in

El taller del ingeniero: Alcance de visión ampliado

Con la llegada de Legion también llegará un aumento del alcance de visión de nuestros personajes
Con la llegada de Legion también llegará un aumento del alcance de visión de nuestros personajes
 

Por fin se van a introducir mejoras en la distancia en la que podremos descubrir los objetos. Si bien en sus inicios World of Warcraft permitía el ajuste de esta característica, con el paso del tiempo perdió efectividad y durante mucho tiempo no se pudo ajustar esta opción, o no era realmente efectiva. Con la llegada de Legion esto va a cambiar, permitiendo recuperar esta ventaja para muchos.

Fuente

Ya hace tiempo que no nos ocupamos de los intríngulis de World of Warcraft, pero hoy queríamos hablar de una interesante actualización visual que estamos preparando para Legion: la ampliación de la distancia de trazado.

Con la nueva expansión vamos a implementar algunos cambios técnicos que permitirán a los jugadores ver el mundo con más detalle que nunca. Esta nueva visión de World of Warcraft no se limitará a las Islas Abruptas. Los jugadores que regresen a los Reinos del Este y a Kalimdor también podrán ver terrenos y edificios lejanos desde una distancia mayor que antes.

Podéis observar la enorme diferencia entre el antiguo y el nuevo alcance de visión en las siguientes capturas de pantalla.

La primera imagen se ha tomado desde un punto elevado en el Valle Sombraluna y mirando hacia Karabor desde el centro de la zona, primero en el actual ajuste «Máx.» y después en el nuevo ajuste gráfico de nivel 8.

EW-DrawDistance_WoW_LBThumbL1_JM_550x200.jpg

En esta captura de pantalla, ni siquiera se aprecia la silueta de Karabor en el nivel gráfico más alto de alcance de visión en Warlords of Draenor («Máx.»). El ajuste equivalente en Legion ofrecerá como resultado la siguiente captura una vez implementado el cambio en el juego.

EW-DrawDistance_WoW_LBThumbL2_JM_550x200.jpg

Ahora que habéis visto lo que podéis esperar, analicemos más a fondo lo que ocurre entre bastidores.

Hay dos números que ayudan a determinar la distancia a la que los jugadores pueden ver el terreno y las estructuras en World of Warcraft. Estos números son la «distancia de niebla», una distancia desde la cámara a partir de la cual todos los píxeles de un objeto adquieren por completo el color de la niebla; y la distancia de trazado general, a partir de la cual suprimimos la geometría de los objetos, por lo que no se «dibuja» nada que esté más allá de ese punto. En los ajustes más bajos, podéis notar el segundo valor cuando el terreno y los edificios parecen surgir de la nada, cubiertos de niebla por completo, y van tomando color poco a poco a medida que os acercáis a ellos.

En Warlords, el hardware más puntero que logra usar el ajuste «Máx.» con estabilidad consigue llevar la distancia de niebla completa hasta unas 1300 «unidades del juego» (metros). A partir de ese punto, los objetos se dibujan rellenos con el color de la niebla hasta alcanzar el límite de la distancia de trazado. En Legion, este mismo ajuste alcanzará las 2600 unidades del juego. Los que ya jugáis con el ajuste «Alto» en Warlords y podéis ver hasta las 1000 unidades, podréis ver hasta las 2200 unidades en Legion. El nivel de gráficos 10 está establecido actualmente en 3500 unidades del juego y es el que veis en esa última captura de pantalla. Es importante tener en cuenta que, debido a factores de memoria, estas nuevas distancias de trazado solo están disponibles en el cliente de 64 bits.

Si os interesa saber cómo lo hemos hecho, el grueso del esfuerzo se dedicó a cambiar la forma en la que trazamos el terreno y el agua en WoW para renderizar menos vértices a cierta distancia. Pero también fue necesario aplicar nivel de detalle (LOD) a los modelos del juego, como árboles y edificios. Un modelo con LOD puede cambiar a un modelo con menor número de polígonos a cierta distancia sin que esto perjudique la calidad visual de la escena. Tanto en Warlords of Draenor como en Mists of Pandaria hemos utilizado prototipos de parte de estos sistemas, y el aprendizaje con esas dos expansiones nos ha dado la confianza necesaria para implementar este cambio en Legion.

Otro cambio importante relacionado con el rendimiento y la calidad será el número de opciones gráficas. Vamos a jubilar los conceptos de «Bajo», «Medio», «Bueno», «Alto» y «Máx.» en favor de una escala numérica. En Legion, el juego dispondrá de opciones desde el 1 hasta el 10, donde el 1 es el nivel más bajo ofrecido y el 10, el más alto. En comparación con los antiguos ajustes gráficos, 3 sería equiparable a «Bajo» y 7 equivaldría a «Alto». Esto nos proporciona aún más margen alrededor de la configuración mínima y la configuración recomendada tanto para aliviar la carga del hardware de menor gama como para impulsar configuraciones titánicas.

Tened en cuenta que, a medida que la beta avance, es posible que introduzcamos cambios adicionales en las distancias de trazado para ofrecer la mejor experiencia de juego y el mejor rendimiento. Estos cambios pueden verse en estos momentos en la prueba de beta de Legion.

 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Lore del Valle de Alterac

Lore: Valle de Alterac

Eremita Apocrifo #100

El Eremita Apócrifo #100 – Warcraft