in ,

Demanda a Activisión Blizzard por acoso y discriminación a sus empleadas

Demanda a Activisión Blizzard por discriminación a sus empleadas

 El departamento de empleo justo de California demanda a Activisión Blizzard por acoso y discriminación a sus empleadas según ha informado Bloomber Law tras una investigación de dos años sobre denuncias de que la compañía había discriminado a sus empleadas.

Si queréis leer toda la información sobre la demanda, la tenéis disponible en los siguientes enlaces.

Artículo de Bloomberg Law  Informe completo

 

Demanda a Activisión Blizzard por acoso y discriminación a sus empleadas

En el informe de la demanda hay alegaciones que van desde discriminación, salarios más bajos para las mujeres y acoso sexual, todo esto en Activison Blizzard.

Todo esto se ha recabado en los dos años de investigación bajo los que estuvo Blizzard, donde se determinaron todas esas conductas. Algunas de ellas parte del equipo de World of Waracraft.

Actualmente en la empresa solamente el 20% de los empleados son mujeres y están sujetas a comportamientos dignos de universitarios, en los que los hombres se emborrachan en la oficina y van paseándose por los cubículos soltando improperios a las demás empleadas.

También se menciona que en las horas de trabajo los hombres se ponen a jugar mientras delegan sus tareas a una empleada, participan en bromas sexuales y bromean abiertamente sobre violaciones.

Específicamente en el equipo de World of Warcraft, estas empleadas aseguran que sus supervisores y sus compañeros las golpeaban y soltaban comentarios despectivos sobre la violación.

Esto no acaba aquí, pues hay alegaciones que aseguran que el anterior Director Creativo de World of Warcraft, Alex Afrasiabi, quien dejó el puesto sigilosamente a principios de verano de 2020, aprovechaba las BlizzCon para pegar a las empleadas, pedirles que se casen con él, intentar besarlas y abrazarlas sin su consentimiento.

Lo que es peor es que esto era visto por sus compañeros, supervisores incluidos, quienes tenían que apartarlo de las empleadas. Y la cosa no se queda aquí, ya que también les pondría motes despectivos en los eventos de la compañía. Además, su comportamiento era conocido por los altos cargos de Blizzard, pues J. Allen Brack, el presidente de Blizzard Entertainment, tuvo varias charlas con él sobre su problema con la bebida y sobre el ser “tan amable” con las empleadas de la compañía en los eventos.

Escrito por Keph

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Rutas MDT para Míticas+ Semana del 26 de Mayo al 1 de Junio

Rutas MDT para Míticas+ Semana del 21 al 27 de Julio

No se pueden equipar ranuras prismáticas en el equipo de dominación

No se pueden equipar ranuras prismáticas en el equipo de dominación