- Introducción.
- Accesorio NPCSCAN.
- Guía del logro ¡Glorioso!.
- Tipos de PNJ.
- Raros en el 5.1.
- Raros en el 5.2.
Introducción
Los llamados «Rares» abreviado en inglés, o Raros en español, son un tipo de Personajes No Jugadores (PNJ) que están diseminados por el mundo de Azeroth y representan personajes únicos de su familia. Al principio de World of Warcraft este tipo de PNJ era muy común, y se podían encontrar de todos los tipos y en todos los mapas. A medida que aparecieron nuevas expansiones se fue dejando un poco de lado esta característica. Sí que se podían encontrar raros (es más, había logros de matarlos a todos), pero la sensación no era la misma.
Con la llegada de Mists of Pandaria, parece que Blizzard ha recuperado ese sentimiento de antaño de PNJ único. En Pandaria podrás encontrarte con muchos PNJ raros, los cuales tiran equipo único y tienen habilidades especiales. Mucho del equipo que podemos obtener de estos raros son los llamados objetos de vanidad que, si bien no sirven para mucho en el juego (banda/jcj) son divertidos y únicos. En la siguiente guía os queremos hacer un listado de todos los PNJ raros conocidos (tanto los que pertenecen al logro de raros como los que no) y su ubicación, así como el equipo que podéis obtener de ellos. También intentaremos daros algunos consejos y macros que podáis usar.
Accesorio NPCScan
Antes de empezar os recomendamos muy seriamente este Accesorio que detectará de forma automática cuando paséis cerca de un PNJ raro.
Y aquí os dejamos el enlace directo a una guía de nuestro equipo sobre este accesorio.
Guía del logro ¡Glorioso!
El logro ¡Glorioso! trata, al igual que los logros de pasadas expansiones, matar una serie de raros que podemos encontrar por todo el continente de Pandaria. En esta ocasión son ni nada más ni nada menos que 56 raros que habrá que buscar. A continuación os dejamos una lista agrupada por zonas con el equipo que se puede despojar. Hay 8 clases de raros, y cada mapa cuenta con un raro de ese tipo. Según la clase tiene unas habilidades u otras.
Cada PNJ es de nivel 88, al igual que la zona, y tienen alrededor de dos millones cuatrocientos mil de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones de Cima Kun-Lai:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Ahone el Errante | Pandaren | Lanzador de fuegos artificiales pandaren | – |
Borginn Puño Oscuro | Hechicero Mogu | Cajón de cachorros secuestrados | Abalorio |
Chillidos | Hozen | Pipa de la paz hozen | – |
Havak | Guerrero Mogu | Fragmento de piedra de arco | – |
Korda Torros | Yaungol | Guantes de batidor | Manos |
Nessos el Oráculo | Saurok | Caparazón endurecido | – |
Ski’thik | Mántide | Vara de formas de ámbar | – |
Zai el Exiliado | Jinyu | Caracola Agualejana | – |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara para las muñecas de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Brazal con hielo incrustado | Mallas |
Brazal de guardián de terracota | Placas |
Brazales de la cima serena | Cuero |
Brazales de la cumbre helada | Placas |
Brazales de lavador de yaks | Tela |
Brazales de recogedor de kafa | Malla |
Brazal Zandalari congelado | Cuero |
Guardamuñecas de gran fortuna | Placas |
Puños de quemasendas de montaña | Tela |
Cada PNJ es de nivel 90, al igual que la zona, y tienen alrededor de tres millones ochocientos mil de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones del Desierto del Pavor:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Ai-Li Reflejo Celeste | Pandaren | Reflejo celeste de Ai-Li | – |
Dak el Destructor | Yaungol | Campanilla de viento yaungol | Abalorio |
Gar’lok | Mántide | Sigilo de guerrero eterno | – |
Ik-Ik el Ágil | Hozen | Pelota de playa hozen | – |
Karr el Oscurecedor | Hechicero Mogu | Fragmento de jade imbuido | Mascota |
Krol la Espada | Guerrero Mogu | Elixir de conocimiento antiguo | – |
Nalash Verdantis | Jinyu | Junco hueco | Mascota |
Omnis Grinlok | Saurok | Vellocino de oro | Abalorio |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara para el pecho de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Armadura de piel de tiburón | Cuero |
Coselete de caparazón de kunchong | Placas |
Pechera de estrellas titilantes | Mallas |
Pechera de juramento de miedo | Mallas |
Pechera partecolumnas | Placas |
Peto de terror manifiesto | Placas |
Toga de Mazu | Tela |
Togas almidonadas en ámbar | Tela |
Túnica de piel de Jiao | Tela |
Cada PNJ es de nivel 85, al igual que la zona, y tienen alrededor de un millón doscientos mil de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones de El Bosque de Jade:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Aethis | Jinyu | Removedora de pozas | Maza 1 mano |
Ferdinand | Yaungol | Maza rompedingues | Maza 1 mano |
Kor’nas Salvaje Nocturno | Hechicero Mogu | Bastón oscuro de aniquilación | Bastón |
Krax’ik | Mántide | Cortadora de gaznates Dientaguja | Hacha 1 mano |
Morgrinn Colmillo Rajado | Guerrero Mogu | Maza de batalla partecolmillos | Maza 2 manos |
Sarnak | Saurok | Ballesta pinchapeces | Ballesta |
Señor Feroz | Hozen | Maza rompedingues | Maza 1 mano |
Urobi el Caminante | Pandaren | Gran bastón del caminante de senderos | Bastón |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara para las piernas de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Leotardos de alumno de Tian | Cuero |
Leotardos de corazón de jade | Tela |
Leotardos de cuidador de huerto | Cuero |
Leotardos de guerra olvidada | Placas |
Leotardos de melodía de canto espiritual | Mallas |
Leotardos de reflejo fracturado | Placas |
Leotardos de tramposo del bosque | Tela |
Musleras de señor de la guerra Gan Shi | Placas |
Pantalones jeringosos | Mallas |
Cada PNJ es de nivel 87, al igual que la zona, pueden tirar unos pantalones épicos de nivel 87 y nivel de objeto 440 y tienen alrededor de un millón setecientos mil de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones de Espesura Krasarang:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Arness la Escama | Saurok | Leotardos escamados de Arness | Mallas |
Cournith Tranco de Agua | Jinyu | Galas de seda de Cournith Tranco de Agua | Tela |
Gaarn el Tóxico | Hechicero Mogu | Leotardos de infestación de Gaarn | Tela |
Go-Kan | Yaungol | Pantalones dorados de Go-Kan | Mallas |
Qu’nas | Guerrero Mogu | Quijotes apócrifos de Qu’nas | Placas |
Ruun Zarpa Espectral | Pandaren | Leotardos silenciosos de Zarpa Espectral | Cuero |
Matojo | Hozen | Leotardos crecientes de Matojo | Cuero |
Torik-Ethis | Mántide | Musleras ensangrentadas de Torik-Ethis | Placas |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara para la cabeza de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Blasón de la Grulla Roja | Cuero |
Caperuza de místico Korjan | Tela |
Cimera Dojani desenterrada | Placas |
Protegecabezas de caparazón de Shen-zin | Placas |
Sombrero de buscaconchas | Tela |
Yelmo Acechamaleza | Cuero |
Yelmo de caza de La Jungla Salvaje | Mallas |
Yelmo de cazador de olas | Mallas |
Yelmo Krasari antiguo | Placas |
Cada PNJ es de nivel 89, al igual que la zona, pueden tirar una bolsa que contiene materiales de Pandaria, y hay alguna bolsa que puede contener un épico de nivel 87 de los que tiran el resto de raros. Además tienen alrededor de tres millones de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones de Estepas de Tong Long:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
El Aullador | Hozen | Gran bolsa de comida | Bolsa con festines |
Eshelon | Jinyu | Gran bolsa de lino | Bolsa con telas |
Kah’tir | Guerrero Mogu | Gran bolsa de armas | Bolsa con épico |
Lith’ik el Acechador | Mántide | Gran bolsa de joyas | Bolsa de Mineral/Gemas |
Lon el Toro | Yaungol | Gran bolsa de hierbas | Bolsa con plantas |
Norlaxx | Hechicero Mogu | Gran bolsa de misterios | Bolsa con recursos/épico |
Siltriss el Afilador | Saurok | Gran bolsa de pieles | Bolsa con cuero |
Yul Zarpa Salvaje | pandaren | Gran bolsa de maravillas | Bolsa con material encantamiento |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara para el cuello de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Amuleto de niebla espesa | Intelecto |
Amuleto de yaungol chamán de la niebla | Intelecto |
Gargantilla de quitina afilada | Fuerza |
Guardapelo destrozado de Suna | Agilidad |
Yugo de Niuzao | Fuerza |
Cada PNJ es de nivel 91 y tiene alrededor de cuatro millones de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones del Valle de la Flor Eterna:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Ai-Ran, la Nube Flotante | Pandaren | Esencia de la brisa | – |
Kal’tik la Plaga | Mántide | Tornado embotellado | Abalorio |
Kang, el Ladrón de Almas | Hechicero Mogu | Piedra de ligación de Kang | – |
Mayor Nanners | Hozen | Silbato del útil Wikky | – |
Moldo el Tuerto | Saurok | Zampoña de Pandaria | – |
Sahn Cazador de Olas | Jinyu | Joya acuática | – |
Urgolax | Guerrero Mogu | Cáliz de secretos | – |
Yorik Vistafilada | Yaungol | Brújula de latón de Don Mamporro | – |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara a modo de capa de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Capa de la dinastía Guo-Lai andrajosa | Intelecto |
Capa de nubes tranquilas | Espíritu |
Capa del emperador olvidado | Fuerza |
Capa del presagista de jade | Fuerza |
Mantón de Paso Cauto | Agilidad |
Cada PNJ es de nivel 88, al igual que la zona, y tienen alrededor de dos millones cuatrocientos mil de vida.
Aquí os dejamos un mapa con todas las localizaciones del Valle de los Cuatro Vientos:
Nombre PNJ | Clase | Objeto | Tipo |
---|---|---|---|
Bonobos | Hozen | Plátano mágico | – |
Explorador de Guerra Salyin | Saurok | Estandarte de batalla Salyin | Abalorio |
Jonn-Dar | Guerrero Mogu | Fragmento de Terracota | Abalorio |
Nal’lak el Destripador | Mántide | Dinastía del acero | Abalorio |
Nasra Piel Pecosa | Pandaren | Semilla de crecimiento tranquilo | Abalorio |
Pezuña Negra | Yaungol | Cuerno de Batalla | – |
Sele’na | Jinyu | Nenúfar desmesurado | – |
Sulik’shor | Hechicero Mogu | Cristal de locura | – |
Todos los PNJ comparten además un botín de calidad rara a modo de guantes de nivel 85.
Objeto | Tipo |
---|---|
Mitones de Caolín | Malla |
Guantes de seda monstruosos | Tela |
Guantes de niebla espesa | Fuerza |
Guantes de espeleología subterránea | Tela |
Guantes de cultivador | Cuero |
Guantes de canto de marisma | Malla |
Guanteletes de Truenotoño | Placas |
Guanteletes de celador de grano | Placas |
Garras de arado | Placas |
Bolsa de bienes útiles pequeña | – |
Tipos de PNJ
Como ya hemos dicho anteriormente, hay 8 tipos de PNJ que nos podemos encontrar. En cada mapa encontraremos uno de cada tipo, y según el tipo tendrá unas u otras habilidades. A continuación os mostramos esas habilidades, teniendo en cuenta que tal vez tengan alguna más especial según el PNJ.
Los Guerreros Mogu son enemigos cuerpo a cuerpo con tres habilidades básicas.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Arco Devastador | Consiste en un ataque cuerpo a cuerpo de 180º que se puede evitar fácilmente poniéndose en la espalda o saliendo de rango. |
Fuerza Titánica | Esta habilidad aplica un Aura que aumenta el daño un 5%. Se pueden acumular cargas. |
Invocar Quilen | Invoca a otro PNJ para luchar junto a él. |
Los Hechiceros Mogu son enemigos a rango que usan magia oscura. Tienen 3 habilidades básicas.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Descarga de las Sombras | Lanza una bola de Sombras contra el enemigo. |
Descarga Oscura | Es su ataque principal a rango con varita. |
Nube de Vacío | Coloca un círculo en el suelo en la posición del enemigo. |
Los Hozen son simios que atacan a sus enemigos con todo lo que encuentran.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Ida de Coco | Con esta habilidad el Hozen empieza a saltar de un lado a otro. |
Lanzar Basura | Aplica un efecto que aumenta el daño que recibes. |
Platanorang | Lanza un plátano frente a él que vuelve en línea recta después de haber recorrido una cierta distancia, al estilo de un bumerán. |
Los Jinyu son magos y sus ataques hacen daño de escarcha.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Danza de la Lluvia | Hechizo canalizado que lanza burbujas de agua a su alrededor. |
Descarga de Agua | Ataque básico. |
Torrente | Hechizo canalizado que quita un % de tu vida. Lo mejor es interrumpirlo. |
Los Mántides son guerreros cuerpo a cuerpo con 3 habilidades básicas.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Aluvión de Acero | Un ataque en forma de cono que hace mucho daño. Lo mejor es evitarlo apartándose o evitando que lo inicie con algún aturdir. |
Son del Viento | Mejora que aumenta el daño y velocidad de movimiento, y le hace inmune a raíces y frenados. |
Tornado | Invoca un Tornado en un punto. Quita un % de vida así que lo mejor es estar alejado. |
Los Pandaren son enemigos que pueden atacar tanto a rango como a cuerpo a cuerpo. Además tienen una habilidad para sanarse.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Nieblas de Sanación | Se cura un 30% de vida. Hay que interrumpirlo siempre que se pueda. |
Patada Giratoria de la Grulla | Ataque cuerpo a cuerpo que hace mucho daño. Lo mejor es apartarse del Pandaren cuando empieza a utilizar la habilidad, o aturdirlo para que no la utilice. |
Ráfaga de Chi | La utiliza cuando su enemigo está a mas de 15 m. Lo mejor es estar a rango cuerpo a cuerpo. |
Los Saurok son pícaros a los que les gusta ocultarse en las sombras.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Bengala | Descubre a los enemigos ocultos. |
Desgarradura Sañosa | Un ataque en el tiempo que daña en el tiempo y se pueden acumular cargas. |
Desvanecerse | Habilidad que permite ocultarse y además le permite usar Hoja Ahumada. |
Gancho | Lo utiliza cuando tiene al enemigo a más de 20 m. |
Los Yaungol son guerreros Tauren letales en el cuerpo a cuerpo.
Habilidad | Efecto |
---|---|
Carga Impetuosa | Carga que hace cuando el enemigo está a más de 20 m. |
Ira Bramanete | Mejora que incrementa el daño pero reduce la velocidad de movimiento, por lo que se le puede evitar manteniéndose a distancia. |
Pisotón Yaungol | Ataque en área que hace un % de tu vida como daño. Lo mejor es apartarse. |
Raros en el 5.1
Con la llegada del Parche 5.1: Desembarco se han introducido 6 nuevos raros. La particularidad de estos PNJ es que están todos ligados a una facción: Alianza u Horda. Todos estos nuevos raros tienen una probabilidad de tirar Invitación empapada de sangre, la entrada para la nueva Hermandad de Camorristas. Además también puedes despojar Mención honorífica de Operación: Muro de escudos para la Alianza o Mención honorífica de Ofensiva de Dominancia para la Horda que otorga 250 puntos de honor.
En este mapa podéis ver la localización de los 6 campeones, tanto Hordas como Alianza:
Campeones de Armas
Los Campeones de las Sombras se pueden encontrar en el siguiente mapa:
Los Campeons de Armas de ambas facciones comparten las mismas habilidades:
Habilidad | Efecto |
---|---|
Arremetida de rotura | Ataque frontal que hace daño igual a un % de tu vida. Mejor apartarse. |
Hender armadura | Aplicación que te reduce la armadura. |
Salto heroico | Salto que aplica Salto heroico al aterrizar. |
Facción | Campeón | Botín |
---|---|---|
Alianza | Dalan Rasganoche | Marca del bruto curtido |
Horda | Kar Libraguerras | Medallón del lacayo férreo |
Campeones de las Sombras
Los Campeones de las Sombras se pueden encontrar en el siguiente mapa:
Los Campeones de las Sombras de ambas facciones comparten las mismas habilidades:
Habilidad | Efecto |
---|---|
Destello de las sombras | Desaparece y vuelve a aparecer en otra localización. |
Lanzamiento mortal | Habilidad que hace daño equivalente a un % de tu vida. |
Punzar | Ataque básico. |
Facción | Campeón | Botín |
---|---|---|
Alianza | Mavis Lesiones | Libro del dolor Kor’kron |
Horda | Ubunti la Sombra | Manual del operativo del IV:7 |
Campeones de la Luz
Los Campeones de la Luz se pueden encontrar en el siguiente mapa:
Los Campeones de la Luz de ambas facciones comparten las mismas habilidades:
Habilidad | Efecto |
---|---|
Cadenas de fe | Habilidad que aturde durante 6 segundos. |
Cólera de la Luz | Habilidad que hace daño del tipo sagrado equivalente a un % de tu vida. |
Descarga sagrada | Ataque básico. |
Facción | Campeón | Botín |
---|---|---|
Alianza | Disha Eludemiedo | Insignia de conquista de la Horda |
Horda | Muerta | Insignia de conquista de la Alianza |