Saludos, wowchakreros, soy Nanaho de Tyrande, y como os prometí, aquí viene la guía continuación del segundo logro de bandas con correa. Al igual que con el anterior logro, tendremos 10 mascotas de combate repartidas por tres bandas antiguas, esta vez de la expansión “The Burning Crusade”, y para aquellos que nunca hayan pisado estas bandas vamos a dar unas sencillas explicaciones del funcionamiento de éstas.
Cuando hayamos recolectado estas 10 mascotas nos recompensarán con Tito, el perro que sale en uno de los Eventos de la Ópera de Karazhan.
Karazhan está situada en el Paso de la Muerte, se puede hacer con una sola persona, los jefes de banda ahora mismo no nos hacen ni cosquillas, lo único que nos puede desesperar es el evento del ajedrez. Aquí tenemos 4 mascotas posibles. Empecemos el recorrido.
EVENTO DE LA ÓPERA
Para llegar aquí tendremos que haber matado antes (es seguir el camino) a Attumen y Medianoche (recordad que puede dar montura), Moroes (subiendo las escaleras) y Doncella de Virtud (a este jefe podemos saltarnoslo). En el teatro, entraremos por la parte derecha mirando al escenario, recorreremos unos pasillos y llegaremos al Director de Escena, Barnes. Hablaremos con él para activar el Evento de la Ópera, saldremos a escena y habrá tres obras posibles a representar; estas son Caperucita Roja, Romulo y Julianne, y el Mago de Oz.
Dos cosas, se supone que la mascota solo la dará si nos toca Caperucita Roja, es decir, nos enfrentamos al Lobo Feroz. Y por experiencia propia, no matéis al jefe que os toque muy deprisa, ya que puede haber problemas y atascarse este evento.
Con suerte el Lobo Feroz nos obsequiará con su Pequeño lobo feroz.
CURATOR
Seguiremos avanzando por la puerta que se abre tras la función, y tras subir por unas terrazas y escaleras rotas (cuidado de donde ponéis los pies) llegaremos a un pasillo con unos elementales de maná y el siguiente jefe a batir, Curator.
Poco que decir, crucemos los dedos para que nos pueda dar al Custodio de bestias.
TERESTIAN PEZUÑAENFERMA
Este jefe está un poco oculto, pero es muy fácil llegar a él, solo hay que tener un poco de vista. Karazhan, aunque pueda parecer muy laberíntico, en el fondo es muy lineal. Cuando sigamos nuestra ruta tras enfrentarnos a Curator llegaremos a una zona que es unos pasillos con estanterías llenas de libros. Antes de llegar a la Sombra de Aran, veremos que podemos interactuar con una de las estanterías, ésta se abrirá y tras bajar ese pasillo nos encontraremos a Terestian.
Podremos obtener el Diablillo maligno.
EVENTO DEL AJEDREZ
Como ya dije, este jefe es complicado hacerlo con una sola persona, aunque no es imposible, es pura estrategia y también suerte. El problema es que si no superamos este evento, no podremos acceder al último jefe, Príncipe Malchezaar, que nos podrá dar la última mascota de esta banda. ¿En qué consiste? En ganar la partida de ajedrez. Según a qué bando pertenezcáis, manejaréis unas piezas u otras, y como en el ajedrez tradicional, tendréis que eliminar a su Rey y que el vuestro permanezca con vida.
Si vais tres personas es muy fácil, entre dos también puede hacerse sin demasiada complicación. Si sois tres, que uno empiece manejando al Rey de vuestra facción y no se baje nunca, que evite daño y use todo el rato la habilidad de ayuda para sus piezas. Las otras dos personas irán usando peones para despejar el camino y luego coged otras piezas de ataque (cada una tiene sus habilidades diferentes). Es aconsejable que uno de los dos jugadores que no manejan al rey use a los obispos que curen a las piezas, ya que aparte de curar también atacan.
Si vais dos personas que uno empiece el evento manejando al rey, se baje y maneje otra pieza para ayudar a abrir camino. Las piezas que empiezan a controlarse y las dejamos libres, seguirán moviéndose ellas solas, aunque es recomendable una vez la partida este a medias, retomar el control del rey, así que activad unas cuentas y luego recuperáis esa pieza.
La dificultad de este jefe es que Medivh a veces hace trampas y pone fuegos en el tablero, que es conveniente esquivar. Al contrario del primer jefe de Ulduar, las piezas manejadas no se ven afectadas por nuestro equipo y estadísticas, y no haremos tampoco más daño, así que tendremos que ir con cuidado. Si eliminan a nuestro Líder, nos tocara reintentarlo, lo bueno es que no nos matan, simplemente no se abre la puerta, así que hasta que no ganemos la partida no podremos avanzar. Para mi gusto, con tres personas es asequible.
PRÍNCIPE MALCHEZAAR
Tras derrotar al ajedrez tendremos cara a cara al verdadero mal de este castillo. Comentario a los fans de Harry Potter, cualquier parecido con la primera película es puro guiño.
Antes el Príncipe Malchezaar era un buen enemigo a batir, ahora nos durará más bien poco. Con suerte tendremos un Abisal del Espacio Abisal.
Esta banda está situada en Marisma de Zangar, para acceder a ella tendremos que bucear en el lago y llegar a través de una cañería. Según salgamos de esa cañería, la entrada a la banda la tendremos justo enfrente.
El primer enemigo que encontraremos es el ascensor, cuidado con ir muy deprisa. Como ocurre en Karazhan, la mecánica de estos jefes es ya irrelevante, me limitaré a comentar dónde está cada jefe en esta banda y como se derrota al jefe final que si tiene aún una estrategia a seguir.
HYDROSS EL INESTABLE
Si abrimos el mapa de zona, Hydross el Inestable está siguiendo el camino inicial, es un elemental de agua. Nos podrá dar una Cabrilla corrupta.
MOROGRIM LEVANTAMAREAS
Para acceder a él tendremos que ir a la parte superior del mapa, que veremos que hay como un apartado con tres habitaciones. Morogrim Levantamareas está en la tercera sala, llegaremos a él rápidamente. Podremos obtener un Saltamareas.
LADY VASHJ
Es el jefe final. Si vais varias personas os recomiendo cambiar el botín a botín libre (ya lo cambiareis luego para el reparto del botín) ya que a medio combate Lady Vashj se quedará inmune y tendremos que desactivar unos pilares. Para desactivar esos pilares tendremos que derrotar a unos elementales de agua que nos darán unos núcleos (cuatro en total) para desactivar esos pilares. Una vez desactivados podremos rematar al jefe y esperar obtener un Acechador Colmillo Torcido.
Esta banda se encuentra en Tormenta Abisal, y es la estructura flotante mayor del conjunto, si no sabemos cuál es, guiaros por la gran tubería que va desde tierra a la nave central. De los cuatro jefes que tenemos aquí, tres de ellos nos podrán recompensar con una mascota y el jefe final, Kael’thas Caminante del Sol nos puede premiar con una de las monturas más apreciadas del juego, así que os recomiendo que le derrotéis a él también por si hay suerte y se siente generoso.
Si abrimos el mapa de zona veremos que hay cuatro zonas diferenciadas, en la primera circunferencia tenemos a Al’ar, a la derecha a la Gran astromante Solarian, a la izquierda al Atracador del vacío y al final tendremos a Kael’thas Caminante del Sol.
AL’AR
La estrategia es simple, este jefe es un fénix, por lo que revive y tiene dos fases. En la primera fase se desplazará en la parte superior de la sala de una plataforma a otra, si hay mucho daño no se moverá mucho. Tras morir cae al suelo y ahí le volveremos a matar. Podremos tener la Prole de halcón fénix.
ATRACADOR DE VACÍO
Si vamos por la izquierda tendremos al Atracador del vacío, la estrategia inicial era todos debajo del jefe con el tanque y un rango paseándose por la habilidad de rayos que hace. Ahora mismo si vamos solos o dos o tres personas, lo suyo es dejar que una mascota se ocupe de los rayos o matarlo rápido para que no haga ese daño.
Con suerte podrá darnos el Atracador de bolsillo.
GRAN ASTROMANTE SOLARIAN
A la derecha tendremos al Astromante, de nuevo es un combate sencillo, pero hay que tener cuidado que nos lanzará por los aires. Solventado eso no tendremos mucha dificultad. Quizás nos obsequie con un Clamavacío inferior.
Y con esto terminamos la guía, espero que tengáis suerte con el botín.
Nanaho @Tyrande