in ,

Review de los auriculares Razer Kraken Stormtrooper

 

Presentación

En algunas ocasiones las marcas de periféricos van más allá de sus modelos estándar y lanzan productos en ediciones limitadas y muy especiales en cuanto a la personalización. Vemos ratones, alfombrillas y teclados con rasgos de los videojuegos en lo que están “versioneados”, y los cascos no deben de ser una excepción.

Durante el año pasado, Razer sacó una gama de productos bajo la licencia de Star Wars y con el sobrenombre de “Stormtrooper”, ya que el famoso soldado de infantería del imperio cobraba gran protagonismo en el diseño, y con sus colores blanco/negro característicos.

Hoy toca analizar y comentaros si vale la pena conquistar la galaxia y dominar la fuerza con estos auriculares.

Razer Kraken Stormtrooper
Razer Kraken Stormtrooper

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación de este Razer Kraken Stormtrooper: su caja muy personalizada y totalmente diferente en el colorido habitual de Razer. Abandonamos el combo verde/negro para pasar a un blanco/negro. El Razer Kraken Stormtrooper viene en una caja con logotipos del imperio adornando la caja y la serigrafía del sello LucasFilm, indicando que es un producto completamente licenciado. En la portada, encontramos una imponente imagen del Razer Kraken Stormtrooper dejando la trasera para las características más destacadas del auricular.

Razer Kraken Stromtrooper
Una vez abierta la cubierta superior vemos una solapa extraíble en la zona inferior que oculta el cableado, mallado en nylon, la documentación y carta de presentación del producto, y un adaptador de jack a doble jack de una larga longitud. Sobre esto, y perfectamente encajado en un molde de plástico, tenemos el Razer Kraken junto con su controlador de audio/micro. Destacar que tanto el cableado como el adaptador/extensor cuenta con un mallado en nylon en color negro y blanco a juego con el auricular.

Razer Kraken Stormtrooper

 Características

Los auriculares Razer Kraken Stormtrooper poseen unos drivers en los cascos con unidades de neodimio de 50 mm. El tamaño de estos drivers en los cascos está directamente relacionado con la facilidad de éste para reproducir graves, por lo que con este Razer Kraken Stormtrooper tenemos asegurados unos graves nítidos y potentes libres de distorsiones. Los altavoces tienen una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 KHz, y mantiene los estandarizados 32 ohms de impedancia.

El micrófono, por su parte, es de tipo unidireccional, que capta mucho menos ruido ambiental que el omnidireccional aunque el sonido captado por este es algo menos natural, y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz y una sensibilidad de -45 +-3dB.

Razer Kraken Stormtrooper
En lo referente al diseño es donde encontramos lo grande en estos auriculares, debido a la gran personalización al estil y colores de los Stormtroopers de la saga star Wars, llegando incluso a realizarse en el cable y el controlador de audio/micro, cuyo cableado cuenta con una estética combinación de blanco y negro.

La zona externa de los cascos cuenta con el típico acabado enrejillado metálico que suele usar Razer en sus headsets, con el casco de los Stormtroopers en el centro. El anclaje de los audífonos a la diadema se realiza por medio de un aro metálico que envuelve la cara externa del audífono y que forma parte de la propia diadema, sin soldaduras ni uniones, lo que hace que sea sumamente robusto. Este aro permite que los cascos realicen un pequeño movimiento basculante que ayudará a que el audífono se adapte mejor a la morfología de la cara, aunque no cuenta con el movimiento de rotación que permite que los cascos roten para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros.

Razer Kraken Stormtrooper
La diadema cuenta con un generoso acolchado con acabado en un enrejillado de tela en negro, y piel sintética en blanco con la serigrafía de Star Wars en la cara externa. El arco interno de la diadema del Razer Kraken Stormtrooper es metálico, sumamente flexible y robusto, y cuenta con un desplazamiento por puntos muy cómodo y preciso.

La separación de la zona acolchada y el aro metálico está presidida por una pieza metálica en color azul brillante que le da un fantástico toque estético al conjunto. El micrófono es extensible y muy flexible, para poder adaptarlo a la perfección a nuestra cara y conseguir un audio de calidad. Como ya hemos mencionado, el cableado cuenta con un acabado mallado en nylon de gran calidad, para asegurar la longevidad del mismo. Esto, junto con los materiales de construcción del mismo y lo robusto que es el headset, aseguran una vida útil más que longeva del Razer Kraken Stormtrooper.

Razer Kraken Stormtrooper

Manos a la obra

Excelente comodidad en estos Kraken Stormtrooper y una forma diferente de poder controlar el volumen de audio y micrófono mediante el controlador en el cable de conexión al PC, algo que estando a mano es de agradecer.

Razer Kraken Stormtrooper
Buen sonido en cuanto al 7.1 envolvente que proporciona, y la comodidad de una diadema cubierta de acolchado, como el mismo acolchado de las orejeras, que vienen con gel frío por dentro. En general unos auriculares que se desenvuelven bien para el uso cotidiano y en cualquier genero de juegos donde los disfrutemos, incluso con el valor añadido de que a tener jack de sonido y audio de 3.5mm..

Conclusiones

Los productos Razer ya no solo presentan una gran calidad y personalización de uso, sino que también cuentan con versiones licenciadas como esta de Star Wars que presentan un gran estilo. La decoración no solo está bien usada en cuanto a colores y símbolos, sino en los detalles de como se colocan estos últimos en sitios estratégicos del producto (cascos, diadema, etc.) para lograr un efecto resaltado que de una gran sensación a vista completa.

Siguen siendo unos Kraken de media-alta gama por sus materiales de calidad, buen diseño estándar y características de sonido 7.1 envolvente y el control de audio/micro a través del dispositivo en cable. Con un precio de 69,99€ en PC Componentes los encontramos un poco por encima de otros Kraken estándar, pero obviamente la personalización es un extra en el precio.

En definitiva, tienes que ser muy fan de Razer y de Star Wars para que este producto te domine, pero cumpliendo esos dos requisitos te garantizamos que vas a estar muy satisfecho.

A favor En contra
  • La calidad y comodidad de siempre en los auriculares de la gama Kraken
  • Muy buena personalización de Star Wars
  • Sonido 7.1. envolvente
  • Controles de audio/micrófono en cable
  • El precio

 Dónde comprar

 Los cascos Razer Kraken Stormtrooper están a la venta en Pc Componentes por 69,99€.

Especificaciones técnicas

Razer Kraken Stromtrooper

A simple vista

  • Controladores optimizados de 50 mm
  • Almohadillas de gel refrigerantes
  • Micrófono unidireccional retráctil
  • Estructura de aluminio de Bauxita
  • Acolchado más grueso
  • Compatibilidad multiplataforma

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 ? a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm
  • Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 m/4,27 ft
  • Peso aproximado: 322 g/0,71 lbs
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Controles integrados

  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono

Uso de audio

  • Uso de audio: dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
  • Uso de audio y micrófono: dispositivos con conector combinado audio + micrófono de 3,5 mm
  • Uso de cable de adaptación de audio y micrófono: dispositivos con conectores de audio y micrófono de 3,5 mm independientes
 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Capítulo 2 de El Despertar de Galakrond | HearthStone

Capítulo 2 de El Despertar de Galakrond

¡El Eremita Apócrifo #295 Las aventuras de Franlock y Daniela: La poción!