La última versión del servidor de la Beta de WoD, 18738, ha introducido una serie de ajustes a todas las clases, concretamente en las especializaciones de Tanque y DPS, ya que estos serán los roles que recibirán el primer ajuste «fino» de habilidades, una vez, como ha dicho Celestalon, todas las habilidades de clase están firmemente establecidas.
Dicha publicación nos deja el anuncio de que salvo justificada necesidad, dinámica de juego, no habrá habilidades nuevas o que se vayan a cambiar. Por tanto, se deja paso al proceso de los Theorycrafters, de comenzar a buscar, con mayor precisión, la mejor rotación, la mejor combinación de estadísticas y la mejor especialización para hacer daño o para ser más eficientes en el rol de tanque.
A vistas de la salida de la expansión en noviembre y quedando unos dos meses y medio, este proceso de ajuste deberá de ser rápido o a lo mejor se extiende hasta la salida de la Beta en los RPP/PTR. No suele ser un proceso sencillo pero, sin duda, habra que estar atento a este hilo del foro a fin de empezar a dominar, en su versión 6.0, nuestra clase favorita.
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Hola a todos. Para aquellos que no me conozcan, soy Chad Nerving, o @Celestalon, Diseñador Técnico de Juego en WoW, dentro del Equipo de Diseño de Sistemas. Yo me centro en el diseño de clases, especialmente en el ajuste del equilibrio. He publicado mucho en el hilo de Theorycrafting hace algunas semanas, y también he empezado a responder a los comentarios en algunos otros hilos del foro de la Beta. Por favor, comprended que a través de éstos intento responder a los comentarios de 34 especializaciones diferentes, y tengo un tiempo limitado, así que no soy capaz de abarcar todos. Y, otra vez, soy meramente parte de un equipo que trabaja en ésto, no el único.
Así pues, ¿dónde estamos en el diseño de clases? Estamos en el punto donde nos encontramos suficientemente seguros del conjunto de habilidades de clase, y estamos cambiando nuestra atención a la reparación de errores, estabilidad y pulido. Los cambios de mecánica desde ahora serán principalmente para solventar problemas de ajuste, o donde haya una gran necesidad de cambio por razones de jugabilidad. Hemos hecho muchos cambios en Warlords, algunos polémicos. Haremos cambios en el futuro basándonos en los comentarios y las experiencias de juego.
Una nueva versión de la Beta ha llegado, la cual incluye nuestra primera ronda de ajustes a los tanques y DPS. NO incluye el ajuste a los sanadores – la primera ronda para ellos vendrá en la siguiente versión. Y, por supuesto, habrá algunas iteraciones más en los ajustes que vendrán. Nuestra meta con esta primera ronda es llevar a la mayoría de las especializaciones a quedarse cerca de lo que es correcto, en la medida del rendimiento general. Un ajuste más fino a las filas de talentos, y a las estadísticas secundarias vendrán en alguno de los siguientes pasos.
Con esta versión (y la siguiente para los Sanadores) sentimos que las cosas son lo suficientemente sólidas para que los del Theorycrafting empiezen a “desentrañarlas”. Voy a hacer hilos separados con el propósito de publicar los resultados de Theorycrafting (EDITADO:https://us.battle.net/wow/en/forum/topic/13841994636).
¡Gracias a todos, por todos los comentarios, y por favor, que sigan aumentando (centrados ahora en el ajuste y equilibrio)!
EDITADO: Lo he movido al Foro de Clases de la Beta de Warlords, donde tienen más sentido. ¡Gracias por el aviso!
¿El ajuste de los DPS es para un único objetivo y para el Daño de Área?
Seguro, la primera ronda es para un único objetivo. Nos meteremos con el Daño de Área (de distintos tamaños) pronto.
Y allí en el hilo que mencionaba Celestalon encontraremos esta publicación donde nos indica el tipo estandar de publicación que neceistan para ir empezando con los resultados del Theorycrafting sobre esta primera gran ronda de ajuste de clases.
Fuente
Como he mencionado en el hilo del Estado del Diseño de Clases (https://us.battle.net/wow/en/forum/topic/13839984558), esta versión de la Beta (y la siguiente, para los Sanadores) debería ser lo suficientemente sólida para que los del Theorycrafting empiecen a «desentrañarla». Nos encanta ver los resultados de sus esfuerzos, nos ayudan a identificar mejor los problemas, y con mayor precisión, las elementos a ajustar.
Estas son las cosas que estamos buscando:
- Resúmenes de los resultados de la simulación.
- Pesos de las estadísticas
- Comparativa de especializaciones
- Comparativa de rotaciones.
En todos los casos, el equipo usado (primero el nivel de objeto) nos preocupa mucho, así que por favor, decirlo también.
Como con todos los hilos de Theorycrafting, éste será duramente moderado. Éste es para publicar resultados, no discutir cosas; por favor mantenerlo limpio.