A lo largo de nuestra experiencia en Azeroth hemos clicado erróneamente en un jugador de la facción contraria y hemos comenzado con combate con él. En otras situaciones de subida de nivel o de realización de misiones hemos entrado en JcJ por error (daño en área) sin ser este nuestro objetivo. Pensando en estos casos, Blizzard hará un cambio en los reinos de JcE, tal y como ha publicado @WatcherDev en su perfil de twitter.
Ahora, si perteneces a un reino JcE y quieres iniciar una lucha a muerte contra otro jugador de la facción contraria, deberás utilizar el comando /pvp para poder entrar en combate con él. De esta forma los desarrolladores quieren evitar todos aquellos clics erróneos que inducen a un combate por error. Esto también se aplica -de la misma forma- para las sanaciones: no puedes curar a un objetivo en estado JcJ si no lo estás tú también. Dicho cambio no llegará hasta el parche 6.0.2
Desde un punto analista es un cambio que va a alimentar de forma positiva a los reinos de jugador contra entorno permitiéndoles de esta forma realizar combates de jugador contra jugador cuando ellos lo crean necesario. Ahora es el propio jugador el que decide, ya no decidirá un movimiento erróneo cuándo comenzaremos una batalla o cuando no.
¿Cuál es vuestra opinión? Claramente es una ventaja para todos aquellos cansados de que alguien se aproveche de un ataque en área para mataros; pero por otro, esto afectará negativamente al JcJ.