La Resurrección en Combate va a sufrir un gran cambio en WoD, y sobre todo por las Bandas Flexibles.
La Resurrección en Combate es una herramienta extremadamente poderosa que los jugadores poseen durante el combate. Naturalmente, aplicamos algunas limitaciones. En Mists of Pandaria, la limitación fue una única resurrección durante el combate en los encuentros del modo de 10 jugadores, y de 3 en el modo de 25 jugadores. Con el modo flexible introducido en el Parche 5.4, fuimos más permisivos, y dejamos que las Bandas dispusieran de 3 resurrecciones en combate independientemente de su tamaño.
En Warlords of Draenor, la técnica de Flex se ha expandido a más niveles de dificultad, y hemos necesitado crear un nuevo sistema para poder tratar de forma más justa las Resurrecciones en Combate. Sabíamos que continuar con el número constante de 3 resurrecciones acabaría alentando usar el mínimo de jugadores posible, mientras que hacer que escalara en función del tamaño de la Banda haría que más de un grupo fuera con un número específico de jugadores para estos casos. Además, el límite no se muestra en ningún sitio dentro del juego, por lo que puede ser fácil de perder la cuenta de cuántas Resurrecciones tiene disponibles el grupo (o incluso saber que existe un límite).
Por lo tanto hemos creado un nuevo sistema más transparente, y hemos mejorado su usabilidad.
- Durante un encuentro contra un Jefe, todoss los hechizos de Resurrecciones en Combate ahora comparten un mismo contador de cargas que está visible en la barra de botones.
- Cuando se inicie el combate contra un Jefe, todos los hechizos de Resurrección en Combate verán sus tiempos de reutilización reiniciados y empezarán con una carga. Las cargas se acumularán a 1 cada (90/tamaño del grupo) minutos.
- Ejemplo 1: Un grupo de 10 jugadores acumulará 1 carga cada 9 minutos (90/10 = 9).
- Ejemplo 2: Un grupo de 20 jugadores acumulará 1 carga cada 4.5 minutos (90/20 = 4.5).
- Una carga se deducirá del contador únicamente cuando una Resurrección en Combate se ha completado (cuando el objetivo acepta la resurrección).
- Los marcos de Banda ahora muestran el perjuicio indicando que un jugador muerto tiene una Resurrección en Combate pendiente disponible.
- Fuera de los encuentros de Jefes, los hechizos de Resurrección en combate retienen su comportamiento con los tiempos de reutilización normales.
Combat resurrections are an extremely powerful tool that players have while in combat. Naturally, we apply some limitations. In Mists of Pandaria, that limit was 1 resurrection during a given raid boss encounter for 10-player modes and 3 for 25-player modes. With Flexible difficulty introduced in Patch 5.4, we erred on the forgiving side, and gave Flexible Raids 3 resurrections regardless of raid size.
In Warlords of Draenor, the Flex tech has expanded to more difficulty levels, and we needed a new system to handle combat resurrections more fairly. We knew that continuing with a constant 3 would encourage using the smallest possible raid sizes, while scaling with hard breakpoints would discourage specific group sizes just under those points. Additionally, the limit is not shown anywhere in-game, so it can be easy to lose track of how many resurrections the raid has available (or even know that the limit exists).
So we’ve built a new system to be more transparent, and improve usability.
- During a boss encounter, all combat resurrection spells now share a single raid-wide pool of charges that’s visible on the action bar button.
- Upon engaging a boss, all combat resurrection spells will have their cooldowns reset and begin with 1 charge. Charges will accumulate at a rate of 1 per (90/RaidSize) minutes.
- Example 1: A 10-player raid will accumulate 1 charge every 9 minutes (90/10 = 9).
- Example 2: A 20-player raid will accumulate 1 charge every 4.5 minutes (90/20 = 4.5).
- A charge will only be deducted when a combat resurrection is successful (when the target accepts the resurrection).
- Raid frames now show a debuff indicating that a dead player has a pending combat resurrection available.
- Outside of raid boss encounters, combat resurrection spells retain their normal cooldown behavior.