Saludos, wowchakreros, soy Nanaho de Tyrande, y hoy os traigo una ayuda rápida para conseguir este logro, Bandas con correa, de recolección de mascotas de combate. Hay que decir que la suerte también influye, ya que estas 12 mascotas son botín que puede salir o no de 12 jefes de bandas antiguas. Estas mascotas son miniaturas de esos jefes, y para mi gusto es divertido llevar esas miniaturas, aparte de que muchas de esas mascotas son realmente fuertes en combates. Están repartidos en 4 bandas, 3 mascotas en cada una de ellas. Las bandas son: Guarida de Alanegra, Núcleo de Magma, Ahn’Qiraj(las tres de nivel 60) y Naxxramas(nivel 80).
La idea es explicar la mecánica de algunos jefes y los pre-requisitos que tienen dos de esas bandas. Recordaros también que se eliminaron los tiempos de reutilización de habilidades como Heroísmo/Ansia de sangre entre los diferentes jefes de bandas antiguas, de modo que podremos usarlas en cada uno de ellos para hacer el combate más corto.
Una vez tengamos las 12 mascotas nos darán a nada más y nada menos que a Baldomero, el entrañable gato de Kel’Thuzad.
Esta banda está situada en la Montaña Roca Negra, y se accede desde un balcón (actualmente está indicado en el mapa de zona). Para poder entrar tenemos dos opciones, acceder desde la mazmorra Cumbre de Roca Negra o realizar la misión que desbloquea la entrada. Recomiendo esto último que actualmente se tarda poco.
A la entrada de esta banda hay un personaje, el Intendente del Escudo del Estigma que entre otras cosas nos dará siempre un objeto que inicia la misión, se llama Orden de Puño Negro. Al iniciar la misión nos pide ir a un orbe situado detrás del General Drakkisath. La tarea realmente es fácil, entraremos en la mazmorra Cumbre de Roca Negra, tomaremos el camino a la izquierda, y es ir todo seguido completando la mazmorra. Cuando matemos al jefe final, detrás de él veremos un orbe, que al activar completaremos la misión y de esta forma para acceder a la banda ya solo tendremos que usar el orbe de traslado.
Una vez dentro de la banda, los jefes que nos darán mascotas son: Sangrevaja el Indomable, Señor de linaje Capazote y Chromaggus.
SANGREVAJA EL INDOMABLE
Es el primer jefe de la banda, y también el más complicado para hacer uno solo. Aun así, no es imposible, es seguir una estrategia. La forma de enfrentarse a él es controlarle con un orbe que hay, destruir los 30 huevos de la sala mientras salen dragonantes que tratarán de impedirlo y tras haberlos roto, pelear ya contra él. ¿Problema? Si muere Sangrevaja y quedan huevos sin romper, mata a todos los de la sala. Es decir, saldrán enemigos que atacarán a Sangrevaja para impedir que rompa los huevos, y también nos atacarán a nosotros que estaremos indefensos manejando el orbe de control.
Tenemos que vigilar que ni nos maten a nosotros (pensad que se juntarán muchos atacantes) y que tampoco maten al jefe. Tened en cuenta que si nos atacan más a nosotros, con el equipo actual, podremos recuperarnos más fácilmente. Si a los dragonantes que atacan se centran en atacar a Sangrevaja, lo mejor es soltar el control del orbe (botón derecho sobre el retrato del jefe y coger la opción de liberar) y matar a esos atacantes. También algo que funciona bastante es cuando te acercas a un huevo para romperlo, si vienen a por ti, quedarse quieto e irán a atacar a tu personaje que controla el orbe.
De todos modos este jefe es cuestión de práctica, y cada uno se apañará de una forma. Yo he logrado hacerlo con dos tanques diferentes (druida y caballero de la muerte) y con una pícara, y cuenta más la estrategia que el personaje a manejar. Si veis que se centra más en atacar a Sangrevaja, romped huevos lo más rápido posible ya que es una contrarreloj. Si veis que se centra más en atacaros a vosotros mismos, podéis tomaros más tiempo e ir a un ritmo más tranquilo.
Con un poco de suerte tras el combate nos obsequiará con Huevo indemne.
VAELASTRASZ EL CORRUPTO
Este jefe no tiene mascota de botín pero si hay que dar un apunte sobre él. Es el segundo enfrentamiento, según matemos a Sangrevaja. Tendremos que hablar con Vaelastrasz el Corrupto, el cual ha sido corrompido por Nefarian, y acabar con él. Pasado un tiempo pondrá una maldición a uno de los jugadores (si vamos solos imaginad a quien pone la maldición) con la cual según pase un tiempo moriremos sin remedio. Esto tiene dos soluciones, la mejor es matarlo antes de que esto ocurra, no es muy complicado, es darle con todo. La menos buena (que tampoco es mala) es matarlo igualmente pero no conseguir hacerlo lo suficientemente rápido, y que lo matemos y aun así nos ponga la maldición, con lo que moriremos, él también estará muerto, con lo que entramos de nuevo, recogemos el botín y seguimos adelante.
SEÑOR DEL LINAJE CAPAZOTE
Es el 3º jefe. Para llegar a él tendremos que atravesar un camino con unos pilones que nos ralentizarán. Es cuestión de paciencia. Una vez lleguemos a Capazote, ya que empuja, es ponernos de culo contra la puerta cerrada, para que no nos envíe abajo y nos toque repetir el camino ralentizado. Con suerte obtendremos el Estandarte de Alanegra.
CHROMAGGUS
El camino hasta Chromaggus no tiene mucha complicación, os recomiendo coger todo el botín y dejar a mano el objeto Arena de reloj de arena que nos eliminará una de las maldiciones que nos lance Chromaggus. Una vez lleguemos a su sala activaremos la palanca para abrir la puerta y enfrentarnos a él. Sus ataque no nos harán gran cosa, así como sus maldiciones (el daño en tiempo que nos inflige son mínimos o nulos si vamos con un 90 con un equipillo decente). Salvo la
Aflicción del linaje: bronce que nos aturdirá cada 4 segundos, y puede hacer el combate incómodo, así que usaremos la arena que conseguimos antes para eliminarlo. La arena no tiene tiempo de reutilización, así que podremos usarla según lo necesitemos.
Tras el combate podremos conseguir el Silbato de hueso cromático.
Para acceder a esta banda tendremos que hacer una misión previa, también en la Montaña Rocanegra, para mi gusto un poco más larga que la anterior, pero no es complicada. Yo seguí esta guía para completar la misión, ya que por más que voy a Profundidades de Rocanegra me sigo perdiendo. La misión y su guía están aquí: Armonización con el Núcleo. Una vez dentro, esta banda es terriblemente fácil, así que sólo comentaré qué jefes dan mascotas.
Esta banda de nivel 60 se encuentra al sur de Silithus. No tiene requerimientos previos. Aunque es de nivel bajo, recomendaría no ir sólo, con dos personas es muy fácil. No es que sea imposible limpiarlo yendo solo, sino que entre los escarabajos que te lanzan por los aires y te mata la caída y los gemelos emperadores pueden desesperar a cualquiera.
EL PROFETA SKERAM
Es el primer jefe, que custodia la entrada al templo caído. No es complicado de matar, tiene dos habilidades a tener en cuenta: la primera, que saca copias (fácil de matar), la segunda, que hace control mental. Si va un solo jugador, no le controla, si van dos, si, así que mejor usar algún control en nuestro compi para no matarse mutuamente. El profeta puede darnos Joya de susurros enloquecedores.
VISCIDUS
Antes de llegar a este jefe tendremos que limpiar unos cuantos más. Como dije antes, cuidado con los escarabajos que nos lanzarán por los aires, lo mejor es recorrer los pasillos en montura, juntar a todos los bichos y matarlos a áreas; mejor colocados de culo contra la pared por los empujones, ya que la caída nos puede hacer mucho daño.
Una vez lleguemos a él tenemos que tener en cuenta una cosa, la mecánica de este jefe no depende de nuestro daño sino del tipo de nuestros ataques. Si vamos con un mago o chaman, genial, no necesitamos más. Si no, tendremos que usar en un arma “vieja” este encantamiento: Encantar arma: Fuerza elemental:. Con “fuerza elemental” lograremos congelarle. La mecánica es sencilla: bajar la vida del jefe, congelarlo con habilidades o golpeando teniendo ese encantamiento de arma, y una vez hecho cubito darle golpes para romperlo. Si cuando lo rompemos el cubito aún no tenía un punto de vida, mataremos los mini viscidus que se juntarán para recomponer al jefe, y haremos una segunda ronda, golpearle hasta congelar mientras le quitamos vida y luego romper el cubito.
Con suerte obtendremos Glóbulo de Viscidus.
EMPERADOR VEK’LOR
El penúltimo jefe de esta banda son los gemelos. No comparten vida pero muerto uno, muertos los dos, así que podemos elegir en cual centrarnos. El que ataca cuerpo a cuerpo recibe daños cuerpo a cuerpo. El que ataca a rango con hechizos recibe daños del mismo tipo, y no nos dejará acercarnos a él, si le intentamos atacar a cuerpo a cuerpo nos empujará, así que para no perder el tiempo, mejor ni acercarse. Este combate tiene varios detalles a tener en cuenta, aparte de lo que dije antes, si los dos están cerca, se curarán, y se curan bastante. Si tienes mucho equipo y haces un daño de infarto, seguramente no tengas problema en matarlos.
Si preferís ir acompañados, la estrategia es la siguiente. Si vais un rango y un melee, que cada uno se encargue del suyo, en sus respectivas plataformas. Si llegan a hacer el cambio, id en busca de vuestro gemelo cambiando también la posición. Si vais dos rangos, no hay problema, pegad al lanzador de hechizos que con suerte no se curarán lo suficiente. Lo mismo si vais dos cuerpo a cuerpo. Si vais más, el jefe no durará mucho, y no hará falta ni estrategia. Tras derrotarlos, el gemelo a rango nos dará Ídolo Anubisath.
Esta banda es ya de nivel 80 y es un poco más complicada que las anteriores, aunque con el equipo actual se puede hacer solo los cuatro barrios e incluso Sapphiron.
MAEXXNA
El arrabal arácnido es sencillo, primero tendremos a Anub’Rekhan, que ya no hace falta seguir ninguna estrategia, igual que con la siguiente, la Gran Viuda Faerlina. Si vamos solos, Maexxna no presenta complicación alguna, es pegarle sin más. Si vamos acompañados, pondrá en trampa a alguien y habrá que romperla para liberar al jugador. Por lo demás, no hay mayor problema. De aquí obtendremos Nidada polvorienta.
LOATHEB
Para llegar a Loatheb tendremos que derrotar a Noth el Pesteador y a Heigan el Impuro. Noth es sencillo de matar, simplemente invoca esqueletos y pasado un tiempo subirá a su plataforma. Con suficiente daño no subirá, y si sube baja tras haber invocado a más esbirros. Con Heigan nos subiremos a su plataforma (aunque nos pone una maldición que nos disminuye la vida, actualmente esto ya no es un problema) para evitar todo el “baile” que había que hacer en su momento. Tampoco es complicado.
Loatheb si tiene más vida, pero eso solo implica un combate algo más largo, que no difícil, como no nos hará daño ahora mismo, la restricción que ponía que anulaba las curas no nos afectará. De él podremos obtener Espora contagiada.
GLUTH
Este perrito es el penúltimo jefe de este barrio, el final es Thaddius, al que no hará falta derrotar. Antes de él tendremos a Remendejo y a Grobbulus.
Remendejo es fácil. Si vamos solos nos atacará a nosotros, obviamente, y el daño lo recibirá el personaje con amenaza. Si vamos acompañados el daño lo recibirá el personaje segundo en amenaza. De forma que si llevamos de paseo a un amiguito de nivel bajo tela que sepáis que vais a sacrificar a vuestro amigo en este jefe. Grobbulus ahora mismo es fácil, nos podemos ir moviendo según ponga el área en el suelo o no, como ha pasado con el resto de jefes, ya no hace falta seguir la antigua estrategia, así que le pegaremos y punto pelota.
Gluth es el jefe que nos da la mascota, la estrategia es hacerle mucho daño, ya que no evitaremos que se coma a los zombis y con estos recuperará vida. Aunque el combate se pueda hacer largo, se puede hacer con una sola persona, ya que ya no hace su habilidad de diezmar con lo que nos dejaba la vida al 10%. Se puede convertir en un combate largo pero no es imposible. Obtendremos Hueso de Gluth.
Y con esto terminamos la guía de Bandas con correa, pronto la guía de
Bandas con correa II: Armonización.
Nanaho @Tyrande