Las Ciudadelas son la gran novedad que presenta Warlords of Draenor. Estarán muy ligadas a la expansión, hasta el punto de ser bastante necesario el haberles dedicado tiempo. La primera que todo jugador iba a tener sería en sus zonas de inicio, más o menos como recompensa por ayudar a los Draeneis o los Lobo Gélido según su facción. Y, a partir de ahí, ibas a tener una limitada libertad para reconstruir tu Ciudadela en otro lugar de entre las diferentes zonas de Draenor.
Desgraciadamente, Mumper (Lead Game Designer) ha informado que esto ya no será así. Al igual que antes, recibiremos una Ciudadela en las zonas de inicio de acuerdo a nuestra raza, pero ya no habrá la opción de moverla. El motivo de este cambio de mentalidad, que ha molestado a varios jugadores, pues ya habían decidido en qué lugar iban a edificar su base, es para que las Ciudadelas vayan ligadas al proceso de subida de nivel.
Ciertamente, esto será un inconveniente una vez llegados a nivel alto, ya que las zonas de inicio tienden a estar alejadas de los lugares de contenido de alto nivel. Si tenemos en cuenta que la Ciudadela es un elemento clave en la expansión, el desplazamiento continuo sería un inconveniente enorme. Por ello, Blizzard incorporará un sistema para movernos rápidamente hacia nuestra base, pero no ha dado más detalles.
Por suerte, no todo está perdido en este aspecto. Mumper, muy al contrario de negarlo, ha clasificado de «bastante probable» el hecho de que en un futuro (un parche) exista esa opción de mover nuestra Ciudadela por todo Draenor. Incluso esa capacidad podría llegar antes, pero no es tan probable.
Personalmente esperaba mover mi Ciudadela en una zona más central del continente de Draenor: en una que fuera bonita. También me disgusta pensar que (como jugador de la Horda) estaré atrapado en una zona nevada durante mucho tiempo, mientras que la Alianza disfrutará de los bosques de Sombraluna. ¿Y tú, desde dónde tenías pensado desafiar a la Horda de Hierro?