in ,

Preguntas y Respuestas con Jeff Kaplan – 9 de Mayo

Preguntas y Respuestas con Jeff Kaplan - 9 de Mayo
 

La pasada madrugada del 9 de Mayo Jeff Kaplan realizó un Preguntas y Respuestas con algunos jugadores de Overwatch del competitivo y se obtuvieron algunos comentarios interesantes.

Es algo evidente que los desarrolladores de Overwatch le están tomando el pulso al juego y sobre todo a la comunidad de jugadores competitivos haciendo especial hincapié en los comentarios que se generan tanto positivos como negativos en redes sociales y foros. 

Si hay alguien muy implicado en este aspecto que comentamos dentro del grupo de desarrolladores de Overwatch ese es Jeff Kaplan que durante la pasada noche realizó un Preguntas y Respuestas en un Discord privado con un conjunto de jugadores del competitivo en el que se debatieron algunas cuestiones, entre ellas las siguientes que el usuario del foro oficial Alain9331 ha recopilado 

 

Preguntas y Respuestas con Jeff Kaplan – 9 de Mayo

 

 
  • ¿Qué opinión tienes de la ‘‘skill’’?

Queremos tener una una mezcla entre diferentes skills dentro de nuestros héroes, eso es lo que hace a OW muy diverso, y no vamos a transformar todo el juego en un CSGO, que es lo que una parte de la comunidad desearía. Pero dicho esto, habrá cambios pronto en el Modo Experimental sobre el tema, Moira recibirá unos cambios.

  • ¿Y habrá buffs/nerfs?

Sí, vamos a hacer algunos ajustes. Muchos a los héroes de apoyo; algunos buffs, algunos nerfs… pero ahora mismo el enfoque principal del equipo dentro del área de diseño de héroes son las barreras y el CC. Son ‘‘necesarias’’ para hacer que OW se sienta como OW, pero pueden causar grandes problemas cuando el juego se siente muy dominado u opresivo por culpa de ello.

  • Pregunta larga haciendo referencia a que el rework de Symmetra ha sido un fracaso.

Hablamos sobre Sym mucho. De hecho juego mucho con Sym… creo que es uno de los dps que más he jugado. Es muy dificil hacer cosas con el TP… creo que la nueva versión del TP en habilidad abre nuevas oportunidades, pero te quita lo que estás diciendo (haciendo referencia a que ya no puedes ponerlo en la zona de reaparición). No tenemos planes inmediatos para ella, pero hablamos sobre Sym bastante y todo el feedback de los jugadores es bienvenido.

  • ¿Desearías haber cambiado algo sobre el lanzamiento de los héroes? (sacarlos más frecuentemente, roles diferentes…)

Creo que la frecuencia de 3 cada año es buena (sé que ahora lo hemos reducido por OW2). Overwatch no es un moba como Dota 2 o Lol, no necesitamos o queremos tener 100 personajes en el juego. Además, nuestros jugadores identifican a los personajes de formas diferentes (historia, aspectos, balance…) y añadir héroes más frecuentemente quitaría un poco de la gracia que tiene eso… tampoco creo que el juego necesite héroes ‘‘infinitos’’ y se juega mejor cuando puedes reconocer a los enemigos, etc fácilmente.

Sobre los roles, si tendríamos que hacerlo desde el principio me gustaría tener un mejor balance entre los tanques, apoyo y dps, pero creo que no sacar nunca más dps hasta que el número esté igualado con los apoyo y tanque sería gran fallo… me gustan sus identidades, creo que es algo que hacemos muy bien. Además casi tenemos una 3ª Guerra Mundial interna por Hammond… el equipo estaba muy dividido.

  • Creéis los desarrolladores que el sistema de Repertorio de Héroes ha sido un éxito?

Sí. El objetivo era prevenir de fatigarse con un solo meta (Goats, Dive…) y eso ha sido un éxito. Los jugadores quieren que el sistema resuelva otros problemas que hay, y por eso creo que falla en cuanto a su crítica, pero creo que ha funcionado muy bien cumpliendo su objetivo.

  • ¿Cómo decidís qué aspecto hacer y, habrán nuevas pronto?

Las aspectos están creadas desde hace mucho, al rededor de un año antes de sacarlas. Pasan por un largo proceso hasta llegar al juego. Nos encanta escuchar ideas de la comunidad también. Es divertido hacer aspectos brillantes y tenebrosos para Mercy… que por cierto, tendrá una muy pronto.

 

Más información en nuestro sección de Overwatch

 
 

Deja una respuesta

La próxima actualización de desarrollo de Diablo IV saldrá a finales de junio

El Eremita Apócrifo #305 Visiones de N'Zoth

El Eremita Apócrifo #305 Visiones de N’Zoth