Tras haber expulsado a los Arakkoa de Aruuna y haberlos ajusticiado gracias a una pequeña facción de los suyos que habían sido desterrados, nuestra última parada en Talador será para defender Auchindoun, la necrópolis sagrada de los draenei que se encuentra amenazada por el Consejo de las Sombras.
El Frente Ardiente y la Tumba de las Luces
Una vez terminada la Batalla por Shattrath, se nos presentará un elfo de sangre/draenei en nuestra ciudadela que nos dirá que Lady Liadrin y el Exarca Maladaar necesitan nuestra ayuda para defender Auchindoun y reactivar el cristal protector. Una vez llegamos Reposo del Exarca, nos damos cuenta de que la invasión al recinto ya ha comenzado, una zona del bosque se encuentra ahora bajo la presencia de demonios de la Legión Ardiente. La Vinculadora de almas Nyami nos dice que los demonios han robado el Karab’uun, una de las 3 partes del cristal protector y que lo obtengamos. Nos piden que matemos a todo demonio que veamos y que ayudemos a cerrar los portales gracias a los cuales están invocando muchos mas. Al mismo tiempo, descubrimos que un ogro, O’mogg Corazón Negro ha robado el artefacto para entregárselo a otros miembros del Consejo de las Sombras para que así no puedan protegerse los draenei.
Por otra parte, también nos piden que vayamos a la Tumba de las luces para rescatar a las Vinculadora de almas Tuulani. Había ido allí para salvar a algunos de los suyos y para recuperar algunos pilones de poder que les podrían ayudar en la defensa de Auchindoun, pero el Consejo de las Sombras se ha adelantado y ha comenzado a saquear el lugar. Al llegar, encontramos que los draeneis supervivientes se han escondido tras unas barricadas y que están resistiendo a duras penas. Tendremos que recuperar unos pilares y cristales de Arkonita para ayudar en la defensa de Auchindoun y al mismo tiempo matar a todos los miembros del Consejo que se hallen allí para evitar que su influencia se extienda por el resto de Talador.
Mientras estamos en la Tumba de las Luces, nos encontramos con Yuuri, uno de los custodios del lugar que nos dice que en una de las cámaras están realizando un ritual oscuro con las almas de su gente y que debemos detenerlos. Tras buscarla, nos encontramos a Tagar Rompeloma y a Teron’gor. Están consumiendo las almas de los draeneis muertos para conseguir más poder y no se detendrán ante nada para conseguirlo, por lo que Teron’gor encarga a Tagar, uno de sus tenientes que nos aniquile pero con resultado fallido, pues les detenemos y hacemos que Teron’gor huya.
Hoya Telamuerte y Telmor
Tras haber ayudado a los Auchenai a defender su necrópolis de un primer embate de la Legión, nos dirigimos junto a Lady Liadrin y al Exarca Maladaar a los campamentos respectivos de cada facción junto a las dos vinculadoras que conocimos anteriormente, Tuulani y Nyami. En una mina cercana han encontrado el siguiente fragmento del cristal protector, pero la zona está llena de arañas venenosas y de más miembros del Consejo de las Sombras. Nuestro objetivo será destruir a las arañas telamuerta y obtener su veneno para poder preparar un antídoto que salve a todos aquellos que han sido mordidos por ellas y eliminar a los cristales profanadores que extienden la influencia de la Legión por la zona, al mismo tiempo, tendremos que arrebatar el Sha’tari (el otro fragmento del cristal protector) de las manos de Xanatos el Profanador, el Nathrezim que manda en el lugar.
Tras haber terminado en la Hoya Telamuerta, nos dirigiremos a Telmor, una ciudad draenei en la que se ha encontrado el último fragmento y que ha sido invadida por el Consejo de las Sombras para sorpresa de los draenei. Cuando llegamos, nos avisan de que verdaderamente han robado el fragmento y han matado a la guardia que lo custodiaba, al igual que a casi toda la ciudad. También nos piden que recuperemos varios objetos sagrados como Sombra de hoja, un artefacto que hacía que la ciudad permaneciese oculta ante las miradas de aquellos desconocedores de su secreto, pero un draenei que conocía esto lo ha desactivado y ha permitido que el Consejo de las Sombras masacrase a toda la ciudad. Por último, tendremos que encontrar a Restalaan, el capitán de la guardia de la ciudad.
Conforme avanzamos por la ciudad vamos viendo que la matanza ha sido casi total. Encontramos una nota de Restalaan que pide a la persona que la lea que queme los cadáveres de los suyos, amontonados por las calles de la ciudad para que después puedan ser usados para aumentar el poder de Teron’gor. Tras haber matado a todos los orcos y demonios, haber recogido las reliquias y haber salvado a los pocos niños supervivientes de la masacre, encontramos a Restalaan en el interior de la catedral justo a tiempo para ver como a Vorpil Rajacostillas (un miembro del Consejo) le crecen unas alas semejantes a las de un demonio. Restalaan nos dice que están usando Auch’naaru para algún tipo de ritual oscuro, y que debemos matarle y recuperar el objeto. Tras hacerlo, nos pide que vayamos a Punta Represalia junto a los demás para defender Auchindoun.
Punta Represalia y Gul’kor
Al llegar a Punta Represalia vemos como tanto elfos de sangre como draeneis han movilizado ya a sus tropas para la defensa del lugar, con Sombra de Hoja ocultándolos. Tenemos que recuperar unos objetos de unas ruinas ogras para aumentar las defensas y al mismo tiempo matar a todos los ogros que hay allí. Tras recuperar dos tomos sagrados de los ogros, comenzamos a realizar un ritual de invocación y se nos aparece el líder ogro «Agg’thok el Eterno» y nos dice que nos prestará su ayuda por haber salvado a su gente de un sufrimiento eterno. Al volver a Punta Represalia, nos informan de que Nyami ha partido a enfrentarse a Teron’gor ella misma y de que debemos salvarla, al mismo tiempo que matamos a todos los miembros del Consejo en su base principal.
Al llegar allí, encontramos una especie de orbe de visión que permite a los miembros del Consejo ocultarse de las miradas de los Auchenai, nuestro objetivo será destruir los 3 que hay en el campamento. Una vez hayamos despejado el camino, subiremos una colina hasta El trono de la Depravación, donde está Nyami manteniendo un portal abierto. Nos dice que Teron’gor y Gul’dan acababan de cruzarlo y que debíamos hacerlo nosotros también para acabar con ellos de una vez por todas. Al cruzarlo, aparecemos en los restos de Xandros y nos encontramos con Gul’dan y Teron’gor, que para acabar con nosotros de una vez, invocan a un señor del foso de proporciones colosales para que nos aniquile, pero con la ayuda de Lady Liadrin y el Exarca Maladaar le vencemos. También descubrimos que Gul’dan ha encontrado otra forma de acceder a Auchindoun y que tiene un contacto dentro de los que nos ayudan, cruzamos un portal y aparecemos delante de Auchindoun, donde descubrimos que todos los defensores han caído y que el Consejo de las Sombras ha logrado penetrar finalmente en Auchindoun.