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El gran «nerf» a Fundición con la subida de nivel de objeto

En estos momentos ya todos sabemos que en esta semana Fundición Roca Negra recibirá una corrección que hará que todos los objetos caídos aumenten en +5 su nivel de objeto, además también se aplicará para los objetos fabricados con 4ª mejora y los de Apexis. Y todo esto se aplicará retroactivamente. Si aún no estáis familiarizado con este anuncio aquí podréis leer todo lo que Ion Hazzikostas ha comentado sobre ello este fin de semana.

No vamos a entrar en si los  motivos o razonamientos que Blizzard ha dado para en mitad de un Tier hacer este cambio tan drástico son o no justificados. Es algo que han decidido y nosotros debemos de asumir. Pero si vamos a entrar en lo que en la práctica este aumento de nivel de objeto supone para las hermandades en progresión y que conlleva un enorme nerf a una de las bandas más difíciles hasta el momento, Fundición Roca Negra.

Voy a coger de ejemplo mi propio personaje dentro del WoW y mi propia hermandad con la que raideo para mostrar el gran nerf que se avecina. Aunque muchos jugadores no estén en el mismo nivel de bandas que yo, podrán fácilmente ver como en una forma parecida les afectará a ellos también.

Yo manejo un Mago humano que actualmente tiene un nivel de objeto 688, con 13 piezas nuevas entre Fundición, Seguidores, Fabricados, Monedas, etc, de los 16 posibles piezas que hay. Tengo un avance de 7/10 Míticos en Fundición y mis compañeros de hermandad tienen unos datos similares, pieza arriba, pieza abajo. 

Datos a tener en cuenta

  • Mi hermandad con avance 7/10 Mítico consigue unos 50 nuevos épicos semanales, normalmente mejorando objetos de Ogrópoils de 685 a 695, pero otras veces mejorando simplemente 695 por 695 con socket o 701 forjados por la guerra. No obstante vamos a pensar en que de media por nuevo objeto cada persona consigue 10 puntos de nivel objeto más.
  • Con estos datos una hermandad como la mía consigue 500 puntos de nivel de objeto extras cada semana de bandas.
  • Todos sabemos que conforme mejoramos nuestro equipo es más fácil superar ciertas partes de los encuentros, haciendo que duren menos, que no nos entre en enfurecimiento o incluso negándolas por completo.
  • Esto, además de intentar los nuevos jefes una y otra vez, nos permite conseguir la mezcla perfecta entre estrategia y equipo para derrotar un nuevo encuentro.

¿Qué supone el cambio?

  • Una hermandad de Mítico de 20 personas en avance va a obtener «de golpe» +5 de nivel de objeto por cada objeto de los anteriormente mencionados. Por ejemplo en mi caso obtendré 13×5 = 65 puntos de nivel de objeto extra. Teniendo en cuenta que las mejoras normalmente de cambiar un objeto por otro será en mi caso de 685 por 695 (mítico de Ogrópolis por mítico de Fundición), es decir 10 de nivel de objeto, yo estaré recibiendo 65 puntos. Blizzard me está dando el poder relativo de haber cambiado más de 6 objetos completos de mi equipo por nuevos.
  • Si una banda del nivel Mítico está obteniendo un total de 500 puntos de nivel de objeto por semana, Blizzard nos dará un total de 1300 puntos de golpe.
  • Si tenemos en cuenta los cálculos anteriores de que mi hermandad recibe con 7/10 M un total de 50 épicos nuevos lo que sería 2,5 épicos por persona en una semana. También ofrece apuestas deportivas con una amplia variedad de mercados. 20Bet España es propiedad de TechSolutions Group NV y es un casino. Blizzard nos está dando de golpe el poder relativo de casi 2.5 semanas extras de avance a nivel de equipo.
  • Este aumento «drástico» en el nivel de objeto va a provocar un aumento considerable del poder relativo de las hermandades con respecto a los Jefes que no verán en ningún momento su salud ni daños aumentados.

Ejemplos de nerfs en Fundición que quedan solucionados con el aumento del nivel

  • Gruul Mítico tiene un enfurecimiento muy ajustado, creando dificultades para muchas hermandades para finalmente derrotarlo.
  • Hans’gar y Franzok, sus fases cambian por la salud de los jefes, siendo algunas complejas de manejar, con este aumento de dps las fases se acortarán, incluida el 15% final que es la parte más dura.
  • Mismo caso para Kromog Mítico, tener suficiente dps para destruir los 3 pilares rocosos era un punto importante pero que ahora perderá su sentido y la fase final del 30% se acortará haciendo mucho más simple el encuentro.
  • Señor de las Bestias Darmac tiene una fase final muy ajustada en tiempo y dps antes de que la sala se quede pequeña, muchas hermandades podrán de golpe superar este encuentro con tremenda facilidad.
  • Puño Negro Heroico y Mítico. Sus fases se basan en el % de vida y a lo largo del tiempo sus habilidades se hacen más duras, tener un dps ajustado hace complicado el encuentro, con esta subida de dps tanto en heroico como en mítico muchas hermandades pasarán de estar limando dps y mejorando poco a poco a tener dps de sobra para superar esas partes que el progreso de su equipo no le permitía.
  • Y seguro que se pueden encontrar bastantes más ejemplos…

¿Es esto aplicable también para Hermandades con menos avance?

Sin lugar a dudas. He realizado los cálculos basándome en el aumento de nivel de objeto de cada jugador por semana, pero esto pasa de igual forma en hermandades que están en modo heroico progresando, ya que sus objetos aunque no sean míticos seguirán siendo de fundición y recibirán esos 5 niveles extra por objeto. Es más que probable que este tipo de hermandades lleve objetos también de fabricación con 4 mejoras o de Apexis que también recibirán esos 5 niveles extra por lo que los cálculos globales de mejora de equipo serán similares a casi cualquier tipo de hermandad, independientemente de si están en Heroico o Mítico progresando.

Conclusión

Personalmente no voy a entrar en si era adecuado o no añadir un nerf a Fundición Roca Negra en todas las dificultades con apenas 1 mes desde su salida, esto es algo que os dejo a vosotros para que lo valoréis según vuestro avance ya que dependiendo del mismo puede ser que lo encontréis adecuado o no.

Pero si creo que un nerf tan grande, en la práctica, a Fundición Roca Negra debería ser claramente expuesto por los azules igual que en su día lo hicieron con el poder mejorar los objetos en Mists of Pandaria, con un límite, lo que en la práctica era un nerf progresivo a las instancias al darle cada vez más poder relativo al equipo de los jugadores que hacía más fácil vencer los obstáculos.

También me preocupa en estos casos cómo las hermandades que se han tomado tanto esfuerzo por superar los encuentros tal y como fueron diseñados vean como todo ese esfuerzo es drásticamente mermado por este aumento de poder en el equipo del resto de hermandades.

¿Ha llegado un poco pronto este nerf o llega tarde? ¿Cómo lo vas a vivir en tu caso particular, según tu avance y equipo? Nos gustaría que nos contárais vuestros casos para que la comunidad lea lo que esto supone para cada uno.

P.D.: Los cálculos son muy aproximados, según la suerte puedes obtener más épicos por semana o menos de los que yo he anotado, así mismo hay otras variables, pero a nivel general considero que es un buen punto sobre el que basar el artículo. 

 

 

Written by Epsilon

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