Presentación
Después de probar y analizar la primera silla en esta web, la Noblechairs Epic tuvo una gran aceptación no solo de lectores sino también en los streams que hacemos habitualmente. Ahora se nos ha ofrecido en exclusiva un modelo especial recién anunciado y con primera unidad en España: Noblechairs Icon Black Edition.
Creemos que la comodidad no solo se debe tener en los periféricos con los que pasamos largas horas de trabajo y juego, pero también en la silla donde reposamos todo este tiempo ya sea en una o varias posiciones que nos proporcionen comodidad y descanso.
Hoy toca analizar que hace esta Noblechairs Icon Black Edition de especial.
Unboxing
Este embalaje repite las dimensiones y empaque de gran peso que el modelo anterior, siendo todavía una caja de cartón grueso y duro con un muy buen cierre para asegurar todas las partes de la silla que vienen encajadas al milímetro en su interior. Esta caja tiene los logos de la marca, y una mínima información aparte de gráficos de cómo sería la silla, pero solo con un color negro.
Abrimos la caja y dentro tenemos todos los componentes del producto muy bien encajados y aprovechando al máximo el espacio, pero sobre todo con mucha protección. El producto destaca por el excelente orden y cuidado con el que se trata a los componentes. Se nos proporciona de nuevo el manual de montaje, muy de agradecer, aunque el proceso se nos ha hecho instintivo desde la anterior silla, pero si eres nuevo con esta tipología de producto, que necesita montaje, pues es una excelente ayuda. Junto con toda la estructura y cuerpo de la silla tenemos dos cojines incluidos para dar mayor comodidad al lumbar inferior y al cervical superior, con una goma de ajuste que bordea todo el contorno de la silla en cada altura, y el logo de NobleChairs con un cosido de alta calidad.
De nuevo, el tiempo de montaje de este tipo de sillas no va más allá de los 30-35 mins, aunque luego tienes que realizar unos pequeños ajustes para tu comodidad personalizada, como la altura que deseas de silla, o el posicionamiento y ángulo de los reposabrazos.
Características
La NobleChairs Icon Black Edition es una silla con una tapicería muy especial con un material nuevo que combina lo mejor del ecocuero y vinilo, esto proporciona que haya una mayor transpiración por el aumento de flujo de aire que va a través de sus capas. Si lo pensamos rápidamente, en verano con el calor y el sudor pues puede sernos muy útil y más para el mantenimiento propio de este material, por lo que genera una mayor duración.
Su interior está compuesto de espuma fría transpirable, resistente a la deformación por muchas horas que nos podamos sentar, algo que ya hemos comprobado y disfrutamos en la primera silla analizada. No importa cual sea tu peso pues esta Black Edition tiene unos materiales de alta resistencia y está diseñada para aguantar hasta 150 kilos, sostenidos por un pistón hidráulico de clase 4.
Esta silla posee una anchura total interna de 35 cms y una anchura externa de 56 cms, así como una profundidad de 49,5 cms, que vienen a ser las medidas estándar en este modelo, las cuales se mantienen como en la silla anterior.
En cuanto a la estructura y materiales, la NobleChairs Epic está hecha de aluminio en su base, y acero en el chasis interno, con las ruedas fabricadas con nylon y poliuretano. Además de la espuma dura de poliuretano que recubre el chasis interno, el recubrimiento es de ecocuero y vinilo, que es la gran novedad, y que ya de por si es muy agradable al tacto y de fácil limpieza con una gamuza que esté un poquito mojada. Desde luego con unos cuidados mínimos es una silla que tiene toda la pinta de durar por mucho tiempo y dar esa sensación de nueva. Destacar los bordados de hilo negro resaltado en los laterales del asiento, que dan un punto de distinción y denotan lo premium que es el producto.
Los reposabrazos son muy amplios y están dotados de un sistema de ajuste 4D que nos permite regularlos en altura, rotarlos, acercarlos y desplazarlos hacia adelante y hacia atrás. Esto nos permite poder acercarlos o alejarlos unos centímetros a la silla, de acuerdo a como queremos reposar los codos o antebrazos, aunque para este ajuste se necesita el uso de la llave allen. Para mover los reposabrazos encontramos un práctico sistema de tres botones que permitirá mover estos a nuestro gusto de forma sencilla e intuitiva. El acabado de los mismos es en plástico negro contando la zona superior con un acabado algo más blando y consiguiendo así que sean francamente cómodos a la par que duraderos y fáciles de limpiar.
Las ruedas se encajan con un tope a la base de la silla, en forma de estrella, estructura de aluminio y con un acabado negro mate que encaja con el color general de esta NobleChairs Icon Black Edition. Estas ruedas son de silicona dura, lo cual está muy bien en términos de desplazamiento.
Manos a la obra
De nuevo estamos delante de una silla tremendamente cómoda, con materiales excelentes que mejoran a la silla anterior. Se siente verdaderamente como si fuera cuero y da el valor añadido de ser un material mucho más transpirable que permite un mayor flujo de aire, lo cual creemos va a ser de muy agradecer en verano con altas temperaturas, y más para esas personas que suden bastante.
De nuevo repetimos el tener grandes posibilidades de personalización no solo en altura, sino en inclinación de respaldo como en colocación del reposabrazos, lo cual se puede realizar de forma fácil y en pocos segundos gracias a las palancas y botones que posee la silla, accesibles y manejables de forma intuitiva.
Y si a esto le acompañamos con los cojines lumbar y cervical, la experiencia de comodidad se complementa mucho más. El resultado no puede ser más satisfactorio.
Conclusiones
NobleChairs Icon Black Edition se convierte desde hoy en nuestra silla de referencia a la hora de hacer streams en Twitch. Si ya el modelo Epic tenía todas las alabanzas por nuestra parte, en este modelo nos ilusiona mucho sus materiales transpirables, los cuales van a ser de agradecer cuando llegue el verano cálido andaluz.. ahí es donde viene la gran prueba.
De nuevo podemos decir que el único inconveniente puede ser su precio, anunciado de 419,90€, pero este mercado de sillas gaming de gama alta está demostrando que la calidad tiene su precio y que la experiencia deja a muchos usuarios satisfechos. Para nosotros es una silla que da la sensación de que nos va a durar años y años con unos cuidados sencillos y mínimo sobre su ecocuero.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
One Comment
Leave a Reply