Tras habernos enfrentado a algunos miembros de la Horda de Hierro en Gorgrond y a los Primigenios y Rompedores, proseguimos nuestro viaje en Draenor hacia Talador, el centro de todo Draenor y una de las zonas con mas presencia Draenei, junto al Valle de Sombraluna. Comenzaremos nuestro viaje en una avanzada de nuestra ciudadela, desde la cual nos pedirán ayuda para establecer un edificio con el que ayudar a nuestra campaña en el planeta hasta llegar a la ciudad de Shattrath, una de las más importantes de todos los draeneis que se encuentra asediada bajo la Horda de Hierro.
Estableciendo tu avanzada
Lo primero que hacemos nada mas llegamos a Talador es dirigirnos a nuestra avanzada (El Fuerte Wrynn para la Alianza y el Orgullo de Vol’jin para la Horda) para abastecerla de todo lo que le hace falta. Gracias a nuestros ingenieros y arquitectos, podemos decidir dos edificios para colocar, el Bunker enano/Molino de Guerra o la Torre de Magos/Recinto de los Espíritus.
Si elegimos el Bunker enano/Molino de Guerra captaremos la atención de un orco de la Horda de Hierro capturado por nuestras tropas si somos jugadores de la Horda o iremos en búsqueda de un draenei para que nos preste su ayuda. En el caso del orco, nos dice que nos quiere ayudar porque ha visto de lo que somos capaces y porque ya no se siente reflejado con los ideales de la Horda de Hierro además de que les han robado algunos de sus planos para fabricar armamento. En el caso del draenei descubrimos que no sobrevivió a su huida de Shattrath cuando la Horda de Hierro invadió la ciudad por lo que su aprendiza se ofrece a ayudarnos.
Tanto Morketh Aullaespada como la Aprendiza Miall nos ofrecen las mismas misiones para abastecer a nuestra ciudadela de los materiales suficientes, tenemos que ir a una mina cercana a nuestras bases, La Llamada de Kuuros para recoger las menas suficientes y otros materiales que harán que las armas para nuestros soldados sean de una calidad muchísimo mejor. Tras haber recogido estos materiales y haber conseguido otros de los Goren y otras criaturas que habitaban en la Cueva, nos dan un siguiente encargo, dirigirnos hacia la Fortaleza Gordal.
Si por el contrario elegimos la Torre de Magos/Recinto de los Espíritus, tendremos que ir a hablar con el Archimago Khadgar para que nos ayude a conectar el edificio a la Red de Líneas Ley de Draenor. Tras llevarnos a su base en Zangarra, desobedeciendo una orden directa de Jaina Valiente por la cual prohibía todo acceso a desconocidos al recinto nos lleva ante dos grandes magos, la Magistrix Serena para la Alianza y el Magister Krelas para la Horda.
En Zangarra nos dicen que para unirlo con las Líneas Ley de Draenor necesitamos una serie de componentes que se encuentran en Zangarra, por lo que nos ponemos manos a la obra y junto a la ayuda de estos magos derrotamos a todos los gigantes fúngicos de la zona y recuperamos algunas de sus esporas, al igual que hacemos que unos ancestros del lugar permanezcan dormidos para que no nos causen muchos problemas. Tras recoger todos los componentes, tenemos todos los preparativos para hacer que nuestra Torre de Magos funcione, pero antes debemos destruir a los ogros de la Fortaleza Gordal.
Esta ciudad de ogros supone la mayor presencia de esta raza en todo Talador y desde esta base, dirigen todos los asaltos a los pueblos de la zona, saqueando y matando por su camino. Estos ogros se han convertido en una de las mayores amenazas de toda la región y debemos de eliminarlos. Tras destruir sus catapultas mediante medios mágicos o mediante bombas nos infiltramos en el interior de la ciudad. Si vamos con Morketh o Miall, tendremos que recoger algunos paquetes de armamento que habrá repartidos mientras que si vamos con Serena/Krelas, tendremos que destruir unos resguardos mágicos que impiden que nuestras tropas de la ciudadela se teletransporten hasta allí. Por otra parte, tenemos que matar al mayor número de ogros posible además de a 3 de sus líderes que le dan poder al Brujo que reina sobre toda la zona.
Tras haber acabado con los resguardos, los ogros y los visires, nos enfrentaremos directamente al Señor Brujo Morkruk, el ogro que comanda todas las fuerzas de su raza en Talador. Con la ayuda de nuestras tropas, si vamos con los magos o de Morketh/Miall si vamos con ellos, nos enfrentamos al Señor Brujo y lo derrotamos, poniendo fin a su vida y asegurando así la estabilidad de nuestra base en Talador.
La Batalla por Shattrath
Tras haber establecido una avanzada de una fuerza considerable en el centro de Draenor tendremos que ocuparnos de una de las amenazas más importantes, la Horda de Hierro y su invasión a Shattrath.
Del lado de la Horda, nos uniremos a Durotan, Draka y Gazlowe. Desde el Mirador Lobo Gélido, descubren que uno de los tenientes de Puño Negro es Orgrim Martillo Maldito, un amigo de Durotan, el cual está ayudando al líder del clan Roca Negra a destruir a todos los draeneis de la zona y a reducir a cenizas sus ciudades. Nos dicen que necesitan nuestra ayuda para poner fin a esto y que Durotan va a ir a enfrentarse contra Martillo Maldito en la ciudad draenei de la Costa de Orunai, no obstante, Orgrim escapa y nos deja a su segundo al mando para enfrentarse a nosotros. La derrotamos, al igual que a los orcos que están bajo el mando de Orgrim en Talador y finalmente quemamos sus provisiones y su forja.
Tras eso, nos dirigimos a una cueva cercana para hacernos con una maquina creada por una goblin que se unió a Garrosh cuando viajó a Draenor. Matamos al ingeniero que la custodia y nos hacemos con ella para llevársela a Gazlowe mientras que él, Durotan y Draka avanzan por la zona.
Por el lado de la Alianza, nos unimos a Yrel y a Maraad para derrotar a la Horda de Hierro que amenaza Talador. Gracias a una maquina que ha creado Thaelin, descubrimos que Orgrim está detrás de todo el ataque a la zona y que ahora está en el Aserradero de Mor’gan reuniendo madera para abastecer a los orcos. Tras encargarnos de sus tropas y recolectar algunos suministros, nos dirigimos a lo alto de una colina en la que nos enfrentamos a un ingeniero de la Horda de Hierro y recuperamos una de sus maquinas para nuestro propio uso.
Después de haber robado esas máquinas para nuestro uso, nos dirigimos a los Campos de Asedio Archeron, para derrotar a todos los orcos que se encuentran allí y vengar a los caídos y sobretodo para recolectar las páginas de un libro de instrucciones de la maquina que acabamos de conseguir. Allí nos encontramos también a un draenei que está agonizando, y que nos pide que le recojamos una reliquia familiar que tiene desde antes de que su pueblo llegase a Draenor y tras entregársela, muere satisfecho de que no está en manos de la Horda de Hierro.
Con las instrucciones del funcionamiento de la máquina, Gazlowe/Thaelin nos muestran que está haciendo Orgrim en Tuuren, está reuniendo a todas sus tropas en la ciudad para que se dividan por la zona y no quede nada. Pero con la ayuda de la máquina vamos allí a destruir a los orcos y gracias al asombroso funcionamiento de esta los despachamos sin mucho problema. Pero su creadora también estaba allí y no le gusta mucho que le roben sus creaciones, por lo que se enfrenta a nosotros aunque no consigue vencernos.
Tras haber derrotado a los orcos de Orgrim en Tuuren, nos dirigimos a los exteriores de Shattrath, donde miembros de ambas bandos, Horda y Alianza, se han reunido con el fin de unir sus fuerzas para expulsar a la Horda de Hierro de la ciudad.
Primero, tenemos que llegar al puerto de la ciudad, lugar en el que el Archimago Khadgar y el resto están reunidos para enfrentarse a Puño Negro. Para lograrlo, Gazlowe y Thaelin nos proporcionan una Estrella de Hierro para limpiar la zona de orcos hasta el puerto sin riesgo. Cuando llegamos, nos unimos junto a Durotan, Maraad etc. para defender la ciudad mientras que Khadgar canaliza un hechizo para detener el tiempo y acercarnos al barco de Puño Negro sin morir. Tras hacerlo, Maraad, Yrel y Durotan se enfrentan a Puño Negro, mientras que Draka ayuda a los draeneis a buscar supervivientes y Khadgar nos ayuda desde la distancia teletransportándonos al barco en el que Puño Negro tiene un cañón gigantesco, más conocido como la «Super arma».
Logramos hacernos con el cañón y nos unimos al combate contra Puño Negro. Ahí descubrimos que Orgrim se ha rebelado contra él y no quiere ver a Draenor destruido, pero Puño Negro no permite tal arrogancia y le mata al instante. Pero después, una Estrella de Hierro explota en la nave, matando a Maraad y dejando al resto vivos. Mientras que Khadgar llega al otro barco y pone en marcha el cañón para enviar al otro barco al fondo del mar, creyendo que Yrel y Durotan estaban muertos, pero justo antes de activarlo, todo el fuego que había por la zona se va gracias a un hechizo de Yrel y se salvan. No obstante, con grandes perdidas como Orgrim y Maraad y sabiendo que Puño Negro también logra escapar.