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Guía Guerrero Furia WoD 6.0.3

  1. Introducción
  2. Cambios en el parche 6.0.3
  3. Talentos
  4. Glifos
  5. Estadísticas
  6. Encantamientos y Gemas
  7. Consumibles y comida
  8. Rotación
  9. Equipo BiS
  10. Conclusiones

 

INTRODUCCIÓN

Hola a todos, bienvenidos a la guía del guerrero furia, soy Kolxer C’thun-EU de la hermandad Jinetes del Kaos y en esta guía iré redactando todas las indicaciones de cómo optimizar el DPS de vuestro guerrero para todos los tipos de encuentros que nos encontraremos en WoD.

 

CAMBIOS EN EL PARCHE 6.0.3

Desde Mist of Pandaria hemos visto muchos cambios al guerrero furia que han modificado sus estadísticas que maximizan su daño y habilidades con las que lo conseguimos, a partir de este compendio iré citando todas ellas.

General
Furia
Ventajas de Draenor
Talentos
  •  Golpe heroico ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia.
  •  Muro de escudo ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia.
  •  Estandarte de calavera ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia.
  •  Estandarte de mofa ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia y sólo está disponible para especializaciones de protección.
  •  Estandarte desmoralizador ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero.
  •  Actitud rabiosa ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero.
  •  Lanzamiento destrozador ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia, ahora es un glifo que ya no reduce la armadura del objetivo en un 100%, ahora sólo elimina efectos de invulnerabilidad, con lo que la finalidad de este glifo es puramente JcJ.
  •  Atronar ha sido eliminado de la lista de habilidades que podremos ejecutar en la rotación normal de furia.
  •  Machaque colosal ha sido eliminado de la lista de habilidades del guerrero furia, sólo disponible para especialización de armas.

Con estos últimos cambios del 8 de diciembre se ha incrementado el daño total del guerrero furia, dejándolo a un nivel muy competente de DPS en comparación con otras clases de función de daño, evitando que utilizaran mayoritariamente la Actitud de gladiador.

  • El daño de  Sed de sangre ha sido aumentado un 20%, y también se ha aumentado hasta un 40% de probabilidad de golpe crítico (en vez de un 30%).
  • El daño de  Ejecutar se ha aumentado un 10%.
  • El daño de  Arremetida enfurecida se ha aumentado un 33%.
  • El daño de  Golpe salvaje se ha aumentado un 32%.
  •  Rompedor de asedio ha sido implementado como talento de nivel 100 para especializaciones de talentos furia y armas.
  •  Control de inquina ha sido implementado como talento de nivel 100 para todas las especializaciones de talentos.
  •  Devastador ha sido implementado como talento de nivel 100 para todas las especializaciones de talentos.
  • Se ha intercambiado el lugar de  Descarga tormentosa y el de  Filotormenta pasando a ser este último como talento de nivel 90 y el primero como talento de nivel 60
  • Se han rediseñado todos los talentos de nivel 45, algunos talentos han quedado como facultades propias de ciertas especializaciones.
  • Se han modificado las descripciones y efectos de los talentos de nivel 30.

 

TALENTOS 

Hay diferentes configuraciones de talentos para los diversos eventos de jefes de bandas en las que podemos encontrarnos, se recomienda llevar suficientes Escrito de la mente clara Escrito de la mente claraa para alternar entre esos talentos entre jefes durante la banda.

Configuración de talentos para jefes con muchos 2 o más jefes.

Configuración de talentos para un único jefe de banda sin cambio de objetivos.

Descripción de los talentos y elecciones personales:

Nivel 15
Nivel 30
Nivel 45
Nivel 60
Nivel 75
Nivel 90
Nivel 100
  •  Fuerza irresistible: una carga cada 12 segundos en vez de cada 20 segundos, no es la mejor elección.
  •  Doble carga: nos da una segunda carga, aportándonos una movilidad durante la banda muy grande, un talento muy recomendable.
  •  Belisario: una carga que aturde a un objetivo en vez de enraizarlo al suelo, viene bien para ciertas configuraciones de eventos, pero muy inútil en la gran mayoría de encuentros de banda a que tendremos que encarar.

Mi recomendación personal de este grupo de talentos es  Doble carga para la mayoría de encuentros de banda y como alternativa a este recomiendo  Belisario ya que aturde a un objetivo durante 1,5 segundos, muy útil si se tiene que aturdir a un objetivo como en Tectus.

  •  Regeneración iracunda: es una habilidad que nos regenera el 10% de nuestra salud total y un 10% adicional durante 10 segundos.
  •  Victoria inminente: es una habilidad que nos sanará un 15% de tu salud total e infringiendo un daño moderado.
  •  Segundo aliento: es una habilidad que cuando baja nuestra salud total del 35% nos da un 10% de restitución, que nos sanará un 10% de nuestro daño realizado.

Mi recomendación personal de este grupo de talentos es  Victoria inminente ya que nos permitirá curarnos en más ocasiones que  Regeneración iracunda e infringiendo daño al objetivo que tenemos que atacar.

  •  Golpe furioso reducirá en 25 puntos de ira el coste de  Golpe salvaje, no es un mal talento si el guerrero furia tuviera una gran regeneración de ira mediante ataques automáticos , pero ya que su regeneración de ira es tan pobre, dependeremos de  Sed de sangre para generar ira, golpes gratuitos de  Golpe salvaje y disponer de  Enfurecer.
  •  Muerte súbita nos da un 10% de probabilidades que nuestros ataques automáticos tengan una probabilidad de que tu  Ejecutar puedas lanzarlo en un momento en el que no deberías usarlo y que su coste de ira sea gratuito.
  •  Sed insaciable nos dará  Sed de sangre sin tiempo de reutilización lo que nos garantizará el aumento de ira necesario para realizar  Golpe salvaje /  Ejecutar /  Arremetida enfurecida y nos propiciará  Enfurecer además de darnos la posibilidad de que salte la posibilidad de dos  Golpe salvaje gratuitos.

Mi recomendación personal de este grupo de talentos es  Sed insaciable ya que nos garantizará una regeneración de ira óptima y un aumento de daño considerable.

  •  Rugido de dragón: es un ataque que daña a todos los objetivos en 360º con un radio de 8 metros, muy útil con muchos enemigos a los que tengamos que dañar, su daño es siempre crítico e ignora armadura.
  •  Ola de choque: es un ataque frontal que daña y aturde a los objetivos, reduciéndose el tiempo de reutilización de dicha habilidad de 40 segundos a 20 segundos.
  •  Descarga tormentosa: es un ataque que dañará al objetivo y aturdirá si este se puede aturdir, y en si no se pudiera, realizará 4 veces su daño normal, que de por sí ya es alto, además realizará daño con la mano izquierda, con lo que conforme mayor sea el daño de nuestras armas mayor daño realizará. Por último su tiempo de reutilización es muy bajo dándonos un daño constante durante todo el evento y aturdiendo a ciertos objetivos que sea necesario aturdir para que no hagan ciertas habilidades.

Mi recomendación personal de este grupo de talentos es para un único objetivo o con objetivos que tengan que se puedan aturdir es  Descarga tormentosa, mientras que en encuentros con más de un objetivo o varios objetivos es  Rugido de dragón ya que por su tiempo de reutilización y su elevado daño renta mucho más  Descarga tormentosa frente a  Rugido de dragón como podemos ver en la siguiente gráfica.

  •  Vigilancia: un talento muy útil ya que otorga una reducción de daño del 20% durante 12 segundos que puedes lanzar sobre cualquier miembro del grupo o banda salvo a ti mismo.
  •  Salvaguarda: sustituye a  Intervenir y aplica una reducción de daño del 20% durante 6 segundos.
  •  Reflejo de hechizos en masa: sustituye a  Reflejo de hechizos y devuelve todos los hechizos realizados contra los miembros del grupo o banda en el que estemos.

Mi recomendación personal para este grupo de talentos es  Vigilancia dándonos un CD reductor que generalmente lo utilizaremos sobre un tanque que vaya a recibir mucho daño durante un periodo medio-largo. Para ciertas configuraciones de banda o encuentros que requieran devolver muchos hechizos recomendaría  Reflejo de hechizos en masa aportando a la banda una reducción de daño considerable y reflejando el daño contra el lanzador.

  •  Baño de sangre: nos dará durante 12 segundos un efecto de sangrado sobre el objetivo de un 30% de nuestro daño de habilidades y multigolpes durante 6 segundos, viene bien para jefes que no tengan esbirros con los que acabar.
  •  Avatar: nos dará un aumento del daño total de un 20% durante 24 segundos, un CD ofensivo que nos aumenta el daño realizado bastante alto para jefes en los que el daño que deberá de hacer la banda será muy alto con un tiempo de enfurecimiento del jefe muy bajo como Carnicero de Ogrópolis. En otros tipos de encuentros no es necesario este talento pues tiene un CD muy alto (3 min) y no renta tenerlo.
  •  Filotormenta: es un ataque que evitará que podamos hacer cualquier otra acción durante 6 segundos, pero tiene un daño muy alto y realiza ataques con la mano derecha e izquierda, un talento muy útil en encuentros con más de un objetivo o para grupos de enemigos antes de un encuentro.

Mi recomendación personal para este grupo de talentos es  Baño de sangre o  Filotormenta ya que son los talentos con un daño muy parejo tanto en un único objetivo o varios, mientras que  Avatar sólo sirve para encuentros que requieran mucho daño en un tiempo muy reducido de tiempo.

  •  Control de inquina nos dará una reducción del tiempo de CD de muchas habilidades de daño y reductores de 1 segundo cada 30 puntos de ira gastada, no es muy útil pues la cantidad de ira que gasta el guerrero en los eventos no es tan grande como para que rente una reducción del CD de dichas habilidades.
  •  Devastador es un ataque que coloca un arma en el suelo que comenzará a girar dañando a todos los enemigos situados en el radio del área, tiene un daño muy alto y escala muy bien con el multigolpe, pues cuando mayor sea el porcentaje de esta estadística mayores golpes propiciaremos con esta habilidad.
  •  Rompedor de asedio es un ataque que sustituye a  Grito intimidador, haciendo una cantidad muy grande de daño dañando también con la mano izquierda, por lo que cuanto mayor sea el daño de las armas, mayor daño hará.

Mi recomendación personal para este grupo de talentos es  Devastador ya que por su afinidad con multigolpe tiene más probabilidades de realizar más daño en un encuentro, como podemos ver en la siguiente gráfica, está ligeramente más alto que  Rompedor de asedio y se puede combinar bien con el resto de talentos como  Filotormenta o  Baño de sangre

 

GLIFOS

Glifos sublimes
Glifos menores

En glifos superiores tendremos a nuestro alcance varios glifos que aumentan nuestros recursos de daño y beneficios a la banda que son muy importantes:

  •  Glifo de Berrido de convocación que nos da un 20% de restitución además del aumento del 20% de salud que tendremos, lo cual es un plus para los sanadores, porque no tendrán que gastar tanto maná para subirnos la vida y curarán más, un glifo muy útil.
  •  Glifo de Interrupción brusca aumenta el daño realizado un 6% durante 20 segundos cuando cortemos exitosamente un hechizo con  Zurrar, nos dará un ligero aumento de daño en eventos en los que tengamos que cortar varios lanzamientos de hechizos.
  •  Glifo de Ira inagotable este glifo nos dará un aumento de nuestra ira de 20 puntos, lo cual viene bien para guardar más cantidad de ira que queramos gastar en un momento dado.
  •  Glifo de Viento fiero nos dará un aumento de daño del 10% en nuestro siguiente  Torbellino que viene bien para incrementar el daño realizado en múltiples objetivos.
  •  Glifo de Viento y truenos nos da un aumento de 4 metros en nuestro  Torbellino lo que nos permite alejarnos de ciertas áreas que pueden hacernos bastante daño, incrementando nuestra supervivencia durante el evento de la banda.
  •  Glifo de Velocidad furiosa nos da un aumento de la velocidad del 20% cuando estamos enfurecidos, viene bien para movernos más rápido de las áreas que puede poner un jefe en un evento de banda, mazmorra o desafío, lo que hará que recibamos menos daño y los sanadores no tengan que gastar maná en levantarnos la vida.         

Hay dos glifos que son imprescindibles para el guerrero furia y tenemos que tenerlos para garantizarnos un ligero aumento de DPS o una reducción de daño en fases de daño elevado como áreas que afecten a toda la banda:

  •  Glifo del Defensor sutil reduciendo la amenaza generada durante la  Actitud defensiva a la amenaza generada normalmente por  Actitud de batalla, muy útil para ocasiones en el que el grupo o banda vaya a recibir una cantidad moderada / alta de daño durante un periodo prolongado de tiempo o de un golpe, ya que podemos anticiparnos gracias a AddOns como VEM o DBM que nos avisan de las habilidades que realizarán los jefes de encuentro. Cuando haya realizado el daño y la mecánica del encuentro vuelva a la normalidad, se cambiará a  Actitud de batalla nuevamente para seguir realizando en daño normal y seguir generando ira normalmente.
  •  Glifo de Torbellino enfurecido nos devuelve el 50% del coste de ira de  Torbellino, siendo realmente útil en encuentros en los que nos haga falta mucho daño de área sin gastar del todo nuestros recursos de ira.

 

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas a priorizar en los objetos que nos salgan durante los eventos de banda son:

Fuerza > Golpe crítico > Multigolpe > Maestría > Celeridad > Versatilidad

  • La fuerza nos aumentará el daño realizado por ataque automáticos (daño blanco), y habilidades (daño amarillo por defecto).
  • El Golpe crítco nos ayudará a generar más daño por  Enfurecer 10% + porcentaje de maestría de nuestro guerrero a todo el daño, creando un gran aumento de daño constante.
  • El Multigolpe nos repetirá el daño realizado por nuestras habilidades y ataques automático en un 30% del daño realizado, cuando mayor sea esta estadística secundaria mayores posibilidades de hacer más golpes de multigolpe, por eso se recomienda  Devastador frente a  Rompedor de asedio y  Descarga tormentosa frente a  Rugido de dragón
  • La Maestría nos aumentará el daño total por  Enfurecer en un 10% + porcentaje de maestría que tengamos, siendo prioritario aumentar la cantidad de crítico necesario para activar el efecto de  Enfurecer con  Sed de sangre e  Ira rabiosa, las únicas habilidades que nos darán ese aumento de daño total durante el evento.
  • La Celeridad nos acortará nuestro CD global pudiendo aumentar la consecución de ataques que podremos hacer para aumentar nuestro DPS durante el evento al que tengamos que enfrentarnos.
  • La Versatilidad nos aumentará el daño aumentado total y nos reducirá el daño recibido durante los eventos de la banda, una estadística poco recomendable a maximizar porque no escala de la misma manera que el resto de habilidades secundarias anteriormente descritas.

 

ENCANTAMIENTOS Y GEMAS

Siguiendo las preferencias por las estadísticas secundarias se elegirán las gemas y encantamientos que maximicen la cantidad de golpe crítico que tengamos aumentando las posibilidades de obtener  Enfurecer causadas por  Sed de sangre e  Ira rabiosa

 

CONSUMIBLES Y COMIDA

Actualizados a nivel 100

Frasco Frasco de fuerza draénico superior Frasco de fuerza draénico superior
Pociones Poción de fuerza draénica Poción de fuerza draénica
Comida Barbacoa Roca Negra Barbacoa Roca Negra
Festín Festín salvaje Festín salvaje

 

ROTACIÓN

Glosario de términos abreviados:

La preferencia de habilidades a priori para maximizar el DPS realizado será:

 Descarga tormentosa >  Devastador >  Filotormenta >  Arremetida enfurecida >  Golpe salvaje >  Sed de sangre

La rotación sobre un único objetivo se basa en la relación de prioridad que acabamos de ver, intentando lanzar las habilidades de mayor aumento de daño cuando estemos enfurecidos para beneficiarnos del aumento de daño por enfurecimiento, y utilizando sed de sangre para generar ira, provocar efectos de enfurecimiento y consiguiendo GS gratuitos, consiguiendo una rotación basada en “SS” para conseguir ira, “GS” gratuitos y “AE”, el resto de ataques dependen del encuentro al que tengamos que hacer frente, procurar tirar “D” cuando el jefe de encuentro no tenga que moverse por la sala para aprovechar todo el daño.

La rotación con dos objetivos:

 Descarga tormentosa >  Devastador >  Filotormenta (obligatorio) >  Arremetida enfurecida (con al menos una carga de  Cuchilla de carne) >  Torbellino >  Golpe salvaje (Gratuito) >  Sed de sangre

Esta rotación obliga que tengamos Filotormenta obligatoriamente, ya que en un único objetivo, “F” y Baño de sangre tienen daños muy parecidos, pero con 2 o más objetivos el rendimiento de “F” es superior al que tiene “BS” consiguiendo un daño realizado a los objetivos muy alto, se recomienda utilizar “F” con los efectos de enfurecimiento, ya que ese aumento de daño se notará mucho, el resto de la rotación consiste en utilizar “SS” para regenerar ira utilizando “T” para dañar a los enemigos y conseguir [Cuchilla de carne], una vez tengamos al menos una acumulación, utilizaremos “AE” para dañar a ambos objetivos, utilizando solamente “GS” cuando este sea gratuito para no reducirnos la cantidad de ira que podemos gastar en “T” y “AE”. Con respecto a “DT” o “RD” con dos objetivos sigue rentando tener “DT” por su menor tiempo y gran cantidad de daño que realiza, el rendimiento de “RD” sobrepasa con creces cuando hay más de dos objetivos.

Rotación con más de dos objetivos:

Esta rotación se parece mucho a la anterior salvo con la diferencia de que en vez de “DT”, tenemos “RD”:

 Rugido de dragón (obligatorio) >  Devastador (Obligatorio) >  Filotormenta (obligatorio) >  Arremetida enfurecida (2 o más cargas de  Cuchilla de carne) >  Torbellino >  Golpe salvaje (Gratuito) >  Sed de sangre

En este caso la única diferencia con la rotación sobre dos objetivos radica en que tendremos que aplicar más cargas de  Cuchilla de carne y necesitaremos “RD” para aumentar nuestro daño realizado considerablemente. Glifos como  Glifo de Viento fiero son de uso obligatorio en este tipo de encuentros.

 

EQUIPO BIS

Próximamente

 

CONCLUSIONES

Espero haberos ayudado a resolver las dudas que pudierais tener con respecto al guerrero furia. El guerrero en esta especialización de talentos está especialmente fuertes en encuentros en los que nos encontremos más de un objetivo a los que podamos atacar, por la cantidad de daño en área muy fuerte que llega a hacer, sin quedarse atrás en el daño sobre un objetivo que es considerable.

Para cualquier género de dudas podéis encontrarme en el juego y adjunto mi ID de Battlenet por si queréis añadirme para preguntarme las dudas que os surjan con respecto al guerrero furia.

Buena suerte en esta expansión y sean afortunados con el botín.

 

 

Written by Kolxer

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