in , ,

El Parche 9.1 camino de ser el más lento en llegar en la historia de World of Warcraft

El Parche 9.1 camino de ser el más lento en llegar en la historia de World of Warcraft

El Parche 9.1 camino de ser el más lento en llegar en la historia de World of Warcraft tras nuestro análisis comparativo de todos los parches de todas las expansiones del juego desde su lanzamiento.

Aunque Shadowlands es un paraíso de contenido para muchos jugadores, una parte de la comunidad ha comenzado a inquietarse por la falta de contenido tras el lanzamiento inicial.

 

El Parche 9.1 camino de ser el más lento en llegar en la historia de World of Warcraft

El mundo está sufriendo un gran revés con la Pandemia global de la COVID-19 y esto ha creado retrasos en muchos aspectos de la vida y por supuesto en los videojuegos.

Sin embargo el impacto que tuvo en el desarrollo de Shadowlands fue mínimo, tal cómo el director de Blizzard J.Allen Brack dijo en distintas conferencias a lo largo de este tiempo y el lanzamiento inicial de la expansión solo sufrió un mes de retraso.

Una vez lanzada ésta y con todo el equipo acomodado y funcionando de nuevo, aunque en gran parte desde casa, han sido capaces de seguir creando contenidos, realizar una BlizzCon Online y seguir trabajando en muchos nuevos proyectos que quizá muy pronto veamos.

Sin embargo parece que World of Warcraft no está en su mejor momento en cuanto a la cadencia de contenido, ya que hoy 23 de Marzo del 2021 se cumple 120 días desde el lanzamiento de la expansión y Blizzard aún no ha lanzado siquiera el Parche 9.1 en los Reinos Públicos de Prueba. Esto no pasaba desde Cataclysm.

La pasada BlizzCon Online evidenció que Blizzard tan sólo tenía perfilado, a grandes rasgos, los contenidos de la próxima actualización, ya que los anuncios fueron vagos y sin profundizar. Las entrevistas estuvieron llenas de preguntas sin respuestas sobre los nuevos sistemas y cambios que se implementarán en el juego y por ahora tan sólo conocemos algunas pinceladas a grandes rasgos de la trama de lore que seguirá en el próximo Parche 9.1.

Aunque para muchos jugadores aún hay contenido para realizar en el juego, también hay otros muchos que ya no tienen motivaciones por iniciar sesión en el juego, esto lo podemos ver en hermandades, en streamers e incluso quizá en algunos de los que están leyendo estas líneas.

Haya o no mayor cantidad de contenidos lo que si hay es un dato y es que a día de hoy y sin el 9.1 aún en los reinos de prueba este parche va camino de convertirse en el más lento de la historia en llegar a World of Warcraft, donde podría superar cotas de los inicios del wow.

Hagamos aquí una breve aclaración para aquellos que seguramente estén pensando en que existe un Parche 9.0.5. Este parche y en palabras de Blizzard “Esta actualización será algo distinta de nuestros parches típicos, se centra casi completamente en los sistemas respondiendo a los comentarios de la comunidad sobre las recompensas”, por lo que no es un parche de contenido al uso, de hecho no ha añadido contenido nuevo para hacer, solo correcciones y los Puntos de Valor que son un remiendo a un problema inicial del juego.

En la siguiente tabla que hemos elaborado, podéis ver todas las expansiones de World of Warcraft y sus parches de contenido, obviando aquellos pequeños parches que no aportan nuevo contenidos al juego per se.

haz clic para ampliar

Podemos ver cómo el parche inicial más tardío hasta la fecha fue el 4.1 de Woltk que trajo Ulduar y que tardó 152 días en salir desde el lanzamiento de la expansión.

Aparte hay otros tres parches que tardaron bastante con 132, 147 y 154 días en salir en TBC, WoD y Cata.

Si pensamos en que hoy 23 de Marzo del 2021 han pasado ya 120 días desde el lanzamiento de Shadowlands y que un parche desde que entra en los reinos de prueba hasta que es lanzado suele pasar unos dos meses de media (60 días) en los mismos, y que además el 9.1 ni siquiera está aún en estos reinos, podemos pensar claramente que pasarán fácilmente más de 180 días desde el lanzamiento de esta expansión hasta su primer parche de contenido, nada más y nada menos que 6 meses y se consagraría como el parche de contenido más lento de toda la historia de World of Warcraft, en 2021.

Y todo esto contrasta con las palabras constantes del director del juego Ion Hazzikostas en una y otra entrevista sobre que Shadowlands es la expansión más ambiciosa de toda la historia del juego.

Es difícil entender en 2021, que los jugadores reciban parches con 6 meses de diferencia en el tiempo, por un juego que tiene un coste mensual por poder ser jugado y que las expansiones se pagan aparte.

Recientemente hicimos una encuesta en nuestras redes sociales y solo el 32% aún jugaba y se divertían, con otro 30% que ya estaba aburrido y apenas jugaba, dejando paso a casi un 40% de personas que ya no juegan Shadowlands. 

La expansión Battle for Azeroth que fue la antecesora de Shadowlands tuvo grandes problemas en su parche inicial, el cuál tardó más de lo habitual, de hecho tardó 120 días, 4 meses, y fue el parche inicial más lento en salir desde la época de Cataclysm. Fue muy criticada, bajaron mucho las suscripciones y hoy se considera como una de las peores expansiones de World of Warcraft. 

Shadowlands venía a ser el revulsivo del WoW, siguiendo la ley no escrita de una expansión buena, una mala, Shadowlands iba a ser “la buena” y nadie dice que no lo sea, de hecho el inicio de la expansión es majestuoso, con una gran cantidad de contenidos por hacer, el PvP revitalizado y en general muy buen ritmo de apertura progresiva de contenidos, pero… ¿Qué ocurrirá con Shadowlands cuando su primer parche de contenido tarde 6 meses en ser lanzado?

Y recordar no hablamos de si más o menos cantidad de jugadores tienen o no cosas por hacer aún en el juego, hablamos de datos reales y fechas reales y a día de hoy Shadowlands parece abandonada mirando las fechas de las últimas expansiones. Esperamos que pronto Blizzard muestre el 9.1 en el RPP y sea tan grande y genial su contenido que haga olvidar el récord del parche más lento de la historia de World of Warcraft.

 

Información oficial del Parche 9.1 Cadenas de Dominación

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

¡La Beta de World of Warcraft: Burning Crusade Classic ha comenzado!

¡La Beta de World of Warcraft: Burning Crusade Classic ha comenzado oficialmente!

Anuncio oficial del comienzo de la Beta de TBC Classic

Anuncio oficial del comienzo de la Beta de TBC Classic