Visitamos a Razer
Durante nuestra visita a Madrid Games Week hemos tenido la oportunidad de hacer una parada en la zona de medios de Razer, que es una de las marcas de la que os traemos Reviews y sorteos de periféricos en nuestros directos de stream en WoWChakra, pero esta vez para ver las novedades que han traído al evento.
Razer evoluciona su concepto de atención a medios, no con el típico mostrador o mesa donde ponen los periféricos y te los explican como quien va a un museo y te los explican uno a uno. Este año el concepto va relacionado con montar dos puestos/áreas de juego como cualquier de nosotros lo podríamos tener en nuestra misma casa, pero con todos sus productos dedicados.
La primera zona de juego está enfocada a los Esports, con los últimos periféricos lanzados para los amantes de la competición y que se toman más en serio todo lo relacionado con los deportes electrónicos en nuestro país. Comenzamos por una de sus últimas novedades, el Razer Huntsman Tournament Edition, la versión “tenkeyless” del teclado Huntsman que analizamos el año pasado, pero con la novedad de unos nuevos switches opto-mecánicos lineales, con unas distancias de activación y reseteo diferentes a los actuales. Totalmente preparados para la competición.
Este set continúa con el Razer Viper, el primer ratón del mundo con switches opto-mecánicos en los dos botones principales, el cual reposa en la alfombrilla Goliathux Extended Chroma, que viene a ser la alfombrilla alargada que tanto de moda se ha puesto en los últimos años, pero con una tira de luz en su borde, con efectos iluminación Chroma que se pueden controlar a través de la app Razer Synapse 3. Este conjunto termina con unos sencillos Razer Kraken X, muy multiterreno por sus posibilidades de disfrute en consolas y PC, pero que livianos y sencillos en su estructura si los comparamos con otros modelos Kraken más avanzados.
Luego, la segunda zona de juego es más gaming general, y va compuesta por una combinación diferente de productos que se enfoca más a todo lo que es el disfrute de una experiencia inmersiva ya sea visual o auditiva. Visual porque es un conjunto con teclado BlackWidow Elite, ratón DeathAdder Elite y la alfombrilla Goliathus Chroma, que tiene un tamaño más estándar y reducido con respecto a la versión extended. Esto ya genera una buena experiencia de juego por sus características técnicas y visuales, pero luego se acompaña de uno de esos productos que nos han parecido excepcionales: los Nari Ultimate, unos auriculares con un motor de vibración interno (nos lo describen literalmente como “el dualshock de la PS4 pero en tus oidos”)
Pero un punto muy interesante es ver que cualquiera de estos dos “puestos de juego” vienen con un conjunto de luces de Signify (Philips Lighting), las cuales reaccionan con los mismos efectos de luz de los periféricos Razer, lo cual genera una ambientación inmersiva que hemos tenido el gusto de probar durante las últimas semanas en nuestros directos de WoWChakra.
Aquí ya es del gusto y las posibilidades de cada uno en su espacio de juego, pero recomendamos tener estas luces enfocando paredes para que la potencia de iluminación “rebote en ellas” y la intensidad no vaya directamente a nuestros ojos, lo cual puede resultar molesto a largo plazo. Obviamente uno puede estudiar su colocación detrás de los monitores o en los muebles que tengamos a nuestra espalda, y que esto incida si hacemos stream y que los espectadores puedan ver los efectos por la cam que tenga visión a esta zona.
Por último, un pequeño puesto dedicado a productos PlayStation4. Que si, que no son habituales para nosotros los jugadores de WoW y demás títulos de Blizzard, pero que Razer demuestra que tiene una amplia gama para el jugador regular, como el streamer de juegos dedicados para PlayStation4. Desde el mando Razer Raiju Ultimate con botones mecánicos y stick+cruceta intercambiable, los Kraken especiales para consola con tonalidad azul muy en semejanza con el color característico de PlayStation, y el micrófono Seiren X para PS4, el primero dedicado para la consola de Sony.
One Comment
Leave a Reply