in

¡Wow para Novatos! Aprende a jugar vol.4 Profesiones

Como la semana pasada, vamos a repasar un aspecto importante en el WoW, no tanto como la clase que decidamos, pero si que nos ayudará bastante en nuestros comienzos en este juego, que es escoger unas buenas profesiones y a hacernos con unos cuantos oros en el proceso. Aunque esta sección esté más enfocada al jugador nuevo que a otros jugadores con más experiencia, creo que es recomendable para todo el mundo que tenga problemas de oro. No servirá para comprar una montura en el mercado negro de Pandaria, pero sí para poder comprar caprichos no excesivamente caros.

Para intentar tener una economía aceptable vamos a tratar tres aspectos. Dos de ellos íntimamente relacionados con la economía, como es la casa de subastas y las profesiones, y el tercero más genérico, como son los addons, pero que me parece un buen momento para tratarlos.

 

Profesiones

Las profesiones en el WoW se dividen en dos categorías, Primarias y Secundarias. Las secundarias podemos tenerlas todas, pero las primarias solo 2. Así mismo, las primarias se dividen en profesiones de creación (para crear equipo u otros objetos) y de recolección (para recoger materiales para otras profesiones). Las profesiones primarias dan alguna mejora especial a tu personaje, las secundarias no ofrecen ventajas útiles.

Sastrería
Peletería
Herrería
Encantamiento
Alquimia
Inscripción
Ingeniería
Joyería
Herboristería
Desuello
Minería

Profesión primaria de creación.

Crea armaduras de tela. Tiene una habilidad secundaria pasiva, que permite conseguir más telas al despojar, por lo que siendo sastre conseguirás más telas que con otras profesiones, que puedes usar para vender directamente o para crear algo de equipo o bolsas, siendo estas últimas las que mejor se venden (sobre todo las de 16 casillas, aunque las mejores son muy caras de fabricar). Combina muy bien con Encantamiento.

Sus mejoras son unos encantamientos para pantalones (orientados a lanzadores de hechizos) y capa mejores que los que obtienes con otras profesiones, y más baratos de hacer.

Profesión primaria de creación.

Con esta profesión conviertes los cueros que consigue un peletero al desollar los cadáveres de las bestias. Podrás crear armaduras de Cuero y Malla (Cuero a niveles bajos). A niveles bajos de profesión no se fabrica nada interesante, pero a niveles altos puedes hacer parches de pantalones interesantes para todas las clases. Combina muy bien con desuello.

Sus mejoras son unos parches para pantalones (orientados a dañadores físicos) y muñequeras, mejores que los normales y más baratos de hacer.  

Profesión primaria de creación.

Con esta profesión conviertes las barras conseguidas por minería en armas y armaduras de placas (Malla a niveles bajos), así como llaves para abrir cofres entre otras cosas. Lo que mejor se vende de esta profesión se consigue a niveles altos, vendiendo cadenas para el arma (útiles para JcJ) o hebillas para el cinturon (donde pueden ponerse gemas). Con minería te sera más fácil conseguir los materiales.

Sus mejoras especiales si tienes esta profesión son unas hebillas para los guantes y las muñequeras. En las hebillas se meten gemas.  

Profesión primaria de creación.

Esta profesión es muy delicada, ya que requiere los materiales se consiguen desencantando objetos de calidad Poco Común (cuyo nombre es de color verde) o superior. Al desencantarlo, este objeto es destruido, y necesitas bastantes materiales obtenidos de esta forma. No obstante, los estos materiales de encantamiento se pueden vender a buen precio en la casa de subastas, y los mismos encantamientos que hagas a nivel alto pueden alcanzar buenos precios. Los encantamientos se pueden poner en “Vitelas”, unas hojas que se compran en el mercader de encantamiento. La mejor profesión para combinarla es Sastrería, dado que esta profesión no requiere de ninguna otra para hacer objetos de calidad verde y desencantarlos.

La mejora especifica de esta profesión son unos encantamientos para los anillos, exclusivos de esta profesión.

Profesión primaria de creación.

La Alquimia da a los jugadores acceso a pociones y frascos que pueden desde mejorar una de tus estadísticas hasta ponerte en sigilo temporalmente o caminar sobre el agua entre otras cosas. Con las plantas conseguidas mediante Herboristería y unos frascos de cristal comprados en el mercader, es posible hacer estas pociones, que a niveles alto tiene muy buena salida. También puede hacer unos frascos, que mejoran enormemente una de tus estadísticas principales y dura después de la muerte. Por último, también pueden transmutar objetos, mezclando distintos materiales y obteniendo uno distinto y, por lo general, más raro, por ejemplo, Acero Vivo o gemas de calidad Rara (cuyo nombre es de color azul). Lo que más demanda suele tener son pociones de sigilo y frascos, pociones y transmutaciones de nivel alto. Combina muy bien con Herboristeria. Puedes especializarte en hacer pociones, elixires o transmutaciones, pudiendo conseguir más objetos cuando crees algo de tu especialización.  

La mejora especifica de esta profesión es que los frascos y pociones que puedas preparar tendrán su efecto y duración aumentados.  

Profesión primaria de creación.

Una de las ventajas que se consiguen a nivel 25 es desbloquear los glifos, que modifican uno de nuestros hechizos para hacerlos más poderosos. Los glifos se consiguen gracias a la inscripción, moliendo las plantas específicas para hacer la tinta y crear los glifos. También pueden hacer encantamientos específicos para hombreras y bastones y objetos de mano izquierda bastante interesantes. Los objetos de mano izquierda suelen tener bastante salida, pero lo mejor para vender son los glifos, que desde el primer nivel puedes ir haciéndolos y, según el glifo y el servidor donde estés pueden alcanzar precios más altos. Combina con Herboristería a la perfección.

Si escoges esta profesión tendrás acceso a encantamientos de hombros más poderosos que los que puedes vender, y nuevamente, mucho más baratos de hacer.  

Profesión primaria de creación.

Si te gusta hacer cachivaches raros, con funciones curiosas, divertidas y, a veces, peligrosas, esta es tu profesión. Usando barras y otros objetos pueden hacer desde robots donde reparar, abalorios especiales, buzones portátiles o monturas y compañeros bastante curiosos. Lo mejor para ganar dinero con esta profesión son las monturas y mascotas mansas, así como miras para las armas a distancia. Aunque usa distintos tipos de materiales, usa más menas que otras cosas, por lo que Minería es la mejor opción.

Esta profesión te permite poner cosas curiosas en tu propio equipo, como un ala delta en la capa o unos muelles en tus guantes que mejoran tu estadística principal durante un corto período de tiempo.  

Profesión primaria de creación.

Como dice la canción, los diamantes son el mejor amigo de la mujer. Solo que en este caso las gemas son el mejor amigo del jugador. Prospectas menas te da las gemas y con tu habilidad las conviertes en mejoras para tu equipo, donde haya una hebilla, puedes poner una gema. Cuanto mayor sea tu habilidad, mejor será la gema que hagas, y más precio puedes pedir por ella. Con Minería combina muy bien, para conseguir las materias primas.

Al tener tanta experiencia haciendo gemas, puedes hacer dos gemas especiales para tu equipo, por lo que esta es la mejora especial de esta profesión.

Profesión primaria de recolección.

Con esta profesión puedes detectar en el minimapa las hierbas que haya por la zona. Esas hierbas las puedes recoger si tu nivel de herboristeria es suficientemente alto. Recoger plantas te da experiencia extra, en función de la planta que recogas.

Esta profesión te da un aumento de la celeridad cada poco tiempo, así como una pequeña curación.

Profesión primaria de recolección

Con esta profesión puedes desollar la piel de las bestias que hayas matado si tu nivel de Desuello está al nivel correcto. Puedes desollar cualquier cadaver, aunque no lo hayas matado tú, sin embargo, no puede tener botín en el cuerpo. Esta recolección no da experiencia a tu personaje.

Esta profesión aumenta tu índice de golpe crítico de forma permanente mientras tengas la profesión.

Profesión primaria de recolección

Con esta profesión, al igual que con Herboristería, te permite ver las menas en el minimapa, menas que puedes minar si tienes la habilidad al nivel adecuado. Esta recolección da experiencia extra según la mena que mines.

Esta profesión aumenta tu aguante de forma permanente mientras tienes la profesión.


Arqueología
Primeros auxilios
Pesca
Cocina

Profesión secundaria .

Con esta profesión puedes buscar en asentamientos de distintas razas en busca de artefactos u objetos antiguos de su historia, objetos que pueden tener una utilidad estética o divertida, así como objetos que puedes vender a buen precio en el mercader. Descubrir excavaciones otorga una gran cantidad de experiencia.

Profesión secundaria .

Gracias a esta profesión puedes curarte a ti o a otros heridas leves. Se necesitan telas para crearlas, al usarla no se podrá volver a vendar a esa persona y si golpean a alguien mientras se le esta vendando, esta curación se corta.

Profesión secundaria .

Si mientras paseas por zonas de agua ves un círculo con peces en su interior, puedes intentar pescarlos con esta profesión. No necesitas ninguna caña de pescar para intentarlo y los peces que obtengas pueden ser cocinados para crear auténticos manjares. Si tu habilidad no es alta, puedes pescar basura para vender.

Profesión secundaria .

Con esta profesión crearas comida, algunas auténticas delicias que pueden aumentar tus estadísticas. Dado que no todo el mundo sube esta profesión, puedes ganar bastante dinero con pocos materiales. También puedes hacer banquetes que tu grupo puede disfrutar.

Te estarás preguntando… ¿Cuales son las mejores profesiones? Eso depende mucho de ti, del tiempo que tengas y de si quieres hacer cosas para ti o para vender. Si es tu primer personaje y necesitas dinero de forma más o menos rápida, te recomiendo escoger dos profesiones de recolección, como Herboristería y Minería y vender las menas que vayas consiguiendo. Si decides cambiar las profesiones, puedes hacerlo haciendo click en el símbolo de “prohibido” al lado de la profesión que quieras borrar, pero ten cuidado con esto, ya que todos tus avances en esa profesión se borrarán. También puedes ponerte la profesión que cree objetos para tu clase en función de su armadura y la otra profesión la que he recomendado como “pareja” en la guía. Si tienes ya un personaje que recolecta, puedes arriesgarte y ponerte dos profesiones de creación, como Joyería y Alquimia. Todo depende de ti y de como juegues.

 

Casa de Subastas

Ahora sabes que puedes hacer y tienes los materiales para crear de todo, pero claro ¿cómo sabes a quién vender? Tienes dos opciones, o bien anuncias tu profesión en el canal de comercio esperando que alguien necesite lo que tu haces, o bien intentas arriesgarte y lo vendes en la casa de subastas. Poner un objeto en la casa de subastas tiene un precio, el depósito. Es un coste que depende del objeto y del tiempo que decidas ponerlo a subasta. Cuando vendas ese objeto, se te devolverá el deposito, pero la casa de subastas retiene un 5% de la cantidad que has vendido (esto en las de tu facción, las Casas de Subasta Neutrales retienen un 15%), por lo que tienes que estar más o menos seguro de que lo que pongas a la venta se va a vender. En las descripciones de las profesiones he explicado cuales son los objetos que mejor se venden según mi experiencia, por lo que, si tienes dudas, te recomendaría crear y subastar esos. De todas formas, lo mejor es la experiencia propia. No tengas miedo en arriesgar e intentar vender algo que creas que puede tener salida. Si no lo vendes a la primera, puede que lo vendas a la segunda o a la tercera. No desesperes por no vender algo, hay veces que cuesta, pero puedes conseguir bastante dinero si sabes usar bien la Casa de Subastas.

 

Accesorios o Addons

Esta explicación te puede servir para todo el juego, no solo para conseguir dinero. Los accesorios (más comúnmente llamados addons, su nombre en inglés) son modificaciones estéticas y de muestra de datos de tu personaje u objetos (entre otras cosas). No cambian ninguna función ni te permitirán hacer cosas que no puedas hacer normalmente (aunque tengas que usar calculadoras y papel para hacerlo), pero sí cambian la apariencia de tu interfaz por otra más cómoda o unifican algunos datos, como el daño total hecho a un objetivo o almacenar los precios actuales e históricos de las subastas. La inmensa mayoría son totalmente legales y se pueden descargar de distintas páginas como www.curse.com o www.wowinterface.com. Una vez descargados y descomprimidos se colocan en la carpeta World of Warcraft/Interface/Addons. Por normas de la creación de addons, su código es abierto, por lo que si sabes de programación puedes ver como funcionan. Su lenguaje de programación es LUA (programación interna) y XML (apariencia estética)

Los addons para las subastas son muy útiles, al mostrarte la información ya unificada y recordarte que precios tienen para los objetos en la ventana de descripción del objeto en cuestión. No voy a entrar en detalles de como funcionan exactamente, pero si decides empezar a recolectar oro, es muy recomendable usarlos, ya que facilitan enormemente la venta de objetos recomendándote un precio o avisándote si estas vendiendo algo a un precio inferior al que te lo compraría un mercader, lo que haría que perdieras dinero. Ejemplos de estos addons son el Auctioner o Auctionator, son muy fáciles de usar y los resultados son más que aceptables. Tenéis una guía del Auctionator aquí 

Hasta aquí mi ayuda semanal. Esperamos haberos ayudado a acumular oro para futuras compras, como algo de equipo, monturas o mascotas. Si tenéis cualquier comentario, podéis ponerlo abajo y lo leeremos encantados, lo mismo si tenéis cualquier sugerencia sobre esta “saga” de ayuda a novatos en el WoW.  

nota: World of Warcraft es un juego actualmente complejo con infinidad de mecánicas y opciones para aprender, no intentamos crear una guía exhaustiva de cada parte de World of Warcraft tan sólo ayudar en determinadas facetas del mismo que junto con la propia experiencia del nuevo jugador hagan que la curva de aprendizaje en el juego sea más asequible.

 

 

Written by UnnamedFreak

Deja una respuesta

Correcciones en vivo Parche 5.2 – 24/26 Abril ES/EN

Entrevista en castellano a DREAM Paragon