Índice |
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Introducción |
Habilidades básicas |
Talentos |
Arma Artefacto |
Equiparse |
Rotación básica |
Addons |
Los
Pícaros Sutileza, acechadores oscuros que aparecen de las sombras para asaltar a sus víctimas por sorpresa.Actualizada al Parche 7.3.5
Introducción
La rama de Sutileza está especializada en dañar a nuestros enemigos. No es la única rama del Pícaro que está enfocada en eso, pero en esta guía os mostraremos la diferencia entre unas y otras. Sutileza actualmente es la más óptima y la mejor opción para contenido de mazmorras en dificultad mítica. Debido a su daño explosivo tanto en área como a un solo objetivo, hace que sea muy óptima para míticas plus.
Razas que pueden ser Pícaros
Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, los Huargen tienen una racial llamada «Huida oscura» esta racial activa tu verdadera forma, aumentando drásticamente la velocidad de movimiento durante un breve período de tiempo. Esta racial es muy buena para un pícaro ya que sería un añadido de movilidad que puede ser muy útil en un personaje que tiene que estar siempre a un rango muy corto de sus enemigos. Las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.
Alianza
Elfo del vacío / Gnomo / Humano / Enano / Elfos de la noche / Huargen
Horda
Elfo de Sangre / Renegado / Orco / Trol / Goblin / Elfo Nocheterna
Neutrales
Pandaren
Características
- Daño cuerpo a cuerpo
Gracias a su maestría con las armas a una mano, los pícaros pueden infligir un daño enorme a sus objetivos. - Sigilo
Los pícaros se mueven a hurtadillas por el campo de batalla, escondiéndose de los enemigos y asestando golpes por sorpresa a los desprevenidos cuando ven una oportunidad. - Evasión
Cuando están en peligro, los pícaros tienen muchas herramientas a su disposición para evitar la vista de sus enemigos y, si fuera necesario, sus ataques. - Combos
Al planear y combinar sucesivos ataques cuerpo a cuerpo, los pícaros pueden acumular puntos de combo que les permiten asestar golpes de gracia devastadores en combate.
Habilidades básicas
Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:
- Puñalada: Apuñala al objetivo, lo que inflige 92.763 puntos de daño físico. Daño aumentado un 20% cuando estás detrás de tu objetivo. Consume 35 puntos de energía y otorga 1 punto de combo.
- Eviscerar: Remate que destripa al objetivo y le inflige daño por cada punto de combo. Consume 35 puntos de energía.
- Hoja de la noche: Remate que infecta al objetivo con energía oscura, lo que inflige daño de las sombras en el tiempo y provoca ataques contra el objetivo para reducir su velocidad de movimiento un 50% durante 8 segundos. Se prolonga por cada punto de combo. Inflige un 15% más de daño a los enemigos afectados por tu Hoja de la noche.
- Combo de shuriken: Tormenta de shuriken aumenta un 10% el daño de tu siguiente Eviscerar por cada enemigo golpeado después del primero. Se acumula hasta 5 veces.
- Embate de las Sombras: Golpea al objetivo y le inflige 157.687 puntos de daño físico. Mientras Sigilo está activo, golpeas desde las sombras y apareces hasta 25 metros detrás de tu objetivo, lo que le inflige un 25% más de daño.
- Danza de las Sombras: Permite el uso de todas las facultades de Sigilo y otorga todos sus beneficios durante 4 segundos. El efecto no se cancela al recibir daño o atacar. Tiene 1 minuto de reutilización. Tiene 2 cargas máximas.
- Sigilo: Te oculta en las sombras hasta que se cancela, lo que te permite acechar a los enemigos sin que te vean.
- Sombras crecientes: Tus remates reducen el tiempo de reutilización restante de danza de las sombras 1.5 segundos por cada punto de combo gastado.
- Técnicas de las Sombras: Tus ataques automáticos tienen una probabilidad de generar un punto de combo.
- Símbolos de la Muerte: Invoca antiguos símbolos de poder, lo que genera 40 puntos de energía y aumenta el daño que infliges un 15% durante 10 segundos. Tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos.
- Hojas de las Sombras: Te vales de las sombras circundantes para potenciar tus armas, lo que provoca que los ataques automáticos inflijan daño de las Sombras y que las facultades que generan puntos de combo otorgan 1 punto de combo extra. Dura 15 segundos y tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos.
- Esfumarse: Te permite esfumarte y entrar en modo sigilo mientras estás en combate.
Talentos
Estos son los Talentos más habituales para tu Pícaro Sutileza. Estos talentos son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuando usar unos u otros. Hay que tener en cuenta que actualmente el Pícaro Sutileza se está usando principalmente para realizar contenido de mazmorras en dificultad mítica. Los talentos que escogeremos finalmente serán aquellos enfocados en daño rápido y daño enfocado en varios objetivos.
- Maestro de la sutileza: Los ataques realizados mientras estás en modo sigilo y durante los 5 segundos posteriores a abandonar el modo sigilo infligen un 10% de daño extra.
- Maestro de armas: Tus facultades tienen un 6% de probabilidad de golpear al objetivo dos veces cada vez que infligen daño.
- Hoja de la penumbra: Pinchas a tu objetivo con tu hoja imbuida de sombras y le infliges 106.678 puntos de daño de las Sombras, ignorando su armadura. Otorga 1 punto de combo.
Maestro de la sutileza es un buen talento, pero Hoja de la penumbra es el mejor talento una vez tenemos las cuatro piezas del Tier 21.
- Acechador nocturno: Mientras sigilo o danza de las sombras está activo, te mueves un 20% más deprisa y tus facultades infligen un 12% más de daño.
- Subterfugio: Tus facultades que requieren sigilo se pueden seguir usando hasta 3 segundos después de haber salido del sigilo. También aumenta la duración de danza de las sombras 1 segundo.
- Enfoque de las Sombras: Las facultades cuestan un 25% menos de energía mientras Sigilo o Danza de las Sombras está activo.
Enfoque de las Sombras es una buena opción para daño sostenido, sobre todo para peleas contra un solo objetivo.
Acechador nocturno es la mejor opción para situaciones en las que tenemos que hacer mucho daño en el menor tiempo posible. Hace buena combinación con otros talentos disponibles.
- Estratagema de profundidad: Puedes tener un máximo de 6 puntos de combo, y tus remates consumen un máximo de 6 puntos de combo e infligen un 5% más de daño.
- Anticipación: Puedes tener hasta 10 puntos de combo. Los remates aún consumen un máximo de 5 puntos de combo.
- Vigor: Aumenta tu energía máxima 50 puntos y tu regeneración de energía un 10%.
Estratagema de profundidad es la mejor opción para todas las situaciones, ya que te permite un mayor juego con tus habilidades y rotación. Y te aumenta el daño. Si aún no estás muy familiarizado con ese talento otra opción sería Anticipación.
- Oscuridad reconfortante: Te sanas un 3% de tu salud máxima cada 1 segundo mientras Sigilo o Danza de las Sombras están activos.
- Elusión: Amago también reduce un 30% todo el daño que recibes de los ataques que no son de área de efecto durante 5 segundos.
- Burlar a la muerte: Los ataques fatales reducen tu salud a un 7% de tu salud máxima en vez de matarte. Durante los siguientes 3 segundos recibes un 85% menos de daño. No se pueden activar más de una vez cada 6 minutos.
Burlar a la muerte es una buena opción para mazmorras de en dificultad mítica en semanas con el afijo Tiránica, por ejemplo, ya sabemos que hay habilidades donde un talento así podría salvarnos la vida, es una habilidad pasiva por lo que no tendremos ni que estar atentos a usarla. También puede ser una buena opción en raid para aguantar un daño que esté dentro de las mecánicas que requiere un enemigo.
Elusión también es un gran talento, pero requiere una habilidad con Amago y ser consciente de la situación en el combate de manera constante, este talento está más enfocado a situaciones donde vayamos a recibir un daño donde es mejor usar un defensivo y así ayudar a tus sanadores.
- Golpe desde las Sombras: Embate de las sombras también aturde a tu objetivo durante 2 segundos. Los jugadores quedan atontados durante 5 segundos.
- Abusar de los débiles: Los enemigos incapacitados por tu ceguera, golpe en los riñones, golpe bajo o porrazo reciben un 10% de daño extra de todas las fuentes.
- Sombra enredada: Ahora Hoja de la noche reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 20% extra.
Abusar de los débiles es un gran talento para situaciones con un solo objetivo enemigo, ya que no solo tú sales beneficiado de este talento, si no también todos tus compañeros de banda o mazmorra.
Golpe desde las Sombras será útil en situaciones con varios objetivos y el daño esté más repartido.
- Sombra oscura: Mientras danza de las sombras está activa, todo el daño que infliges aumentará un 30%.
- Prontitud: Tus remates tienen un 20% de probabilidad por cada punto de combo de otorgar un 2% de celeridad durante 20 segundos. Se acumula hasta 10 veces.
- Sombras envolventes: Sombras crecientes reduce el tiempo de reutilización restante de danza de las sombras 1.0 segundos más por cada punto de combo gastado. Danza de las sombras obtiene 1 carga extra.
Sombra oscura es el mejor talento actualmente, tanto en situaciones con un solo objetivo enemigo como con varios.
- Maestro de las Sombras: Obtienes 25 puntos de energía durante 3 segundos al entrar en sigilo o activar danza de las sombras.
- Marcado para morir: Marca al objetivo, lo que genera al instante 5 puntos de combo. El tiempo de reutilización se reinicia si el objetivo muere antes de 1 minuto.
- Descenso de la muerte: Remate que potencia tus armas con energía de las Sombras y realiza un devastador ataque de dos partes. Giras e infliges hasta 223.892 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros. Luego te elevas con un salto y al descender usas Eviscerar contra el objetivo con tanta fuerza que tiene un efecto un 50% más potente.
Descenso de la muerte es la mejor opción para todas las situaciones, ya que los otros dos talentos se quedan muy atrás con lo óptimo y completo que descenso de la muerte.
Arma de Artefacto
Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.
Sigue el orden de las imágenes si está subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.
Equiparse
Estadísticas
[Agilidad] Maestría >= Versatilidad > Golpe crítico > Celeridad
Colocadas en orden de prioridad
La Agilidad aumenta tu poder de ataque.
El golpe crítico aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos tus hechizos y habilidades.
La maestría aumenta el daño Maestría: Verdugo.
La celeridad nos dará una velocidad de ataque y regeneración de energía más rápida, es la estadística que nos ayudará a poder mantener una buena rotación.
La versatilidad aumenta todo el daño, y reduce el daño recibido.
Legión es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.
En el caso del Pícaro Sutileza nuestras estadísticas prioritarias cambiarán según el equipo que tengamos, es decir, según el tier equipado.
Gemas
Es aconsejable llevar las gemas de nuestra estadística principal que en este caso es Argulita maestra. Si tenemos muy poca versatilidad deberemos usar gemas para subirlo.
Recuerda que dependiendo de nuestro equipo tal vez deberemos usar otras gemas como por ejemplo Quimirina intensa mortal en el caso de los tiers.
Encantamientos
- Cuello: Encantar collar: Marca del soldado adiestrado
- Capa: Encantar capa: vínculo de agilidad
- Anillos: Encantar anillo: vínculo de maestría
Consumibles
- Frasco del séptimo demonio
- Festín copioso de Suramar
- Runa de aumento profanada o Runa de aumento forjada por la Luz si eres exaltado con ejército de la luz.
- Poción de poder prolongado
Legendarios
Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus Visión de Aman’thul.
Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontramos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica alta, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.
Los mejores legendarios
- Primeros muertos
- Manto del maestro asesino
- Engaño del Señor del Terror (varios objetivos)
Situacionales
- Insignia de Ravenholdt
- Alma de Hoja de las Sombras
- Negación de los semigigantes
- Cinidaria, la Simbionte
Aquí podéis ver el resto de legendarios del Pícaro Sutileza y otras clases.
Los demás legendarios son mediocres, por lo que si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.
Reliquias
Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto los rasgos expuestos a continuación son los mejores.
Rotación básica
Lo rotación básica del Pícaro Sutileza se basa en separarla en bursts (el mayor daño posible en el menor tiempo posible) y mantenimiento. Siempre que tengamos disponible Descenso de la muerte es cuando vendrá la fase del mayor daño en el menor tiempo posible, una vez no lo tengamos será mantener el daño. La siguiente rotación está basada en un solo objetivo enemigo.
Recuerda que en cada objetivo enemigo tendrás unas formas de luchar contra él y otras en otro enemigo, por lo que tendrás que saber adaptarte a estas situaciones. Por ejemplo, no usar tu mayor fuente de daño en un momento donde el enemigo sea inmune o se mueva y no estés a su alcance.
A tener en cuenta con un sólo objetivo
- Usa siempre Hoja de la noche en tu objetivo principal y mantenlo.
- Usa Hojas de las Sombras si está disponible.
- Activa Danza de las Sombra si tienes 2 cargas o estás a punto de conseguir la segunda carga. También la usarás cuando tengas 3 cargas y estés a 30 segundos de poder usar Sombras envolventes.
- Activaremos Danza de las Sombra cerca del límite de energía u 80 de energía con Maestro de las Sombras.
- Usa Embate de las Sombras si estás en Sigilo con 5 puntos de combo. 80 de energía con Anticipación.
- Activa Símbolos de la Muerte con al menos una carga de Danza de las Sombras y Descenso de la muerte cuando estés por debajo de 60 de energía.
- Activa Esfumarse y Embate de las Sombras cuando esté disponible si estamos en 3 o menos puntos de combo. Si no se tienen las hombreras legendarias, en caso de tenerlas, hay que usarlo con Descenso de la muerte.
- Usa Mordedura de Buchegore si no estás en Sigilo o Danza de las Sombra o por debajo de 3 puntos de combo y con menos de 50 de energía.
- Usa Descenso de la muerte con 5 puntos de combo, utiliza siempre Danza de las Sombra en mitad del salto y Símbolos de la Muerte.
- Usa Puñalada para generar puntos de combo.
- Usa Eviscerar si tienes cinco puntos de combo para gastarlos.
A tener en cuenta varios objetivos, dos o más.
- Usa siempre Hoja de la noche en los objetivos que vayan a durar más tiempo.
- Usa Hojas de las Sombras si está disponible. Pero solo si hay pocos objetivos presentes.
- Activa Danza de las Sombra si tienes 2 cargas o estás a punto de conseguir la segunda carga. Usa Combo de shuriken mientras si hay más de 3 objetivos presentes en lugar de Embate de las Sombras.
- Activa Símbolos de la Muerte con al menos una carga de Danza de las Sombras y Descenso de la muerte cuando estés por debajo de 60 de energía.
- Activa Esfumarse y Embate de las Sombras cuando esté disponible si estamos en 3 o menos puntos de combo. Si hay más de 3 objetivos usa Combo de shuriken.
- Usa Mordedura de Buchegore si no estás en Sigilo o Danza de las Sombra o por debajo de 3 puntos de combo y con menos de 50 de energía.
- Usa Descenso de la muerte con 5 puntos de combo, utiliza siempre Danza de las Sombra en mitad del salto y Símbolos de la Muerte.
- Usa Puñalada para generar puntos de combo.
- Usa Eviscerar si tienes cinco puntos de combo para gastarlos.
AddOns recomendables
Addons
- ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
- BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
- Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
- WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.