- Noticias cortas
- Oondasta China vs Occidente
- WoW Server Status, nueva aplicación para Android
- Ronda de Twitts
- Mejoras de objeto en el parche 5.3
- Reducción de la vida de Oondasta
- ¡Anunciamos Hearthstone: Heroes of Warcraft!
- Nueva Galería de imágenes Pandaren
- Actualización Galería de arte
Noticias cortas
- El equipo de WowChakra ya está trabajando en un nuevo fansite sobre Hearthstone, ¿te gustaría colaborar? comunidad@wowchakra.com
- El RPP del parche 5.3 estará disponible en breve y aquí podéis ver las notas del parche 5.3
- Hearthstone: Nuevo juego anunciado por Blizzard para este año. Podéis saber más aquí.
Oondasta China vs Occidente
Para el que no lo sepa por temas culturales y de censura en China, los cadáveres de los jugadores muertos en World of Warcraft se representan con una tumba en vez de con un esqueleto.
Para el que se haya acercado a un combate contra Oondasta en estos días sabrá que acaba siendo una tremenda batalla campal de proporciones épicas y la acumulación de cadáveres es increible. @DaveKosak ha compartido en su cuenta de twitter una imagen de un servidor en chino y nosotros os dejamos otra del servidor de Dun Modr.
Sinceramente… ¡¡mucho mejor con tumbas!!
WoW Server Status, nueva aplicación para Android
Para todos aquellos interesados, Lowlevel Studios S.L ha creado una aplicación sobre el estado de los servidores del WoW para dispositivos Android llamada WoW Server Status. Con ella podréis comprobar en cualquier momento y lugar el estado de los reinos de cada una de las regiones disponibles.
Su uso es muy sencillo. El usuario simplemente tiene que elegir su región y se le mostrará el estado de todos los reinos y, a continuación, podrá filtrar dichos reinos al igual que se hace en la página web de Blizzard. La aplicación permite guardar múltiples reinos, pudiendo ser de distintas regiones, en ‘Favoritos’ para poder comprobar el estado de dichos reinos con mayor rapidez. Además, ¡a aplicación está traducida a todos los idiomas disponibles del juego! (Inglés, Español, Coreano, Chino, etc.).
Podéis acceder a Play Store para saber más.
Ronda de Twitts
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Clases
¿Se sabe si habrá algo similar para las habilidades de clases? Mist ha simplificado los talentos; ¿Son las habilidades lo siguiente?
Buena pregunta. Hemos intentando eliminar habilidades con la llegada de MoP pero no ha salido muy bien. Es difícil simplificar las clases en un juego tan «viejo».
Tampoco queremos facilitar una rotación sencilla para todos. Aunque nos gustaría menos barras de acciones, pero qué quitar es siempre una difícil elección.
Si lo podéis decir… cuando probáis el DPS de las clases, ¿con qué nivel de objeto lo soléis hacer?
Todos.
Caballero de la Muerte
¿GC algún comentario sobre el futuro del Caballero de la Muerte Escarcha a dual? Parece que las especializaciones a 2 manos están muy por encima y el daño en área no ayuda.
El Caballero de la Muerte a dual es bastante bueno en combates con rajar.
Cazador
¿Habéis pensado en rehacer por completo el sistema de aspectos de Cazador para que sea más divertido?
Rehacerlo por completo es poco probable. Refinarlo y mejorarlo posiblemente. No hay suficiente tiempo para hacer el sistema divertido y equilibrado al mismo tiempo.
Antes de descubrir el error de Estampida, habéis rebajado la sanación de Estampida, before you discover/nerfed stampede bug, u nerfed stampede heals, Carrera de Lince y Cólera de las Bestias. Luego Disparo Silenciador y Disparo de Potencia.
Sí, todo es cierto. Muchas y variadas razones sin embargo. El cambio de Bestias era más una cuestión filosófica y no tanto un camino para «arreglar a los Cazadores».
Mago
Greg, ¿se puede saber por qué Explosión Infernal ya no esparce Bomba Viva? No lo entiendo…
La sinergia entre Explosión Infernal y Bomba Viva era demasiado potente por lo que los Magos Fuego no tenían en cuenta el resto de bombas.
Sacerdote
Ayer cambié mi arma pero mi pequeño «Sha» me echa en falta. ¿Planes para un glifo menor para transformar la mascota a un Sha para Sacerdotes?
Posiblemente.
Pícaro
Puesto que Zurrar y Grito Perturbador ya no tienen coste para los DPS cuerpo a cuerpo qué justificación tiene el coste de Patada en los Pícaros.
Patada ya no tiene ningún coste.
Brujo
Gracias por la reducción de daño, realmente necesitaba hacer aún menos daño que el resto. #error112 #occupygregstreet
No creo que sea problema de la clase Brujo si estás haciendo menos daño que el resto. Su DPS global es bastante competitivo.
Guerrero
GC, ¿está ya implementada la mejora del 25% de daño a los Guerreros Protección? El daño en la descripción emergente y el daño que se hace no concuerda.
Las descripciones emergentes no siempre se actualizan de forma automática cuando se cambian los números en el servidor. Estoy seguro que el cambio está en vivo.
Espero que no se haya preguntado antes. Estaría interesado en saber por qué hay tan pocos cambios en Furia en el 5.2. No me quejo, es sólo curiosidad.
Estamos bastante contentos con Furia en líneas generales. Hicimos un cambio de pasada en la habilidad de Oleada de Sangre. ¿Qué te preocupa? (si hay algo)
Mejoras de objeto en el parche 5.3
Hace muy poquito que llegó a los reinos oficiales el parche 5.2, ¡Y ya hay información sobre el 5.3! Volverán las mejoras de objeto, a un coste muy inferior.
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En el parche 5.1 introdujimos un nuevo sistema que permite a los jugadores mejorar el equipo en unos cuantos niveles de objeto a la vez pagando con las monedas de JcE (Valor/Justicia) y JcJ (Conquista/Honor). En el parche 5.2, los vinculadores del vacío (PNJ que realizan mejoras de objeto) se tomaron un descanso para que la gente pudiera centrarse únicamente en adquirir nuevos objetos con sus puntos. Además nos dio tiempo para evaluar el sistema y decidir cómo queremos seguir apoyándolo.
Mejora de objetos JcE en el parche 5.3:
- Los vinculadores del vacío regresarán a su sitio en santuarios y capitales.
- Ahora los objetos que se mejoran con valor requieren 250 p. de valor para subir 4 niveles de objeto, lo que da un total de 500 p. de valor para 8 niveles de objeto por objeto.
- Esto es retroactivo para todos los objetos que usan valor.
- Ahora los objetos de justicia de 5.2 requieren 750 p. de justicia para subir 8 niveles de objeto, para un total de 750 p. de justicia para 8 niveles de objeto por objeto.
- Esto es retroactivo para todos los objetos que usan justicia.
- Es más elevado que el valor debido al mayor índice de adquisición de justicia desde el parche 5.2.
Nos sigue gustando el sistema de mejora para JcE como una forma de realizar una sólida progresión contra jefes a los que aún no podéis acabar de matar. Como es de esperar ganarás valor cada día, y usarás ese valor para aumentar el poder de tu personaje y superar un obstáculo. Además es bueno que el valor siempre tenga un uso; es una moneda que queremos que sea siempre valiosa, independientemente de en qué momento de tu progresión te encuentres.
«…tira adelante y mejora al máximo ese nuevo cinturón por solo 500 p. de valor…»
Lo que no nos gustaba de las mejoras de objeto era que daba pie a unas decisiones más bien brutales en las que básicamente apostabas en tu contra, o tener que deshacerse de grandes cantidades de valor para evitar que rebasaran el límite. Si acabas de obtener un cinturón, pero la semana que viene te enfrentas a un jefe heroico que suelta el mejor de los cinturones para la ranura, puedes estar seguro de que obtendrás ese cinturón y por lo tanto tendrías que esperar para mejorarlo. Pero eso se complica por la cuestión de tener un límite de valor y tener que gastarlo. De modo que inviertes valor en mejorar una ranura distinta y confías en que no reemplaces esa.
En el parche 5.3 los costes se rebajan espectacularmente hasta el punto de que estas decisiones son mucho menos brutales y puedes mejorar con bastante facilidad cualquier ranura en vez de invertir sobre seguro por si algunas ranuras concretas se reemplazan o no. En el ejemplo anterior, podrías tirar adelante y mejorar al máximo ese nuevo cinturón por solo 500 p. de valor, en vez de los 1.500 p. que te habría costado antes.
Mejora de objetos JcJ en el parche 5.3:
- Los objetos de conquista de Gladiador malévolo (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Los objetos de honor de Gladiador infame (temporada 12) que tengan mejoras disponibles siguen pudiendo mejorarse con sus costes originales.
- Ningún otro objeto de JcE se puede mejorar, y ningún nuevo objeto de JcJ usará el sistema de mejora en un futuro inmediato.
«…ningún nuevo objeto de JcJ usará el sistema de mejora en un futuro inmediato.»
Dado que ya lo dijimos hace algunas semanas, no debería ser una gran sorpresa que básicamente las mejoras de objetos no vayan a volver para JcJ. Es algo que muchos de los usuarios de JcJ nos pidieron eliminar y no nos parecía que funcionara muy bien, y por tanto no es de extrañar que no vuelvan. De todos modos probablemente permitamos que los objetos de la temporada 12 que anteriormente se podían mejorar sigan siendo mejorables, tal como mencionamos arriba, pero no es algo de lo que estemos absolutamente seguros en este momento. Ya os informaremos si eso cambia.
Como el tema de equiparse en JcJ se basa casi por completo en la adquisición de moneda, los puntos de conquista y de honor ya tienen siempre un uso, y pedimos a los jugadores que los acumulen en grandes cantidades para que sigan equipándose. La verdad es que prácticamente todo el mundo estaba de acuerdo en que equilibrar los medios de adquisición de equipo frente a las mejoras no tenía mucho sentido, al menos con los sistemas actuales.
Transmitidnos vuestra opinión en la sección de comentarios, o bien en Twitter en @Warcraft_ES.
Reducción de la vida de Oondasta
Al parecer se ha reducido la vida de Oondasta para que no se acumule tanta gente en un mismo punto, lo que reducía de forma significativa la experiencia de juego de muchos jugadores del WoW. Aquí tenéis el por qué.
Fuente
La vida de Oondasta se ha reducido de forma significativa. Ahora posiblemente no necesites a tanta gente para derrotarlo, por lo que ayudará a todos aquellos jugadores con problemas de FPS.
Ya está activo en los reinos Europeos. Aunque tal vez tengáis que resetear a Oondasta para que aparezca con la nueva vida
No es cuestión de quejarse hasta reducir la dificultad, sinó más bien de proteger la experiencia de juego de muchos jugadores – muchos de los cuales ni siquiera hacen bandas.
La intención tras el diseño de este Jefe era para que fuera un Jefe errante para grupos organizados de hermandades más que para gente aleatoria. Sin embargo, puesto que es posible traspasar las mecánicas de Oondasta simplemente reuniendo a mucha gente, muchos jugadores simplemente esperaban hasta la aparición de Oondasta por lo que esa acumulación en un mismo punto saturaba nuestros servidores. Y el encuentro con Oondasta acababa siendo más bien un sufrimiento para mucha de la gente que se encontraba cerca (a menos que fueran propietarios de equipos potentes), y en esos casos una banda a Oondasta tiraba al continente de Pandaria, por lo que incluso muchos más jugadores veían su experiencia de juego interrumpida.
En definitiva, simplemente no creemos que esto sea una experiencia de juego aceptable para nuestros jugadores, por lo que hemos reducido la vida de Oondasta, así grupos más pequeños puedan derrotarlo antes de que muchos otros jugadores lleguen y colapsen los servidores. Hemos elegido este camino en vez de mejorar sus habilidades hasta el punto de que fuera no-matable. Por ejemplo, podríamos haber hecho que Oondasta no se hubiera podido matar simplemente haciendo DPS y muriendo, simplemente haciendo que su habilidad de Haz de espíritu de fuego saltara a 99 jugadores en vez de a 20, o un perjuicio al estilo del Caminante del Destino que impidiera a jugadores muertos poder reincorporarse. Pero este tipo de cambios no hubiera impedido a la gente intentar ir a Oondasta de forma masiva e intentar derrotarle, convirtiéndolo en un Jefe Errante rodeado de cadáveres y que nadie pudiera derrotar.
Está claro que el encuentro de Oondasta no ha cumplido con nuestra expectativas e intenciones, y no hubiéramos rebajado su vida si nuestros servidores no llegaran a su capacidad máxima. Sin embargo, puesto que este no es el caso, hemos creído conveniente reducir la vida e intentar aplicar lo aprendido así a futuro contenido.
¡Anunciamos Hearthstone: Heroes of Warcraft!
Ya están disponibles los foros del nuevo juego anunciado por Blizzard. Seguid la fuente para acceder a ellos.
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Hoy estamos muy emocionados por anunciar Hearthstone: Heroes of Warcraft, el nuevo juego de Blizzard; se trata de un juego “free-to-play” de estrategia de cartas que ha sido diseñado para ser engañosamente simple y épicamente atractivo para Windows, Mac y el iPad.
Síguenos en @PlayHearthstone, YouTube.com/Hearthstone y Facebook.com/PlayHearthstone en donde compartiremos noticias, arte, videos, anuncios y más.
¡Bienvenido a los foros de lanzamiento para Hearthstone: Heroes of Warcraft! Antes de que publiques mensajes, nos gustaría explicarte algunas cosas:
Idioma
Tenemos planeado traducir Hearthstone en todos los idiomas posibles en los que está disponible World of Warcraft, sin embargo, estos foros de lanzamiento son una solución interina y sólo estarán disponibles en inglés. No obstante, hemos creado hilos para ciertos idiomas en donde podrás publicar mensajes en el idioma en cuestión. Lamentablemente, cualquier mensaje que publiques fuera de estos hilos en un idioma distinto al inglés será eliminado ya que el staff de estos foros solo habla y escribe en este idioma. Gracias por tu comprensión.
Reglas
Por favor consulta los distintos lineamientos contenidos dentro del Código de Conducta.
Publicación de mensajes
Para empezar, necesitas tener un BattleTag, un alias seleccionado por ti que servirá para identificarte en todos los juegos de Blizzard. Si actualmente juegas World of Warcraft, Diablo III o StarCraft II, probablemente ya tengas uno. Si no, visita www.Battle.net, inicia sesión con tu cuenta existente (o crea una nueva) y haz clic en crear un BattleTag; si apenas creaste tu BattleTag o vinculaste una licencia de juego, deberás esperar un pequeño periodo de tiempo antes de que puedas publicar mensajes.
Más información acerca del BattleTag
Información
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Nueva Galería de imágenes Pandaren
Blizzard acaba de inaugurar otra nueva galería de capturas de pantalla, en este caso sobre la raza Pandaren, aquí os dejamos las primeras de ellas.
Actualización Galería de arte
Fuente
NUEVO FONDO DE PANTALLA HISTORIA DE WARCRAFT
ACTUALIZACIÓN GALERÍA DE ARTE
NUEVO COMIC DE WORLD OF WARCRAFT