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Cambios al funcionamiento de las estadísticas secundarias en Shadowlands

Cambios al funcionamiento de las estadísticas secundarias en Shadowlands
 

En las últimas versiones de la beta de Shadowlands Blizzard ha hecho unos cambios al funcionamiento las estadísticas secundarías para evitar que escalen tan bien en los parches finales en los que acabas con números enormes (como ha pasado en BfA con las corrupciones).

 

Cambios al funcionamiento de las estadísticas secundarias en Shadowlands

Estos cambios se han ido añadiendo a lo largo de las últimas versiones y los chicos del discord de SimC y Wowhead han estado estudiando en qué afectan estos cambios.

Para empezar hay que saber cómo funcionan las estadísticas secundarías en Battle for Azeroth. Ahora mismo, cuando aumentas tus estadísticas secundarias escalan de forma lineal, no hay ningún tipo de penalización, es decir, si consigues 120 de versatilidad en un objeto, da igual cuanta tengas de antemano, porque te va a aumentar esos 120 puntos de versatilidad.

Esto es lo que ha provocado que se puedan hacer locuras con las corrupciones de estadísticas, por ejemplo, en las que acumulabas tantas de una misma estadística que acabas con unos números muy altos rompiendo algunas partes del juego.

Para evitar esto, Blizzard ha añadido unas penalizaciones en Shadowlands que irán variando a partir del porcentaje de esa estadística secundaria que tengas excepto por la maestría, que será según la cantidad y no el porcentaje, ya que funciona distinta en base a cada clase.

Los números de las penalizaciones son estos (datos de Wowhead):

  • Desde el 0% al 25% no hay penalización.
  • Desde el 25% al 34% hay un 10% de penalización.
  • Desde el 35% al 42% hay un 20% de penalización.
  • Desde el 42% al 49% hay un 30% de penalización.
  • Desde el 49% al 106% hay un 40% de penalización.
  • El límite de estadística obtenida a partir de objetos es 106%.

Explicando esto con un ejemplo sería: si tienes 50 de versatilidad, eso es igual a un 5%. Así que, a la que llegues a 250 de versatilidad llegarás al primer límite, al 25% de versatilidad, hasta aquí sin ninguna penalización. A partir de ahora, si tienes 260 de versatilidad solo recibirás un 25.9%, ya que hay un 10% de penalización.

Teniendo en cuenta esta penalización, significa que para llegar al 34% de versatilidad, en vez de 340 puntos necesitarás 350. Entonces, a partir de ese 34%, llegas al segundo límite, que es una penalización de un 20%. Esto quiere decir que si tienes 360 de versatilidad, en vez de 34.9% como sería con el 10% de penalización tendrás 34.8%.

Y así hasta el último límite que empieza a partir del 49% de esa estadística. Tened en cuenta que esto solo afecta a las estadísticas obtenidas mediante equipo, por lo que cualquier facultad o hechizo que te aumente la estadísticas lo hará de forma normal, sin ninguna penalización. Por ejemplo, si lanzas Ansía de sangre y tienes un 47% de celeridad seguirás obteniendo un 77% de celeridad sin perdidas por el camino.

Por el momento es imposible saber con certeza cómo de bueno o malo será el impacto de este cambio ya que al principio de una expansión las estadísticas no suelen ser muy altas, además de que todavía no sabemos cómo funcionará el equipo ni el equilibrio de las clases ya que no está completo en la beta.

 

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Written by Keph

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