Aparte de los combates de rangos de 1-10, podremos acceder a 12 combate adicionales si conseguimos ciertos objetos especiales que nos darán acceso a una misión, y con ella, podremos comprar su carta de desafío. A continuación os enseñaremos cómo y dónde encontrar esos objetos, y cómo derrotar a los jefes a los que nos dan acceso.
Cartas 1-6
Objeto: Imitación de Chiriflauta |
Información: Para poder tener acceso a este grúmel amante de los peluches, debemos acercarnos a Cima Kun-Lai, concretamente al Bazar Grúmel (65.0 60.2) y encontrar al Abuelo Chiriflauta. Una vez localizado, debemos hacer /bailar con él, obteniendo el objeto Imitación de Chiriflauta, con la misión Abuelo Chiriflauta que nos dará acceso a la Carta de desafío: Abuelo Chiriflauta.
Estrategia: Este encuentro no es muy difícil ya que pertenece a los tipo rango 4. Aunque tenga tantas habilidades, este encuentro se podria resumir en que mientras le dañamos, este grúmel invocará periódicamente una especie de peluches de varios colores, pera para no confundirnos entre los buenos y los “malos” os aconsejo que no os acerquéis a ninguno de estos peluches. Si os quereis arriesgar aello, estos se diferencian en el color: si pasamos por los de color azul llamados Grisgrís, nos sanará 50k gracias a Grisgrís bueno, pero si pasamos cerca de los rojos llamados Grismal, sufriremos Grisbum. Además de todo esto, el jefe también nos dañará con su habilidad Canción de Chiriflauta que no nos hará mucho daño, y también con su habilidad Explosión de paquete grúmel que casi no nos hará daño; y se curará un poco con su Cantata de chirifláutico.
Cuando le bajemos al 50% de vida, se quitará su mochila aumentando su velocidad, además invocará un nuevo “peluche” blanco llamado Grisgrís malo que saldrá muy rápido y que debemos esquivar ya que sino, explotará al mínimo contacto matándonos al instante con Grisbum. Además, esquivar la caída de estos peluches no será suficiente ya que de vez en cuando, saltarán hacia nuestra posición actual, así que debemos estar moviéndonos continuamente mientras seguimos bajandole la vida. Debemos tirarnos todas las habilidades de daño en esta fase ya que si no lo matamos, será imposible esquivar todos los peluches y acabará matándonos.
Objeto: Guantes de boxeo de pellejo de raptor |
Información: Para poder tener acceso a este jefe camorrista, debemos haber completado la serie de misiones de Campo de batalla: Los Baldíos de nuestra facción. Al finalizar estas o al hacer su homónima diaria, nos darán como recompensa un Mojo radical que utilizaremos en el Intendente Ravika para comprar los Guantes de boxeo de pellejo de raptor que nos dará la misión Ty’thar pudiendo comprar su Carta de desafío: Ty’thar al completarla.
Estrategia: Nada más entrar a la arena os dareis cuenta de que no es un combate normal, ya que automáticamente os llevará al centro y no podréis moveros de ahí. A partir de este momento deberemos estar atentos a las habilidades que haga, ya que según la dirección de cada uno deberemos movernos con las flechas del teclado al lado contrario; por ejemplo, si Ty’thar usa Gancho derecho debemos darle a la flecha izquierda para que no nos alcance, y viceversa. Por supuesto, mientras hacéis esto, deberéis bajarle la vida a Ty’thar para que acabe la ronda. Debemos hacer esto tres veces para derrotarlo.
Objeto: Mecha de pelo de hozen |
Información: Para tener acceso a este encuentro debemos volver a Cima Kun-Lai, pero esta vez tenemos que acercarnos al Campamento Base Kota. Si hemos hecho las misiones de este mapa, tendremos acceso a la misión diaria La machacadora de Arpillera,y cuando la aceptemos, debemos matar con nuestra “montura Yeti” todos los hozen que nos sea posible hasta que nos de el objeto Mecha de pelo de hozen que nos dará acceso a la misión Maestro Bum Bum, lo que nos permitirá obtener su Carta de desafío: Maestro Bum Bum.
Estrategia: Este jefe es relativamente fácil de vencer, lo unico que hay que hacer es estar atento de las dinamitas que lanza, ya que si nos alcanza alguna nos hará 150k de daño. Podremos aguantar unas cuantas, pero lo ideal es que no nos de ninguna, ya que además nos atontará 2 segundos. Cada 30 segundos, este hozen irá al centro de la sala y utilizará la habilidad Desplegar caja bum, momento en el que aparecerán 4 mechas encendidas que debemos apagar simplemente pasando por encima. Si se nos escapa aunque sea una, nos hará alrededor de unos 175 millones de daño, lo que nos matará al instante aun usando inmunidades.
Objeto: Diente impecablemente afilado |
Información: Para tener acceso a este encuentro debemos utilizar una de las profesiones secundarias de nuestro personaje, la pesca, ya que al usarla en los nodos de pesca de Pandaria nos puede salir el objeto Diente impecablemente afilado, que nos dará acceso a la misión Muecafilada, lo que nos permitirá obtener su Carta de desafío: Muecafilada. Un truco para saber dónde salen nodos de pesca “infinitos” es buscar a Ben Voz Retumbante en Valle de los Cuatro Vientos, que nos dará pistas de donde poder encontrar cada día esas zonas.
Estrategia: Para ser un encuentro de rango 5, es bastante fácil, tal vez dentro del agua sea más temible pero fuera de ella no da mucho miedo. Pero no os fieis de Muecafilada, ya que gracias a su habilidad Revolverse dará vueltas intentando morder, y si logra alcanzarnos con su Mordedura nos matará instantáneamente.
Objeto: Vial de moco rojizo |
Información: Para tener acceso a este encuentro debemos hacer gestas normales aleatorias ya que en el Alijo de tesoros superior nos puede salir el objeto Vial de moco rojizo. Este nos dará acceso a la misión Splat, permitiendo obtener su Carta de desafío: Splat.
Estrategia: Este combate es muy similar al que hicimos con Blat, las diferencias son básicamente que Splat usará más a menudo su habilidad Partir, tiene más vida, y además tiene la habilidad Pringue. Al hacerla, aparecerán charcos rojos en el suelo que debemos evitar a toda costa ya que si la pisamos, nos quitará 150k de vida. No os molestéis en hacer áreas, lo mejor es seleccionar al Splat inicial y hacerle daño sólo a él.
Objeto: Artefacto mascador modificado |
Información: Para tener acceso a este encuentro debemos comprar la Carta de desafío: Bruce y meter cola para esta batalla. Cuando le volvamos a vencer, seremos recompensados con el Artefacto mascador modificado que nos dará la misión Meca-Bruce que a su vez nos dará acceso a su Carta de desafío: Meca-Bruce.
Estrategia: Este combate es muy parecido al anterior Bruce, el problema es que después de usar Mecamejora, canalizará Haz de estasis, lo que nos aturdirá durante 3 segundos, siendo muy importante que nos alejemos de él lo antes posible por si utiliza Ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam, ya que sino moriremos al instante. Después de usar este último ataque, utilizará su habilidad Mecarmadura Beta, lo que le hará más rápido y mortal cada vez que la utilice: se moverá más rápido, hará más daño y canalizará las habilidades más rápidamente, por lo que debemos matarlo lo antes posible. Un consejo es, que os pongáis en una esquina de la arena y cuando canalice Mecarmadura Beta, corráis hacia la esquina opuesta, para que cuando utilice el Haz de estasis estemos bastante lejos de él y nos dé tiempo a quitarnos y evitar Ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam.
Cartas 7-12
Objeto: Cáscara de huevo con puntas de Escarcha |
Información: Para conseguir esta carta de desafío, debemos derrotar en un combate de mascotas a Doopy, al norte de Corona de Hielo. Seremos recompensados con Cáscara de huevo con puntas de Escarcha que nos dara su respectiva misión y a través de ella, acceso a la Carta de desafío: Chapuzón y Bobalicón.
Estrategia: Aunque se trata de un combate de Rango 5, es sencillo de derrotar. Chapuzón es muy rápido, pero no hace mucho daño, y Bobalicón es todo lo contrario, lento pero fuerte. Mi recomendación es que matéis primero a Chapuzón, atacando de vez en cuando a Bobalicón para mantenerlo a distancia, y una vez derrotado el primero, tranquilamente acabéis con el segundo, siempre estando atentos en cuando utilizan su habilidad Picotear, ya que si nos alcanzan con esta, nos matarán.
Objeto: Viejo robot polvoriento |
Información: Para obtener el objeto Viejo robot polvoriento necesitamos obtener el Paquete de regalo de Joyatrón 4000 del robot que sacan los ingenieros, al completar la misión diaria Joyatrón 4000.
Estrategia: Este combate es bastante fácil si sabemos cómo hacerlo. Nada más empezar, Joyatrón 3000 aparecerá en una esquina de la arena y no se moverá de ahí en todo el combate, lanzándonos periódicamente su Cohete bastante preciso, e invocarando continuamente pequeños robots con poca vida que nos atacarán nada más salir. El truco esta en hacer una fila entre el Joyatrón 3000 y la Espiral Tesla gnoma que se encuentra en la esquina opuesta, esto lo hacemos porque al tocar esa máquina, canalizará un área eléctrica que irá pasando de robot en robot hasta el jefe. No dejéis mucho espacio entre uno y otro porque sino no le llegará y manteneos alejados de los robots ya que si os toca el chispazo, moriréis automáticamente. Cuando el chispazo llegue al Joyatrón 3000, estará en Desarreglo y le haremos 900% más de daño, acabando con él rápidamente.
Objeto: Piedra cubierta de papel |
Información: Para conseguir el objeto Piedra cubierta de papel debemos plantar en nuestro huerto del Valle de los Cuatro Vientos cualquier planta de tipo normal como Semillas de calabaza mogu, Semillas de zanahoria Jugoasaz, Semillas de naba rosa, etc… Con semillas especiales tipo Semilla de culebraíz, Semilla enigma, Semilla de bulbomago y demás no sale.
Estrategia: Este jefe se llama así porque en China esl juego de «Piedra, papel o tijera» se llama «Ro, Sham, Bo», y aunque parezca inofensivo es un poco complicado ya que se trata de un combate de rango 7. Debemos estar cerca de Ro Shambo para poder derrotarlo: cuando use ¡Piedra, papel, tijera!, tendremos 6 segundos para elegir en nuestra barra de vehículos la habilidad para ganarle, si lo hacemos mal invocará una serie de esbirros para que nos maten. Tijeras hará Tijeras cortantes, piedra Rocas en caída y papel Bola de papel, si lo hacemos bien, el jefe recibirá un 500% de daño aumentado durante unos pocos segundos, y las habilidades que hace se vuelven menos mortales.
Objeto: El Oso y la Doncella |
Información: Para obtener esta Carta de desafío: el Oso y la Doncella, tenemos que hacernos con el objeto El Oso y la Doncella, teniendo que hacer gestas normales aleatorias ya que solo nos aparecerá en el interior del Alijo de tesoros superior o en la caravana de suministros de Campo de batalla: Los Baldíos.
Estrategia: Este combate es un guiño a la famosa saga de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego”. En la arena aparecerá un trogg bastante feo llamado Argh vestido como una doncella y encima de una plataforma de madera, y en el suelo un enorme oso negro llamado Raaaargh y tres trampolines. Si somos DPS a distancia. podemos pegar a Argh desde el suelo, o bien si queremos o sois melees, debéis saltar desde los trampolines a la plataforma para poder alcanzar a “La Doncella”. Si logramos tres saltos consecutivos, aumentaremos el daño y la probabilidad de crítico de nuestro siguiente ataque; pero no nos será tan fácil ya que Raaaargh nos perseguirá continuamente y nos dañará con sus habilidades. Si lográis llegar a la plataforma, no estéis mucho tiempo ya que sino Argh utilizará Zas que nos dañará y tirará de la plataforma.
Objeto: Hoja de tierra de maestro de excavación |
Información: Para acceder a este encuentro, debemos hacer arqueología en Pandaria y luego cambiar los cajones por Cajón de fragmentos de arqueología tol’vir o haciendo Arqueología Tol’vir en Uldum. Dentro de estas cajas, podremos obtener Hoja de tierra de maestro de excavación y posteriormente Carta de desafío: Mingus Cavaré.
Estrategia: Este encuentro es un poco complicado, algo normal si tenemos en cuenta que es un combate similar a los de rango 9. Cuando entremos en la arena aparecerán 4 estatuas egipcias: Restos de Ajassa, El Carnero Dorado de Nahom, El Vigía Infatigable y El Peregrino Obsidiana situadas en cada una de las esquinas, además aparecerá Mingus Cavaré, que nos perseguirá y atacará. El problema es que cada una de estas estatuas canalizarán continuamente un perjuicio de daño acumulable sobre nosotros, cada una nos pondra un perjuicio distinto; además el jefe será inmune a nuestros ataques gracias a su habilidad Protección de titán. Para quitar esta protección y para evitar morir por la suma de perjuicios, debemos acercarnos a una de las estatuas, cuando lo hagamos, esta se desactivará, dejando de sumarnos cargas e incluso de esta manera podremos librarnos de su respectivo perjuicio. Hay que destruirlas todas de esta manera para que podamos atacar al jefe. El truco esta en balancear las cargas de cada perjuicio acercándonos a cada estatua mientras las destruimos y así poder acabar con Mingus Cavaré.
Objeto: Venda muy desgastada |
Información: Para acceder a este jefe, debemos ir a la Feria de la Luna Negra, ya que haciendo las misiones diarias de esta zona, nos daran el objeto Premio de juego de la Luna Negra y dentro de éste tenemos probabilidad de que este la Venda muy desgastada.
Estrategia: Aunque es un jefe de rango alto, su mecánica es muy sencilla. No nos ve pero si que atacará en un cono frontal delante de él y si nos alcanza moriremos por lo que es muy importante esquivarlas. Si sois DPS a distancia, lo mejor será quedarnos lejos de él, y si sois melee, no debéis dejar de moveros alrededor suyo continuamente para que no os alcance ninguno de sus ataques; además, después de unos cuantos ataques de este tipo, canalizará un ataque de área de 20 yardas alrededor suyo llamado Cuchilla ciega, asique tendremos que alejarnos rápidamente para evitar morir.
Una vez acabados todos estos desafíos, ¡ya habréis acabado con todos los combates de esta arena!, espero que os haya sido de mucha ayuda, no obstante cualquier duda no dudéis en ponerla en comentarios o preguntar ingame.