Hoy analizamos el nuevo teclado Razer Huntsman V2 con un gran diseño y dial multifunción, switches ópticos y reposamuñecas acolchado.
Presentación – Review Review del Teclado Razer Huntsman V2
Regresamos con un nuevo con una review de hardware, en esta semana tratamos de nuevos los teclados, siendo el objeto de este artículo el nuevo Huntsman V2.
Razer ya ha tenido mucha historia en los últimos años en cuanto a teclados de la gama Huntsman, desde el Huntsman Mini, pasando por el Huntsman Tournament Edition, o incluso el Huntsman V2 Analog, con diferentes tamaños, switches ópticos y cualidades muy enfocadas a un gamer exigente con lo último en tecnología.
Hoy vamos a tratar un teclado que supone ser la continuación de esta gama de teclados gaming con unos switches muy característicos, y de los que vamos a contar sobre su funcionamiento y beneficios en esta nueva versión.
Unboxing
El Razer Huntsman V2 viene en la caja habitual de los productos Razer, con un frontal negro con foto del producto y algunos iconos descriptivos de sus características principales (switches ópticos, formato completo y teclas PBT), así como en la parte trasera tenemos algunas fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre las características.
Abrimos la caja y encontramos el teclado protegido por una funda ligera de plástico transparente, con el cable de conexión USB-C al PC dentro de una funda de cartón duro, más luego el manual de instalación, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales se encajan en un compartimento. Dentro de la estructura encontramos el reposamuñecas bien posicionado para aprovechar el espacio libre dentro de la estructura de encaje de espuma que hay en los laterales de la caja.
Características
El Razer Huntsman V2 con unas dimensiones de 444 x 140 x 38 mm y un peso de 950 grs sin el reposamuñecas, y si lo ponemos las medidas y peso cambia a 444 x 231 x 45 mm y 1.200 kgs.
El teclado llega al mercado con los switches ópticos detallados anteriormente que ofrecen una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones con un tacto y accionamiento exquisitos. Además, están mejorados con amortiguadores de sonido para disfrutar de una experiencia de tecleado aún más silenciosa, sin dejar de lado la sensibilidad, alcanzando una frecuencia de respuesta de hasta 8000 Hz para una latencia de entrada más baja. Y, por último, cuentan con la retroiluminación Razer Chroma que, además, recorre todo el contorno del teclado y reposamuñecas, (cuando lo tenemos incorporado) ofreciendo una estética final sublime al conjunto.
Este switch se integra en un armazón metálico que, al igual que los switches Razer, ofrece una mayor durabilidad y aporta su granito de arena a la hora de hablar de iluminación. Y es que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la web, el armazón metálico de un teclado ofrece mucho más de lo que parece. En primer lugar, y es lo más obvio, durabilidad ya que es un material bastante más robusto que el ABS y aguantará tanto nuestras frenéticas pulsaciones en el fragor de la partida como más de una frustración al perder. Continuamos con el magnífico tacto que nos ofrece el aluminio, algo que nunca está de más tratándose de un periférico de alta calidad y, por último, refleja la iluminación proporcionada por los switches para conseguir una estética superior.
Las teclas se han construido mediante un sistema de doble inyección de PBT (Tereftalato de poliuretano). En la primera capa de inyección es donde se genera el soporte de la tecla, siendo translúcido para dejar pasar la iluminación Razer Chroma con la que se equipa cada interruptor. La segunda capa cuenta con un acabado notablemente rugoso y está pintado en color negro mate con el layout serigrafiado superficialmente.
En lo referente al cableado, encontramos un cableado no retirable mallado en nylon para mejorar la resistencia al desgaste por rozamiento y garantizar un input lag ínfimo, que ya hemos repetido hasta la saciedad a lo largo de la review. Dicho cable cuenta con una conexión USB-C (con adaptador) para conectar el teclado, y otra toma USB Type-A. Esta última se usa para el segundo elemento importante, y es un puerto USB 3.2 Gen1 Type-A ubicado en el borde izquierdo para poder conectar más periféricos.
Por último, en la trasera del teclado encontramos patas elevadoras para regular la inclinación del teclado y varias zonas engomadas para asegurar su correcta adherencia al escritorio o zona sobre la que lo instalemos. Estas cuentan con un sistema de doble altura, con un primer escalón a 51 mm de elevación en la tecla ESC, y un segundo escalón a 59 mm medidos en la misma tecla Esc. La superficie de estas patas no tiene acolchado de goma, aunque esto ya se suple en los apoyos principales en la base del teclado. Excelente sistema de apoyo, con superficie antideslizante y absorbiendo el ruido que generamos al utilizar el teclado.
Manos a la obra
Este teclado ha llegado en unos días muy especiales, con el lanzamiento de New World, por lo que le hemos dado un uso muy intensivo y sentido mucha diferencia con los switches ópticos en comparación con los modelos pasados.
El funcionamiento sigue siendo rápido, pero la sonoridad hemos notado que ha bajado un poco en comparación con la versión anterior, lo cual viene muy bien de cara a los streams con micrófono cercano.
Al final del uso del reposamuñecas es elección y uso que cada persona tenga, pero quien sea de usar este añadido va a sentir la comodidad de un elemento que viene acolchado y que proporciona un buen reposo para muñecas y comienzo de antebrazo, considerando que puedes ser una persona con largas sesiones de juego o trabajo.
Sin duda lo más destacable de este modelo es la experiencia de uso general que nos brinda, con un formato completo y teclas multimedia dedicadas que vendrán muy bien para trabajar,
Y como siempre, las altas capacidades de personalización técnicas, ya no solo por los switches, sino también en el avanzado sistema de iluminación Razer Chroma, del que hemos hablado mucho sobre los efectos estándar que vienen como base del producto, pero las altas capacidades de personalización mediante creación de efectos de iluminación en todo el teclado, o tecla a tecla.
Conclusiones – Review del Teclado Razer Huntsman V2
Razer sigue progresando y añadiendo nuevas prestaciones y beneficios a sus productos.
Este Huntsman V2 es una evolución interesante cuya progresión sobre la anterior versión viene marcada más desde “dentro”, con la tecnología hyperpolling, o tasa de sondeo, de 8.000 Hz, para una latencia más baja, lo que significa en una mayor rapidez de respuesta del teclado al presionar sus teclas
Es un teclado de alta gama y su precio es alto, pudiéndolo encontrar a 199,99€ en la web de Razer.com. Sin duda un producto que no es para todos los bolsillos, siendo esa su contra, aun siendo un producto de alta gama con la más avanzada tecnología posible para un teclado gaming, pero que proporciona una experiencia fuera de lo que uno haya conocido.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
Lo puedes comprar en la tienda oficial de Razer por 199.99€.
Especificaciones técnicas
Razer Huntsman V2
De un vistazo
-
- Switches ópticos Razer™ para un accionamiento a la velocidad de la luz
- Teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y texturizado
- Espuma amortiguadora del sonido para un sonido de teclado mejorado
- Reposamuñecas ergonómico para las partidas más largas
- Dial digital multifunción y 4 teclas multimedia para un control más práctico
- Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para acceder a los ajustes personalizados estés donde estés
Especificaciones Técnicas
-
- Switches ópticos Razer™
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones
- Tecnología Razer™ HyperPolling con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz reales
- Teclas de PBT de doble inyección Razer
- Placa superior mate de aluminio
- Espuma amortiguadora de sonido
- Reposamuñecas de piel sintética afelpada
- Dial digital multifunción con cuatro teclas multimedia
- Cable de fibra trenzada
- Retroiluminación personalizable Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de colores
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado