En ella moran clanes Tauren, conocidos por tener cuernos de alce y por ser una civilización con una cultura muy avanzada y potente. Los Tauren de Monte Alto tuvieron un gran héroe en su pasado, Huln, que ayudó a Malfurion en la Guerra de los Ancestros y que podremos revivir al hacer las misiones de la zona. Estos Tauren mantienen una guerra continua con los Drogbar que también viven por la zona
Su conflicto es bastante antiguo, remontándose hasta la primera invasión de la Legión Ardiente, ya que si bien en un momento vivieron en paz y armonía, esta se rompió, cundo los drogbar deseosos de poder y control robaron El martillo de Khaz’goroth a los Tauren, hecho que cambio el equilibro de poder entre ellos haciendo que el rey Drogbar Dargrul haga y deshaga a su voluntad.
Destacado en la zona
Por supuesto y como es habitual en todos los mapas con zonas de caza nos encontraremos a Hemet Nesingwary y sus deseos de nuevas y extrañas capturas.
Destacable de la zona:
- El martillo de Khaz’goroth: Artefacto de desconocidos poderes o usos que pertenecia a los clanes tauren y que ha sido robado por los Drogbar para usarlo en su contra.
- Drogbar: Raza común de humanidades existentes en Las islas rotas y que aparecen por primera vez en esta expansión.
- Dargrul el infrarey: Rey de los drogbar y ladrón del martillo de Khaz Goroth
- Wrathion: Aquí volveremos a encontrarnos con Wrathion que tendrá una serie de misiones para nosotros y «se explicará» sobre qué pasó con sus visiones del futuro acabando finalmente en Draenor.
- Brann Barbabronce: También hará su aparición para ayudarnos un poco con la mitología de la zona y a encontrar el camino para hacernos con el Martillo robado mientras que consigue hacerse con algunos nuevos discos de los Titanes para seguir sus investigaciones arqueológicas.
Elaborado a partir de referencias externas y propias: wowwiki,wowpedia, Blizzplanet y WowChakra.