Ayer pudimos ver la primera imagen, mediante las noticias de la próxima expansión de Hearthstone «Susurros de los Dioses antiguos», de uno de los dioses antiguos del mundo de World of Warcraft. Dichos Dioses antiguos pusieron una vez en el pasado en jaque toda la paz y armonía de la que disponía el mundo. Hizo falta la presencia del Panteón y los Titanes para poder poner fin al reinado de terror de los dioses antiguos y sus tenientes elementales: Ragnaros, Al´akir, Neptulon y Therazane.
Cuando se dieron cuenta que no podían matarlos porque por alguna razón eso destruiría el propio mundo, optaron por encarcelarlos en prisiones de máxima seguridad con guardianes que dejaron los propios titanes.
El dios antiguo del que tenemos noticias hoy, N´Zoth, le hemos visto solamente por susurros, por referencias y tropas que de alguna forma él mandaba con algún oscuro fin. Pero si tenemos que ver el primer hecho importante que él manipuló, nos tenemos que remontar 10mil años a cuando explotó el pozo de la eternidad y los continentes de Azeroth se separaron.
Cuando este hecho tuvo lugar, Azshara y los altonatos que la seguían, en pocas palabras los que atrajeron a la Legión Ardiente a nuestro mundo fueron los malos de la película hace 10mil años. Tras la explosión, los elfos de la noche que no tenían nada que ver huyeron de su capital nadando a tierra nueva. Pero Azshara y los altonato no. Ellos protegieron la ciudad con barreras mágicas para que aguantara bajo el agua.
El problema es que esas barreras no aguantarían eternamente, y Azshara lo sabía. Cuando estaban a punto de colapsar y morir ahogados todos los altonatos y Azshara, ocurrió algo inesperado. Azshara empezó a recibir susurros en su mente, promesas de poder y supervivencia para su gente, promesas de volver a conseguir la grandeza que habían perdido, pero que a cambio tendrían que rendir lealtad a esa entidad que prometía tantas cosas. Azshara y sus seguidores aceptaron esas promesas y quitaron las barreras de la ciudad dejando que el agua aplastará la capital antigua elfa.
Desde ese día aquellos elfos de la noche ya no tuvieron problemas en vivir debajo del agua, pues al aceptar servir a ese ser maligno, sus cuerpos habían mutado y se habían convertido en lo que nosotros conocemos como “Nagas”. Esta raza se mantuvo en las profundidades durante casi 10mil años, y apenas hemos visto la punta del iceberg. Sobre todo porque le hemos visto relacionado con los mundos submarinos como Vashj´ir, aunque también podríamos relacionarlo con la presencia del culto crepuscular en ciertos puntos como en Costa Oscura, los famosos ignotos en mazmorras y bandas, y muchas más maldades.
Arte completo de N’Zoth por Tyson Murphy, Lead Character Artist para World of Warcraft
Este fue uno de los planes de N´Zoth, no penséis que es el único. Todos los dioses antiguos tienen en común unas formas alargadas, llenas de globos oculares y tentáculos. En mi opinión es la representación física de que quieren corromper, manipular y destruir todo cuanto tocan. Y este Dios Antiguo en particular ha tenido mucho tiempo para prepararse, no conocemos donde fue encerrado, ni quienes le guardaban, ni hace cuanto que esta suelto….
Por lo que en mi opinión ahora podemos ver su ilustración gracias a este juego de cartas, pero no descarto verle a él o primeramente a Azshara en Legión cuando llegue el momento de actuar. No podemos olvidar que siempre están maquinando y pensando como deshacer lo que los titanes solucionaron.
Daniel Cuesta López. Élementos-Dun Modr.