Unos panfletos han aparecido en los Claros de Tirisfal contando medias verdades y demostrando que la Cruzada Escarlata no ha desaparecido.
La última vez que vimos a los cruzados fue en Cataclysm. Su presencia había menguado, pues en Wrath of the Lich King perdían sus ejércitos en la zona inicial de los Caballeros de la Muerte y aquellos que lograban llegar a Rasganorte no encontrarían un buen recibimiento.
Pero las nuevas misiones de la zona inicial de los Renegados, así como las nuevas mazmorras de la Catedral demostraban que la organización seguía activa. Y lo estuvo…en esa expansión. En Legion se muestra que Melenablanca estaba ya muerta, por tanto la Catedral ya no sería su bastión.
Pero ahora, en Battle for Azeroth, podemos ver que la Cruzada Escarlata sigue luchando en Lordaeron. Cuatro panfletos fueron añadidos en el Parche 8.1.5: El rey traidor, La aspirante a reina, La última Menethil y El viejo lobo maldito.
En ellos se cuenta, de forma distorsionada, lo sucedido en el libro Antes de la Tormenta: la reunión en Arathi y la muerte de Calia. Con la mentira, la Cruzada espera motivar a sus tropas y reclutar más, prometiendo un futuro mejor gracias a un nuevo Rey de Lordaeron.
Todos los documentos pueden encontrarse en los Claros de Tirisfal, cerca de los Dominios de Calston.
Panfletos Cruzada Escarlata
El Rey Traidor
La Aspirante a Reina
El Viejo Lobo Maldito
La Última Menethil
La Mentira
Es obvio que el relato de la Cruzada Escarlata es mentira. Anduin no está enamorado de Sylvanas ni tampoco mató a Calia. Como mucho sorprende que ahora ya la Cruzada tenga como enemigo a la Alianza en general. Pero hay algo que sí vale la pena destacar aquí: el niño.
Todo el relato, en que insisten que la lucha debe continuar a pesar de todas las adversidades, se basa en la existencia de un heredero al trono de Lordaeron.
Un niño de sangre real que es, por fallecimiento de todos los otros aspirantes, el siguiente Rey. La Cruzada afirma que salvó al niño y lo tiene protegido. Pero todo esto tiene que ser por fuerza mentira.
Si bien es cierto que Calia Menethil tuvo un bebé con un soldado sin nombre (por ahora) y se separaron, el niño es en realidad una niña.
Una vez se supo de la existencia de la hija, la teoría más popular fue que se trataba de Taelia: hija de Bolvar y Calia. Esto es algo que cronológicamente no debería ser posible, pero por ahora no tenemos más detalles.
En cualquier caso, es claro que la Cruzada Escarlata ha seleccionado un varón cualquiera y quiere convertirlo en un rey títere.