Novedades 07/07 – Nueva aportación de Ion Hazzikostas en los foros americanos sobre las Mazmorras míticas+ y un cambio que van a realizar para evitar las personas que deciden morir par obtener algún beneficio.
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Una actualización que puede ser de interés: En una próxima build (¿la siguiente? si no, la siguiente tras esta), cualquier muerte de un jugador acarreará una penalización de 5 seg al crono, por muerte. Burlar a la muerte y otros mecanismos que actualmente evitan que mueras no incurrirán en esta penalización, pero morir y Reencarnar, por ejemplo, si lo hará.
Este cambio está hecho para intentar controlar los incentivos del juego imprudente y cambiar el cálculo de coste/recompensa que podría recompensar muertes intencionadas por distintas razones.
También se han hecho algunos cuantos ajustes más: El límite de tiempo de Cámara de las Celadoras se ha incrementado un poco, algunos frágiles/molestos esbirros ya no activarán Reforzando o Sanguíneo, y los monstruos con doble empuñadura tan sólo activarán Necrótico con sus ataques del arma principal.
Artículo original Novedades 07/04
Con la última build de la Alfa de Legion, Blizzard ha añadido la primera versión de los «Modos Desafío« (el nombre final aún está por definirse). Se trata de las Salas del Valor, mazmorra de temática Vrykul. Recordad que el «Modo Desafío» de World of Warcraft: Legion es diferente al Mists of Pandaria o Warlords of Draenor. Una vez completada una mazmorra, se desbloquea el siguiente nivel, y así hasta ser derrotados. La meta es ahora ver hasta dónde podemos llegar, recibiendo una recompensa adecuada al modo de dificultad alcanzado. Para aumentar la dificultad, los enemigos reciben bonificaciones de daño, de salud o habilidades adicionales. Es, en definitiva, la adaptación de las conocidas Fallas de Diablo III a World of Warcraft.
Para facilitar las pruebas de los jugadores actualmente en la Alfa, Watcher, Game Designer y encargado de Mazmorras y Bandas, ha explicado cómo van a funcionar. Podéis leer a continuación -traducidas al español por nuestro equipo- sus palabras. Tened siempre presente que estamos en una fase Alfa y todo está sujeto a cambio.
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En breves momentos, tras la publicación de este post, se abrirá la versión Mítica de las Salas de Valor para sus pruebas. Puedes acceder a ella seleccionando la dificultad mítica, hablando con el venerable Lord-Nexus-Dojon Rade Sr. y aceptando su ofrecimiento de teletransportarte a las Salas del Valor. Haciendo esto, encontrarás una versión más dura que la Heroica, con un reinicio semanal y botín superior. Muy similar a las Míticas que hay en Draenor hoy en día.
Nada por lo que excitarse, en realidad. Excepto, hmm….¿qué es ese extraño Pedestal de Desafío que hay cerca de la entrada? ¿Espera, eso era una lista de proveedores en el Señor Rade?
Si adquieres un Contenedor de Piedra angular de Donjon Rade, puedes crear una de los tres conjuntos de Piedras angulares de Desafíos, las cuales te permitirán entrar a versiones más desafiantes a Salas de Valor Mítica, incluyendo modificaciones adicionales a altos niveles.
Cuando colocas una Piedra angular de Desafío en el pedestal, verás los modificadores que aplicará a la mazmorra. Si luego seleccionas «Empezar Desafío», empezará una cuenta atrás y tendrás 45 minutos para completar las Salas de Valor (incluyendo un razonable número de enemigos no-jefes). Si tienes éxito, tu Piedra angular se mejorará al siguiente nivel (o múltiples niveles, ¡si realmente has batido el tiempo!). Si estás usando una Piedra angular pura (por ejemplo, una que no se haya utilizado para empezar un nivel de mazmorra previamente fallado), también encontrarás un cofre esperándote al final. Estará vacío, pero sólo imagina que está lleno de tesoros.
Al nivel 3, verás el primer modificador pegado en la Piedra angular. Al nivel 6, verás otro.
Los dos modificadores activos son globales y serán los mismos para todo el mundo en la Alfa. Cada 12 horas, no obstante, cambiarán a nuevos valores; las viejas Piedras angulares seguramente desaparecerán en ese momento y las nuevas Piedras angulares generadas tendrán los nuevos modificadores.
Los objetos serán estandarizados a nivel 845 para los objetivos de esta prueba (nota: aunque el aura puede no funcionar bien, si revisas tu equipamiento, verás que en verdad está a ilvl 845).
¿Cuáles son los modificadores más divertidos? ¿Los que menos? ¿Los más difíciles? ¿Fáciles? ¿Quién completará el nivel más alto de las Salas de Valor con la Piedra angular más elevada?
Información Adicional: hay dos clasificaciones de modificadores.
Disponibles a Nivel 3+:
- Tiránico – Los Jefes tienes significativamente más vida y daño.
- Reforzado – Los enemigos no-jefes potenciarán la salud y daño de sus aliados cercanos al morir.
- Rabioso – Los enemigos no-jefes se enfurecerán al tener poca salud, duplicando su daño hasta que mueren.
- Abundante – Aparecen enemigos no-jefes adicionales a lo largo de la mazmorra; el requisito de muertes aumenta.
Disponibles a Nivel 6+:
- Necrótico – Los enemigos cuerpo a cuerpo aplican una efecto negativo que inflige daño y reduce la sanación recibida.
- Volcánico – Los enemigos provocan erupciones de llamas a los piés de los jugadores lejanos.
- Asustadizo – Los Tanques generan mucha menos amenaza.
- Descomposición – Todos los jugadores reciben daño en el tiempo mientras el desafío está activo.
Actualmente hay 8 pares válidos de modificadores, con una secuencia que avanzará cada 12 horas (por propósitos de la prueba – avanzará con los reinicios semanales una en el juego normal):
- Abundante/Asustadizo.
- Rabioso/Necrótico.
- Reforzado/Descomposición.
- Tiránico/Volcánico.
- Abundante/Necrótico.
- Rabioso/Volcánico.
- Reforzado/Asustadizo.
- Tiránico/Descomposición.
¿Modos Desafío Renombrados a Mítico+?
La denominación final aún está por determinar. Desafío ya no es una dificultad elegible, sino que empiezas la Piedra angular desde una Mítica. El viejo concepto de «Modo Desafío» tenía algunas características básicas como la normalización del equipo, tiempo de cierre o nada de botín, que ya no se pueden aplicar aquí. Realmente es más dejarte escalar la dificultad Mítica para adaptarlo a tus habilidades, a la vez que añades nuevos modificadores a lo largo de camino para mantener la experiencia fresca. Existe un tiempo de derrota porque tiene que haber algunas formas de ganar y otras de perder, pero el tiempo no es el elemento principal del modo como lo fue anteriormente.
Novedades 08/04 – Watcher ha respondido más preguntas de los jugaroes, aportando más información.
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Uno de los aspectos del diseño de este nuevo Mítico+ es la rejugabilidad. Si tu «Piedra Angular» es mejorada, ¿tienes que hacer la misma mazmorra de nuevo en una dificultat superior? ¿Cuál es el margen de tiempo para completar esta mazmorra mejorada?
Si Blizzard está preocupado de que las mazmorras aburran a los jugadores (lo que parece que estáis juzgando por los comentarios de Warlords of Draenor), ¿No irá esto a simplemente accelerar el proceso?
Hay muchos aspectos de sistema que realmente no se ven en esta prueba concreta. Ahora mismo, estamos buscando errores y graves problemas con los modificadores o la misma base del sistema. El botín, reinicio, y cómo va a encajar la característica en el contenido de alto nivel son cosas que serán expuestas en un probable futuro blog.
Respondiendo a tu pregunta concreta, cuando tu Piedra Angular se mejora, «elegirá» de manera aleatoria una nueva mazmorra (hay una posibilidad de que pueda salir la misma que acabas de hacer, pero es aleatorio). Parte del objetivo es variar la experiencia del jugador, pero también asegurar que el sistema tenga en cuenta un grupo completo antes que otro que está adaptado a una mazmorra en concreto.
Entonces, ¿Reinicio Semanal? Pensé que esto iba a proporcionar algo que hacer – como las fallas en Diablo.
Las mazmorras Míticas normales tendrán un botín a la semana, tal y como ahora. Pero los intentos de la Piedra Angular son diferentes y sólo están limitados por la cantidad de Piedras Angulares. No hay un reinicio semanal inherente. Tendremos más información para compartir en un futuro cercano, pero la idea-objetivo consiste en mantener las mazmorras relevantes, con recompensas y rejugables a lo largo de la expansión, ofreciendo un nivel de dificultad que escalará hasta la capacidad del jugador.
¿Habrá una manera de prevenir grupos de 4 Tanques y 1 Sanador?
¿Crees que esa composición de grupo puede hacer suficiente daño para batir el tiempo? Si esa composición termina siendo bastante óptima, entonces estaré deacuerdo contigo en que hay un problema. Si termina siendo viable en ciertas circumstancias, ¿es un gran problema?
Ahora mismo, el sistema está evitando algunas de las características de progresión, por razones de la prueba, como dejarte comprar una Piedra Angular de nivel 6 de un vendedor. Pero tú no consigues una Piedra Angular de nivel N sin ser capaz de batir el tiempo en una de Nivel [N-1]. Ponerte en una situación en la que estás con un equipo muy inferior, y sentir que la meta llegar al final sea como sea, sin importar lo mucho que tardes, no es una situación que un situación normal experimentará en el juego.
Actualizado 19/04
Al parecer, los modos Míticos de las mazmorras estarían desde el primer día, pero sus versiones + (Piedra Angular) permanecerían cerradas las primeras semanas, del mismo modo que las bandas, con la idea de desbloquear ambas a la vez.
La verdad es que es algo normal, dado que la idea siempre ha sido que las Míticas+ sean un «camino alternativo a las bandas». A los niveles más altos, obtienes un botín igual al de las bandas (¡incluso míticas!). Sería un error poderlas jugar desde el principio e ir a las bandas semanas después ya equipados total o parcialmente.
Fuente traducida
¿Las mazmorras Míticas+ estarán disponibles desde el lanzamiento o más adelante como las bandas?
La idea actual: Mazmorras Míticas, disponibles desde ya; sistema de piedra angular escalada, se abren a la par con las bandas.
¿Qué os parece el nuevo sistema? Personalmente creo que es una importante mejora que mantiene, por encima de todo, la base del sistema anterior, que es la dificultad.
Dejandnos vuestras opiniones en los comentarios.