Hoy hemos visto la primera imagen en un arte oficial de Hearthstone de la forma física del dios antiguo Y´Shaarj, que aunque la gente piense que ya lo habíamos visto, nunca vimos su forma real ni su cuerpo tampoco. Esto es debido a que cuando los titanes vinieron a pacificar Azeroth de los dioses antiguos, dice la leyenda que Y´Shaarj acabó muerto y solo quedo su corazón aprisionado en una cárcel justo debajo de lo que conocemos como Pandaria.
Tenemos que recordar que los dioses antiguos no pudieron ser eliminados de Azeroth porque estaban ligados a la tierra, por lo que matarlos era destruir el mundo. Por ello los titanes decidieron encarcelar a todos los dioses antiguos, aunque se sabe que Y´Shaarj si murió. En este caso los titanes crearon una raza de poderosos guardianes, tanto física como intelectualmente. Esta raza de guerreros terréanos serian conocidos más tarde como los “Mogu”.
Cuando los dioses antiguos desde sus prisiones quisieron destruir todo cuanto los titanes habían dejado para retenerlos en las prisiones, su acto más malvado e intencionado para volver en su favor a sus guardianes fue un hechizo de nivel global. Ese hechizo se conoce como la “Maldición de la carne”. Casi todos los guardianes y seres creados por los titanes que custodiaban a los dioses antiguos dejaron de ser autómatas con el único objetivo de custodiar a los dioses antiguos. De esa forma dejaron de ser seres de roca para tener carne en su lugar, además de perder el propósito inicial titánico que tenían encomendado. Entre estas razas creadas por los titanes podemos ver a los mogu, a los enanos y a los propios Tol´vir entre otros.
Y´Shaarj pese a estar muerto, aun así pudo ser capaz de extender su influencia y malicia por todo el territorio de lo que hoy conocemos como Pandaria. Aunque no era su cuerpo físico, si mandaba representaciones que conocemos como “Sha”. Podemos considerarlo como una emanación del propio dios antiguo con vida propia que buscaba corromper a todo ser vivo en la faz de la tierra. Entre estos shas que vimos durante toda Pandaria los que más poder tuvieron y más desastres provocaron fueron los siguientes: Miedo, Ira, Desesperación, Violencia, Odio, Duda y Orgullo.
Todos ellos los podemos considerar los brazos o herramientas que el propio dios antiguo extendía por todo Pandaria para provocar las mentes de los seres de carne y volverlos en su favor. Su poder aun estando debilitado fue tal, que cuando llegamos a Pandaria todo el continente estaba en jaque.
Por un lado Chi-ji estaba acorralado por el sha y desesperado, el Monasterio del Shadopan había caído bajo el control del dios antiguo, incluso el mismísimo Taran Zhu un legendario monje experto en mil batallas, llegó a controlar y ofrecer poder a Garrosh y corrompido todo el Valle de la Flor Eterna, lugar sagrado que había sido floreciente y pacifico durante diez mil años. Las maldades de este ser maligno aun estando muerto no tenían fin, incluso llegó a controlar a la Emperatriz mántide y su prole para sus propios fines.
Creo que este fan art no es muy llamativo dado que nos recuerda a la típica imagen del Sha de cualquier encuentro. Muchos ojos, muchos tentáculos y brazos en forma de ganchos. Posiblemente cuando veamos el Fan Art completo podamos tener una visión diferente, pero lo dudo mucho.
Daniel Cuesta López. Élementos-Dun Modr.