal funciona en las próximas semanas. Tenemos algunas alternativas.
Para que Aflicción gane daño con los Abalorios que se activan hay que refrescar los DoT, ¿correcto? Parece muy poco beneficio
Todas las clases con DoT funcionan de la misma forma.
¿Por qué no hay legendarios para JcJ? No puedo participar en banda durante muchas horas seguidas. Pensaba que MoP era del estilo «Juega como quieras».
¿Un legendario en JcJ no sería obligatorio para todo aquel jugador que haga JcJ antes de poder competir realmente?
Los procs de las capas legendarias se activan en los CB. ¿Por qué?
El efecto visual siempre se activa pero no la mejora. Házmelo saber en caso contrario.
Ahora mismo la mejora se activa contra jugadores, por favor revisadlo.
Podemos confirmar que es un error y lo arreglaremos.
Sobre el equipo de Conquista/Honor
Cuando el equipo de conquista se convierta en el de honor, ¿ese equipo de conquista que será de honor se podrá mejorar a un equipo de honor mejor la próxima semana? o.O
El equipo Tiránico de la Temporada 13 se cambió para que se pudiera conseguir por Honor, así el equipo de Temporada 14 se convertiría en el equipo que se puede comprar por Conquista.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, si he entendido correctamente, es un no. No habrá cambios en las estadísticas o nivel de objeto del equipo Tiránico de la Temporada 13 o Malévolo de la Temporada 12 cuando el equipo de la Temporada 14 esté disponible. Tendrás que seguir el camino normal de mejora del equipo, comprando equipo de Honor (Tiránico) y reemplazándolo con piezas de equipo de Conquista (Severo). Espero que esto responda a tu pregunta, en caso contrario no dudes en replantearnos la pregunta para que la duda quede mejor explicada..
Reputación Shaohao
Se ha aplicado una corrección en vivo para ayudar un poco en este tema:
Completar la misión diaria «La senda del Tejedor de Niebla» ahora otorga 250 de reputación con el Emperador Shaohao.
Para clarar, lo que se buscaba con esta reputación era tener que centrarse en las criaturas de mayor nivel de la isla, además de ser los residentes de la isla más peligrosos.
Está claro que es distinto a las reputaciones más actuales del juego, y recupera un poco la tradición de reputaciones como Fauces de Madera o Hydraxis — aunque también diremos que tampoco es tan pesado de subir como las anteriores
Conseguir reputación de Shaohao es una decisión personal y algo que no todos van a querer conseguir, pero que tampoco es necesario. Dicho esto, iremos mirando como evoluciona la situación y añadiremos algún ajuste si lo creemos conveniente.
No hay suficientes PNJ en la zona.
Uno de los problema a la hora de desarrollar un MMO — prácticamente cualquier MMO en el mercado tiene el mismo problema — es diseñar contenido accesible para todos que no se «agote» si hay mucha población intentando interactuar (en este caso matar) la primera vez que sale en los reinos en vivo, pero que al mismo tiempo no sea imposible de matar en reinos sin prácticamente nadie.
Entendemos que la Isla Intemporal está repleta de cosas que la gente busca y quiere, y entra al juego los primeros días del parche y todos se concentran en la misma zona, pero se ha diseñado la isla de forma que vaya creciendo poco a poco e intentnado minimizar la sobrecarga y la falta de jugadores.
Blizzard suele añadir cosas extremadamente difíciles/largas/agotadoras cuando salen y al poco las ponéis super fáciles.
El primer cambio ha sido en las 48h después de la salida del parche. Si creemos que hay un problema intentamos arreglarlo.
Pero yo no compararía esto con la salida del 5.0 y sus reputaciones o la cadena legendaria. Primero, los cambios han sido por razones distintas. La forma en que el sistema de premios funcionaba en el 5.0 hizo que las aplicar una corrección fuera más difícil. Y los cambios en la cadena legendaria ha sido porque se ha ido cambiando de forma gradual los requisitos para permitir a los jugadores tener la oportunidad de alcanzar al resto de jugadores sin tener que repetir contenido desactualizado o antiguo, suponiendo eso la dificultad de encontrar grupo.
Me da la sensación que Los Baldíos, la Isla del Trueno y ahora la Isla Intemporal son partes de un experimento global.
Es verdad hasta cierto punto. Estamos intentando aplicar distintas formas de contenido para los jugadores que ya han completado todo el contenido anterior y que sea distinto a la repetición de misiones una y otra vez. La Isla Intemporal es la última evolución que hemos creado para llegar a ese punto. El contenido de la Isla en general no es tan estricto o lineal como las diarias. Hay tantas cosas por hacer, pero se pueden hacer de la forma que tú elijas. DIcho esto, estamos muy interesados en vuestros comentarios y opiniones. — que no sea sólo lo que se opina 2 días después de su salida, sino 2 meses después.
Problemas conocidos en el Sitio Web
*** Nota: Estos problemas ya han sido arreglados (al menos en los servidores americanos).
Algunos de vosotros habéis notado, e incluso nos hebéis informado, de la aparición de algunos problemas en la web desde la salida del Parche 5.4. Queremos informaros que estamos al tanto de los siguientes errores:
– Los nuevos objetos incluidos en el parche 5.4 no se están mostrando correctamente en la armería del sitio, ni tampoco en la aplicación móvil de la armería.
– Las Clasificaciones JcJ no están correctamente actualizadas y podrían mostrar la versión del antiguo Parche 5.3.
– Es posible que no se pueda utilizar el chat de hermandad a través de la aplicación móvil de la armería.
– También es posible que el sistema de restauración de objetos no funcione como es debido con los nuevos objetos incluídos en el nuevo Parche.
Ordos y su «accesibilidad»
Parece que Blizzard piensa que es divertido privar de la mitad del contenido de la Isla Intemporal a todos aquellos sin capa legendaria.
Es correcto que es necesario tener la capa legendaria para poder luchar contra Ordos: Dios del Fuego Yaungol. Pero no es la mitad del contenido de la Isla Intemporal. Es únicamente un Jefe — literalmente una única cosa en la isla que no puedes acceder sin tener la capa legendaria. Aún puedes acceder a la arena que rodea Ordos usando a los Albatros.
No se ha diseñado para reinors. Prácticamente la totalidad de la Isla Intemporal está abierta a los jugadores de nivel 90, incluyendo los cuatro celestiales.
Creemos que premiar a aquellos que han invertido tiempo para completar la cadena legendaria de misiones para tener acceso al encuentro de Ordos es justificable. Es parecido a Oondasta y Galleon en lo que se refiere a dificultad y calidad de botín, pero no es realmente otro Jefe Errante raro que se puede matar simplemente con mucho DPS por los jugadores que hay por la zona, o amigos a los que se les ha invitado e invocado.
La implementación original de Galleon y Oondasta fueron algo problemáticas. Queríamos implementar algún tipo de barrera para dar acceso a aquellos jugadores que querían luchar contra ese Jefe. Y está sirviendo a modo de filtro para aquellos que habían progresado en la cadena de misiones legendaria y tenían acceso a la capa desde el primer día de apertura del nuevo parche.
Después de todo, si no has progresado en la cadena de misiones legendaria y/o no estás haciendo muchas bandas, seguramente no te suponga mayor problema el no poder acceder a este encuentro el primer día que está disponible.
Afortunadamente aún se puede completar la cadena de misiones legendaria si quieres tener acceso al santuario donde se encuentra Ordos (la zona que habías definido como «la mitad de la Isla Intemporal». Y es perfectamente viable completar la cadena de misiones con todas las actualizaciones introducidas en el parche 5.4.
Pero la verdad es que es un Jefe que te gustaría hacer una o dos veces por el botín.
Se puede acceder a la zona donde se encuentra Ordos por varios medios, pero existen pulso de frecuencia periódica que echa de la zona a todos aquellos sin la capa. 🙂
Es una forma más de hacer que los jugadores casuales se sientan inútiles una vez más.
Definitivamente puedes ser un jugador casual y conseguir la capa legendaria. Se diseñó específicamente para ese propósito (ejemplo: los objetos necesarios para la cadena pueden caer hasta en el BB).
Me considero a mi mismo un jugador casual y he podido progresar sin problemas en la cadena de misiones legendaria, y todo lo hice en el BB.
Primeras impresiones del modo Flex
He probado el nuevo modo de banda Flexible y vengo a dejar mi opinión. La verdad es que no he tenido que prestar atención a nada de nada: la mecánica no presenta dificultad siempre que respetes la simple regla “esbirros antes que Jefe de Banda”.
La progresión en El Asedio de Orgrimmar es mucho más suave que en Solio del Trueno. Con esta medida, esperamos que aquellos grupos que hayan sido capaces de completar la mitad de Solio, no tengan problemas con los primeros Jefes nuevos.
En segundo lugar- y viendo el nivel de tu equipo – parece que el modo Flexible no es adecuado para ti; en su lugar deberías probar los modos Normal/Heroico, donde te sentirás más cómodo.
¿Y qué piensas de la posible «repetición» del contenido? Pensaba que la unificación de las bandas de 10 y 25 respecto al bloqueo semanal se hizo para evitar que el contenido fuera «repetitivo», pero ahora con 3 modos distintos de dificultad tiene pinta de que va a causar una vez más los mismos problemas.
Watcher escribió un extenso mensaje sobre el equipo en el 5.4 algunos meses atrás, por lo que no voy a repetirlo todo otra vez.
Aunque voy a reproducir aquí un parágrafo como recordatorio:
«Ahora, ¿valdrá la pena ir al modo Flexible si eres un jugador de modo Heroico, pero andas buscando un abalorio en concreto o tu cuarta pieza de Tier para completar tu bonus? Seguramente sí. Pero hubiera pasado lo mismo si el modo Flexible hubiera tenido un botín de nivel de objeto 536, o 534, o algún otro valor razonable que fuera lo suficientemene atractivo como para ser un botín válido para la mayoría de jugadores. Y además eso sería algo a corto plazo, y específico del ala donde cayera el objeto en concreto, hasta que obtengas el objeto en modo flexible, o en su defecto en modo normal. A largo plazo, los jugadores de modo Heroico van a progresar en el modo Heroico, y los jugadores de modo Normal lo harán en modo Normal.»
Aclaraciones modo Flex
-Si todos los miembros de la banda de modo Flexible han matado a un jefe específico de una ala, cuando entran a la cola al día siguiente, empezarán a partir de ese.
- Ejemplo: Los 14 jugadores de la banda un día matan Immerseus, pero sólo 12 continían y matan a Protectores Caídos. Si el mismo grupo de 14 personas vuelve a entrar en cola el día siguiente, deberían empezar en Protectores con Immerseus ya derrotado. Si vuelven con los 12 jugadores originales que derrotaron los dos primeros Jefes, continuarán en Norushen.
-Mientras el modo Flexible nunca escalará en dificultad por debajo de 10 jugadores, aún puedes entrar en cola y empezar a limpiar con un mínimo de 7 jugadores en banda.
- Ejemplo: Tienes 9 miembros de hermandad disponibles para empezar el modo Flexible, pero otros 5 miembros de la banda tardarán en llegar. Pues aún podrás crear el grupo y meterte en cola para el modo Flexible de Asedio de Orgrimmar, para poder así limpiar las patrullas mientras acaban de llegar.
Una vez más, la comunidad nos ha aportado ideas y sugerencias constructivas, y os lo agradecemos. Vamos a actualizar la información con los últimos cambios introducidos:
Después de considerar detenidamente todas vuestras ideas y sugerencias, y después de valorar todos los pros y contras del sistema del modo Flex, hemos decidido cambiar la forma en que se progresa en este tipo de banda. Con la salida del parche, el modo Flex de AdO se basaba en el que menos progreso tenía. Por ejemplo, una banda de 11 jugadores entra aAdO y mata a 3 jefes un martes por la noche. La noche del miércoles, los 11 vuelven pero con 4 personas nuevas. Si la banda se ha metiera en cola junta deberían volver a empezar de 0 porque esas 4 nuevas personas aún no mataron a esos 3 primeros jefes. Nuestra intención original era en base a que nadie se perdiera las muertes con su grupo si la necesitaban.
Un parche en vivo aplicado de madrugada sin embargo, ha cambiado ese punto. Ahora funciona de forma más tradicional, y la posición del Jefe en el que se empiece al meterse en cola dependerá del líder de banda. En otras palabras, si el líder de banda mató los 3 primeros Jefes un martes por la noche, y decide continuar el miércoles noche en el punto en que lo dejaron el día anterior, cualquiera que entre en el modo Flex con ese líder de banda–incluso los que nunca antes habían entrado en AdO–empezarán la banda en el mismo punto que el líder de banda. Este sistema es más flexible y al mismo tiempo entendible para la mayoría de comunidad del WoW, por lo que las bandas Flex ya no se basarán en el miembro del grupo con menor progresión.
Gracias, pero parece que a algunas personas no les funciona de esa forma cuando hay jugadores de otros reinos en el grupo. ¿Es esto un error?
Es algo que ya se ha arreglado esta madrugada.
Pregunta, ¿el botín de Flex funciona como el de BB, con tiradas aletorias, o es botín que se reparte?
¿Alguna razón por la que hay que meterse en cola?
Estas dos preguntas van cogidas de la mano: Usar el tipo de sistema de botín del BB asegura que añadir nuevos jugadores en el modo Flex noimpactará de forma individual al resto de jugadores, reduciendo sus posibilidades de obtener alguna pieza de equipo. Así que usar el sistema de botín del BB también implica usar el sistema de cola del BB.
¿Los jugadores que entran a una banda con algún Jefe matado podrán ser elegidos para conseguir botín en aquellos Jefes que no hayan matado si entran en cola con otro grupo de modo Flex más adelante, como el BB, o será como el modo normal/heroico donde tienes que aceptar la progresión del líder de banda para tener el mismo id?
Sí. Si entras a un «Grupo de Banda Flex A» par ayudar a matar a los siguientes 4 Jefes después de que ellos ya hayan matado los 3 primeros, luego podrías entrar a un segundo «Grupo de Banda Flex B» para matar a esos 3 primeros Jefes y poder obtener botín de ellos. Está claro que, si continúas luego con los 4 Jefes que ya habíamos matado, no podrás obtener ningún tipo de botín.
Un apunte, siempre vas a recibir Puntos de Valor por matar Jefes en el modo Flex de Asedio de Orgrimmar sin importar cuantas veces hayas matado a un Jefe en particular esa misma semana. Además, si tienes los Sellos Forjados por la Guerra, puedes usarlas cada vez para obtener una posibilidad de botín cada vez que derrotas a un Jefe.
Estado Reinos Conectados
Queríamos informaros sobre el siguiente paso en la implementación de los Reinos Conectados. Nuestra intención es empezar a implementar esta característica en tan solo unos pocos de reinos, y hemos determinado que los primeros reinos que se conectarán son Boulderfist y Bloodscalp—actualizaremos la información cuando sepamos la fecha concreta. Después intentaremos crear calendario completo de conexión de reinos, y ya os iremos dando más información.
Para más información sobre los Reinos Conectados, por favor leed el previo aquí.
Mascotas del Mayor Payne: Xu-Fu, cachorro de Xuen
Crithto: Muchos de vosotros ya deberíais saber que la apariencia de una mascota puede volverte loco. Lo mismo pasa con Xu-Fu. Una combinación de habilidades como Fuego Lunar y Garras Espirituales seguro que acabarán con tu oponente. Pero Xu-Fu además tiene un increíble poder defensivo como Acechar y Alimentar, lo que mantendrá a este cachorro en el campo de batalla por más tiempo. Creedme, normalmente no temo a los lindos gatitos, pero cuando se trata de Xu-Fu, ¡prefiero estar lejos de Ventormenta!
Actualización Galería de Arte