in , , ,

Entrevista a Steve Danuser por Windows Central

Entrevista a Steve Danuser por Windows Central
 

Windows Central realiza una entrevista a Steve Danuser sobre el desarrollo narrativo de World of Wacraft.

Steve Danuser es el diseñador narrativo principal de la historia de World of Warcraft, en esta entrevista nos habla de cómo se desarrolla la historia en el juego y qué nos deparará en el futuro.

Os hemos hecho un resumen por puntos importantes que trata la entrevista pero aquí os dejamos la entrevista entera en inglés.

Entrevista a Steve Danuser

  • Hay muchos relatos secundarios en World of Warcraft que no ven una continuación hasta mucho tiempo después. Pero si se intentara colocar demasiados personajes al mismo tiempo, posiblemente la audiencia se perdería entre tanta narrativa. A veces es mejor para el juego que estas historias no tengan un final, antes que juntarlas todas prematuramente.
  • World of Warcraft es un juego. Ello implica que cuenta una historia de una forma muy diferente a como lo haría un libro o una película. A veces, la jugabilidad dificulta el trabajo, otras, abre la puerta a nuevas oportunidades.
  • Aunque la guerra marcaba el inicio de la acción de Battle for Azeroth, desde el inicio entraba en los planes que aparecieran Azshara y N’Zoth.
  • Los paralelismos Sylvanas/Garrosh son completamente intencionales. “Vivimos un ciclo de odio”, decía Sylvanas en el tráiler de la expansión. Para demostrar este ciclo, se repitieron los hechos de Garrosh: el nombramiento de un nuevo Jefe de Guerra en unas circunstancias sospechosas; un acto agresivo brutal que nos lleva a la guerra; desconfianza entre los integrantes de la Horda que termina en rebelión.
  • Las secuelas de la Cuarta Guerra es algo que veremos durante mucho tiempo.
  • Se quiso mostrar, en las escenas finales de Visiones de N’Zoth, que Tyrande claramente no ha olvidado lo ocurrido y no piensa aceptar la paz hasta que los culpables paguen.
  • La decisión de crear una serie de cinemáticas centradas en Colmillosauro se tomó en las fases tempranas del desarrollo de Battle for Azeroth. Les encantaría poder repetir algo así en el futuro.
  • Nuestro personaje ha estado activo durante mucho tiempo y ha participado –probablemente- en grandes eventos de la historia de Azeroth. En Warlords of Draenor, tuvo sentido que nuestro personaje fuera ascendido a “comandante”. En Legion, nos eligieron para liderar una toda una clase. Aquí, en Battle for Azeroth, somos el “Campeón”. Para Shadowlands, se ha preparado una nueva experiencia para el jugador. Intenta contar nuestro paso por Azeroth: no como un todopoderoso campeón, sino como alguien con gran potencial que tiene una emocionante aventura.
  • Shadowlands contará una historia de principio a fin – con parches. Más centrada que la de Battle for Azeroth. Ya tenemos las preguntas que queremos resolver y los personajes que queremos que aparezcan. Puede que haya giros y sorpresas en el camino, pero la idea es que sea una historia que parezca natural y cohesiva.
  • Re-hacer el mundo como se hizo en Cataclysm no es algo fácil. No bastaría con cambiar los personajes, principalmente Garrosh y Sylvanas, porque no tendría sentido si no creamos antes una nueva historia de fondo con un nuevo diseño. Y, llegados a ese punto, estaríamos repitiendo Cataclysm. Nunca decimos “nunca”, pero ahora mismo no entra en nuestros planes.

Lore

  • La desaparición de Sylvanas ha afectado a todos los Renegados: antiguos y nuevos. Los Elfos de la Noche víctimas de la Guerra de las Espinas se sentían abandonados y traicionados; Sylvanas supo aprovechar eso para ponerlos a su lado. Pero ahora que se ha ido, estos elfos se encuentran solos y sin futuro. Calia Menethil y Derek Valiente han jurado ayudarles.
  • El liderazgo de la Horda ha cambiado por completo y su trabajo es asegurar que no se vuelve a repetir el ciclo. Mientras, la Alianza muestra unas fracturas internas que no han sanado y que veremos con más detalle en Shadowlands.
  • ¿N’Zoth ha sido derrotado muy rápido? La Luz sólo ve un único camino mientras que la Oscuridad ve infinitas posibilidades. Los Dioses Antiguos esperan que una puerta se cierre para que otra se abra. Pensar que sólo puede haber un resultado de nuestro enfrentamiento con N’Zoth sería como ignorar todo lo que nos ha intentado decir. “Todos los ojos se abrirán”, no dejes que los tuyos se cierren.
 
 

Written by Dru

Deja una respuesta

Cosplay de Gul'dan realizado por Lanha

Cosplay de Gul’dan realizado por Lanha

Descubre la competición Keystone Masters Tournament | Comunidad

Descubre la competición Keystone Masters Tournament | Comunidad