Los chicos de la revista Forbes se sentaron a charlar con Ion Hazzikostas, Director de World of Warcraft, sobre el lanzamiento de Classic y los servidores.
Podéis ver la entrevista completa en inglés aquí.
WoW Classic y los Servidores
- La razón para no querer abrir demasiados servidores nuevos es el temor a que muchos de ellos puedan acabar vacíos tras que se acabe el interés inicial.
- La razón para no querer aumentar el tamaño total de los servidores es el temor de que podría que la cantidad de jugadores no bajase lo suficiente antes de las Fase 2, donde el sistema de capas se supone será eliminado.
- Conforme Blizzard comience a reducir el números de capas en un reino comenzarán a hacer mantenimientos de servidores nocturnos, reiniciando el servidor y reduciendo el número de capas.
- Eventualmente Blizzard irá reduciendo lentamente el número de capas hasta que finalmente solo quede una por reino.
- Si bien Blizzard puede técnicamente manejar los reinos sobrepoblados y las colas de inicio, la razón por lo que han compartido tantos posts de avisos esperando convencer a los jugadores de mudarse a otros reinos, era tan sólo porque Blizzard quería un lanzamiento fluido para tanta gente como fuera posible.
- Esperaban dividir a la población de forma equitativa a lo largo de todos los reinos, para evitar largas colas de inicio.
- Ion Hazzikostas ha señalado que el límite del servidor de colas es «30.000».
- Ion avisa a los jugadores que si llegan a casa después de trabajar y se encuentran una cola de 12.000 o 19.000 esa noche no podrán jugar.
- Blizzard asume que los jugadores con estas colas simplemente cambiarán a otro reino diferente.
- Antiguamente en el lanzamiento de Vanilla, los reinos aguantaban 3.000 personas.
- Actualmente cada «capa» tiene la misma capacidad que un reino saludable en Vanilla».