Las misiones y batallas navales llegan en el parche 6.2 como una nueva funcionalidad dentro del Astillero, nuevo edificio que se incorporará también en el Parche 6.2 y que en este artículo podréis conocer más sobre cómo conseguirlo.
Características
Estas batallas navales serán todo un nuevo juego de misiones con barcos, los cuales serán nuestros nuevo tipo de «seguidor». Aquí os dejamos todo el compendio de información que hemos podido reunir hasta el momento.
Combate naval con barcos como si fueran seguidores a través de una propia interfaz de misiones similar a la de los Seguidores pero adaptada para el combate naval.
Hay 5 tipos de barcos: Transporte, Destructor, Portanaves, Galeón y Submarino
Las misiones cuesta un nuevo recurso, el Petróleo (se podrá conseguir con las misiones en la Selva de Tanaan, misiones de seguidores y botín de ciertos rares).
Construir un barco cuesta una cantidad de Recursos de la ciudadela y Petróleo, según el tipo, y tardará entre 30 min y 2 horas en estar disponible.
Sólo podremos tener 4 barcos del mismo tipo en nuestra flota.
Podremos tener una flota de hasta 10 barcos (Astillero Nivel 3).
Cada barco tendrá 1 rasgo (tipo) y una tripulación (que le dará una facultad distinta según la raza de la misma).
Los barcos no tienen nivel pero si calidad, pueden ser normales, azules o épicos y consiguen experiencia con cada misión.
Al llegar a calidad azul se desbloquea la casilla de equipamiento de calidad azul.
Al llegar a calidad épica se desbloquea la casilla de equipamiento de calidad épica.
Hay misiones marcadas como «Misión peligrosa» donde hay un 50% de que el barco se destruya copletamente si la misión es fallada.
Actualmente hay 20 posibles barcos (seguidores) por cada facción para reclutar. Cada uno con una tripulación y rasgos específicos.
Los barcos una vez obtenidos/creados podrán ser renombrados para personalizar nuestra flota.
Las misiones puedes ser de varias categorías que podrás ver más abajo.
Tendremos una nueva interfaz especialmente creada para este tipo de misiones que podremos acceder en el Astillero y podremos poner a nuestros barcos a surcar las rojas aguas de Draenor como cuando lo hacemos desde el Consejo con nuestros seguidores habituales.
Interfaz de las nuevas Misiones navales
Os dejamos un resumen de lo más destacado de la interfaz de las Misiones Navales:
Se accede a la interfaz de las misiones navales a través de la mesa del Supervisor del Astillero.
Tenemos acceso a dos pestañas. Mapa naval y flota.
En el Mapa naval se nos marcará con distintos símbolos (según el tipo) donde tenemos una misión y desde ahí accederemos a ella.
En la parte de la flota veremos todos los datos de los distintos barcos.
A la izquierda tendremos nuestra flota de barcos, donde se indica el nombre y el tipo del mismo.
Abajo veremos la cantidad de petróleo que tenemos.
Arriba veremos la cantidad de barcos que tenemos en nuestra flota.
Además veremos las 14 mecánicas distintas y las contramedidas que tenemos para ellas.
En la parte de la derecha veremos su Rasgo, Tripulación, Puntos de Experiencia y Equipamiento.
En la ventana de misión, tendremos detalles del enemigo, el mecanismo que tenemos que vencer, la duración de la misión, la experiencia que otorga, la probabilidad de éxito, la recompensa y el coste entre otras cosas.
Astilleros y Tipos de Barcos
En nuestra Ciudadela aparece un nuevo «edificio» en nuestra mapa de arquitecto:
Astillero de Bajaluna: Construye barcos y realiza misiones navales desde la costa cercana a tu ciudadela.
Astillero de Muro de Hielo: Construye barcos y realiza misiones navales desde la costa cercana a tu ciudadela.
Tendremos un total de 5 posibles «tipos» de barcos para construir que nos dará acceso no sólo a viajar a Tanaan sino a desbloquear o vencer distintos tipos de misiones navales.
Hay un total de 20 barcos disponibles como si fueran «seguidores» de hecho se encuentran en la misma base de datos que los propios seguidores. Cada barco tiene una versión para la Horda y otra para la Alianza, coincidiendo únicamente su nombre en el caso de que la tripulación sea Pandaren.
Hay muchas nuevas misiones, pertenecientes a distintos tipos, con diversas duraciones, dificultades y recompensas. Algunas misiones también servirán para desbloquear el acceso a ciertas zonas del mapa y acceder así a nuevas misiones. Aquí os dejamos tan sólo algunas de las varias decenas de nuevas misiones.
Abordaje de la Llamada del Maestro: Has conseguido que el buque insignia de Gul’dan encalle, pero ahora todos sus cañones apuntan al mar. Prepárate para lo peor.
Caza sin cuartel: ¡Has encontrado el buque insignia de Gul’dan! Sírvete del viento para acabar con el portanaves que lo escolta.
Emboscada en alta mar: Gul’dan ha enviado cazadores-asesinos submarinos para desbaratar tu misión. ¡Tiéndeles una trampa!
Suministros en la selva: Nuestras tropas de Tanaan tienen más equipamiento por recoger, pero no es seguro mandarlo allí sin más. Coge un transportador y un destructor para hacer la entrega.
Torre petrolífera: lugar de recogida: Recoge un envío de petróleo de tu torre petrolífera marina.
Un bote en alta mar…: El capitán Throkash se ha visto superado por la potencia de fuego de un grupo de barcos de la Alianza. Si lo ayudas, desplegará sus barcos en el norte para aumentar la experiencia obtenida por tu flota.
Tomar las de Vil-adiego: Kilrogg Mortojo ha tomado una decisión. Ahora sus orcos Foso Sangrante van a la Ciudadela del Fuego Infernal y regresan a Tanaan potenciados por sangre demoníaca.
El infierno de la guerra: La Fundición Roca Negra envía periódicamente cañones recién forjados a Tanaan, donde refuerzan las defensas de la Ciudadela del Fuego Infernal. Cada barco que hundimos salva miles de vidas.
Basta de abasto: Mantener el atracador de la Horda de Hierro en buen estado es un trabajo de dedicación exclusiva y requiere un suministro constante de partes procedentes de la Fundición Roca Negra. Interrumpe ese suministro.
A más de vil grados: En la Fundición Roca Negra se fabrican un sinfín de municiones que posteriormente se imbuyen de energías viles en la Ciudadela del Fuego Infernal. Es vital interceptar o destruir lo que podamos.
Soluciones emprendedoras: Un envío de la Horda de Hierro que contiene mapas de tesoros escondidos bajo el mar en Nagrand se dirige hacia las costas de Tanaan. Si lo interceptas, podrás quedarte con los mapas.
El neutralizador: La Horda de Hierro ha descubierto una base aérea abandonada al sur de Nagrand. Si defendemos la base, podremos enviar apoyo aéreo hacia Tanaan.
Vamos a darles la del pulpo: Un kraken flota bocabajo rodeado por una flota de barcos de la Horda de Hierro. Libéralo de las garras de la Horda de Hierro y a lo mejor te prestará su ayuda.
Una verdad práctica: Un corsario local ha ofrecido sus servicios atacando a la Horda en los alrededores de la Cresta Fuego Glacial. Todo lo que tienes que hacer es introducir algunas mercancías a través del bloqueo de la Horda de Hierro en el Mar del Sur.
Mecanismos de las misiones
Estos serán los distintos mecanismos a los que nos deberemos enfrentar cuando realicemos las misiones navales, para ello más abajo encontraremos rasgos y facultades así como equipamiento con los que dotar a nuestros barcos.
Tripulación de pandaren Los pandaren siempre llevan suministros adicionales en sus barcos, lo que ayuda en las misiones largas.
Rufián Aumenta el petróleo ganado de una misión un 100%.
Equipamiento para los Barcos
Este equipamiento puede ser comprado por 500 x Recursos de Ciudadela cada uno y acoplarse. Los podremos comprar en nuestros aserraderos al Especialista de equipamiento naval que por allí se encuentra aunque cada uno necesita desbloquearse de alguna manera, que Hols nos lo explica en este vídeo.
Lanzador de humo vil Crea una pantalla de humo alrededor de tu barco, lo que bloquea el primer ataque dirigido hacia ti. 500 x
Tanques de nitrocombustible Permite que el barco consuma nitrocombustible, lo que acorta los viajes tanto a la ida como a la vuelta. Reduce un 50% el tiempo de la misión.
Tripulación salada La tripulación las ha visto de todos los colores y tienen sus sombreros para demostrarlo. Otorga una bonificación a la probabilidad de éxito de la misión.
Insumergible En un golpe devastador, salva el barco protegiéndolo con un escudo impenetrable. El objeto se destruye tras surtir efecto. 500 x
Zona de almacenaje de comida Añade espacio para almacenes adicionales de comida, lo que aumenta la probabilidad de éxito en misiones largas.
Escaner aéreo automatizado Aumenta la probabilidad de éxito al participar en una misión con un portanaves.
Reservas de munición Aumenta la probabilidad de éxito al participar en una misión con un galeón.
Dependencias adicionales Aumenta la probabilidad de éxito al participar en una misión con un transporte.
Minas ruidosas Q-43 Aumenta la probabilidad de éxito al participar en una misión con un submarino.
Módulo de recuperación de restos Al desplegarlo en una misión que ha tenido éxito, filtra las aguas de la zona y obtiene una caja llena de trastos útiles.
Red de pesca colmillar Una red de pesca atada a la parte trasera del barco, cortesía de los Colmillar. Proporciona pescado al volver de una misión que ha tenido éxito. 500 x
Catalejo fantasmal Un catalejo largo que no parece mostrar nada cuando miras a través de él. Tal vez sea útil.
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