Presentación
Hoy vamos a presentar un análisis de una nueva marca de ratones que al principio no nos llamaba la atención, pero tras indagar por los mundos de internet hemos encontrado valiosa información que nos ha animado a realizar prueba y análisis de este Glorious Model O.
El Glorious Model O es un ratón de una compañía poco conocida, pero que se está abriendo paso entre el mundo gaming por la buena calidad del producto. Vamos a contaros que hace a este ratón tan especial no solo al ojo, sino en el uso para nuestras sesiones de juego.
Unboxing
Una caja sencilla al tamaño y a la vista, que puede ser un poco engañosa una vez que sacamos y probamos el ratón. Caja de cartón mate con una portada delantera en blanco y negro, con un esquema del diseño del ratón en vista superior, y letras plateadas para indicar el nombre del modelo. Esquina superior con el logo de la marca Glorious PC Gaming Race, y descripción en texto y pequeños iconos de algunas de las características principales del ratón.
Y ya en la parte de tras tenemos una descripción del producto con texto y tabla con varias características técnicas, destacando las medidas del ratón. Una vez abrimos la caja tenemos vista directa del ratón reposando sobre un molde inferior de plástico, y que cubre a su vez la documentación que está situada en la parte inferior de la caja. Esta documentación está compuesta por una tarjeta de agradecimiento por la compra del producto, el manual de uso rápido del ratón, folleto promocional de otros productos de la marca y un par de pegatinas con dos logos de Glorious Gaming.
Características
Sacamos el Glorious Model O y tenemos un ratón de color negro en su edición “black glossy”, la cual denominamos como negro brillante con un material muy lustroso que no solo es agradable a la mirada, sino también al tacto. “Una perla negra” fue de lo primero que pensamos al verlo fuera de la caja.
Este ratón tiene unas medidas de 120 x 63 x 36 mm (largo, ancho y alto), y un peso de 68 gramos, lo que hace un producto muy muy muy liviano y ligero, del cual os contaremos los beneficios que aporta durante la fase de pruebas. A destacar mucho algo que apenas habíamos visto anteriormente, hasta que empezamos a documentarnos sobre este ratón y similares, y es la cubierta con perforaciones hexagonales que dan una sensación de panal a abejas, algo muy interesante por varios puntos:
• Quita peso al conjunto del ratón
• Vemos el interior del producto (“las tripas”)
• La iluminación interior sobresale al exterior ya que tiene más zona de “salida”
El Glorious Model O cuenta con un diseño ambidiestro, pero con solo botones laterales izquierdos, por lo que quizás no resulte del todo cómodo o útil para jugadores zurdos, y restarle interés. Este diseño tiene dos bandas finas laterales para la iluminación RGB.
Así como tiene los característicos botones principales, y rueda scroll con iluminación RGB en sus finos perfiles laterales, debajo de esta tenemos el botón de cambio de DPIs, con hasta 6 niveles programables mediante software En su parte inferior, para nuestra sorpresa, también hay perforaciones hexagonales, con el sensor en medio (un Pixart PMW 3360), y 4 surfers blancos en las esquinas.
Para nuestra sorpresa, el acabo de este ratón lo centramos en el cable de conexión USB, de tela trenzada, que bajo el nombre de “Ascend cord” es un tipo de cable que ya hemos visto en otros ratones recientemente. Un cable muy ligero y que no presenta ni peso ni resistencia al movimiento que nos haga usar un “bungee”. Este cable es de doble.
Terminando, todos los ajustes de rendimiento y personalización de su sistema de iluminación RGB y efectos se hace a través de un software personalizado que necesita de instalación en el PC, aunque luego se puede cerrar y no necesita de estar activo durante la utilización del Glorious Model O.
Manos a la obra
Si después de informarnos sobre el ratón teníamos pocas dudas, al abrir la caja y ponerle manos teníamos ya todo el placer y el gusto de un producto que nos deja excelente sabor de boca.
Lo primero: lo ligero que es y lo bien que se siente en la mano. No importa el tipo de agarre que uses, es un ratón con una ergonomía muy buena seas de agarre de garra (claw grip), de palma (palm grip) o de punta de dedos (finger grip), incluso muy recomendable para manos medianas o pequeñas, pues a un joven familiar le hemos hecho probarlo con Fortnite y ha pedido quedárselo de la comodidad que le aportaba. Si a eso le añadimos los surfers inferiores mencionado anteriormente, este ratón se desplaza sobre las alfombrillas como una bala gracias a su reducido peso.
Destacamos el excelente rendimiento que ha presentado su sensor en cualquier tipo de juego. Aunque para un ratón tan ligero, a veces el movimiento rápido puede hacer que nos “pasemos de largo”, pero una vez acostumbrado no hay palabras para describir lo tremendamente preciso que ha sido este Model O con juegos como Fortnite o Counterstrike, donde hemos buscado esa diferencia que marca el ganar o perder la ronda.
Quizás sea un punto secundario, pero donde hemos quedado muy gratamente sorprendido es en el tema de iluminación RGB. El diseño de panal con sus perforaciones permite que una gran parte de la iluminación multicolor salga “hacia afuera”, lo que confiere más luz aparte de las bandas LED laterales con las que cuenta. Esta iluminación se puede cambiar gracias al software, que permite varios efectos o configuraciones sobre velocidad, dirección, brillo y patrón.
El software puede parecer simple en un primer vistazo, pero según tocamos y hacemos cambios vemos que es muy interesante no solo por la iluminación, sino también por tasa de refresco o el tiempo que queremos poner de respuesta entre los clicks del ratón. Aparte de que se pueden guardar hasta 5 perfiles, con los que podemos intercambiar automáticamente por un botón en la parte inferior que le acompaña un LED que indicará el color distintivo que le hayamos dado al ratón desde el software.
Conclusiones
Confesamos que ha sido una tremenda sorpresa el descubrir la marca Glorious PC Gaming Race y un placer probar este Model O, que ha confirmado en nuestras manos toda la buena reputación de la que mucha gente habla en internet.
De los más ligeros que han pasado por nuestras manos, con una precisión total y que tiene unas capacidades de personalización más avanzadas de lo que nos puede hacer creer su software a primera vista. Siempre todo se basa en ponerle tiempo y lanzarte a probar cosas para obtener una configuración perfecta que permita que este ratón rinda en todo su potencial
El precio de este modelo “black glossy” o negro brillante es de 64,95€ en la tienda española CoolMod, pero el modelo normal con la tonalidad negro estándar sale a 59,96€. No podemos decir que sea un chollo con todas las letras, pero si hay una excelente calidad/precio.
El único “pero” que le podemos encontrar es que las perforaciones pueden dar lugar a que se cuele suciedad o polvo, pero eso ya se puede dar en el largo plazo.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El ratón Glorious Model O se puede comprar en Amazon por 69.90 en el modelo brillante como el de las fotos.
Especificaciones técnicas
Glorious Model O
Especificaciones técnicas
- Dimensiones del ratón: 128x66x37.5 (L x W x H)
- Sensor: Pixart; Sensor PMW-3360
- Tipo de interruptor (principal): Omron; Mecánica clasificada para 20 millones de clics
- Número de botones: 6
- Velocidad de seguimiento máxima: 250 + IPS
- Peso: 67 g (mate) / 68 (brillante)
- Aceleración: 50G
- DPI máximo: 12000
- Tasa de sondeo: 1000Hz (1ms)
- Despegue la distancia 0.7mm
- Tipo de cable: cable ascendido
- Longitud del cable: 2m
- Tipo de pies de ratón: Pies de ratón premium G-Skates
- Espesor de los pies del ratón: 0.81mm
- Configuración predeterminada de DPI: 400 * (amarillo), 800 (azul), 1600 (rojo), 3200 (verde)
- DPI reemplazable: sí